Jump to content

Pesca con pez vivo


jemoro

Posts Recomendados

Pues eso, querria saber que aparejo soleis usar para pescar con pez vivo. No suelo pescar de este modo, pero cuando lo hago no debo colocar del todo bien los anzuelos por que el pez pierde la movilidad enseguida, y en ocasiones he tenido picadas y el pez no se ha clavado.

Yo coloco una gameta con dos anzuelos. Uno de ellos lo clavo en la parte trasera del pez, junto a la cola y por la parte inferior. El otro lo coloco en la parte delantera por la parte superior, cerca de la dorsal.

Os agradeceria opiniones y sugerencias. Saludos y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio yo creo que lo haces bien, el delantero pasalo por el labio y el anzuelo de atras ponlo de anilla, (correrizo), para asi poder adaptar su colocación a la medida del pez y que no se te quede tirante. Si pescas en arena yo pongo un plomo de araña y luego paso el vivo por la linea. Y en roca pongo una perla a 40 o 50 cm. del plomo y una gameta de 1,20 o 1,50 con una boya para que no se esconda en la piedras y se quede a media agua. No se si será el mejor sistema pero yo lo hago así­ hace muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

holap, ami me dijeron que el lansamiento con el pez vivo era una locura pues con el golpe se morí­a. sacando conclusiones he empezado a usar (parece una gilipollez)el lanzamiento con plomo,solo el plomo de araña.al llegar el plomo al agua enganchaba a la linea un emerillon con el pez y los anzuelos corredizos y me da buen resultado.(solo usar si se está en un espigón alto) bueno si teneis oportunidad de probarlo¡¡¡¡¡ hacedlo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jemoro, yo normalmente utilizo el sistema del ascensor , clavando al pez tres poteras, una en la boca, otro en la cola y otra en el lomo. Las tres poteras están colocadas en una linea de longitud similar a la del pez, estando las dos poteras de los extremos fijas y la del centro libre.

A la potera del centro la uno con la linea madre con otra linea de un metro, metro y medio de longitud y te aseguro que el pez nada perfectamente. De este modo he cogido un par de lubinas de 1.5 k y 2.5 k y te aseguro que va bien.

Como lí­nea que une las tres poteras puedes utilizar un 0.8-1.0 o bien cable acerado ya que si coges una serviola o una anjova puedes despedirte si no llevas cable.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el otro dia estuve pescando con cebo vivo en el Mar Menor. Con no mas de una metro de agua. Un esperto pescador de la zona lleva mas de 15 lubinas de mas de 4 kilos este verano. La ultima vez llegue temprano al pesquero con la intencion de pescar alguno mujol y ponerlo vivo. Claro al haber tan poca profundidad me meto en el agua unos 100 metros y en algun claro lo dejo estar, sin necesidad de emplear la tecnica del ascensor.

El problema es que esta ultima vez, solo saque dos mujol y ambos cercanos al Kg de peso. Y esos no los iba a poner,ggg. En su lugar puse una pequeña herrera, pero esta no debia moverse lo suficiente y ni la tocaron. El aparejo que emplee era como el que CAÑERO me sugeria. Empatille un anzuelo, dejando bastante hilo sobrante, y en este meti una potera que anuede con un nudo corredizo, de forma que pudiera ajustarlo al tamaño del pez.

El anzuelo lo clave en el labio y la potera bajo la cola. El pez estuvo en el agua durante mas de dos hora, y cuando lo saque estaba vivito y coleando, por ser tan valiente lo solte.. En la proxima ire mas preparado....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...