Jump to content

cucharas ondulantes


otas

Posts Recomendados

Llevan la tira de años dando alegrias a mucha gente. Que se lo digan a las Abu tobi. :ok:.

Algo deben de tener... :bowdown:

Son buenas porque llegan lejos, se traen más o menos a la profundidad / velocidad que quieres.

Es mejor usarlas entre la espuma con un poco de mar. En aguas calmas son menos efectivas (claro que si hay hambre...) ...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el artí­culo Juan, tengo Tengo las version de 28, 21 gramos y 10 y sinceramente les doy pocas oportunidades. Yo estoy buscando la Toby pero en el tamaño pequeño del todo, en 4.5 cm para las jurelas playeras que acostumbro a cogerlas con el tipico buldo/raglú, pero la verdad es que la cucharilla me parece mas atractica, económica, y sobre todo menos engorrosa que el conjunto buldó+ raglou con el cual se lí­a mucho la linea.

El caso es que me quiero animar a usarla para las jurelas, pero no sé como , y con mis cañas de 10-50 y 10-30 no creo que funcione demasiado bien... y tampoco creo que merezca la pena comprarte una cañita para eso...

¿Sabeis de alguna tienda o particular donde puedo conseguir alguna en tamaño mini y algunas fibras flashabou?

Saludos y gracias.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me refiero al tamaño pequeño la de 4.5 cms con 6 gramos para jurelas webwalker para el lanzado no a la acción propia de la cuchara, sobre todo porque te resta tal vez demasiada distancia de lance y sobre todo de barrido, no creo que llegue a lanzarla mas de 10 metros, y por eso estoy no estoy plenamente convencido de usarla en playa.

Saludos.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me refiero al tamaño pequeño la de 4.5 cms con 6 gramos para jurelas webwalker para el lanzado no a la acción propia de la cuchara, sobre todo porque te resta tal vez demasiada distancia de lance y sobre todo de barrido, no creo que llegue a lanzarla mas de 10 metros, y por eso estoy no estoy plenamente convencido de usarla en playa.

Saludos.

como dice jurelas, a veces los peces no estan tan lejos como creemos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo también me referí­a al tamaño pequeño: 6-7 gr. aprox.

Con la caña 10-30 no tienes problemas en coger "distancia", bastante más de esos 10m.

No te voy a decir que sea la "más indicada" y "que más lejos" los mande, pero no nos vamos a poner tan "sibaritas" no?

Como bien dices "no vas a comprar una caña por eso" ... :cumple:

También es cierto, como dice Hunter que no hay porqué emplear "las pequeñas"... y ya sabes que las jurelas "suelen" entrar a "saco" y no hacen muchos ascos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la evy de 20 gramos, pero que quieres que te diga me parece enorme para los jurelitos que rondan estas playas, y sobre todo para que pueda embocar bien ese triple que creo es mucho triple para una boca tan peque como la del jurel playero. De todas maneras probaré esa de 7.5 cm y sobre todo la de 6 cms, que aunque me sigue pareciendo bastante grande, sí­ que podrí­a ser embocado por alguno gordo.

¿Por cierto como las trabajais con aguas limpias, con recogida contí­nua y uniforme, o dejandola caer y recogiendo lento y despacio?

Un saludo y gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supermasilla:

que creo es mucho triple para una boca tan peque como la del jurel playero

Nada es pequeño para este bicho que es todo un campeón en proporción a su tamaño. Si estan ahí­ pruebalo. Si como sospechas no le pueden morder, cambia la potera, PERO no la cuchara, no temas por el tamaño.

Las formas que mencionas son válidas, sólo prueba cual les gusta ese dí­a, pero prefieren un poco de "vidilla" y tirones, no lento. Aunque la verdad, una vez localizadas no son muy exigentes en cuanto a movimientos ... :cumple:

Disfrutalas, que normalmente no son apreciadas como merecen.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿Y que os parecerí­a un montaje con una cuchara ondulante grande toby de 29 gramos con la la potera quitada a modo de excitador o atrayente, y en la anilla trasera libre un terminal con 1.5 metros de otra cucharilla de muy poco peso o algún vinilo pequeño??

¿Creis que resultarí­a, o el hecho que la cuchara ondulante principal gire sobre sí­ misma irí­an dandolo torsión a la propia lí­nea del terminal?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues también es válido, porqué no. Pro efectivamente es recomendable usar un giratorio cuando se usan cucharas por la torsión de la linea. Puedes probarlo y ver si te resulta cómodo y efectivo, pero con la cuchara limpia y brillante vas sobrado ...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probé esta madrugada con la Evy de 10 gramos y 6 cms, y la verdad es que llevabais razón. Sacrifico algo mas de lance, pero tampoco demasiado con respecto al buldó.

El resultado no se hizo esperar y nada mas caer la cuchara, zumba, testarazo en uno de los primeros lances. Despues otro ataque mas pero que no llegue a clavar por andar despistado y en la clavada se me soltó la jod... manivela doble del stradic.

Bueno, pues eso, que funciona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...