Jump to content

LLampugas


Posts Recomendados

  • Miembros

aunque llevo ya unos años saliendo a pescar sigo siendo novato ...

pensé que este ya era un ejemplar grandecito de llampuga pero por lo que decí­s llegan a ser mucho más grandes

la pescamos delante de Mataró, a 3 millas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lito, es un ejemplar pequeño, ahora delante de Mataró hay un monton...piensa que la llampuga puede llegar a pasar los 15kg...ayer estuve dos horas haciendo jigging y un poco de spinning y las picadas se repetí­an.. todas se fueron por donde vinieron..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este sábado por la mañana iré delante de Mataró

suelo ir a 3 millas (tengo un barco de 6 metros y no me alejo más)

normalmente pongo con metralletas de plumas .

¿Está bien para intentar pescar algo más grande o tendrí­a que poner una rapala de 11 cm ?

La semana pasada estuve de 6 a 14 y solo me picaron 2 jureles más o menos de la medida de la llampuga de la foto. No es mucho si dices que a ti te pican tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­, aún están pequeñas, a nosotros se nos engancharon 3, qué voraces son las jodidas y no llegaban a los 700 gramos, por supuesto, devueltas al agua. A principios/mediados de octubre están ya en torno a los dos kilos y pico largos y con un equipo light, la diversión está garantizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a ver si puedo enviar una foto de una llampuga de 7.5 kilos que el amigo josepe (manyara) sacó en el campeonato de españa de pesca de altura de torrevieja a bordo del Bleu marine y que saqué con mi camara.

Ojalá todas las llampugas fueran asi.

salu2

nacho.

llampuga75kilosay0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Lito.

Pescalas con trocitos de sardina fresca con corcho corrido y 7 brazas de hilo , primero llegas al sitio y a la deriva cebas un poco con sardina y echas las cañas, sí­ no te entran cambias de zona, hasta que las encuentres.

saludos.

!Mira que es complicado esto de la pesca!

He buscado lo del corcho corrido en el foro y he encontrado este esquema:

aparejovp4.jpg

¿las siete brazas son entre la boya y el anzuelo?

el sabado probaré el corcho corrido a ver si hay más suerte

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo he cogido solo tres llampugas sobre el medio kilo en lo que llevamos de temporada y me gustaria preguntaros sobre los señuelos que os parecen más apropiados para pescarlas.

La verdad es que a mí­ me entran cada vez a una cosa distinta y me desconciertan ¿ que os parece ?.

No sé a vosotros pero yo prefiero una buena llampuga antes que cualquier otra cosa.

¿Cómo pueden pelear tanto ?.

Un saludo. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lito , no es exactamente eso pero parecido, no puedo poner fotos del tema pero empezando por arriba te diré lo que hace falta,

nudo corredizo, perlita, corcho, plomo, imperdible, y gameta

venden unas bolsitas con varios nudos corredizos en un tubito y unas perlitas de cristal (creo) porque son muy pequeñas las cuales deben deslizarse sin ninguna traba por la linea madre , yo utilizo linea del 0,50 sin problemas . el corcho tiene que tener un agujerito por donde se pasa la linea madre , que tambien tiene que moverse arriba sin travas hasta el nudo corredizo en donde la perlita lo frenara ya que el nudo lo habras apretado a siete brazas delimperdible y abajo donde será frenado por el imperdible , el corcho tiene que tener otro agujerito donde va el palito fijo, lo que se trata es de que el corcho suba hasta las brazas que quieras tu darle en este caso 7 son buenas para que el cebo quede a medias aguas y que el corcho baje hasta el imperdible para que puedas recojer la linea en el carrete el plomito debe de ir entre el corcho y el imperdible cuando mas pequeño mejor pero si hay mucha corriente tendrás que meterle uno mas grande ( yo las pesco a la deriva ) y luego ya le metes la gameta con la sardina

Ya ta , nada más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya estan un poco mas gorditas por aqui sobre el kilo y algo, a este paso con la cantidad que hay si seguimos respetandolas las vamos a disfrutar mucho mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hobbit;

La pesca de la llampuga no tiene grandes secretos, en mi opinion el unico trabajo hay que hacer es localizar los bancos en la profundidad que se estan moviendo.

Al currican le entran a todo pluma, rafia ,vinilos, rapalas etc.. incluso a los Halco de 19 cm de una manera desproporcionada. Incluso vienen clavadas de los lomos.

El año pasado sacamos varias en señuelos de 22cm. :beer:

Tienen predilección por señuelos tipo Jet con agujeros o turbinas ,los que dejan una estela de burbujas. tamano 14-16cm Y por supuesto las cabezas de crystal de yozury.

Lito;

Yo buscaria los bancos con un par de señuelos en el agua hasta localizarlas. Para motores y lanza 6 sardinas troceadas. Esperas 15 minutos y tienes todo el banco debajo del barco. Una cañita de spining , un popper y a disfrutar. :beer:

Pescarlas con carnaza es esquilmar el banco puesto que pescareis hasta reventarlo . Y es poco deportivo. Ademas nadie se come 30 kg de llampugas en una semana . Y seguro que el sabado próximo vais a volver!!

Ellas tambien estaran allí­.!! :beer:

Saludotes,

Juan Carlos :D

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...