Jump to content

ACADEMIA DE NAÚTICA VIRTUAL


Posts Recomendados

La cosa es que llevo tiempo dándole vueltas a esto.

Me gustarí­a sacarme el Patrón de Yate.

Hace ya algún tiempo me saqué el PER y formamos un grupo de "estudio" muy bueno. Unos fueron por libre, otros fuimos a una academia, pero nos reuní­amos para estudiar por las noches.... Algo estudiábamos. :untitled:

No tengo ninguna necesidad de sacarme el Patron de Yate, ni por eslora ni por zona de navegación, pero el tema me gusta.

No tenemos tanto tiempo como nos gustarí­a para esto, pero pienso que si formáramos un grupo de estudio. Sin prisas podrí­amos animarnos y emprender el reto.

Podrí­amos ir cada uno por la academia que fuera (según zona) pero podrí­amos abrir un tema para cada una de las titulaciones. En cada tema correspondiente, podrí­amos incluir preguntas tipo test, dudas, aclaraciones, problemas de navegación, etc.

Creo que nos servirí­a de apoyo saber que hay otro "pringado" como nosotros estudiando el tema, podrí­amos ayudarnos y sobre todo, darnos ánimo.

Es delicado el tema de los derechos de autor. No podrí­amos fotocopiar libros ni nada editado, pero los apuntes, resúmenes, problemas de exámenes, dudas, y todos los contenidos los podrí­amos ver.

Se podrí­an formar tres grupos: PER, Patron de Yate y Capitán de Yate.

PER, Patrón de Yate o Capitán de Yate. ¿Quién estarí­a interesado?.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Papaquique, a mi no me importaria abrir un post sobre este tema,.

Yo me saque el P.E.R hace 9 años y ahora en octubre hay un curso para el patron de yate, y como tu dices ,a mi no me hace falta ,pero me gusta la navegacion y el saber no ocupa lugar solome falta un poco de tiempo y hecharle ganas ,yo voy a intentarlo,la pena es no hebermelo sacado mas reciente al per,ya que tienes la memoria mas fresca.

Cuenta conmigo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco ambiente veo aquí­. No obstante, es una cosa que quiero hacer. Quiero sacarme el Patron de Yate y creo que ayudarnos desde un tema es positivo.

Mas de una vez necesitaré ánimo para continuar con algo que no necesito, que hago solo por gusto y que me quita tiempo de trabajo y otras tareas.

Bueno, pues espero que la semana que viene pueda sacar la información suficiente para establecer un plan de estudio. Voy a ver al que lleva esto en Málaga para pedirle temarios, fechas, etc.

Tendré que buscar una academia. Siempre te dan un enfoche mas práctico a la hora de estudiar y luego hay que hacer las prácticas.

Por ahí­ me han dicho que no en todos los sitios tienen los exámenes la misma dificultad. No se lo que habrá de cierto, si me entero de algo ya lo iremos viendo.

Saludos Murray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Enrique, cuando puedas me llamas y te comento, ya que Ignacio se lo sacó este invierno pasado también por gusto y a la primera si llega a ser por obligación ya te lo cuento como hubiera salido.

El curso lo realizó en Benalmadena si quieres le pido los apuntes que los tendrá seguro.

Ya hablamos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola papaquique , yo tambien creo que me apunto a patron de yate ,, el examen es el 15 de diciembre aqui en barcelona (el que a mi me toca), y las clases si llego apuntarme a la escuela donde me saque el PER empiezan en dos semanas ,,, ya te contare si por trabajo me apunto o lo dejo para el siguiente , pero de este año no pasa ya que tengo el PER muy fresco y no quiero que se me olvide ,,, bueno si es asi Habra que estudiar..java script:add_smilie(%22-_-%22)

salu2 :D:beer: java script:add_smilie(%22:pescando:%22)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique aqui vamos ha empezar el quince de octubre y el examen es para diciembre,yo estoy muy verde no se si lo conseguire pero voy a probar,ademas cuento con vuestra ayuda,yo tambien aportare todo lo que pueda.NOS DAREMOS ANIMOS ENTRE TODOS.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, creo que se va animando este tema y es que de verdad tiene muy buena intencion y como yo he intentado empezar con este titulo y al final me echaba atras por miedo . pero viendo tanto interes yo tartare de colaborar lo que pueda pidiendo informacion por valencia que es de donde soy asi que si no os importa me uno a vosotros en este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: , Perfecto.

Si no es así­, no lo sacaré nunca.

Siempre lo he ido dejando... lo mejor es formar un grupo y ayudarnos.

Por desgracia no tenemos todo el tiempo que nos gustarí­a, pero en grupo seguró nos cundirá mas.

Saludos a todos. :beer:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace 2 años aprobé 3 asignaturas y tb hice las practicas, pero me suspendieron Meteorologia y Navegacion (las 2 mas dificiles)

Y me lo dejé

Lo que no sé es si me las mantienen aprobadas o no, porque hay un plazo de tiempo

Si me informo y me las mantienen, me apunto

Si no, casi que no porque tengo mucha pereza de ponerme a estudiar otra vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Me parece una idea genial este post porque creo que puede ser muy útil y provechoso para todos.

Os animo a estudiar el PY porque es realmente bonito y en el mar cuantas más cosas sepamos mejor , para nosotros y para los demás.

Si os sirve mi experiencia me preguntais lo que querais.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas me presento de nuevo despues de mucho tiempo sin hablar por el foro haber si puedo ayudaros soy un apasionado de la navegacion yo me saque el P.E.R por libre y sin ninguna dificultad y hace dos años el patron de yate tambien por libre la unica asignatura que tube que pedir ayuda fue en navegacion actualmente me estoy sacando una titulacion profesional que es el patron de altura (ciclo formativo de navegacion pesca y transporte maritimo) tambien por prueva libre (solo vas a a hacer los examenes al centro y te buscas la vida para estudiar) para poder hacer esto de las pruevas libres tuve que hacer las especialidades formacion basica (supervivencia en el mar lucha contraincendios y primeros auxilios) con esta parrafada lo que quiero deciros es que si teneis voluntad y quereis ahorraros unos dinerillos hos animo ha provarlo por libre y siempre que tengais alguna duda o necesiteis ayuda no teneis mas que pedirla

saludos :beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es de agradecer vuestra colaboración. De entrada, muchas gracias.

El tema de estudiar por libre en plan autodidacta es seguro la forma de profundizar mas en el tema. Si se aprueba es que se ha estudiado mas. Sin duda.

No obstante, a nuesta edad, (por lo menos a la mí­a) entre niños, trabajo y parienta queda poco tiempo y hay que buscar lo mas "práctico". Aprender, pero orientado.

Es posible que en el foro, entre todos y con vuestra ayuda (Mestral, hobbit y el que pueda hecharnos una mano) podamos suplir la orientación que desde una academia puedan darnos, pero yo siempre las recomendaré. Facilitan mucho el estudio. Solo es una opinión.

Aquí­ en Málaga, (Y no puedo extenderme), dan rasca de verdad. Se de gente que se va a otros sitios a examinarse. Pero el temario es el temario y las preguntas se hacen para toda la comunidad, por lo que no me asusta. (Lo diré flojito).

Pues eso dejadme unos dí­as(No mas de una semana). Tengo que salir unos dí­as con la parienta para hacer puntos y cuando vuelva me entero bién de las fechas, temarios, e incluso si puedo os traigo un borrador que hay de convalidaciones con las titulaciones profesionales... Algo de eso me han contado. La información que consiga, aquí­ la pondré.

Sacaremos los temarios, haremos los grupos según el tipo de titulación y ale, con dos cojon.... Que somos capaces.

Josesdos, cuento contigo. :pescando2:

A los profesores, como esto salga bién :pescando2::pescando2: , mí­nimo 8 cervezas virtuales y 12 si nos vemos. Gracias.

Saludos a todos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cantidad de libros. Del PER y de Patron Yate.

Tendremos que ver que libro utilizamos como texto, es importante tener uno como referencia.

Para el PER el de Simón Quintana, José de me parció bueno, era el que habí­a y nos lo recomendaron. En algunas partes del libro la estructura dejaba que desear, pero lo tengo como un buen libro de naútica.

Para el Patrón de Yate no sabrí­a cual elegir. No los conozco y estoy perdido.

¿Cual me recomendáis?. Cual está mas claro y estructurado.

Luego habrá que comprobar que se desarrollen todos los puntos del temario, que eso es otra.

Estoy deseando empezar.

Querí­a dedicar esta semana para ir viendo cuantos nos animamos a seguir con el tema. Veo que somos muchos, y sobre todo tendremos mucha ayuda.

La necesitaremos.

Indicad a que titulación os "apuntáis" para ver como podemos hacer los grupos.

Para el PER ayudaré todo lo que pueda, pero reconozco que ahora mismo no me acuerdo ni de las luces ni de "na de na". Se repasa y punto.

Saludos a todos. Ya mismo empezamos. :pescando:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enrique, desde luego, mi mujer te va a tomar mania, que si kedadas, la infantil, y ahora me calientas con el patron de yate, sabes que me gustas muchos este tema, venga yo me apunto, pero las reclamaciones te las dejare a ti, o.k.. venga a informarno, yo te dejo un dato.

http://www.titulosnauticos.net/

En esta pagina hay bastante informacion sobre el tema, venga a darle caña, a esto.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el PNB y ahora estoy convencido de que me equivoque y deberia haber sacado el PER, y me apunto para esta titulación.

Por cierto papaquique el libro que recomiendas para PER de Simon Quintana incluye ejercicios y test o solo temario?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enrique y demas compañeros, buscando por los p2p, he encontrado mucho material que es muy bueno para actualizarno, apuntes muy completos y demas, lo que pasa que no se como pasarlos de forma legal, haber que pensais.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya estoy aquí­ otra vez.

MANOS A LA OBRA.

El tema es apasionante y cada vez que lo pienso creo que podemos sacar mas partido a estos "grupos de preparación". No se como llamarlos. Si se ocurre nombre decidlo, porque este es bastante feo.

De entrada tenemos lo siguiente:

3 Grupos de preparación y varios foreros apuntados:

Patron de Embarcación:

W4v3

Pcosherpa

josesdos

Patrón de Yate:

Tordoc

Riis

Murray

Atuncillo

Jotremes

Pardy

Papaquique

Capitán de Yate:

Nadie se atreve.

Por último hay otro grupo, menos mal, de foreros que nos ayudarán en las dudas que nos surjan durante el estudio.

Para no dar mucho la lata, elevaremos preguntas a consulta cuando algo se nos escape, o cuando ellos detecten que nos equivocamos en algo. Serán consultores y correctores. Los llamaremos, (Si nadie indica otra cosa):

"Los Consultores".

Mestral :pescando:

Hobbit :beer:

Manyara solo tiene que confirmarnos si puede ayudarnos. ;)

Esto va estupendo.

El objetivo será aprendernos los temarios e intentar aprobar.

Exactamente eso.

Para esto formaremos tres grupos de trabajo, según titulación.

Si queremos hacerlo bién, a esto hay que dedicarle algún tiempo. No hay otra forma.

Lo importante está en hacerlo llevadero. Que no nos resulte "muy pesado" prepararnos unos contenidos por afición, porque nos gusta la navegación y para obtener una titulación náutica.

(Quiero decir algo, si)

La cuestión es que harí­a falta un/ unos "voluntario/os" para llevar el tema de Patrón de Embarcación.

Para el de Patrón de Yate, como somos varios, creo que podemos entre todos ir viendo por donde vamos estudiando, pasarnos test, planificarnos el estudio, etc.

Pero para el Patrón de Embarcación, por tiempo, no puedo estar "metido en el ajo". (Ya no me acuerdo de casi nada).

Dad por hecho que todo lo que tenga o pueda conseguir del PER, lo daré. Pero seguir el ritmo de los temas, no puedo. Estaré en otra cosa.

Venga, si parece bién, el Lunes empezamos con "lo concreto".

A todo esto, lo de Capitán de Yate, eso ya... tiene que ser .... Veo que nadie se apunta.

Saludos.

:(:beer::lol::039::ok::039:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como libro de patron de yate recomiendo los siguientes como libro de estudios el patron de yate del gobierno vasco para mi es el mejor junto con el de patron de yate de cabronero mesas el de simon quintana es un poco toston luego teneis otro de ejercicios que se llama ejercicios de navegacion costera del gobierno vasco y el mejor sin duda del cual he aprendido mucho es el NAVEGACION COSTERA PROBLEMAS RESUELTOS de jaime vaquero todo esto lo podreis encontrar en la libreria nautica de mi buen amigo matias

www.calmatias.com

y ya sabeis ante la duda .....................

a preguntar que pa eso tamos :cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...