Jump to content

un supervivero


palometon

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos , queria comentaros que voy a hacer una especie de pecera pero a lo bestia , por que tiene capacidad para 1000 litros de agua , es pa echar lisas y cuando me hagan falta pa ir a pescar palometones ya las tengo cogidas , que siempre me pasa que me tiro medio dia detras de las dichosas lisas cuando voy a pescar palometones o lubinas . Entonces me gustaria saber si alguno ya ha esperimentado de esta manera y asi pueda darme algun consejillo. Me he comprado un depurador de agua de 800 litros /hora y tambien tengo que ponerle un oxigenador a luz ( no a pilas, que o sino te cuestan un webo) , lo que no tengo muy claro es que echarles de comer para que el agua no se eche a perder y ellas esten bien sanas y fuertes.

Tambien habia pensado en cojer algunas agujas, ya que estuve buceando el domingo y vi un monton y estaban en la mismisima orilla , lo que no se es como pescarlas ( si con cucharilla o con trozitos de sardina.....) porque nunca las he cojido, y tampoco se si podran sobrevivir en una pecera aunque sea grande y tambien si comerian.

La verdad es que como me funcione el invento me voy a quitar de encima un problemon, con lo de las lisas , que siempre que subo a valencia tengo que ir desde cullera hasta pinedo buscando alguien que quiera venderme :whistle: alguna, y muchos dias no pican las lisas y yo me pongo endemoniao :blink: , !!!!!!!doscientos y pico kilometros pa pescar y disfrutar un dia en la playa , y me tiro medio dia corriendo en el coche buscando lisas!!!!!!! , en fin asi es esta pesca, por lo menos para mi.

PERO COMO ME FUNCIONEEEEEEEEEEEEEE , EL FROTAR SE VA ACABARRRRRRR

Pezqueñines NOOO!! :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola palometon. Muy interesante tu idea. De todas formas veo un poco complicado que funcione. Hay muchos factores de los que depende el exito del invento: temperatura, nivel de oxigeno, ph del agua, adaptacion a la cautividad. Si funciona no creo (no he probado el invento con peces marinos) que te duren vivas mas de dos dias. Igual es suficiente para ti.

Eso si, las lisas me da la impresion de que se adaptan a cualquier medio, si no no sobrevivirian en los puertos. Un punto a tu favor. Otras especies ya no estoy tan seguro de que se adapten tan bien...

Si quieres darles de comer sin enguarrar mucho dales pan. El pan se lo zamparan al instante, incluso la minima molla, y al ser no grasiento aguantara el agua limpia mas tiempo.

Lo mas importante, si quieres que te funcione, es que no sometas a los peces a cambios bruscos de temperatura. Los matarias al instante. Cuando llegues de capturar las lisas, en vez de echarlas directamente del cubo a la pecera, echa agua de la pecera en el cubo, espera un poco y echa mas. Asi el agua del cubo cogera poco a poco la temperatura del agua de la pecera y no mataras al pescado.

En fins, espero que te vaya bien el invento. Si no te compras unos pececillos de colores y ya tienes adorno.

Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola palometon.

Espero que la idea te de frutos, aunque la veo poco viable. Tal como dice Dark1man, los peces te aguantaran poco. Te recomiendo que vayas a alguna tienda de animales donde tengan peceras marinas y les preguntes. Por lo que he leido, reproducir las condiciones del agua marina y mantenerlas no es nada sencillo. El equilibrio que hay que hay que obtener entre las diferentes sales que hay en el agua es precario y tiende a corromperse enseguida. Si haces la prueba, veras que con agua nueva (recien traida del mar) te aguantan los peces x dias. Pero si el agua no la cambias y solo con la depuradora y el oxigenador, cuando el agua tenga 2 semanas, si pones un pez vivo, te durara solamente horas.

Investiga bien el tema de la conservacion del agua marina para que te duren los peces.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas!!.

Muy buena idea!!, yo creo que las lisas si te aguantaran, ya que ellas remontan rios y no les importa el estar en agua dulce como en agua salada ya que se adaptan, y si viven en los puertos aun se adaptan mas a la contaminacion, yo piensos que son pescaos muy fuertes, alomejor porque se an tenido que adaptar al ser un pez tan buscado por otras especies y es asi de fuerte, pero vamos que con pan y algunos gusanos que le heches ya aguantaran creo yo. De todas formas puedes pedir ayuda como ya te an dicho en alguna tienda de animales.

Bueno nada mas, si funciona dilo que seguro que hay mucha gente que le interesaria, y ya que en las tiendas venden gusanos para pescar tu podrias vender lisas jaja

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas

Palometon, tu idea no es descabellada yo he compartido vivero pero con oxigenador natural, es decir en el mismo mar, nosotros las mantenemos con pienso para peces, el de picifactoria o viveros; si tienes alguno cerca de donde estes, no creo que tengan inconveniente a venderte un saco si les explicas tu aventura.

La lisa se adapta, aunque no sobrecargues la capacidad, de lo contrario se pican entre ellas, se rascan, pierden escamas y vistosidad y te aseguro que los palometones las rechazan.

Te recomiendo que mantengas las que necesitas para un par de jornadas de pesca y las vayas reponiendo, cuando veas alguna mustia, no la dejes morir dentro, sácala antes. De las agujas no tengo ni idea, por aquí­ no tenemos.

Suerte y controla el PH "es fundamental", supongo que tendras el mar cerca, no va mal reponer agua de forma frecuente, pero cogela los dias que este más clara y en una zona lejos de contaminantes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto que mi respuesta se perdió ayer, vuelvo a escribir, pero esta vez menos, ya que estoy de acuerdo con lo que dice Pep.

Yo me atreverí­a a decir que debe ser igual de complicado o sencillo (depende como se mire y de medios) mantener unas lombrices que unas lisas, los medios ya los tienes, solo hace falta un poco de experiencia, saber el número justo de peces para que no haya problemas. Respecto a lo que dice sinhue, lo de mantener las propiedades del agua, será la faena más complicada. Solución: cambiar el agua tal y como dice Pep, cada 3 dias +o- eso ya lo irás viendo tu mismo. Otra solución será a base de aditivos que podrias encontrar en tiendas donde tengan especialidad en peces.

Si vives cerca del mar o no tienes mucho problema en adquirir agua de mar, no lo veo dificil. Piensa que mucha gente ve imposible mantener lombrices más de 4 o 5 dias, cuando en realidad con un oxigenador y agua de mar nueva cada 3-4 dias, aguantarlas un mes es pan comido.

Un saludo y buenas pesqueras con tus lisas

Por cierto, para pescar agujas, utiliza un buldó, con una cameta de 50 cm y un anzuelo pequeño con un trocito de coreano y a lanzar y recojer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Lo primero es que no debes tener tantos problemas como te auguran. Yo en un pequeño acuario el año pasado lo hacia, salvo que no eran llisas para "mostruos", llisas hasta 12 cm para mis llobarritos. Al tajo, lo principal es que esté el vivero en una zona que no pege la luz directa, que tenga una temperatura constante, (los mios en el garaje) unos 20 grados es una muy buena temperatura y pasado el verano con un calentador no tendras problemas pues lo complicado es a la inversa, el enfriar el agua. Mas cosas, no les des pan que se come el oxigeno, aun que las tengas una semana sin comer no les pasa nada. Oxigenador y filtro que ya los has comentado. Los cambios de agua, ph, dureza, etc, joer, que no peces tropicales. Con que cada dos semanas cambies un cuarto del agua te sobra, en agua salada y del mediterraneo el ph y la dureza como lo diria....... ni caso. Lo unico el agua se evapora y yo la repongo con agua mineral, sin gas, claro, pues la sal permanece, si añades salada, la concentración de sal si seria exagerada. Por terminar tu unico problema si son llisas gordas al ir a los mostruos es que 1000 litros, un metro cubico, no te cabran tantas como las que necesitas. Por cierto actualmente tengo ermitaños y caracoles en el mismo acuario y en otro las titas (sipunculus nudus). Hace unos meses cangrejos. Ahora estoy liado con los isopodos y una especie de tellina, pero ni es el tema, ni la ocasión. Resumiendo te diria que pruebes con llisas de tamaño pequeño o medio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas a todos:

En lo referente al acuario,no voy a entrar pues no tengo ni idea,pero lo de pescar agujas,si. Puedes provar con boya con nudo carredizo y dejarle dos metros para q pille fondo,en el anzuelo le puedes poner sardina,calamar o lombriz (dos o tres pero solo enganchandolas por la cabeza y a esperar.

Buena suerte con lo del "suprevivero" y con las agujas.

P.D:por cierto la agujas, aunque entran de dia, mejor por la noche,pero es como todo,lo mismo de dia te entran y de noche no te comes ni las uñas.

Otra cosa,yo suelo pescar las agujas(grandes,eso si) con bogas pequeñas,asi q ten cuidado no sea q si pones las dos especies en el mismo acuario veas al dia siguiente q solo tienes agujas muy gordas.

Un saludo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues ya lo tengo casi listo, solo me faltan las lisas gordotas bueno sobre el medio kilito o un poco menos, aunque hoy fui un ratillo haber si cojia alguna pero solo coji unas 7 u 8 pero de 10 o 12 cm y me las traje para que vayan viendo el nuevo hotel que les he preparao, seguro que les ha gustao por la cara que han puesto :whistle::pez2: , aunque mañana me las llevo a pescar llobarritos de esos de 4 y 5 kilos que se dan por la manga del mar menor.

La verdad que las lisas son duras para sobrevivir , yo creo que con un poco de cuidado me pueden durar semanas , de las agujas ya lo veo mas complicao, pero lo intentare , ya que el palometon que pille llevaba una en la barriga y tambien una sardina( pero con las sardinas vivas ni me lo planteo uuuffff.... tela) y eso me anima ya que se que les gustan.

Voy a seguir el consejo de Guayo y si acaso junto las dos especies a las agujas les pondre un esparadrapo en la boca pa que no se coman a las lisas.

Yo creo que si podre juntar lisas para dos salidas de pesca, por lo general utilizo 3 cañas cuando voy ala playa al palometon, pongo 3 lisas a fondo y 3 corridas en total 6 ( las matematicas son lo mio, se me nota verdad?) asi que me llevo 6 y ya tengo pa pescar casi to el dia y entonces seria cuestion de meter unas 12 lisas en 1000 litros de agua y tocarian a 83.3 litros cada una ( joer eso esta bien no?).

Bueno si hago la prueva y veo que no aguantan en optimas condiciones ( se descaman unas con otras y eso...) pues entonces solo metere las de una jornada, pero aun asi me sera ventajoso porque las podre ir a pillar cuando me venga bien y asi ya las tengo.

Gracias por ser tan participativos ........ joer que me tirao media ora leyendo comentarios :ok:

Esto si es un foro vivo.

Pezqueñines NOOOO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola palometon :

Dejate de historias y si quieres conseguir lisas para pescar cuando vengas a la zona que tu ya sabes me envias un mensaje privado diciendome el dia que vienes y no tendras problemas de lisas.

Las lisas para pescar al palometon no se pueden tener en acuario o algo similar ya que se necesita la frescura que tienen de recien cogidas para llamar la atencion del depredador.

Yo he hecho intentos de conservarlas en acuario ya que tengo uno de 5000 litros preparado para marino y no resulta. asi que creo que tienes que desistir de tu idea, cuando vengas y quedemos te enseñare algunas cosas muy interesantes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos!!! joer 5000 litros???? tela tio eso son un monton de litros , y ay no viven bien ??? pues que narizes quieren :) , bueno las chikyticas si que me estan viviendo bien frescas aunque el raspallon que eche, ha caido :pez1: ,. bueno por lo menos lo dejare pa las lisas de las lubis y tambien para mantener vivos los langostinos del mar menor que esos pa las lulus son weniiiiiisimos incluso mejor que las lisas.

Pues palomina en eso quedamos ya te doy un toke y quedamos , y me cuentas alguno esos secretos que solo sabeis los wenos :pescando:

Pensaba en ir este finde , pero como dicen que va a hacer tan mal tiempo con aire del norte , e pensao en quedarme por el mar menor a hacer curri pa las lubis.

Pero el siguiente estoy alli el primero.

Pescaillo que es un maxiblue???

gracias por ser tan participativos

Pezqueñines NOOO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todo el foro, ante todo presentarme ya que soy nuevo en foro, me llamo Jesus tengo 20 años y soy de algeciras.

Este es mi primer mensaje, a ver si te puedo ayudar con el vivero, en primer lugar te puedo decir que si que es posible tener peces, yo tuve un acuario de 250 l, durante un par de años, pero termine desmontandolo porque no tenia tiempo, es muy importante que tengas un oxigenador de esos que hacen burbujas, y otro que depure el acuario, a ser posible que este haga espuma, porque la oxigenacion es lo que mas debes cuidar, ponle un fondo de esos de gravillas que venden en las tiendas de animales o sino puedes cogerlas de la parte de chullera como yo hize.

En cuanto a la comida yo le hechaba trozitos de calamares, almejas, chanquetes y de vez en cuando hasta lombrices que me sobraban.

Lo que si es impotante es que crees una especie de ecosistema que te ayude a mantener el fondo limpio, con esto me refiero a que pongas como yo hacia, camarones y cangrejos en el fondo, porque estos se comeran los pequeños restos que dejen los peces, y una cosa muy importante es que le heches de comer justo lo que se vayan a comer o incluso menos porque sino pondras el acuario hecho una guarreria.

En cuanto a un enfriador para mantener la temperatura del agua, no es para nada necesario, primero porque vale un paston, y despues porque te aguantaran bien, como mucho tendras problemas en verano con crustaceos.

Te puedo decir que durante esos dos años que lo tuve montado crie especies como son la lisa, dorada, lubinas, bailas, sargos, lenguados,rascacio,pulpos, centollitas, cangrejos, besugos y alguna que otra mas.

las unicas especies que no consegui de aguantar (supongo que por la temperatura), fueron los chocos, calamares y bogas, sera porque son mas sensibles o por tema de espacio que como veo te va a sobrar.

Otra cosa, yo se de gente que se ha fabricado un enfriador con el motor de una nevera, no se como sera, pero si eres manita alomejor podrias hacerlo y ahorrarte una pasta, pero vamos como yo ya te he dicho no es imprescindible.

Y para terminar que se me olvidaba, tendras que comprarte un termometro que mida que tambien pueda medir la densidad del agua, te explico lo de la densidad sirve poruqe con el calor de los focos y del ambiente, se te evaporara el agua dulce, pues al evaporarse el agua, la sal se queda en el acuario, entonces si vuelves a rellenar con agua salada lo que estaras haciendo es acumular mas sal y mas sal, y te puedes cargar a los inquilinos, Entonces lo que tendras que hacer de vez en cuando sobre todo por verano sera mirar este aparato, que simplemente es un termometro que flota con unas marcas, y segun lo que te marque las lineas, rellenar con garrafas de agua dulce hasta dejar la linea de flotacion del densimetro por la marca que deba estar.

Bueno con eso creo que puedes ir montandolo, si necesitas algo mas ya sabes.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo primero de todo, dar la bienvenida a punta_carnero. Espero que te encuentres a gusto con nosotros y que disfrutes de este nuestro foro.

Para palometon. Hay que ver la que has armao. Sin querer ser derrotista y con lo poquito que se del tema, me atrevi a dar mi opinion. Me alegro de estar equivocado y ver que es mas facil el mantener las lisas vivas de lo que yo me pensaba.

Gracias a todos los foristas por aportar tan valiosas opiniones.

Espero que la idea cuaje, y que nos puedas aportar agradables experiencias sobre el tema.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ojito con eso de las tres cañas (por ti mismo, no es correcto y por el seprona, esto quiza te duela mas). Ojo tambien con lo que la llisa viva el año pasado algún amigo se llevo un susto. A punta_carnero decirle que deberia escribir algún artí­culo de la cria de los crustaceos que comenta, "centollita y cangrejos" :pescando: dos años dan mucho de si. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos los foreros!!!! Ric-Vcia la verdad es que si se que es ilegal, se que son dos cañas por persona , pero como en la comunidad valenciana no se exige licencia de pesca y tambien como siempre voy acompañado de mi novia pues entonces tocamos a una caña y media cada uno ;) y asi estamos dentro de la legalidad , aunque tambien tengo siempre monta la caña de espining por si veo que hay movimiento cerca de mi puesto de pesca, pero esa no se contabiliza al estar fuera del agua. Aun asi cuando voy con amigos solo llevamos dos cada uno .

Dices que no se puede pescar con lisa viva??? :D porque???

La verdad escuche ese comenterio una vez en la gola de puçol pero pense que no seria cierto , o alo mejor que seria la guardia civil presionando a los pescadores para que no saquen lisas a robo ( con potera) , pero ahora que tu lo comentas podria decirnos algo algun forero que sepa algo al respecto.

gracias por el aviso. chao.

Pezqueñines NOOO!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto epscar las agujas a spinning con unas tiritas de lana anudadas en el extremo y una boñita de plomo, Y SIN ANZUELO!! sí­, sí­, creeroslo, sin anzuelo, pues los pequeños dientecillos de la guja se enredan en la lana y se queda literalmente pegada. Si no haced la preba con una muerta y unas tiritas de lana y vereis. (le llaman el metodo del belcro)

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Decirle a fisherman que las mojarras son lo que aquí­ se llama vidria, vamos un esparido, un sargo sin rayas, y claro de agua salada. Tal vez, bueno seguro si tu lo dices, que tambien habra otro bicho con el mismo nombre.

Respecto a lo de las agujas con lana que comenta taiga, vi un documental de pesca artesanas en polinesia enla que pescaban con cometa, que era una hoja seca, y de cebo una especie de lana, que era una planta, como un hilo pegajoso. Sin ser pegajoso la efectividad no debe de ser nada buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tambien lo vi el reportaje y era una tela de araña, que por cierto me dan un asco iiiinnncreible, y el tio apartaba al peazo araña y le quitaba la tela , y la ponia como en forma de gusanito , como una angula , y vaya si pescaba agujas el viejito, una maquina !!

Pezqueñines NOOO!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Amigo palometon lo de las lisas no es tan complicado,ese animal lo resiste casi todo(menos los dientes de la anjova) :ok: lo que si es complicado es lo de las agujas,y ademas tienes que tener cuidado de retirar rapido los peces que se te mueran ya que crean una toxina que mata a todos los demas en pocas horas.De todas maneras si quieres probar lo de las agujas,hay un sistema muy bueno para pescarlas sin anzuelo y es poniendo un buldo(esas boyas transparentes que puedes llenar de agua)mediado de agua y una tirada larga de nylon(como de metro y medio) y en el final de la linea atas un hilo de coser color butano todo enredado,no me expliques porque,la cuestion es que lo muerden y se enredan con el hilo de coser en el pico y en los dientes.

Este truco lo vi hacer a un viejillo que pescaba en el grao de castellon hace muchos años y desde entonces lo utilizo con bastante exito.

Un saludo y felices fiestas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...