Jump to content

¿que cola de rata elagiriais?  

112 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues como la gran mayoria, SIGLON,que son los que ultimamente uso y despues de estar varios años con puentes trenzados no me disgustan nada estos conicos 20 a 57 aunque se que los hay un poco mas gruesos y me encantaria probarlos para pendulear.Eso si,los trenzados tambien van en el macuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como la gran mayoria, SIGLON,que son los que ultimamente uso y despues de estar varios años con puentes trenzados no me disgustan nada estos conicos 20 a 57 aunque se que los hay un poco mas gruesos y me encantaria probarlos para pendulear.Eso si,los trenzados tambien van en el macuto.

una pregunta pq has dejado de usar los puentes trenzados? que inconvenientes tienen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he utilizado últimamente los Shimano Naranjas y los de Awa Shima y me parecen ambos estupendos, la verdad, como todo el Shimano quizás tiene un pelin de memoria más que el Awa Shima, pero a mi para mi estilo de lance y mis necesidades me valen holgadamente....

También usé anteriormente los Fisherman Rojos y tampoco me dieron malos resultados...

Esto es como todo, cada uno tiene un coche de una marca y una casa en un sitio y está más o menos contento con ello, lo usa y aunque se queje es lo que hay, lo único que cambiar de puentes es más fácil jajaja y cambiar de casa o coche mucho más caro... aunque te quejes igual o más hahaha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta pq has dejado de usar los puentes trenzados? que inconvenientes tienen?

Pues no los he dejado,solo que ahora en muchas ocasiones cuando pesco lanzo a pendulo y ahi los trenzados no creo que vayan demasiado bien y la caña se pone bastante dura.Pero cuando voy a la arena a pescar siempre llevo trenzado para ganar algunos metrillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

yo me hago mis propios puentes, lo último que haría sería comprarme una cola de rata, ni regaladas las quiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me hago mis propios puentes, lo último que haría sería comprarme una cola de rata, ni regaladas las quiero.

Seguro que no pescas con las mismas cañas que pescamos otros, por eso no utilizas colas de rata .

yo con mis cañas o cola de rata o le pongo cola de rata.

saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que no pescas con las mismas cañas que pescamos otros, por eso no utilizas colas de rata .

yo con mis cañas o cola de rata o le pongo cola de rata.

saluditos.

ahora mismo no pero me he tirado años y años con anillas low rider o cañas de 3 tramos si a eso te referias, y pescaba con los mismos puentes de ahora, y sin ningún problema, pero bueno cada uno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede lanzar con puentes directos gruesos con low riders como indica Fernando. Yo he usado un 0,31 puenteado a un 0,70 directamente mediante nudo allbright, y con el "quemaito", y con las anillas low rider de 6 mm. no he tenido ningún problema a la hora de salir, y han sido muchisisisimos lances. Si a alguien no le va bien, habrá que mirar los nudos que usa, su manera de lanzar, ... etc.

Lógicamente, para pescar lanzando a OTG con cañas normales de tres tramos, prefiero los puentes cónicos de Siglon transparentes en medida 0,20-0,57 mm., que de todos los que he usado, para mi son los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso las cinnetic y van muy bien. Están mas o menos por el mismo precio que las que has puesto en la encuesta. Sólo me han dado el problema que dá cualquier empalme....que al enrocar suele partir por el nudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede lanzar con puentes directos gruesos con low riders como indica Fernando. Yo he usado un 0,31 puenteado a un 0,70 directamente mediante nudo allbright, y con el "quemaito", y con las anillas low rider de 6 mm. no he tenido ningún problema a la hora de salir, y han sido muchisisisimos lances. Si a alguien no le va bien, habrá que mirar los nudos que usa, su manera de lanzar, ... etc.

Lógicamente, para pescar lanzando a OTG con cañas normales de tres tramos, prefiero los puentes cónicos de Siglon transparentes en medida 0,20-0,57 mm., que de todos los que he usado, para mi son los mejores.

Con el nudo quemadito pues no se con 0.31 pues :bienvenido: con cañas de tres piezas gama media alta se esta pescando con 0.18 o 0.16 los mas arriesgados 0.14 esos diametros de hilos tan fino no los enpalmas ni con pamela anderson en bolas :bienvenido: .

Para pescar con hilos finos y anillas low rider sic de las buenas cola de rata por lo menos yo y mis cañas cuando empalmo directo topaaaaaaa..........

chao chao....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bien cuestionar las cosas, y claro está que con un 16 y un puente cónico se alcanzan más metros, dando manivelazos hasta que se te caen los brazos con un buen OTG, pero con 0,31 y 0,70 puenteado directamente también salen metros, lo que la mayoría de la gente suele sacar con un 16 y el puente cónico.

Mira este video y la descripción del mismo, a ver si sale mal la cosa ahí con un allbrigth... jeje. La caña es una de las primeras TC, cañas cuestionadas por llevar las anillas muy pequeñas en la punta, como la Tournament Caster 30 de Daiwa.

No hace falta Pamela Anderson en bolas, además que esa tia me da cierto asquito, pero una como la Pilar Rubio tomando el sol al lado sí que sería de agradecer... jeje.

Con el hilo fino sí que se puede, pero fabricándonos nosotros las colas de rata caseras, es decir, usando una sección de cuatro o cinco metros de un diámetro intermedio, que con los nudos adecuados sale sin problemas. El puente cónico todavía sigue saliendo mejor, pero algunos le pegan tran tremendamente duro que con un 0,60 y 140/150 gramos lo parten como la mantequilla. Haciéndolo directo con un allbright sale bien la mayoría de las veces por las anillas, pero no negaré que al ser tan finita la línea madre alguna vez puede que se corte, sobre todo con un lance que no se ejecute casi perfecto. Es una opción más, arriesgada hasta el punto de la confianza que seas capaz de llegar a alcanzar.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hablaba de un sistema que cientos de malagueños llevamos toda la vida usando, y con todas las garantías, hablo de utilizar el puente a medida de cada uno ( 50, 55 ó 60 ) que los hay de muchos metros y buenas marcas, éste lo atamos con el allbright ó "quemaito" a un 0.26 que serán de unos 3-6 metros y éste va unido con el nudo normal a la linea madre de 0.16-0.18. Tenemos dos nudos pero INAPRACIABLES para hacer los METROS que quieras y tener toda la seguridad del mundo, y la misma LECHE cuando hay algas que con la cola de rata y encima sobretodo tienes CIENTOS de puentes por nada de dinero comparado con las colas de rata.

El quien sea CUIDADOSO y haga bien los dos nudos, ni trayéndose a la pamela anderson desde 200 metros a piñón partes.

Pero bueno, si uno que no sabe lanzar y cree que con utilizar una cola de rata va a meter mas metros ó es la única alternativa que hay para pescar con pelos finos a surfcasting está muy equivocado, lo dicho ni REGALADAS las quiero.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hablaba de un sistema que cientos de malagueños llevamos toda la vida usando, y con todas las garantías, hablo de utilizar el puente a medida de cada uno ( 50, 55 ó 60 ) que los hay de muchos metros y buenas marcas, éste lo atamos con el allbright ó "quemaito" a un 0.26 que serán de unos 3-6 metros y éste va unido con el nudo normal a la linea madre de 0.16-0.18. Tenemos dos nudos pero INAPRACIABLES para hacer los METROS que quieras y tener toda la seguridad del mundo, y la misma LECHE cuando hay algas que con la cola de rata y encima sobretodo tienes CIENTOS de puentes por nada de dinero comparado con las colas de rata.

El quien sea CUIDADOSO y haga bien los dos nudos, ni trayéndose a la pamela anderson desde 200 metros a piñón partes.

Pero bueno, si uno que no sabe lanzar y cree que con utilizar una cola de rata va a meter mas metros ó es la única alternativa que hay para pescar con pelos finos a surfcasting está muy equivocado, lo dicho ni REGALADAS las quiero.

`por favor fernando ilustrame dime como los haces ami este tema me interesa mucho. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las colas de rata caseras las he usado normalmente doblando el 0,16 y así haciendo un nudo de sangre con unos cuatro metros de 0,30 mm., quedando así bien porque se igualan los diámetros. Luego el 0,30 lo anudas a un 60 mediante un allbright y ahora que uso el quemaito también es una opciòn todavía mejor y no parte si se hace bien. Así puedes poner el puente con la elasticidad que te guste aparte del diámetro.

Esto es algo bastante viejo ya y que lleva mucho tiempo. En el foro se habló de esto cuando yo ingresé más o menos, que hace ya unos años... jeje.

Si usamos plomos pequeños, unas Siglon 0,20-0,57 nos van a ir perfectas y es menos trabajo, pero para pesca con una caña de dos tramos y plomos pesados, se hará necesario para alguien que le pegue muy fuerte hacerse sus puentes cónicos caseros.

Yo actualmente uso las Siglon para pescar con fijos (113 gr.), y para multiplicador (125/150 gr.) anudo directamente el 31 al 0,80 con el nudo quemaito y va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto Pepe, esto es mas viejo que nosotros mismos, yo empezé desde crio pescando con un 0.25 y 0.40 de puente directo, empezé a cumplir años y experiencia y pasé a los pelos finos y colas de rata, hasta que empezé con los "puentos caseros" después de ver su efectividad en muchos pescadores, no hay color, es como el quien empatilla un anzuelo, busca tanto el anzuelo como la línea que más le gusta, en estos puentes igual, en vez de un 0.30 Pepe ponle un 0.25 o como máximo un 0.28, que sea sedoso, yo utilizo el Power line IGFA Class, y el puente "gordo" que más te guste, con las colas de rata algún metrillo se puede arañar más pero que no merece la pena, y me di cuenta que era un poco innecesario gastarme una pasta en éstas, hablo bajo mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi las Siglon me salen por unos 10 euros por aquí la bobina de 5 y como uso 113 gramos, voy a pescar herreras (goooorrrrrrdaaaaasssss eso sí) de noche con 0,16 de línea madre, y voy de uvas a peras por desgracia, pues así me va muy bien y no necesito más resistencia. Claro, que si pescara con mayores plomos y de forma más intensiva, me haría yo mismo los puentes a mi medida y necesidades, pero seguro seguro. Fernando, que 0,26 y que puentes caseros... Si yo ya es quemaito de Sakuma a Sufix o Powerflex y a lanzar en seco... me he vuelto un gañán... jajaja.

Por otra parte, pescar en Almería es bastante descorazonador, ya que la única especie verdaderamente deportiva a surfcasting que hay son las grandes herreras, que sí se suelen clavar bastante lejos de la orilla y que suelen plantar una lucha titánica. A ver si las doradas aprenden un poquito de ellas... :untitled: Y para pescar grandes herreras yo me quedo con el Nou Cast ICE 0,165 para la línea madre, los puentes cónicos Siglon 0,20-0,57 y para gametas el Ser Sillanium 0,34 para los Gamakatsu LS 3310 F 1/0. Aquí me quedé respecto a hilos para este tipo de pesca, y como voy dos o tres veces al año a por las grandes herreras, pues no he evolucionado nada. Hay que pegarse más a la pesca, que esto no puede ser... jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi las Siglon me salen por unos 10 euros por aquí la bobina de 5 y como uso 113 gramos, voy a pescar herreras (goooorrrrrrdaaaaasssss eso sí) de noche con 0,16 de línea madre, y voy de uvas a peras por desgracia, pues así me va muy bien y no necesito más resistencia. Claro, que si pescara con mayores plomos y de forma más intensiva, me haría yo mismo los puentes a mi medida y necesidades, pero seguro seguro. Fernando, que 0,26 y que puentes caseros... Si yo ya es quemaito de Sakuma a Sufix o Powerflex y a lanzar en seco... me he vuelto un gañán... jajaja.

Por otra parte, pescar en Almería es bastante descorazonador, ya que la única especie verdaderamente deportiva a surfcasting que hay son las grandes herreras, que sí se suelen clavar bastante lejos de la orilla y que suelen plantar una lucha titánica. A ver si las doradas aprenden un poquito de ellas... :bienvenido: Y para pescar grandes herreras yo me quedo con el Nou Cast ICE 0,165 para la línea madre, los puentes cónicos Siglon 0,20-0,57 y para gametas el Ser Sillanium 0,34 para los Gamakatsu LS 3310 F 1/0. Aquí me quedé respecto a hilos para este tipo de pesca, y como voy dos o tres veces al año a por las grandes herreras, pues no he evolucionado nada. Hay que pegarse más a la pesca, que esto no puede ser... jajaja.

si es que tu deberías vivir por málaga, iríamos a tantear el pescado bien lejitos, anda y ponte ya a entrenar en serio que dentro de un mes nos metemos en un avión....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando dónde y a que hora soleis entrenar aquí en Málaga, si no os molesta me gustaría ir un día a veros y a probar.

Un Saludo.

sería un placer para nosotros fiera, yo suelo entrenar en un sitio que tengo en marbella, a málaga no suelo ir mucho, pero suelen ir varios del club casi a diario, más en finde, la pista está encima del aeropuerto, al lado del rio, mira en la pag clubcastingandalucia.es y te informas mejor, prueba que te gustará, y por si te interesa el proximo 26 de Junio tendremos el siguiente social del club, solemos quedar a la entrada del toysarás para ir juntos todos, sería una buena oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...