Jump to content

Bacoretas. ¿Es legal?


pardy

Posts Recomendados

Que yo sepa no hay tamaño mí­nimo, a diferencia del atún o la albacora. Lo del tamaño, depende del ancho de banda de cada uno. Creo que no hay nada ilegal. Y si lo hay, hace dos semanas, bajo la etiqueta de "Atún" se podí­an ver a capazos, de entre 300 y 500 gramos, en los mercados de Barcelona, a 2,8 euros el kilo. Me extrañó lo de Atún.

Sobre lo de picar, a mí­ me entran con cualquier cosa que ponga. Plumas blancas o rosas, pulpitos blancos, azules, rosados, plateados, rapalitas, cucharillas .... Esta semana ya salí­an de hasta 700 gramos. Por lo que veo, todo el mundo en Garraf les llama bonitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me extrañó lo de Atún.

En el Mercado de la Boqueria suelen poner el cartel de atun y son melva,,, no deja de ser un tunido menor pero se les ve mucho la picaresca..

Un saludo.

...............(( :unsure: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en el de Ciutat Meridiana, o el de la Trinitat, por citar dos de los que se positivamente que tení­an hace unos dí­as bacoretas de 300-500 grs con el cartelito de atún. Mucha campaña de pezqueñines no, gracias, pero nos la saltamos todos a la torera, pescadores, pescateros y consumidores. Aparte de la picaresca esta de llamar atún a cualquiera de la familia, sabiendo que el atún tiene una talla mí­nima que no es precí­samente de 300-500 grs, ¿quien no ha visto sardineta de 4 o 5 cms en las paradas? Al final, pasa lo que pasa. Las poblaciones de sardina del mar de alborán han pasado a la historia, y los arrantzales andan por segundo o tercer año a base de subvenciones por que ya no hay antxoa. A este paso, habrá que buscar la manera de comernos las medusas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Barbas,

Lo de las sardinetas ya lo he puesto en algunas ocasiones aqui en el for, y es mas ,,, las he visto descargar hastas 600 cajas en 3 barcazas, osea a unas 200 cajas por barca, la policia portuaria lo sabe yo lo se y decenas de pescadores lo saben porque lo han visto de primera fuente.

En cuanto a lo de las tallas minimas, tienes razon en lo que dices, este sabado acompañe a mi señora al mercado de Sant Antonio y en una parada vi merlucillas que no llegaban a los 15 centimetros (( menos de un palmo )) yo no se con que cara mire el pescado y con que cara mire al de la parada, pero a los 5 minutos que pase otra vez por alli ya no habia ninguna y no creo que las vendiera todas en tan poco tiempo.

En todos los aspectos empieza esto a parecerse a un pais tercermundista, el otro dia en reportage en la television mostraban como en Japon los furtivos pescan con una especie de acido entre los corales que hace subir muertos peces de todas las tallas pero lo peor dentro de lo malo es que los corales grandes como el cuerpo de una persona estan muertos y se ve una esplanada en el fondo marino como esta todo muerto corales y algas por estos acidos que tiran los Japoneses, despues tambien me contaron de un reportage de atunes rojos,,, como en grandes almacenes los subastan totalmente congelados a precios de hasta 18.000 € un atun que tendra 200 kilos.

Lamentable,, y podriamos seguir escribiendo 500 paginas mas y quien debe enterarse no se entera o no se quiere enterar.

Un saludo.

...........(( :unsure: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me parece triste que ni el bonito, ni la melva, ni el listado ni la bacoreta tengan tallas mí­nimas legales. No conformes con extinguir el atun rojo las autoridades van a permitir que ocurra lo mismo con otros túnidos.

Conozco gente de la Barceloneta que se han llevado a casa mas de 80 por dia y siguen saliendo diciendo que van a secar la mar......me parece triste y de una falta de consideración muy grande.

Saludos, tendrian que endurecer el asunto de las tallas mí­nmas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las bacoretas, melvas y bonitos que parecen Sardinas es algo que no puedo entender.

Pienso que si sales a pescar al curri o spinning y empiezan a picar estos alevines, está bien que te lleves 4 o 10 para tu consumo, pero hacer autenticas matanzas para vacilar en tu puerto.................. :cumple::cumple::cumple:

En fin, todos los años la misma historia, lo que no sabemos es cuantos años podran seguir vacilando :D

Yo por mi parte prefiero esperar un poco mas y con un poco de suerte y paciencia esos alevines crecen .................y tanto que crecen.

bacoreta5kghq3.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos!...

Este fin de semana sali a pescar, y la verdad que entro mucho pescado, bonitos pequeños y alguna bacoreta pequeña tambien llampugas.. el cual la mayoria de lo que me entro, lo solte!, solo me quede alguno que otro que estaba bastante dañado por el anzuelo....

Pero la pena fue lo que vi!.... Yo me movia sobre los 20 metros de profundidad, y calculo que sobre los 40 metros de profundidad, conte unos 18 arrastreros, todos por alli, me imagino que con las redes echadas, por que otra cosa no creo que hiciesen, imagino que si en 20 metros salia pescado con señuelos! imaginar el que sacarian las redes!, creeis que nos dejaran disfrutar este septiembre y octubre?. Es una pena con esta gente!.... Las tallas se las pasan por ahi! Por que yo pesco una llampuga o un tallan y me lo como o si no es asi, se lo doy al vecino o al amigo, pero esta gente que hace con estos peces no comerciales?...

Bueno amigos buena pesca y a esperar a que crezcan un poco mas, se disfruta mucho mas del dia de pesca....

Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO DE LOS PROFESIONALES YA ESTA TODO DICHO,ES IMPOSIBLE ACABAR CON ELLOS PERO LO QUE TENEMOS QUE HACER NOSOTROS ES COGER LO JUSTO PARA COMER,ESTE SABADO PASADO COJIMOS MAS DE 60 MELVAS UNAS 15 LLAMPUGAS Y 6 SERVIOLITAS,TODO ENTRE 250 Y 500 GRAMOS,MENOS 8 PIEZAS PARA COMER 2 FAMILIAS TODO FUE DEVUELTO AL AGUA,SI TODOS HACEMOS IGUAL ESTE AÑO A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE PODREMOS DISFRUTAR DE BUENAS CAPTURAS Y DE TALLA QUE ES DE LO QUE SE TRATA Y RECORDAD,COJED LO QUE TE OS COMAIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTE SABADO PASADO COJIMOS MAS DE 60 MELVAS UNAS 15 LLAMPUGAS Y 6 SERVIOLITAS,TODO ENTRE 250 Y 500 GRAMOS

Jooooeeeeeeerrrrrrrrrr,

¿¿ Y de cebo que le pones los bollos de la Vella Easo ??

Un saludo...................................... :cumple:

..................(( :beer: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...