Jump to content

Pesca de caballas y parecidos....


Posts Recomendados

Saludos.

Me ha comentado un tio mio, el cual tiene una embarcación, de salir un dí­a a por caballas, a al aventura.

Solemos salir por dentro de la bahia de cadiz a pescar a fondo, pero aunque queramos ir a la aventura, puesto que es la primera vez que saldremos a este tipo de pesca, queremos ir más o menos haciendo las cosas bien...

He mirado por el foro, pero me pierdo con tantos mensajes.

Si podéis aconsejarme de que tipos de aparejos, señuelos, zona, .. etc.. os lo agredecerí­a un montón. :coche:

No hace falta que me digáis las coordenadas exactas, pero si más o menos por dónde, y las cositas en las que hay que fijarse.

Lei en un post que podí­a poner la radio y escuchar a los que están pescando, pero eso me hace sentir un "espí­a".. prefiero que alguien "se deje caer".

En fin, espero ayuda.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:beer: hola,por la zona de alicante las caballas las estamos pescando muy cerca de la costa.yo personalmente las pesco con profundizador o co plomadas de 100 o 150 gr.respecto al señuelo lomejor son los pulpitos de vinilo y los minow de color azul clarito.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que le entran casi a cualquier cosa. A mí­ me han funcionado plumas, pulpitos, anguilones, puritos, rapalitas, en superficie, con o sin excitador, con hundidor, con plomo, temprano, al medio dí­a ... Las caballas siempre te salvan el dí­a. Son como la canción de Barón Rojo. Siempre están ahí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos Aquaras

Le decimos "boya amarilla" porque está pintada de amarilla ,pero parece ser que su nombre es "boya Ana".

Está delante de la punta del Sur frente a La Caleta.

Navega con la popa a la boya hacia fuera buscando los 30 metros o agua azul.

Si haces un "engí¼ao" con sardina,arena y aceite de sardina y lo vas regando alrededor del barco.Da igual fondeado que al garete.Luego,cuando las tengas debajo del barco,con una caña yunos anzuelitos con plumitas,gomitas,trocitos de las mismas caballas,etc...te aseguro que disfrutarás. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un resultado excelentí­simo para pescar caballas una vez localizadas, es el siguiente: caña, quitavueltas, anzuelo y carnada " sardina fresca " en taquitos pequeños en proporción al anzuelo, se deja caer el pelo que baje por su propio peso al natural y que vaya por la corriente, ("no poner plomo ni nada). Se ceba la zona con pan y se echan sardinas troceadas, para meterlas debajo del barco. una vez estén allí­, el spinning y el jigging se queda absoleto...

este fin de semana: Sabado 89 piezas de 400 a 1000gr.

Domingo: 85 de la misma talla, lo dejamos porque ya nos sentí­amos profesionales y eso no nos gusta.

Nunca he disfrutado tanto sacando pescado, tiran hasta incluso romper pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:cumple: hola,por la zona de alicante las caballas las estamos pescando muy cerca de la costa.yo personalmente las pesco con profundizador o co plomadas de 100 o 150 gr.respecto al señuelo lomejor son los pulpitos de vinilo y los minow de color azul clarito.

Capitan trueno: Estoy buscando Alguerines (Aguja de 15 a 20cm.) y me han dicho que por Alicante suele haber. Me puedes informar por favor si es así­, y como los puedo conseguir... Es para pesca de currican (Palometones sobre todo). Por esta zona no hay de momento.

Saludos y muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...