Jump to content

Se desmonta la caña al lanzar


manu12

Posts Recomendados

Tengo una force master de shimano accion 20-50 desde hace unos meses y me he dado cuenta que cuando llevo unos cuantos lances sobre todo con buldo se va saliendo el tramo superior de la caña hasta el punto de que si no lo voy aprentando de vez en cuando sale disparado el ultimo tramo en el lance como me pasó una vez. Si se moja la caña pues aun mas exagerao Yo inserto el tramo tal como me dijo el de la tienda, poco a poco hasta que haga tope y luego aprieto hacia dentro para que quede bien acoplao, pero aun apretando mucho se va saliendo. No se si es normal esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenasss!

Parece ser que es algo habitual en las shimano.. Yo tengo una Beast Master 3,30 -20-50gr, y al rato tambien se va soltando, sobre todo si usas señuelos grandes....

He cojido como costumbre cada ciertos lances apretarla y ya esta, no cuesta nda cuando cambias de señuelo pegarle un apretoncito y asi pescas mas seguro.

Saludos.

Rober.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que nos pasa a todos. haz lo que te dicen mas arriba aprieta el enchufe de vez en cuando sobre todo para no hacer el pardillo (se lo que digo) que cuando estas en plan profesional lanzando de cine en medio de una playa con mas spinineros y va la cabrona de la caña y se suelta partiendo la linea y teniendo que meterte en calzoncillos en el agua a por la puntera, el buldo y el señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y teniendo que meterte en calzoncillos en el agua a por la puntera, el buldo y el señuelo.

:P

Bueno, SI NO PARTE la linea, no os preocupeis, sin moveros un ápice y con cara "muy profesional", como el que no le da importancia, recogeis lentamente la linea, que cuando llegue el señuelo / buldó enganchará por anilla de salida y os traies todo de golpe sin mojaros, pero despacito y con cara seria, así­ sin darle importancia.

:ok:

Nada de andar en gallumbos por las playas, que es poco decoroso y espanta el pescao. :D

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mykel, no me puedo creer que todavia no hayas probado lo de la cera. Al equipo hay que cuidarlo lo mejor posible si luego quieres que responda cuando haga falta.

Saludos. Y cera pa esos enchufes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cera de vela, cera de abeja, solo cera y tanto tú como tu caña lo agradecereis. :bienvenido:

Y ponerle cera, no significa que no se acabe aflojando cada cierto número de lances, pero lo que evita casi al 100%s que salga la puntera disparada.

Cuidadin, que yo he visto salir la puntera y romper alguna que otra anilla. :bienvenido:

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidadin, que yo he visto salir la puntera y romper alguna que otra anilla. :pescando:

Saludos :055:

Algún caso extremo consiste en que la puntera sale disparada, rompe la linea y el tramo queda flotando en el agua. Lo más chungo es que cuando te acercas con el barco a recuperarlo, se llena de agua y se va al fondo del mar. :cumple::D .

Cera y revisión cada X lances, más vale prevenir que curar.

Saludos

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A falta de cera a mi me ha funcionado bien una servilleta un poco empapada de aceite(de cocina), y posteriormente froto con cuidado el enchufe para que se impregne levemente de aceite, y al fin y al cabo lubrifica aunque de diferente forma que la cera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también tengo una Shimano Speed Master y mira que le doy latigazos a reventar... Y jamás me ha hecho eso. Estaremos lanzando bien?... O yo también soy algo bruto y la aprieto demasiado? (Cuando la aprieto la agarro con las dos manos por el segundo tramo y apoyo el primero en el suelo... :untitled: )

Yo procuro al lanzar no llevar la puntera nunca tan adelante que la caña quede horizontal. Sólo un poco más allá de los 120 grados tal vez... Esto lo hago porque me parece que el señuelo vuela mejor y también porque creo que se gana algún metro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... O yo también soy algo bruto y la aprieto demasiado? (Cuando la aprieto la agarro con las dos manos por el segundo tramo y apoyo el primero en el suelo...

Yo creo que el tramo sale volando porque se ha dañado el enchufe... y no me extraña !! viendo los comentarios sobre la forma en que se aprietan.

He sido propietario de bastantes cañas shimano y nunca me ha salido el tramo volando.

Será porque NO LOS APRIETO y por eso no se daña el enchufe.

Para desenchufar debe bastar una leve presión en el sentido longitudinal, y sin darle giros al tramo.

Si lo enchufas levemente, el tramo tiene que salir luego sin esfuerzo... y nunca se desenchufará en los lanzamientos.

Nunca he tenido que ponerle cera ni otra cosa.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Odio cocina. :ok::02:

El tramo superior de mi caranx medium vuela mas que Juan Salvador Gaviota :bowdown: y raramente me acuerdo de apretarlo porque normalmente me encuentro en Babia. :cumple:

Acudiremos a la cera y así­ no tendremos que practicar el despisting :cumple:

webwalker Escrito el 31 Ago 2006, 09:27 AM

Bueno, SI NO PARTE la linea, no os preocupeis, sin moveros un ápice y con cara "muy profesional", como el que no le da importancia, recogeis lentamente la linea, que cuando llegue el señuelo / buldó enganchará por anilla de salida y os traies todo de golpe sin mojaros, pero despacito y con cara seria, así­ sin darle importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Odio cocina. :ok::ph34r:

El tramo superior de mi caranx medium vuela mas que Juan Salvador Gaviota :ph34r: y raramente me acuerdo de apretarlo porque normalmente me encuentro en Babia. ;)

Acudiremos a la cera y así­ no tendremos que practicar el despisting :untitled:

webwalker Escrito el 31 Ago 2006, 09:27 AM

Bueno, SI NO PARTE la linea, no os preocupeis, sin moveros un ápice y con cara "muy profesional", como el que no le da importancia, recogeis lentamente la linea, que cuando llegue el señuelo / buldó enganchará por anilla de salida y os traies todo de golpe sin mojaros, pero despacito y con cara seria, así­ sin darle importancia.

doy fe de ello, a mi me ha pasado alguna vez con la mia, llevare unas velillas en la barca y la mochila :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...