Jump to content

Cana Vercelli spyra


aurata

Posts Recomendados

  • Miembros

Hi !

I m french and i decover this forum, it is very good !

I would like if you have one on these rods (cana) :

-> Vercelli spyra power surf MN (4.30m 180-300g)

-> Vercelli spyra power surf LC (4.30m 180-300g)

-> Vercelli spyra final (4.25m 100-250g)

Could you please describe this rods ? (action, sensibility, perfomance casting ? )

Thanks !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hi, Im Miguel, I know all the rods you mention. In my very perssonal opinion the one you need is the Spyra Final. Lovley rod, ease to use and cast like an angel. It handles 130 gr sinker and accept very well an OTG cast. See you on a future and very welcome to this friendly forum. But you must undestand than probably so many peoples d,ont speak english I guess, in any event I will do all is possible to translate your comments to the rest of the comunity. Kind regards

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Thanks you Miguel Pi !

i understand for the language :pescando: if you want you can to answer me in spanish, and after i traduce it with google :pescando:

have you adding information about this rods ? sensitivity ? perfomance cast ? 100 meter ? 150 meter ? more ? with which diameter of line ? which plombo ?

and what is OTG cast ?

thanks !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

We call OTG to the standar Off the ground cast, in french will be Plombe posse.We mainly fish whit thin lines, like eg. 0.16 mm or 0.18.The Spyra Final as I say before it,s an excellent rod, capable to reach very long distances into the rigth hands.Distances over 170m even whit a worm bait are easy to get.Bite indication is absolutly superb.It,s a cheap rod but do the job like a dream machine..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
We call OTG to the standar Off the ground cast, in french will be Plombe posse.We mainly fish whit thin lines, like eg. 0.16 mm or 0.18.The Spyra Final as I say before it,s an excellent rod, capable to reach very long distances into the rigth hands.Distances over 170m even whit a worm bait are easy to get.Bite indication is absolutly superb.It,s a cheap rod but do the job like a dream machine..

Thanks you very much Miguel Pi, i have the opportunity to have the model Spyra power LC (180-300g, 4.30m) with 230 euros new (460 euros is the price in france !!!)

If you know too the model of shimano super aero technium, can we compare the vercelli spyra with this rods ?

thanks !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yes, I know quite well, this Shimano, but to be honest whit you I d,ont pay too much attention any more to the three pieces rod. From the last few years I been only using UK rods, and manily and only Zziplex.I d,ont care any more to tip action rods.Me, I like much better this Vercelli than the Shimano you mention, even to be problably a better quality blank.Kind regards

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y pese a que no domino el inglés, si que me interesa bastante la opinión que os merece esta caña. Agradezco a Miguel Pi, si es tan amable de facilitar su opinión en castellano.

saludos

Editado por PESCADOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es una caña que va muy pero que muy bien.Lanza de fabula, la indicacion de picada es excelente y su estetica tambien y ademas no es nada cara. Si es cierto. que corrieron rumores de rotura. Sin embargo creo que es una leyenda negra, sin razon ninguna. Mi mejor amigo esta usando dos desde que salieron y si el no la rompe, no la rompe nadie, ya que lanza muy pero que muy lejos y fuerte. Pero debo decir que sabe lanzar. Tecnica y potencia, no es un garrulo. Yo rompi una, lo cual me sorprendio mucho. Luego averigue el porque.En un trsalado de muebles, le cayo una nevera encima, marcando el segundo tramo. Una vez cambiado, la caña sigue portandose a las mil maravillas.Esta leyenda negra de este modelo en particular se inicio por un personaje en un determinado foro y no voy a extenderme del porque, pero asi fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo las dos spyra power final y la spyra final.

sobre lo de las roturas,yo que soy un animas la prove con 160 gr y linea del 80 haber si partia y na de na,creo como tu miguel pi que solo son rumores de los que se aburen

spyra final:

aconsejable lance OTG,pero tambien admite por encima con un poco de rebote,las picadas se ven a la perfeccion y de plomo un 120 gr perfecto.el peso de la caña es de530gr

spyra power lc:

solo OTG es un cañon que rompe espaldas,cuesta mucho comprimirla,las picadas se ven vien y de plomo un 120 ó 130 gr.el peso de la caña es de 660 gr.

yo como consejo personal disfruto mas con la final por ser mas polibalente y admite mas error en el lance.

sobre lo de los hilos y diametros va a gusto de consumidor.

si os puedo ayudar en algo mas.

lo voy a traducir en frances,(por que de ingles ni papa)para aurata:

Moi je deux spyra power final et le spyra final.

Spyra final:

aconsellable lence OTG ,mais ousi il retorne pour desús,

can le poiseon pique il cest voit ala perféction et le plom quil pesse 120 de gr perfait . le poits de la canne et de 530 gr.

Spyra power lc:

seulemment OTG c´est un canon quil rompe dos,il colline la comprimer beaucup ,can le poiseon pique il se voit bien, et le plom il pesse 120 ou 130 gr.

Le poid de la canne es de 660 gr .

Moi comme un conseil personal je aime plus avec la Spyra finelle parceque il est plus pollibalante et admite les erreurs can tu lance la canne.

Les fils et les diámétras son au gust de le consumiteur .

Si quelcom a un dubte on est por setté razón.

un abrazo y :bowdown: buena

Editado por madriu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por ambas respuestas. Yo poseo dos, y pese a la leyenda negra que circula por diversos foros, estoy muy satisfecho con ellas.

Ya leí­ un cometario de MIguel Pi, en otro foro, referente al modelo antiguo de la syra final ( roja) y me gustó bastante. También es cierto que he leido bastantes en sentido contrario que me desaconsejaban comprarla.

En mi modesta opinión considero que es una caña polivalente en el sentido de que dispones de la sensibilidad necesaria para percar a corta y media distancia (trabaja muy bien las capturas en el rompeolas), y por otro lado dispones de una caña con la que puedes lanzar OTG sin temor alguno. En el ambito de la competición es importante, ya que cubres las necesisades de, al menos dos cañas, con una sola.

Me reitero en mi agradecimiento por vuestra pronta respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos:

jo tambien tengo dos spyra final y me van de fabula, encuanto a que se parten la verdad esque tambien creo que son rumores y si se me rompieran os aseguro que me compraria sin dudarlo otras iguales, creo que son unas buenas cañas (calidad precio y estetica)

Bueno compañeros un saludo y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas granizu:

si escrives en google vercelly spyra final encontraras muchas paginas donde las puedes encontrar desde nuevas a semi nuevas, yo te paso una pagina que las e encontrado por 295€, estan muy bien de precio a mi me costaron 375€

http://www.deportesneptuno.com/ofertas1.htm

bueno un saludo a todos los :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...