Jump to content

Práctica.


Popeye

Posts Recomendados

Creo que en los foros se aprenden muchas cosas, a veces más de las que realmente podemos prácticar. Por eso escribo este post, para ver si realmente funcionarí­a o no, y a continuación me explico:

Creo que cuando más se aprende es cuando se pesca en grupo, y cada uno prueba una manera de pescar y no oculta la forma de acerlo. (Pocas veces me ha ocurrido). Puedes sacar conclusiones en unos dias lo que de otra manera te llevarí­a bastantes más de pesca.

A lo que voy, propongo a todos los que vaya a pescar y quieran probar esto que lo digan en foro a ver si alguien se apunta con el y así­ aprender formas distintas de entender la pesca (que es de lo que se trata). O practicar cualquier técnica, (personalmente estoy con la media vuelta y otra visión no iria nada mal).

Animo a todos los pescadores asiduos a la pagina de barcelona y alrededores, para quedar cuando mejor nos vaya a todos, para poder sacar provecho de nuestros conocimientos 'in situ' y ayudarnos a ser en lo posible mejores pescadores.

Igualmente para todos aquellos de otras ciudades quedeis en los sitios que mejor os vaya.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una estupenda idea. Ya se sabe, vale mas una imagen que mil palabras. Por mucho que se expliquen las cosas si lo ves, pues mucho mejor.

En mi caso necesito ayuda en casi todos los aspectos, por lo que una quedada de este tipo se hace fundamental. Ademas voy a renovar el equipo y poder probar cañas in situ seria muy interesante para mi.

Barcelona me pilla un poco lejos, pero si no hay otra cosa me lo pensaria.

Un saludo y animaos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento somos todos de diferentes lugares, solo falta que haya más gente que se apunte de todos los sitios.

Un saludo y aprender practicando las dudas se solucionan o intentan solucionarse "in situ".

Un saludo, y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raulllome, yo soy de SAnta Pola, y somos varios en este foro. Podriamos hacer alguna quedada. Pero yo no soy la persona indicada para enseñar a nadie, sino que estoy para que me enseñen.

Asi que si hay alguien de por aqui con algunos conocimientos relativamente altos que nos lo comunique, a ver si podemos organizar algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Dar1man, no creo que deba haber alguien experto para aprender algo, solamente hace falta otra persona para aprender, tu pescarás de una manera y seguramente otra persona lo hará diferente, o puede que parecido, pero algo habrá que aprenderás seguro.

Esperando a que la gente se anime, un saludo.

Por cierto, una carne a la brasa de almuerzo en la playa está de vicio, sobretodo ahora que empieza elfresquito.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, veo que la cosa se ha parado... somos 4 y de diferentes lugares, ¿No teneis ganas de aprender nada? ¿o quizás ya lo sabeis todo? ¿falta tiempo? o sencillamente ¿no os interesa?.

Tení­a pensado hacer algún tipo de miniquedada tipo como el de spinning pero a lo pequeño, pero poca participación se ve. Y la que hay es dispersa.

Seguiremos intentando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeeeeno, si hay carne a la brasa m'apuuuunto, jejeje.

Bromas aparte, necesito urgentemente unas lecciones de lance, aunque sean minimas. Por lo tanto si se organiza una quedada en plan aprendizaje, si hace falta considerare hacer un viaje largo... aunque el trasto de mi coche no estara muy de acuerdo...

En fins, todo sera organizar algo e intentar quedar. Se anima alguien de Alicante y alrededores??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS COMPAÑEROS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y TAMBIEN EN ESTO DE LA PESCA,SOY DE BARCELONA PRVINCIA, ESTOY ENCANTADO DE HABEROS ENCONTRADO, YO SIEMPRE HABIA PENSADO QUE ENTRE PESCADORES NO SE COMPARTIAN ESPERIENCIAS Y TECNICAS POR LO CUAL ESTOY MUY CONTENTO DE COMPROBAR LO CONTRARIO.

REFERENTE A LO DE ORGANIZAR ALGUNA SALIDA EN CONJUNTO ESTOY TOTALMENTE DISPUESTO A PARTICIPAR EN CUANTO SE ORGANICE ALGUNA.

ESTOY APRENDIENDO MUCHO CON VOSOTROS, DESCONOCIA LA IMPORTANCIA DE LOS BAJOS Y ESTOY DESEANDO APRENDER, HABER SI MANDAIS ALGUNA IMAGEN DE LOS MISMOS.

BUENO, UN SALUDO A TODOS HASTA PRONTO. :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Binvenido Jap, me alegro de ver esas ganas de aprender que tienes, en cuanto se apunte más gente se decide dí­a y hora, allí­ las dudas se explicarán desde cada punto de vista, ya sea bajos, lanzamiento, tecnicas, etc.

Dark1man, quizás cuando venga mejor tiempo (veranito 2004) se intentará algún sitio intermedio de los que quieran participar para intentar coincidir la mayor cantidad de gente posible, asi cabemos a más y no será necesario viajes interminables. Y todos contentos.

Un saludo y sigo con más esperanzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como diria Flanders (de los Simpson), 'estupendillo!'. Asi habra tiempo de organizar algo y yo ya dispondre, espero, de un vehiculo nuevo.

Mientras tanto se podria organizar algo en la provincia de Alicante para la gente de aqui. Asi nos conocemos e intentamos aprender unos de otros.

Quien se apunta??

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

drak1man, el próximo viernes si el tiempo lo permite tenemos previsto una salida de pesca nocturna un par de amigos de la zona si quieres apuntarte no tendriamos incoveniente, asi nos conoceriamos.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu lo has dicho, si el tiempo lo permite...

En principio me viene de puta madre, ya nos pondremos en contacto esta semana a ver si podemos quedar.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ES UNA IDEA MUY BUENA , CREO QUE EN LA PESCA NO SE PARA DE APRENDER NUNCA UNA QUEDADA RESOLVERIA LAS DUDAS DE MUCHOS EN TODOS LOS SENTIDOS YO ESTARIA DISPUSTO A DESPLAZARME SOY DE MALLORCA, PERO BUENO UN VIAJECITO NO ME VENDRIA MAL, YA DIREIS COSAS,

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de valencia,si haceis esa kedada en verano 2004 o antes en barcelona ,estaria dispuesto,si nada lo impide,a kedar con algunos compañeros de Alicante como dark y alguno mas e ir haciendo camino hacia barcelona,me imagino que mi coche aguantaria :lol: ,saludos para todos,por cierto si algun compañero de surf le apetece algun dia el salir en barca,ya sabe :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se podrí­an organizar para el año que viene un par de quedadas, una en Cataluña y otra en la comunidad valenciana, (sitios a escoger por votaciones). Y aunque en una noche no da tiempo a mucho, si tendremos tiempo a divertirnos un rato, y conocernos, que es lo importante, a partir de ahí­, algo aprenderemos seguro.

Iremos comentando, y de mientras miniquedadas para los cercanos del lugar.

Para Jap: Este domingo por la mañana lo más seguro que iré a la playa del Prat (Cala Gogó), lo digo por si te quieres apuntar.

Un saludo y divertiros, poruqe lo que es pescar... poco se pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos, he estado hablando con mi marido de la quedada, y estamos de acuerdo en ir, aunque para nosotros seria mejor y creo que para vosotros tambien, despues de este mes, que es un poco movidito, compras, visitas, empachos....que os voy a decir que no sepais.

Durante el tiempo que no nos hemos puesto en contacto con el foro hemos estado probando de todo, la cola de rata, ya he descubierto que en zona rocosa, cuando se enroca la pierdo, pero he aprendido a hacer el nudo , tambien a empatar los anzuelos, aunque venden un chisme, que he comprado, que va francamente bien para esta labor, tambien probé con las dichosas feromonas, no fue para tirar cohetes artificiales, pero los demás hicieron porra y yo no, este puente las probvare con una especie de jarabe, y tambien probare un cebo que esta envasado al vacio en una preparacion de sal y feromonas, creo que son alevines de aguja, ya os dire como me va...

bueno no quiero aburriros, saludos a todos, y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bagtel, me alegro que vayas sacando conclusiones en tus jornadas de pesca, en los foros se aprende y mucho, pero luego los detalles se pulen en la playa, lo que yo utilice, no tiene porqué ir mejor que lo que tu utilices, sino depende de la zona, especies y mi forma de entender la pesca, seguro que es diferente a la tuya, cada uno tenemos la nuestra,por eso hay que ir probando.

He leido por ahi que las feromonas mezcladas con un 'jarabe como azucarado' tienen unos resultados buenos, haciendo abrir el apetito de los peces, todo es cuestión de probarlo.

En cuanto a quedar, se intentará hacer una en la que pueda participar el mayor numero de gente, más bien cuando empiece el buen tiempecito otra vez, pero que si quereis ir a pescar con alguien, solo tienes que decirlo, y si podemos, nos apuntamos. Suelo ir siempre solo, a veces me acompaña mi novia (aunque notarda en dormirse...) con lo cual estoy solo, si voy acompañado mucho mejor, siempre digo que de otra persona siempre se puede aprender algo. Cuando querais avisad y no creo que haya problemas. Seguro que se apunta alguno más.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...