Jump to content

anzuelos


ratikus

Posts Recomendados

Tengo un problema al empatillar los anzuelos y es que soy horrible, se me salen las vueltas, cuando no se me corre el nodo al tensar en fin un desastre pot todos los lados.

Mi pregunta es que cual es la diferencia a comprarlos ya empatillados, si son buenos y fiables.

y por ultimo si por el empatillado os entra el gusano hasta el hilo

GRACIAS

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los anzuelos empatillados nunca los he utilisados pero supongo que mustad es capaz de tener anzuelos empatillado es una de las mejores marcas de anzuelos

si vas ha usar gusanas catalanas o playas que es la misma gusana pero por aqui por andalucia por malaga se le dice playa no te va a pasar por el nudo de todas manera te pongo una link pare que le eches un vistaso es muy sencillos solo tienes que tener un poco de paciencia

http://www.terra.es/personal/luisuxio/pesca.htma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empatillados los Mustad, pero practica hasta que los hagas tu mismo, con el hilo que quieras y el anzuelo que te guste.

Yo también he estado tiempo aprendiendo, pero ahora no los cambio por nada, es más el gorrón de mi compi, que lleva siempre mustad, en cuanto puede me pilla de los mios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi te dejo un video del compañero luiggi donde se ve muy bien como empatillar anzuelos.Yo me los hago yo mismo,pero de todos modos siempre llevo alguno de la casa mustad empatillados por ellos por si acaso.Ten paciencia y ya veras como en breve eres un campeon empatillando.

Saludos y buena :cumple::055::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con garbi, si no quieres complicarte la vida utiliza los de hojal ,que son mucho mas faciles deempatillar que los otros , yo he empezado ha usarlos este año y ya no pienso cambiar a los otros , ¿para que complicarte la vida empatillando si con estos anzuelos con un nudo basta? hay que ir a lo facil y a lo comodo. es mi opinion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusta empatillarlos a mi . asi si la gameta se vuelve muy retorcida se canvia i ya esta , es facil... los gusanos... aprieta bien los nudos , moja bien la aguja i mucha pacienccia , si no usa anzuelos mas finos para la llombriu, yo uso kamagatsu o teklon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente monto los anzuelos en el pesquero por que no me gusta tenerlos montados en la corchera o lo que utiliceis, el la corchero solo llevo los bajos.

Supongo que habrá alguna marca que los vendan montados, pero a mi gusto es infinitamente mejor montalos uno mismo porque pueden seleccionar el hilo, el anzuelo y el largo de la cameta.

En lo que respecta a enzuelar la catalana nunca he tenido ningun problema y eso que normalmente utilizo cametas construidas con hilo del 0.28.

Mi consejo es que practiques un poco, si quieres puedes empezar con hilo grueso y un anzuelo supergrande y cuanto cojas soltura empieza a bajar de tamaño, mientras no estes contento de los resultados del nudo utiliza los que encuentres ya montados, pero siempre de calidad y antes de anzuelar cebos delicados compruelba que no tenga ningun resto de hilo que vaya a contra pelo del cebo.

Buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

personalmente prefiero empatillar yo para decidir el tipo de hilo, grosor y longitud, y una vez le cojes prectica lo tienes listo en un minuto.

Por lo de meter la gusana, si el nudo esta bien hecho y el hilo sobrante bien cortado a ras, no tienes ningun problema, yo he metido catalana en anzuelos del 2 y con hilo del 0,30. Pero si no cortas bien a ras el hilo actua como cuchilla y corta el gusano.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla sobre el tama. Sale mas caro o mas barato empatillarlos tu mismo? 10 azuelos montados mustad suele costar 1.50 euros.

Por cierto, si se usa linea del 0.18 , cola de rata de 0.20 a 0.57 que grosor del hilo para empatillar es el adecuado? contra mas fino mejor? como esta la cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...