Jump to content

buena pesca


baques

Posts Recomendados

:pescando: Hoy dia 15 hemos salido desde Vilanova i la Geltru 3 amigos a pescar al currican con destino a la Pera y nada de nada, pero al volver a puerto sobre las 12 millas hemos empezado a sacar atunes de 3 a 4 kg. hasta que hemos tenido una picada impresionante de una aguja imperial de 10 kg., una pasada! mañana domingo si el tiempo acompaña volveremos al lugar.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

:pescando: Enhorabuena: yo tambien pesco desde vilanova, y hara cuestión de un mes más o menos volviendo de la zona de els canons empezaron a picarnos los atunes - 30 piezas en total, incluida una llampuga - de buen tamaño +- 3.5Kg, sin duda un dí­a memorable, no lo olvidaremos.

Me das enví­dia sana, dado que aún no he sacado ninguna aguja imperial, y seguro que deben de tirar,............

Felicidades y nos tomamos algo en el fresquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion te invito a que te leas el post que puso el amigo tow ¿donde esta la guardia civil?,eso de pescar atuncitos de menos de 6,4kilos no mola mucho que digamos,lo de la aguja imperial eso ya es otra cosa.No me lo tomes a mal gorrion pero lo cierto esque se a generado cierta polemica por el echo de las pesqueras de atunes prohibidos,en fin para lo que necesites............. :D

Saludos para todos y buenas y responsables pescas :pescando:

:pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion,te pido disculpas,no me referia a que TU huvieras pescado los atunes pequeños,si no que al preguntar a baques que cebo empleo para pescarlos ,pensaba que desconocias que su pesca no estava permitida ,ya que decias que eras nuevo en esto de la pesca desde embarcacion,pero ya veo que me e equivocado y te pido mis mas sentidas disculpas :pez1: y respecto a la guardia civil solo puedo decir que creo que faltan efectivos,no que los que hay sean ineficaces( aunque algunos lo sean) creo que en muchas ocasiones no pueden hacer su trabajo libremente por culpa de ciertos sectores que en ocasiones ejercen mucha presion.Un saludo y aki me tienes para lo que necesites.

Saludos para todos y buenas y responsables pescas :pescando:

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Hola amigos solamente especificar que los atunes rojos son los que estan prohibidos de pescar por debajo del peso que dice duarry 6,400 kilos, pero los demas tunidos no tienen limite de peso, como las bacoretas y las melvas ect.......... antes de crear entre nosotros diferencias, deberiamos tener claro el concepto de atun y sus especies diferentes. Ya que muchos no saben lo que es un atun rojo, lo primero que hay que hacer es ver como son para no pescarlos.

Hagamos una pesca responsable y respetemos las normas.

---------SALUDOS A TODOS Y BUENA PESCA.--------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que la embarcación tiene que tener un permiso especial para pescar el atun rojo.

Respecto a bonitos y otros túnidos menores, creo que aparte de respetar las tallas mí­nimas el problema está en los abusos que se cometen. Una vez me pasé, y cuando despues de regalar las piezas correspondientes me di cuenta que el cogelador estaba repleto... me sentí­ tan mal que tengo la lección muy aprendida. No hay nada peor que avergonzarse de uno mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poder pescar atun rojo y especies protegidas, ademas de respetar las tallas minimas se he de estar en posesion de una autorizacion especial para la pesca de dichas especies y se concede por periodos de tres años. El permiso es para la embarcacion. Por lo tanto, hay que tener el titulo nautico necesario, el barco despachado para la categoria que se navege, la licencia de pesca desde embarcacion, y la autorizacion para pescar especies protegidas, por lo tanto, no es que lo pongan muy facil que digamos. Además ahora exigen la balsa salvavidas para ir a 25 millas (a menos encontrar bancos de atun rojo es por mi zona imposible), wc con deposito para vaciar en puerto, y parece que a partir de 2005 las emisoras deberán tener todas el sisteme DC que es un boton de emergencia para tales casos y se supone que indica tu posicion exacta a Salvamento Maritimo,por lo que habrá que cambiar tambien de emisora, en defintiva, cada vez mas pasta que gastar, menos pesca que pescar y todos los impedimentos posibles.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los """""ILEGALES""""" del mar: baques y rodman 12'50

¿¿¿¿¿¿¿¿¿NO OS DA VERGUENZA????????????

Y

¿¿¿¿¿¿¿¿Y ENCIMA DECIRLO TAN SATISFECHAMENTE?????

vamos si soy yo vosotros se me caia la cara entera de verguenza¡¡¡

y no me digais ninguo de los 2 que no sabiais que estaban prohibidos¡¡¡

sabes lo que tendriamos que hacer con vostros, denunciaos y que se os caiga el pelo a este par de ilegales¡¡¡¡¡

:pescando2:

y manyara no salgas en su defensa porque dicen claramente la palabra "ATUN"

un saludo para le gente normal y cumplidora¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Para tow:

Yo no salgo en defensa de nadie.

Yo solo hago un comentario:

Mucha gente por no decir muchisima, no saben lo que es una bacoreta, una melva, un bonito, una albacora, un patudo, un yellowfin (aleta amarilla, que por aqui no hay, solo en las latas de conservas) y por supuesto el rojo.

De antaño se les llamaba "toñina" a todo lo que eran pequeños tunidos que eran pescados.

"toñinas y melvas".

Yo estoy tan indignado como tu, y como los demas del foro, por la pesca sin respetar tallas y pesos.

Yo mismo despues de pescar "bacoretas" de 1.5 kilos a 2 kilos las he regalado a buenos amigos, que nada saben o poco del mar, les he dicho que son atunes (la verdad es que son tunidos) por que si les digo que son bacoretas me dirian ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿comorrrrrrr?????????????. y a los pocos dias me han dicho que buenos estaban los atunes, uno lo hice asi y el otro lo hice asa.

Lo que yo quiero decir, es que nosotros que pescamos peces, sepamos distiguir lo que pescamos.

Que cuando hablemos especifiquemos mas, si es posible.

La palabra atun es amplia.

Que cada uno se defienda a si mismo que ya somos mayorcitos.

Aqui lo que hacemos es comentar entre amigos de aficion.

Si realmente estos compañeros de foro han pescado atun rojo por debajo de la talla y peso, que sepan que esta mal, (si no lo sabian). Y si sabian lo que se hacian, esta mal que lo comenten en el foro, por que hieren la sensibilidad de los demas.

Sin mas y despues de hacer este comentario general, amigo Tow te envio un abrazo para ti (que sabes donde vivo y como me llamo) y otro a todos los amigos del foro. Manyara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y a 20 y a 30.... tu no sabes eso de que el pescado esta en el mar... ;) jejej :)

eso si, si vas a por ellos

1° ten la licencia¡¡¡

2° sacalos mayores de 6 kilos

3° si es grande disfrutalo al maximo B)

saludos a todos y gracias por colaborar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber ellos se refieren a atunes y en el mediterraneo el atun es el thunnus thynnus

y que yo sepa en el mediterraneo no ay mas atunes que este que te nombro, y segun el real decreto 560/1995 de 7 de abriil los atunes de menos de 70 cm y de 6.400g estan terminantemente prohibidos y ellos dicen que los han cojido de 3 y 4 kg y 3 y 4 kg no superan los 6.400 g ,¿pillas? entonces no salgas en su defensa porque no se merecen ni eso....

saludos y wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Gorrion;

En la pesca de tunidos de final de temporada no tiene tanta importacia el señuelo a utilizar como el donde pescar. Cualquier pulpito , rapala , pluma etc de pequeño tamaño será pescador más o menos pero pescara. Si miras otros temas en temas de septiembre encontraras comentarios muy útilesde otros pescadores. Aqui siempre aprendes cosas.

Pienso que es mas importante buscar la profundidad a la que viajan los tunidos o en la que se encuentran comiendo. En esa epoca hay riadas de atunes viajendo hacis a el estrecho. Estan a 40, 60,80, 100 mts de profundidad. Es cierto que suelen viajar juntos distintas variedades de atunes pero tenemos que aprender a difenciar que pescao debemos llevara casa y cuanto soltar.

En esta web hay 2 archivos que os podeis bajar muy interesantes para la pesca en estas costas. :P LOS BONITOS ó Tunidos y :pez2: LA PESCA DE LA LLAMPUGA.

http://ellider.bravepages.com/Downloads.html

Saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos:

:pescando:

Si es que alguien se ha sentido ofendido por el comentario de lo que para unos amigos de salida era " la pesquera de su vida ", lo siento :pez2: , pero atendiendo a la premisa como dijo Crist : El que esté libre de pecado que tire la primera piedra ". Lo siento TOW si se ha disgustado, pero lo cierto es que por lo que nos dijeron al llegar a puerto eran MERVAS o algo así­ ( atunes para nosotros porque los veí­amos iguales ).

Quizás entiendo que una persona con su experiencia está desaprovechada realizando la función de cargar sin conocimiento ni motivo sobre alguien a quien ni tan siquiera conoce ( hace mal en prejuzgar de antemano ) y estoy seguro que el resto de la comunidad obtendrí­a mejores resultados con una labor no reprensiva sino educativa por parte de personas con mayor experienciam como la suya.

Entiendo que se pudiera sentir molesto porque haya gente que no diferencie las especies como usted, formas colores, rayas,mares, pero no todos hemos tenido las mimas oportunidades de salir al mar con la misma frecuencia o durante el mismo tiempo, estoy seguro que cuando lleve más tiempo podré hablar con más propiedad para no dar ha equivocos y promoveré en la medida en que tenga conocimeinto sobre la legislacion vigente la pesca responsable.

Entre tanto, buen rollo. y que Dios le ponga un " pescao( no me atrevo a decir especie ) " en su caña.

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando:

Por cierto lo de los 3.5 kg eran de llampuga, que no se si es legal o no pero eso si que era una llampuga. Entre todos dieron 169 .8 Kg en bascula ( entre varias pesadas claro )

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

168 kilos?????? estaras satisfecho no?

entonces me dices que sacastes 30 melvas no? que yo sepa los unicos peces que van en bandadas asi de grandes son los atunes porque las melvas,bacoretas,albacoras.... suelen ir en grupilllos de 10-20 y poco mas.....

no te da pena sacar 100 kilos de atunes? o melvas? que haces con tanto pescado? :pescando:

por cierto....¿como cojiste tanto pescado? al curry? o al saltillo?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Tow disfruta más de la vida, y comprate buenos señuelos y tira esos q no pescan (es broma )

La pesca al saltillo no me divierte(eso lo dejo a los profesionales).

Al curry, durante todo el dia de las siete de la mañana a las 17:00.

Que que le pongo de cebos; las plumas de chendo, un poco moñas pero las mejores de españa.

Tow: un saludo y una caña :pescando:

Yo tambien brindo por la pesca responsable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_< Bueno esta claro que no habia malicia por ningun lado, que pescar tantos kilos de pescado puede ser, la pesca de tu vida, pero tambien aprendemos que no sabemos que hacer luego con el cuando ya tenemos el congelador lleno.

Resumiendo:

*Que todos somos buenos chicos.

*Que hay que conocer las especies que pescamos.

*Que hay que soltar a los pezqueñines.

*Que hay que soltar a los que estan proteguidos.

*Que esto es un deporte y aficion.(por cierto caro).

*Que es importante que nos conozcamos que nos llevemos bien y que nos ayudemos en tierra como lo hariamos en la mar.(que para esto esta este magnifico foro.)

-------PAZ EN LA TIERRA ASI COMO EN LA MAR.-------

-------UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS Y EN ESPECIAL A TOW Y RODMAN 12.50.----------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manyara :pescando2:

Estrenaste ya el barco nuevo ????

A ver si me invitas a pescar un dia por tus tierras y me enseñas a coger dentones y a hacer curry de fondo.

Manyara te paso mi direccion de correo electronico escribeme un mail y nos intercambiamos fotos de pesca si te parece.

[email protected]

un abrazo y buena pesca para todos

Tow: pescaste mucho este fin de semana????

Yo calamares de cerca dos quilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que la gente esta muy "susceptible", ya me veo en la carcel. En primer lugar disculpar por mi ignorancia por no identificar bien las especies. Veo que algún compañero ya hace referencia a la ignorancia de muchos entre ellos "yo". Dije atunes y la verdad no son atunes ni mucho menos "rojos". Pertenecen a los tunidos que se pescan en la zona de Vilanova y ni mucho menos esta prohibido el pescarlos.

En cuanto a la pregunta de que cebo uso para pescar (aguja imperial) utilizo unas plumas especiales que las venden en casa "chendo" de Sitges.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los """""ILEGALES""""" del mar: baques y rodman 12'50

¿¿¿¿¿¿¿¿¿NO OS DA VERGUENZA????????????

Y

¿¿¿¿¿¿¿¿Y ENCIMA DECIRLO TAN SATISFECHAMENTE?????

vamos si soy yo vosotros se me caia la cara entera de verguenza¡¡¡

y no me digais ninguo de los 2 que no sabiais que estaban prohibidos¡¡¡

sabes lo que tendriamos que hacer con vostros, denunciaos y que se os caiga el pelo a este par de ilegales¡¡¡¡¡

:pescando2:

y manyara no salgas en su defensa porque dicen claramente la palabra "ATUN"

un saludo para le gente normal y cumplidora¡

En primer lugar compañero disculpa por mi ignorancia. Decirte que son tunidos pero ni mucho menos atunes y rojos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...