Jump to content

Tecnica de la pesca con trapo


Posts Recomendados

Bueno ,y digo yo.Mirando en todo el foro no he visto ningun articulo de nadie sobre la pesca en las rocas mediante la tecnica "des padas",como digo yo.Seguramente este tipo de pesca no es muy conocida y ademas es superantigua.Es una pesca en la que puedes cojer mas peces que muchisima gente con carretes y cañas de 1000euros y titas de 3oo pesetas.Me hace gracia por que es una pesca olvidada y ademas superbarata ,ya que solo necesitas pan duro,un par de arenques y una bola de masa de pan del tamaño de una pelota de tenis,y despues veo a la gente que se tira como yo 4 horas ( me incluyo yo) para coger 2 sardos ,y una oblada o venir sin nada.Bueno pues esta pesca se trata de sentarse en una roca.Cuando anochece te pones en una roca plana a ser posible y con mucho sigilo pones un trozo de manta ,no se de 60x60 cms,que tiene que ser lo mas oscuro posible,Pues nada preparas el "grumeig" que es como le llamamos en Mallorca ,preparas el pan bien remojado ,cojes un cubo de esos medios ,pones la miga bien desmenuzada y dos cucharadas de pasta de anchoa y lo reservas.Mientras has merendado la noche se ha echo cerrada.Pues bien te sientas con el trapo entre las piernas y las piernas colgando al mar.Te pones el cubo al lado.Ahora sacas los hilos(yo uso del 0.24.e invisible) y das 6 o 7 brazadas de hilo ,segun la profundidad que haya,le insertas la bolita de masa(masa que habremos echo con harina y agua)y lo lanzamos lo mas lejos que podamos y aguantas el hilo entre el pulgar y el indice ya ya solo esperar a que piquen si la noche es propicia.De tanto en cuando le pegais pequeños tironcitos al hilo para ver si se han comido la pasteta.Lo jodido de esta pesac qes que como pilles un buen bicho te quedaras sin hilo ya que no tenemos nada que nos sirva como freno como un carrete.De esta forma de pesca he conseguido grandes capturas ,ya que he conseguido llevarme a casa mas de 20 pescados ,entre obladas y sardos de 300 a 700 gramos.Tmbaien he cogido palometas,barracudas,pageles,etc.Bueno si alguien quiere compartir su experiencia y quiere aportar su gran¡to de arena ya sabeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tecnica la veo utilizarla a inmigrantes y la verdad no veo que saquen pescado al menos en el sitio que voy yo,supongo que el pescado ya escasea o bien esta mas lejos

si van de noche y sacan algo no lo se aunque estar asi con esa paciencia y aguantar la caña a pulso no me va,es que yo estoy mas acostumbrada a pescar en pantano,este es mi primer año de pesca en el mar

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Hola esparrall bona nit. Yo lo he practicado bastantes vececes

con pasteta de harina leche queso rallado y pincha picada (arenque) y la verdad

he pillado sargos dobladas variadas y alguna dorada en la bocana del port de

Ciutadella las doradas no eran muy grandes.

Pero he de decir que pescaba con una kali telescopica de 4.50 muy fina

con hilo del 30 y sin plomo.

Ahora a finales de agosto y septiembre es la epoca mejor por lo menos

aqui en Menorca.

Saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, vamos por partes, ese tipo de pesca la conosco como pesca con volantin, anzuelo , hilo y nada mas, cebo por supuesto, en esta zona lo usan en las mejilloneras con cangrejo para la dorada, alguien me dira si es lo mismo o no.

Por otra parte no termino de entender lo del trapo :( ,¿me lo explicais? o es solo para no enfriarce el tuje? :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver ,para los que han dicho aburrida ,pues no lo es ,por que si la noche es buena y ahi pescado ,voy sacando pescado cada 5 min o cada 15 min .O sea que hay noches que me he llevado unas 25 piezas en 3 horas,y no hablo de peces pequeños ,no son doncellas ni nada por el estilo.Ya os digo ,obladas ,sardos,doradas,a veces alguna herrera,y tambien he cogido hasta meros de 800 grms(pequeños pero los he cogido).Cuantas horas hemos estado nosotros haciendo sufcasting y nos hemos ido a casa vacios?????Otra cosa ,ahi quien la practica con caña ,yo no la uso, uso solo uso hilo y la masa ,lo del trapo es para ponerlo encima de la roca extendido y yo encima de el para ir poniendo las brazadas de hilo que voy sacando (unas 7 u 8).Cuando las he sacado le pongo la pasta y tiro el hilo con la mano y cuando pican pues lo voy trayendo con el pez a pulso y a medida que lo traigo pues lo voy dejando encima del trapo,la finalidad de este es para no estropear el hilo continuamente con el roce de las rocas.Ya os digo me rio a veces de las cañas .Tambien me reia yo cuando mi abuelo venia con todos esos pescados y me decia que los habia cojido sin caña,hasta que lo vi con mis propios ojosAqui en Mallorca hay calas muuu bonitas para ir a prcticar esto,no uso cangrejo no hace falta.De todas maneras ya os pondre fotos de mis capturas y vereis,je,je,je,je.....Salut!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...