Jump to content

Barco hundido durante concurso...


Posts Recomendados

Buenos dias a todos....

Esta mañana de pasada he oido en las noticias de un barco que se a hundido segun estava pescando en un concurso de curri en Castellon... Las imagenes son impresionanes, el mar se come el barco en cuestion de minutos justo antes saltaron los tripulantes de la embarcacion resignados al no poder hacer nada....

Alguien sabe algom mas del tema?

Saludos..

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copio y pego la noticia completa

SINIESTRO DE LA EMBARCACIÓN ‘RAOR’, PARTICIPANTE EN LA 7ª COPA DE EUROPA- TROFEO CASTELLÓN DE PESCA

Hundimiento sin incidentes en la 7ª Copa de Europa y Trofeo Castellón de Pesca de Altura al Brumeo

'La embarcación ‘Raor’, participante en la 7ª Copa de Europa- Trofeo Castellón de Pesca de Altura al Brumeo, que se disputa durante estos dí­as en Castellón, se hundí­a esta mañana, en torno a las 7 de la mañana, a una milla y media de la bocana del puerto de Castellón, sin mayores incidentes que el susto que se llevaron sus tripulantes.

Los participantes de la 7ª Copa de Europa- Trofeo Castellón de Pesca de Altura al Brumeo se hicieron a la mar esta mañana a las 6 de la mañana. A milla y media del puerto, y sobre las 6,30 horas, los tripulantes del ‘Raor’, observaron una ví­a de agua a bordo. Se da la circunstancia de que uno de los integrantes del equipo de pesca es mecánico y conoce perfectamente los aparejos de la embarcación. Al darse cuenta del tipo de averí­a que podí­an tener, pusieron rumbo a puerto y dieron la voz de alarma. Inmediatamente se activaron también todos los mecanismos de seguridad a bordo, y en el náutico de Castellón. Los tripulantes se pusieron el chaleco salvavidas, y ante el peligro que corrí­a el buque, que embarcaba agua por momentos, se tiraron al mar, donde fueron socorridos casi de forma inmediata por sus compañeros de otras embarcaciones participantes: Virazón , Decoroil y Garbí­.

Al momento se personaron también allí­ los barcos de servicio y seguridad del Campeonato, que siguieron el hundimiento del barco, mientras esperaban la llegada de los servicios de Salvamento marí­timo, que también habí­an sido alertados por pescadores y organización del Campeonato en el RCN de Castellón.

Los tripulantes del ‘Raor’, no han sufrido más daños que el susto, y el disgusto de ver como se hundí­a la embarcación, pero se encuentran sanos y salvos en Castellón.

El ‘Raor’ capitaneado por José Luí­s Ventura es una embarcación deportiva de motor, un Doqueve de 36 pies, de 9,80 metros de eslora y 4 metros de manga, con una potencia de 460 CV, botado en el año 95. el ‘Raor’ acababa de pasar por una revisión completa, y estaba perfectamente despachado con todas las mismas de seguridad para poder salir en el campeonato. Llevaba 6 tripulantes, 4 pescadores y dos invitados.

Entre las causas del hundimiento se baraja la posibilidad de un fallo en el circuito de refrigeración del motor. Estos motores suelen disponer de un sistema de refrigeración doble. El motor se enfrí­a con un circuito de agua dulce, que a su vez se refrigera con otro circuito paralelo de agua salada, que bombea agua desde el mar. Según parece, y por causas que se desconocen uno de los manguitos conectados con el grifo de fondo que recoge el agua salada de refrigeración, se habrí­a deteriorado por lo que en un momento determinado el agua que debí­a haber pasado al circuito comenzó a ser bombeada dentro del barco en al zona de la sentina.

El ‘Raor’ se ha hundido a milla y media de la bocana del puerto y a 20,5 metros de profundidad, de donde será reflotado durante los próximos dí­as.

El presidente del Comité Organizador del Trofeo Castellón de Pesca de Altura, José Vicente Marty ha la mentado el incidente, pero ha señalado que, afortunadamente todos los servicios de seguridad han funcionado perfectamente y los tripulantes del ‘Raor’ se encuentran sanos y salvos, después del susto.

La 7ª Copa de Europa- Trofeo Castellón de Pesca de Altura al Brumeo sigue desarrollándose a lo largo del dí­a de hoy dentro de la normalidad.'

fuente portal nautico masmar

http://www.masmar.com/noticias/cat/pesca.html

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La VII Copa de Europa de Pesca de Altura al Brumeo empezó ayer sus dí­as de competición con un susto bien gordo, con lo que las capturas de los diferentes equipos participantes quedaron en un segundo plano. Fue el protagonizado por la embarcación Raor que se hundió en torno a las siete de la mañana a una milla y media de la bocana del puerto de Castelló. Por suerte, no hubo heridos.

Sobre las 6,30 horas, los tripulantes del Raor observaron una ví­a de agua a bordo. Al percatarse del tipo de averí­a que podí­an tener, pusieron rumbo a puerto y dieron la voz de alarma. Inmediatamente se activaron también todos los mecanismos de seguridad a bordo y en el Náutico de Castellón. Los tripulantes se pusieron el chaleco salvavidas, y ante el peligro que corrí­a el buque, que embarcaba agua por momentos, se tiraron al mar, donde fueron socorridos casi de forma inmediata por sus compañeros de otras embarcaciones participantes como Virazón, Decoroil y Garbí­.

Rápida intervención

Al momento se personaron también allí­ los barcos de servicio y seguridad de la organización, que siguieron el hundimiento del barco mientras esperaban la llegada de los servicios de salvamento marí­timo, que también habí­an sido alertados por pescadores.

Los tripulantes del Raor no sufrieron ningún daño a parte del miedo pasado y el enorme disgusto de ver el barco hundido. El Raor estaba capitaneado por José Luí­s Ventura y se trataba de una embarcación deportiva de motor con 9,80 metros de eslora y 4 metros de manga, con una potencia de 460 CV, botado en el año 95. Curiosamente, esta nave acababa de pasar por una revisión completa, y estaba habilitado para poder salir en el campeonato. Llevaba 6 tripulantes, 4 pescadores y dos invitados. Entre las causas del hundimiento se baraja la posibilidad de un fallo en el circuito de refrigeración del motor.

http://www.levante-emv.es/

En la seccion SUCESOS (Edicion impresa) hay una foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy a mediodia he visto las imagenes del siniestro, las han dado en canal 9 (autonomica Valenciana) y el barco se hundia en un visto y no visto. El patron del barco decia que se lo habian tomado con calma ya que la tripulacion todo y no ser profesionales llevan muchos años navegando en el mar, y se ve en las imagenes como antes de hundirse ya habia 3 embarcaciones para socorrerles. Las imagenes creo que han dicho que se tomaron desde la embarcacion Garbi.

El problema ahora decian en el informativo, que no encuentran la embarcacion para reflotarla, puede que haya sido arrastrada por la corriente y estaban dos barcos sondando la zona para ver si daban con ella.

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

una lastima, pero lo mejor de todo es que a los tripulantes no les ha pasado nada

jordi, si casi que la hundes una vez :ok: y tu esto lo solucionas en un pis-pas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...