Jump to content

El Mejor Cebo


Posts Recomendados

Hola amigos, la semana que viene ya estoy "sargueando", me voy a conil, zahora, y toda aquella zona. Llebare varios cebos para ir provando, pero me gustarí­a que me dijerais vuestras opiniones sobre vuestros mejores cebos para los sargos y asi terminar de sacar conclusiones y decidirme. De momento tengo pensado llevar el enguajo (por supuesto) la masilla de sardinas, camarones y tiras de choco.

Alguna idea mas?? Gracias y un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La masilla está muy bien, y la sardina también pero se deshace demasiado. Aunque parezca mentira yo he cogido sargos y fanecas con pechuga de pollo azucarada. No será muy buen cebo, pero es sencillo de mantener y conseguir, y lo mejor de todo, un cebo muy limpio. También funciona la gusana coreana si puedes conseguirla, pero necesitarás algo de frí­o o se morirán. No he probado otros gusanos, pero seguro que también les van. Suerte en la :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para el sargo utilizo pechinot(concha fina).

cuando tengo ocasion de conseguirla las pelo y salo,luego al congelador.despues cuando voy a pescar saco un tape pequeño y a pescar.

para cebar utilizo caracolillo de agua dulce,este que es negro y pequeño.

les encanta.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La pechuga de pollo funciona bastante bien cuando hay sargos, pero creo que la sardina le gana. Lo de azucarar la pechuga se hace para que quede más "gorda", más resistente y gruesa. Se me olvidaba que para el sargo también va bien el mejillón, yo lo he probado alguna vez con éxito. Para mí­ lo más complicado de sacar sargos es que la mayor parte de las veces no hay ninguno :angry: al menos donde yo suelo pescar

En fin, suerte a todos en la <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues mientras hayga sargos cualkier cebo puede valer. Yo he ido a algun espigon con varios cebos diferentes, y ni una solo picada, cuando el mar se trankiliza voy buceando, y veo k no hay sargos. pero si encuentro una zona con mucho sargo, cualkier cebo suele valer, pero los mejores son la sardina, la anchoa, ambas saladas, la masilla de sardina, kiskillas, gambas y nabaja.

X cierto buceando hace unos dias vi un sitio donde habia muchos sargos, estaban detras de una gran piedra, algunos eran grandes de un kilo o mas, pero la malloria eran de unos 400-500gr. en cuanto pueda otro dia bajar a esa playa me llevare la caña y algo de masilla y ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No se donde lo vi pero lo cierto es que lo vi y dice asi:como sabeis el mejillon es una carnada muy blanda pues en valencia creo que es practican el platerret y consiste en presentar el mejillon con media cascara, como si fuera en un plato de hay su nombre(platerret) tambien se dice que que este cebo para que aguante mas lo preparaban en su casa de la siguiente forma:lo abrian le ensartaba el anzuelo empatillado y lo metian en el congelador de esa manera llegaria al puesto de pesca con mayor resistencia lo unico es que habria que conservarlo bien en frio para que aguantara el mayor tiempo posible congelado.

P.D. la idea no es mala creo, de esa manera creo que se evita mas la moralla y de haber sargos buenos ya se sabe lo que mas le gustan es el mejillon como a mi jeje bueno fuera bromas.Suerte y a por ellos. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca hasta ahora he pescado con mejillon, o sea que no hablo por propia experiencia, pero este fin de samana estube con alguin que si lo hace y su tecnica es, lo anzuela por donde salen los pelos, pero anzuelo muy fino(fino ,no pequeño), que ambas partes se habran lo menos posible, ni el ni yo , ni los que andabamos por ahi , con cangrejo, gusano y mejillon sacamos nada, pero el proximo sabado voy a provar, ya comentare algo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Todos sabemos que el sargo es carnivoro, así­ es que, como habeis comentado,

da lo mismo sardina que gamba que gusano que pechuga: si hay, comerán hasta hartarse sin mirar que comen. Yo los sargos los he cogido con gamba blanca partida, avellanenc (caracol pequeño), pechinot (cuando habí­a), incluso cogí­ uno con mandarina (que se utiliza para pescar la salpa en invierno). ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buena..!! Soy nuevo en este foro...pesco por la zona de rota me he aficionado mucho a pescar con corcho y no suelo tener mucho exito la verdad al contrario de mis compañeros ..no se que hago mal...alguien me podria decir algun conseko para pescar salgos...refiriendome a que TIPO DE ANZUELO, y que cebo..para pescar salgos ya que estamos en temporada...

Una ultima pregunta, la sardina como se prepara, se abre por la mitad y se trocean o se trocean entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aki en mi pueblo la sardina se cose pasando el anzuelo por la espina central de la sardina, tanto si es entera como la mitad con un salo anzuelo, lo unico ke si no es fresca lo que se deve hacer es ponerse con sal en la nevera y se pone dura, asi aguanta unos dias.

el cevo ke mas me justa es el mas economico, crangrejos de las rocas, los cojo en el mismo sitio en donde pesco son muy efectibos con las doradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

YO PROBARIA A PARTE DE CON MASILLA Y SARDINA QUE ES MUY EFECTIVA, TAMBIEN CON UN POCO DE QUISQUILLA, PESQUE SOLO UN POCO PARA PROBARLA, SAQUE UNAS CUANTAS DOBLADAS Y TAMBIEN UNAS BOGAS. ESPERO QUE TE SIRVA UN POCO DE AYUDA.

UN SALUDO DE: "EL BASKU"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...