Jump to content

Elegir caña


jjvalles

Posts Recomendados

  • Miembros

Se acerca mi cumpleaños :pez1: y mi mujer se ha empeñado en comprarme una caña nueva (tiene remordimientos por no haberme dejado ir ha probar mi nueva linea del 18), de todas maneras no le voy a quitar la idea.

Podria alguien indicarme una buena caña que costara como maximo sobre 300 € (o algo menos, pensando ya en poder sacarle a la parienta la parejita).

Mido sobre 185 y soy bastante corpulento, pero tengo poca tecnica para el lanzado.

Tambien indicarme una buena tienda en Valencia donde pueda comprarla.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

He aprendido mas en tres semanas de lectura que en un año entero pescando.

:pescando::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjvalles.

Yo sigo en mis trece.

Si tienes oportunidad y puedes localizarlas, La marca NouCast, tiene un modelo llamado CuatroTreinta que encuentro particularmente apropiada. Lo que si debes mirar, es que hay dos modelos con la misma denominacion. Una de color plateado con franjas fucsia (modelo antiguo) y otra de color marron con denominacion "titanium" que es el nuevo modelo. El modelo antiguo se ha dejado de fabricar pero es una excelente caña. Lanzadora como pocas y con puntera hibrida que marca la picada una pasada. Por la zona donde me muevo, este modelo de caña, lo estan vendiendo a bajo precio para liquidar existencias. Si tienes oportunidad y hay existencias en alguna tienda a la que puedas acceder, miratelas.

Saludos y buena eleccion. Y felicitaciones a la jefa que tan bien te trata.

PD: Tambien estaria bien que terminaras de rellenar en tu ficha, la fecha de tu cumpleaños para que podamos felicitarte todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Sinhue.

El año que viene tengo pensado hacer renovacion de material y la NouCast es una caña que me interesa. Me gustaria que comentaras, aunque fuera un poco por encima, las caracteristicas de esta caña. Por otro lado tambien donde la podrian vender a un buen precio.

Por otro lado, y viendo que has probado varios modelos de cañas, me gustaria saber si has probado la Shimano Surf Leader, otro modelo en el que estoy interesado.

Y es que en el tema de las cañas estoy muy mareado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark1man.

La NouCast Cuatrotreinta, es una caña de accion de punta que lanza fenomenalmente, tiene tambien la puntera hibrida por lo que marca como ninguna. De todas las que poseo, es con la que mas lanzo. Para mi gusto es un pelin gruesa del buck pero supongo que eso ira a personas y manos. El modelo que yo comento, es el antiguo de color plateado con franjas fucsia. Ahora hay ya otro modelo con el mismo nombre y de apellido titanium, que es de color marron. Sobre el modelo que yo poseo, como he comentado en otras ocasiones, parece que ya no se fabrica y me han comentado que en tiendas de mis alrrededores se las estan quitando de encima a bajo precio. Conseguirla a bajo precio, es una ganga, pero pagada a precio normal, me lo pensaria.

Sobre las Surf Leader de Shimano, comentarte que tengo tres y aunque se llamen igual no creo que sean las que tu te refieres. Yo las compre hace unos 6 años, recien llegadas de Japon a España. Probablemente sea uno de los primeros que disfruto de estas cañas en España. El modelo que tengo, es telescopicas de 4,50 aparentemente muy blandas, pero que si las sabes utilizar, consigues buenos lances.

Otra cosa que te recomiendo mirar, es como se comenta en el foro hermano, las PROTAKO. Les estoy siguiendo la pista para ver donde las venden y poder ir a tocarlas. Te tendre informado. No las he visto ni probado, pero por las opiniones escuchadas y por la gente que las da, merecen de momento toda mi atencion, pues hay una gran diferencia de precio con cañas de primer nivel y dicen que son de lo mejorcito que hay.

Saludos y buena eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue, gracias por tu respuesta.

Precisamente lo que voy buscando es calidad a un precio razonable. Si encuentro algun modelo descatalogado que cumpla mis espectativas me lanzare a comprar. De momento no tengo prisa, por lo tanto lo que hago es recopilar información. Pero hay tanta que tengo la cabeza hecha un bombo de tanto leer.

Las CuatroTrenta y las SurfLeader son cañas de las que todo el mundo habla bien, pero no he tenido ocasion de probarlas, no las he visto en ninguna tienda de mi zona. Seguire buscando en mis ratos libres.

De las Protako oi hablar en otro foro, y se habla muy bien de ellas. Al ser una marca desconocida (para mi) pensaba que eran cañas de muy alto nivel. Sera cuestion de estudiar el tema, de hecho ya estoy en ello. De momento se que el distribuidor es piscipesca.com, pero poco mas. De todas formas no son cañas baratas...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestros consejos, pero creo que antes de renovar el equipo debo de aprender a pescar bastante mas, y creo que asi no padecere tantas desilusiones (llamemosle por su nombre: PORRAS). Me parece que aun estoy muy verde en el tema del lance y en casi todo.

Me he prometido a mi mismo que cuando sace dos buenas capturas me regalare dos cañas mas decentes (las que me debe mmi mujer).

Muchas gracias. :pescando::P

Desde Valencia JJValles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lugar de marca y modelo os dire a mi parecer lo que creo de debe de llevar para ser una buena caña.

- Sin entrar en la comodidad de una telescopica tres tramos seria lo adecuado, de 4,5 o 4,20 que esta de moda. Dependerá de la envergadura del pescador.

- Anillas de material sic y portacarretes de cremallera a ser posible de titanio.

- Que los tramos esten reforzados con kevlar

-Que las uniones esten reforzadas y tengan tope de goma para evitar desgarros.

- Que tenga antideslizante para sacar los tramos y en el talón para lanzar

- Que la puntera tenga "algo" que sea reflectante.

- Máximo 6 anillas

Y creo que no se me ocurre nada mas. A parir de esto vosotros mismos. Color, estetica, ahhhhhh el peso que no pase de 500 gr.

Jjvalles si tienes oportunidad renueva o amplia el material, avanzarás mas rápido.

Lo de las porras, si no hay pescado no hay, y estos dias que el fondo está todo cambiado por el temporal mas todavia. Antes de ayer solo una mabra, eso si de 30 cm, las olas rompian a 600 metros, eso quiere decir una banco de arena, seguiremos probando. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ric, muy interesante tu respuesta.

Mis dudas son las siguientes: ¿Cual es el numero ideal de anillas? Dices maximo 6, pero y el minimo de anillas ¿Poque tantas (o tan pocas)? ¿Y el tamaño de estas?

En todo lo demas que dices estoy de acuerdo. Para mi el tamaño ideal, con todo lo que he probado (que no es mucho) es 4,20. Lo que no entiendo es por que no le ponen a todas las cañas de surf un reflectante en la punta, seria mas comodo pescar...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las porras, si no hay pescado no hay, y estos dias que el fondo está todo cambiado por el temporal mas todavia. Antes de ayer solo una mabra, eso si de 30 cm, las olas rompian a 600 metros, eso quiere decir una banco de arena, seguiremos probando. Un saludo

Olasa 600 metros?

Hola, yo de cañas no entiendo mucho, las que tengo son "de todo a 100", el presupuesto no llega para más... lo que si he notado es que en playa de arena van muy bien, pero ahora que estoy pescando en roca, lo llevo fatal, la gente que sabe más que yo me dice que son muy blandas. ¿Qué significa esto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Lo de la pesca ya se sabe, casi todo es relativo. A mayor número de anillas, mas rozamiento = menos metros. Anillas ultra diminutas para carretes especificos de bobina fija. El mí­nimo dependerá de la longitud de la caña, de prerrogullo, para la medida que comentamos 4 o 5 seria el mí­nimo. Las telescopicas que tengo, 4 metros y 40cm de tascon, 4 anillas, parabolicas, tiro con 80 gramos e hilo directo del 22, 100-110 metros. A mishus decirle a groso modo que una caña blanda es aquella que ya se dobla con el peso del plomo. Deduzco por lo creo leer entre lineas que tu problema sea de caña corta a parte de blanda. En zona de espigón con cañas cortas y carros lentos, es facil que el plomo se quede en las piedras. Venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la relacion nº de anillas-rozamiento lo tengo claro. Pero entonces,¿por que no se dejan 2 anillas nada mas? ¿Que relacion se sigue para establecer el nº de anillas respecto a la longitud de la caña?

Luego esta el tamaño de las anillas. Dices:

Anillas ultra diminutas para carretes especificos de bobina fija.

¿Como influye el tamaño de las anillas? ¿Depende éste del tipo de carrete?

Se que son muchas preguntas pero es que el tema no lo tengo nada claro. Tened paciencia conmigo...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dejar, el mí­nimo serí­a una anilla. Pero fuera de coñas las anillas estan para que la caña trabaje como debe. Si compras una caña desnuda, normalmente el fabricante te señala donde van las anillas. Si solo hubieran dos anillas la caña no haria la palanca precisa para su acción y el plomo te caeria mas cerca. Las anillas fuerzan que la caña doble. Respecto a las anillas van por orden descendente respecto al carrete, la primera al ser muy grande por comodidad suele ser abatible o incluso dos abatibles. El hilo sale como la amplitud de la bobina por eso hace falta anillas grandes al principio, luego el hilo ya esta encauzado y por eso van disminuyendo de diametro. Como se sule utilizar puente las anillas incluso la última, la pequeña no es tan pequeña como en una caña de suro. Los de bobina fija como rueda el...."como se llame" el hilo no hace bucles. Si coges un carrete de hilo, no un carro, pones el dedo o un lapiz y tiras el hilo sale recto, sin bucles, por eso no hace falta anillas de gran diametro. Otra historia será la comodidad, la dificultad, etc, si no que le pregunten a Shinsue. Por cierto como no paramos de hacer experimentos y no precisamente con gasesosa, si alguna alma caritativa me dice una tienda on-line donde encontrar mulfilamento a la mí­mia expresión 7-8-9 lo probaré. Aunque seguro que me sale por un pico, al igual que plomo de varilla con alas que no los encuentro por ningun lado, que no sea fonderiadiroma creo recordar. Venga un saludo, mañana iré a pasar frio a ver si sale algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muchachos.

Veo que hay mucho interés por encontrar la caña ideal. ¡¡¡Quien la pillase!!!.

Estamos mareando la perdiz, como siempre. Independiente de que la caña tenga una calidad determinada, practicad el lance. Ya se que es engorroso y que muchos nos escudamos en no tener tiempo, pero no penséis que la mejor caña del mundo, aunque la encontréis, pescara mas o lanzareis exageradamente mas. Con una caña mejor de la que poseéis, algo mas lanzareis pero vereis que el desembolso no merece la pena (generalmente). Practicad el lance.

Vamos al tema.

Sobre la definición que hace Ric-Vcia sobre su caña perfecta, comentar que es precisamente eso, “su caña” perfecta. ¿Lo será para mí­?

De todo lo que dice, solo me quedo con dos cosas. Anillas SIC y peso

La cantidad de anillas necesarias para una caña, lo marca su construcción, si es de acción de punta, parabólica, etc. Pero los fabricantes, suelen ir a piñón fijo y casi siempre le ponen el mismo numero de anillas a todas las cañas tengan la acción que tenga. Las anillas se tienen que disponer de tal manera que una vez pasado el hilo por ellas y tirando de el, la curvatura que adopta el hilo, sea lo mas parecida posible a la curvatura que adopta la caña bajo una tensión. Será como mejor trabaje la caña. Por lo tanto, entenderéis, que una caña de acción completamente de punta, en teorí­a necesite de menos anillas que una parabólica. Otra cosa será que aparte de las estrictamente necesarias (que generalmente estarí­an en el último tramo de la caña), se añada alguna para ayudar al guiado del hilo. Lo ideal para mi, serian 5 anillas. Con una pronunciada acción de punta y puntera rí­gida. Una anilla en el segundo tramo y cuatro en el último. En caso de querer disponer de puntera hí­brida, ya no será posible lo de 5 anillas, tendrán que ser 6 irremediablemente.

Las anillas tienen que ser lo mas grandes posible. En la práctica, nunca se ponen tan grandes como seria necesario. Por dos motivos. El primero es que anillas grandes = a mucho peso y en esas circunstancias, la caña se vuelve pesada, cabezona, no recupera con la velocidad suficiente. El segundo, es la incomodidad aparente para el público. ???

¿Quien esta dispuesto a llevar las cañas con la primera anilla tan grande casi como la salida del carrete? ¿Habéis visto alguna vez las cañas de casting con anillas de acero inoxidable? Por lo tanto, los fabricantes buscan un compromiso entre comodidad, funcionalidad y peso. Y eso es lo que tenemos.

No busquéis duros a cuatro pesetas. No los encontrareis. Lo bueno vale y no le deis mas vueltas. Lo que si que es cierto, es que fabricantes de reconocido prestigio, nos cobran en el precio de sus cañas un importe por conceptos tales como marketing, innovación, representación, etc, etc. Que realmente no le aportan nada a la caña pero … Lo que si que aporta realmente, es la investigación sobre nuevos materiales y nuevos diseños. Los que realmente investigan son cuatro y es normal que en el precio de sus cañas se note. También son mejores.

Un fabricante que no tenga que soportar estos costes podrí­a hacer cañas más baratas y de igual calidad, pero ¿Conocéis alguno? De lo que hay en el mercado y casi todos lo conocemos, fabricante puntero = buenas cañas = mucho precio.

Un tema del que no se ha habado, es del contrapeso. Una buena caña debe de llevarlo. Hay una gran diferencia de lanzar con o sin el. Ayuda fundamentalmente a que en el momento del lance, con la mano izquierda tiremos más rápidamente del talón hacia el cuerpo, añadiendo velocidad al lance y por consiguiente, cargamos más caña y conseguimos lances más largos.

Peso pequeño = precio grande.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, bueno...

Otra clase del maestro Sinhue, sin comentarios. Creo que se entinede a la perfección, porque todo tiene su lógica.

Y acabo de aprender sobre la verdadera utilidad de la Talonera o contrapeso, por eso mismo te hago una pregunta (¿en la talonera hay que añadirle algún peso?).

Respecto al lance, siempre podremos lanzar más, solo hay que estudiar nuestra forma de lanzar y las posibilidades de la caña, a partir de ahí­, y un poco de lógica (conocimientos básicos de fí­sica) y pensar en formas de hacer trabajar mejor la caña. En 2 dí­as que me he puesto enteramente dispuesto a estudiar el lance he conseguido cosas que no imaginaba, y repito, en 2 dí­as. (eso si, he estado bastante tiempo mirando, pensando y preguntando).

Por cierto, mis cañas puede que no sean ideales, a mi gusto no lo son, pero las adoro :huh: y les voy a sacar todo el provecho que pueda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola maestros, gracias por vuestras respuestas. Lanzar mas no creo que lance por ahora, pero por lo menos voy entendiendo muchas cosas que hasta hace poco ni siquiera sabia que existian.

Esta claro que el aumento de calidad supone un aumento de precio, pero normalmente esa relación no es lineal, sino exponencial. Eso quiere decir que una pequeña mejora de la calidad redunda en un precio mucho mas alto. Esto pasa con la pesca y con casi todos los productos manufacturados de este mundo. Nuestra obligacion como consumidores es buscar los productos con mejor relacion calidad-precio, asi como chollos de productos que se retiran del mercado y se venden a bajo precio, aunque sean de una calidad contrastada

Con lo de las anillas solo pretendia saciar mi curiosidad, ya que si me compro una caña seguramente sera con las anillas puestas (de calidad, claro). Ahora por lo menos entiendo su funcion

Desde luego que hay opiniones para todos los gustos y para llenar un libro entero. Yo me quedo con la idea de que hay que intentar mejorar la tecnica, creo que es fundamental. Como bien dice Popeye hay que estudiar la forma de lanzar y conocer las posibilidades de la caña. Con estos conocimientos basicos, un poco de practica y mucho interes se avanza un mundo en el tema del lance. Solo hay que ponerle ganas al tema.

Lo que nadie me puede negar es que con un buen equipo los avances son mas significativos en las practicas que con un equipo mediocre...

Venga, que no decaiga el tema. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark1man.

Aunque responda a tus preguntas, va dirigido a todo el mundo.

Difiero con tu opinion. Consumidor soy, como todo el mundo, pero a mi no me motiva la relacion precio-calidad. Si siguieramos ese patron, no evolucionariamos. En ese apartado y a mi modo de ver solo se encuentran cosas correctas. La diferencia entre correcto y bueno para mi es fundamental. Sin animo de ofender y poniendo un ejemplo muy cercano (mi propio hermano) es tambien de la opinion que la mejor relacion precio-calidad es lo que hay que adquirir. El resultado es un revoltillo de "cosas" correctas que nunca terminan de satisfacer y que se tienen que cambiar mas amenudo de lo que desearamos. Si el presupuesto no da para mas, pues que le vamos a hacer. Pero si el presupuesto puede llegar y teniendo en cuenta que unas cañas pueden durar muchos años, intentar ahorrar es un error. En mi opinion, hay que seleccionar lo que mejor cumpla con nuestras espectativas y una vez decidido el articulo en cuestion, entonces buscar precio.

Como ya sabes del foro vecino, hay gente que compra en Japon. Las Shimano SurfLeader que me costaron cerca de 100.000pts cada una hace unos seis años, compradas en Japon hoy en dia y puestas en casa salen a mitad de precio. En su dia, desconocia el mercado Japones, tenia medios economicos y me las compre. Creo que es la compra independientemente del precio que mas he disfrutado. Simplemente porque era exactamente la caña que yo queria. No busque por ese precio que otras cañas habia ni si podia encontrar otras de igual calidad mas baratas. Decidi que queria, lo encontre y lo compre.

Mi caña perfecta existe o mejor dicho existia pues creo que ya no se fabrica. Shimano Fine Ceramics (5 anillas y la primera como un plato). Sobre las 250.000pts hace unos años. ¿Un disparate? Tal vez. Pero es la caña que reune todo lo que yo le pido a una buena caña. ¿Que hago? ¿Me espero a tener el capital o me miro otra cosa mas barata? ¿Espero a que otro fabricante construya otra caña de mis sueños?. Segun tu criterio si no he entendido mal, seria un disparate comprarselas pues no guarda ningun tipo de relacion calidad-precio. Pero, ¿Como se mide la satisfaccion de disfrutar de una de las mejores cañas jamas fabricada? Hay que tenerla en las manos y lanzar con una de estas maravillas para apreciarlas. Y desde luego tener el dinero para poder comprarlas.

Sobre la eleccion correcta ya se ha comentado muchas veces que poder probar las cañas es en muchas ocasiones dificil y en ello debemos poner nuestro empeño para poder elejir bien. Normalmente los distribuidores ponen cañas a disposicion de los vendedores para que los clientes puedan hacer las pruebas. Investiga en esa direccion.

Vuelvo a difererir contigo en que con un buen equipo los avances son mas significativos. Son las ganas las que nos hacen acercarnos mas a nuestro objetivo. Muchos y me incluyo, creemos que el mejor material nos hara lanzar mas metros y nos refujiamos en las excelentes cañas que tenemos para no practicar mas el lance. La cuestion es: ¿Nos planteamos cuanto queremos lanzar? Y no digais que cuanto mas mejor, pues eso no indica ninguna distancia. ¿Que material es necesario para llegar a esa distacia? ¿La caña A o la caña B? Normalmente no basamos nuestras decisiones en parametros mesurables y creo que ese es precisamente el gran error que todos cometemos.

Cuantificando la compra, yo diria que unas buenas cañas deberian estar por encima de 300 € aunque por este precio ya hay cosas aceptables. Se pretende comprar 2 cañas, total 600 € que deberias repartir entre 10 años que por lo menos deben durarte unas buenas cañas. Si optamos por una opcion mas economica, pongamos que 190 €, te aseguro que no te duraran mas de 5 años y eso sera por dos motivos. Primero por que no son de tanta calidad y segundo porque no acabaran de ser lo que te haga disfrutar. Conclusion 190 x 2 = 380 € los primeros 5 años y los siguientes 5 seguramente que seran mas caros pues buscaras algo mejor.

Osea que o te gastas 600 y disfrutas durante 10 años de unas cañas excelentes o te pasas 5 con unas cañas que no llegan y otros cinco que no podemos definir.

Evidentemente que todo lo arriba indicado es un ejemplo, pero que se acerca mucho a la realidad.

Como ya te sugeri una vez, mirate las PROTAKO.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Sinhue.

Vamos a ver, no difieres de mi opinion, mas bien todo lo contrario. Seguramente no me habre explicado bien.

Yo siempre busco la maxima calidad, siempre, en las cosas que utilizo a diario. Te podria dar muchos ejemplos. Lo unico que hago es que cuando localizo el objeto que me quiero comprar (en este caso la caña, pongamos la Protako), me pongo como un loco a buscar precios. Me da igual que sea en España o en Japon, yo hago numeros y adelante, lo compro donde me salga mas barato en todos los sentidos. Ya lo he hecho muchas veces. En esa fase me encuentro ahora con las cañas. Eso para mi es la relacion 'calidad-precio', encontrar el mejor producto al mejor precio. No lo que leemos en la revista 'OCU', un producto aceptable a un buen precio. Como ves no diferimos tanto. Yo tambien me gastaria ese dinero. Cuando me compre la camara de fotos digital todo el mundo me llamo loco porque me costo 1000€, sin embargo pase de no hacer ninguna foto a tener una coleccion de miles de ellas. Ahora le he comprado accesorios (por ejemplo carcasa submarina y tarjetas de memoria adicionales) con lo que la camara me ha costado en total unos 1500€. Sera una chorrada, pero ha sido de las mejores cosas que he comprado. Como ves no es barato, y me podria haber comprado una opcion mas economica, sin embargo elegi la mejor calidad. Eso si, la compre donde me salia mas barato comprarla, ejemplo de relacion calidad-precio. Y como la camara, pues el ordenador, el reloj, prontamente el coche...

En lo que no estamos muy de acuerdo es en el tema de la calidad del material y las avances. Debe ser por eso que dices de que la gente se refugia en la calidad del material para no practicar. No es mi caso, yo siempre trato de sacarle el maximo partido a mis herramientas de trabajo, por eso me compro cosas de buena calidad y sigo practicando siempre que puedo.

Por cierto que estoy buscando informacion de las Protako por la red, pero son muy dificiles de encontrar en linea. Aqui en España las he visto en http://www.piscipesca.com (solo para mayoristas) y en http://www.andalunet.com/riomar/, de los que estoy esperando que me manden un mail. Por el extranjero poca cosa, pero sigo buscando. Las Shimano estan baratas en esta página: http://www.plat.co.jp, lo unico que las Surf Leader no las tienen en stock hasta el año que viene.

Venga, un saludo y que no decaigan los temas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark1man:

Hace ya algunos años que deje el casting,no sabes como lo hecho a veces de menos,para pasarme a la embarcacion.

En esos muchos años que me dedique,me gustaba estar a la ultima y tenia un buen consejero.

En aquellos tiempos ya las protako eran miticas,mas incluso que las Shimano,marca que dejabamos mas para los carretes(de esa epoca conservo mis 4 titanos 8000 y ya van 12años).

Esa persona que estaba a la ultima y era mi consejero se dejo ya la tienda,pero sigue haciendo casting y sigue estando en el brete porque su padre todavia conserva tienda.

La tienda de su padre la conoceras,es johny en el puerto de Santa Pola,su hijo Jose Manuel,es un buen surfcaster y dada la relacion que conserva con las distribuidoras(por su padre) es posible que te de informacion de como localizar las Protako.

Ves a la tienda y preguntale a Antonio(asi se llama el dueño)por Jose Manuel.

No te asustes,el padre pasa de sofisticaciones,por eso en la tienda no veras nada especial.Intenta contactar con Jose Manuel.

Si no consigues la informacion,preguntale a Marcelo,una tienda que hay en Elche al lado de los juzgados(creo que se llama Sorimar)ahi se reunen todos los surfcaster de la zona y te podran informar.

Un tercer lugar puede ser Olipesca,en Alicante,al lado de la plaza de Benalua en la calle que va hacia el mar y pregunta por Gines.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola trolling, gracias por tu respuesta.

La tienda de Johnny la conozco, de hecho el dueño es amigo de mi padre. Al hijo no lo conozco, pero es una buena noticia saber que tengo lo que busco a dos pasos de mi casa. Lo de las demas tiendas es de agradecer tambien, ya que estoy un poco perdido a la hora de buscar. Intentare ir a la del juzgado de Elche si puedo hacer una escapada del curro. La de Alicante sera un fin de semana.

Lo de las Protako ya veo que son miticas, pero la verdad, hasta hace un mes no sabia ni que existian...

Parece que me voy acercando...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, el maestro Sinhue, el miercoles estaba puntilloso. Es dificil expresar lo que uno quiere y desea sin dudas. Dos cosas, popeye preguntaba lo de los plomos en el talón. Si, se ponen los pesos suministrados hasta que te encuentres comodo, son de quita y pon. Y la otra es que dark1man me acaba de hacer polvo, yo la mar de contento con la cámara digital que voy a comprar (iba a poner buena relacion calidad precio, pero no me atrevo)y el tiene una de la hostia. (es broma). Por cierto porrita la de ayer con dos titas, 3 horas pasando un frio del copón. Venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...