Jump to content

Dudas


huevero

Posts Recomendados

  • Miembros

Por lo que estoy viendo en las distintas discuciones ¿ La modalidad Spinning,? ¿ Es acaso lo que por mi tierra le llamamos Curriscan ?

Pues yo los jureles ,las lubinas ,las palometas ,las caballas etc,etc etc

las suelo pescar "cuando se dejan " con esa modalidad de Curriscan como llamamos por aqui. Costa Tropicar

Saludos : Huevero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola huevero.

Y bienvenido a esta tu casa.

Desconozco el motivo de que no te hayan contestado todavia. Hace dias que lei tu mensaje, pero siendo lo mio mas el surfcasting que el spinning, deje que los expertos te respondiesen. Ya no que no ha sido asi de momento, acepta una parca y escueta respuesta que espero despeje tus dudas.

Primero de todo, no se que es lo que entiendes tu por "curriscan". Por la similitud del nombre, sera el currican que definimos por aqui.

El spinning como bien esta identificado en la cabecera del foro de spnning es :

"En este foro se trataran única y exclusivamente temas dedicados a la modalidad de spinning. El spinning se puede practicar desde cualquier sitio: playa, roca etc. Es un tipo de pesca con mucha movilidad y consta de unos señuelos que se lanzan y se recogen para atraer a depredadores."

Como ves, se trata de un tipo de pesca que se practica exclusivamente con señuelos artificiales. Desde playa, espigon, rocas o desde cualquier sitio que se pueda acceder al agua, se lanza el artificial y se recoje. Una y otra vez. La gracia esta en saber darle al artificial, un movimiento que al pez que perseguimos, le engañe. Le haga pensar que lo que tiene delante es una presa facil.

Espero haberte aclarado tus dudas.

En futuras ocasiones, no pongas preguntas en mensajes que no esten relacionados. Pincha en cualquier sitio donde veas moderador y dirige los mensajes a ellos.

Saludos y buena pesca.

PD: ¿De que parte de la costa tropical eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amigo Sihnue, gracias por la aclaracion sobre el tema.

La zona de la Costa Tropical en la que me muevo es Motril, Salobreña, Almuñecar.

Cuando me referia a "curriscan" queria decir "currican" o sea lo mismo o casi igual que el "Spinning" por lo que me as dicho.

Yo suelo pescar desde la orilla Lubinas , Bailas, Jureles, Palometas, Caballas y algunas otras especies que le entran a las muestras que me fabrico yo con el rabo de una cucharilla de cafe un anzuelo y una plumilla de gaviota, y lo unico que hago es lanzar y recoger, a esto por aqui le llaman "currican" , y se da bastante bien

Saludos: Huevero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pequeña aportación obvia: El spinning también se practica (y cada vez mas) desde embarcación, existiendo pescadores que como yo, practicamos el curri, el spinning y el semi-spinning* indistintamente. Nos perdonen los puristas.

*semi-spinning: o curri-spinning es un "palabro" que uso yo para definir modalidades mixtas en las que se practica spinning mientras la embarcación va en marcha.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Huevero,

A mi, aquí­ en Tenerife, cuando llego al muelle donde suelo pescar, dicen "ya está aquí­ el de la currica", porque soy el único que hace spinning en ese sitio. Pero estrictamente curricán es el arrastre de señuelos desde embarcación en marcha, también llamado troleo (esto lo usan los sudamericanos por traducción a lo bruto del término trolling).

Por lo que tu dices que lanzas y recoges señuelos (cojonudo que sean caseros) eso es spinning, que bueno, aunque sea un término en inglés define muy bien lo que hacemos y lo separa de otras modalidades de pesca. Algunos dicen en plan cachondeo "espinganeo" para españolizar el término spinning.

Y esto, como ya han dicho, se puede hacer desde la costa o desde un barco parado.

Y si el barco está parado y con cuatro rubias en bikini a bordo y con cerveza suficiente, es la modalidad más cojonuda, reservada solo a unos pocos, entre los que no me cuento.

Así­ que, eras un espinganero y tu sin saberlo :bowdown::P

Javi Medregal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vaya po munchas gracias amigo Medregal ahora resulta que lo que yo practico con tanta frecuencia y con tan poca suerte se llama Spinning y yo sin saberlo.

Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva y la que me tocaba hoy ya la se.

Saludos : Huevero

PD: ¿Alguien quiere decirme como puñetas se meten aqui los muñequitos estos ? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...