Jump to content

Cuestión de lanzar y no llegar...


capitanmerluza

Posts Recomendados

  • Miembros

Soy nuevo en esto del spinning y me he pasado un par de dias visitando el decathlon para comprarme una caña (force master 270, 20-50gr.) un carrete mithelll 4000 y varios rapalas de 12 gramos, un popper y alguno que otro más.

Yo engancho el señuelo como me dijo el dependieente directamente al hilo sin nada más. Con el popper que pesa bien lanzo a unos 50 70 metros, pero con los de 12 gramos bastante poco. ¿COOOOOmo puedo lanzar más lejos? Supongo que con algun plomo puesto, pero si alguien me explica donde mejor, o algun consejillo mas. GRacias.

POr cierto, estoy iendo a Pinedo y na na na de na, bolo bolo como decis por aqui..

Un saludo y a ver si me estrenoooooo ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poder lanzar esas rapalas tendrias que usar una caña mas ligera.Lo ideal seria una 10-30 gr o 15-40gr

Aunque con la caña que te compraste siempre puedes optar por usar jigs metalicos como Maria viva parade o mucho lucir,Atron Amulets...que son muy eficaces y por su mayor peso podrias obtener lanzamientos lejanos

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capitanmerluza cada caña es para una cosa y esa tuya es para tentar bichos gordetes, para lanzar pesos de 12 gr deberias de haberte pillado otra más ligera lo de 20-50 son los gramos que puede lanzar, si dices que lanzas tambien pesos de 12 gr es normal que los lances poco porque la caña no está preparada para lanzar tan poco. una 10-30 serí­a la mejor opción para lanzar esos señuelos, la 20-50 dejala para anjovas y lubinas tochas y esos menesteres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola capitanmerliza, estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros, tienes una caña demasiado grande para tan poco peso de señuelo, buscate una mas ligera. El lanzado "por lo menos el que hago yo", lanzas la caña en Horizontal y haz como si fuera un latigo pero no muy fuerte porque partiras el hilo, un látigo suave y cuando al lanzar tengas la caña de horizontal haciendo el latigo parala cuando la tengas justo delante de ti, no pases de 90 grdos pues todo lo que te pases iras frenando el lance. No se si me e explicado, es cuestion de ir probando, cuando mas fuerte hagas el latigo mas lejos llegaras pero si te pasas romperas, es como todo cogerle el punto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada artifical es distinto. Los hay que "llegan" muy lejos (jig) otros que se quedan cerca (pero nadan de vivio) ...

Hay muchas veces que los tienes en tus pies, y con 10gr te vale.

Otras estarán demasiado lejos. Como ves NO HAY caña que te valga para todas las situaciones.

La tuya es de termino medio, esto es muy adecuado, pues puedes moverte en un rango muy variado de artificiales.

Quieres llegar lejos? ponle un roosta popper, un jig un viva parade 40gr, un bucktail jig, verás como llegas lejos...

Pero recuerda, casi siempre estan más cerca de lo que imaginas ... :coche:

Suerte.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...