Jump to content

buscando lanzar mas lejos


drogueret

Posts Recomendados

hola compañeros.

suelo ir a pescar casi diariamente,(por razones de salud),y veo que mi lanzamiento por encima de la cabeza ya no da mas de si,me gustaria que alguien me enseñara el lance de bolea,catalana etc..,estaria agradecido si alguien me pudiera ayudar,suelo frecuentar la zona de el saler cullera xeraco.

estaria dispuesto a asistir a cualquier cursillo que se presente.

gracias anticipadas,y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.

suelo ir a pescar casi diariamente,(por razones de salud),y veo que mi lanzamiento por encima de la cabeza ya no da mas de si,me gustaria que alguien me enseñara el lance de bolea,catalana etc..,estaria agradecido si alguien me pudiera ayudar,suelo frecuentar la zona de el saler cullera xeraco.

estaria dispuesto a asistir a cualquier cursillo que se presente.

gracias anticipadas,y un saludo

prueba a lanzar así­, te pones perpendicular a la linea de mar y la caña tb. tu brazo trasero en angulo recto y que haga el movimiento de lanzamiento de jabalalina hasta que llegue tu brazo a la altura de tu cabeza.

en ese momento con la mano delantera bajas hasta dar con la parte de la caña en tu pecho más o menos. funciona bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: droqueret que cuanto quieres llegar, creo que si estas dentro de los 150 metros o 160 para que mas todo lo mas que quieras los diez ,quince o veinte metros mas es tonteria porque digo para mi, que es forzar el material al maximo con una posible rotura, por no hablar del cebo que no suele llegar en muy buenas condiciones a su destino, bajo mi punto de vista. asi que no te obsesiones en llegar unos metros de mas que como no estes en un sitio que cocozcas realmente que hace falta esos metros de mas no tendras mas picadas,ya no me enrollo mas venga me daspido y buena pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:no: hombre serrano es mi opinion, creo que con 150 160 metros si no conoces la zona bien donde pescas para que forzar mas si te tiene que entrar una cabezona te entrara igual a menos que como he dicho conozcas la zona muy bien y entonces arriesgues a forzar lance para alcanzar esa posible roca o lo que sea . pero sin embargo si te quedas a diez metros de esa roca o quince y tu cebo esta mejor presentado que de la otra forma que estas pegado a la roca pero la tita esta reventada pues ya hablariamos a que le tiraba cacho primero a la rebentada o la buena gordita y coleando. ya te digo que :014: es mi opinion.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Meter una tita a 150 mts no esta al alcance de la mayoria de los pescadores, bueno ni una tita ni una lombriz, je,je,je.....

Lo que si es cierto es que con un lance mas tecnico puedes lograr los mismos metros con muchisimo menor esfuerzo que lanzando por encima de la cabeza.

Droqueret, se esta organizando una quedada para octubre creo que seria un buen lugar donde aprender de algún compañero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serrano, el que discrepo soy yo respecto lo que dices.

Imaginate que vas a una playa y aque te encuentras de la orilla hacia adentro:

Un correntin de 40 m , depues un banco de arena de unos 30, despues una hondonada de 80 y despues otro banco de arena de otros 80.

Donde lanzarias para cojer pescado con mas probabilidades?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::bienvenido: hola handerkander pues lo pones un poco dificil pero creo que la mejor opcion seria sobre la llanura de los 30muy proxima a la hondonada de los 80, porque la misma corriente removeria la arena de los treinta que se encuentra con el escalon de la hondonada de los 80 y las doradas tenderian a subir a esa llanura en busca de esos gusanitos usando un bolantin de tres cametas con gusano de playa y una distancia de unos 120 metros corrigeme si me equivoco.hombre ya que nos ponemos pues la soltamos y ahi queda eso. Es broma pero posible.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: si lo que me referia antes es que no hay que obsesionarse con lanzar al maximo forzando el equipo,sino cada uno tiene una limitaciones sea por condiciones fisicas,equipo,tecnicas en fin muchos factores, a veces lanzando distancias normales 120 metros entran doradas respetables que por lo que sea, a mas distancia no te picas las grandes por haber mucho pescado grande y ahullentar a esas doradas cabezonas que buscamos lo dicho que hay veces que influlle el factor suerte aparte de la tecnica .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

La pregunta no tiene una sola respuesta , ya que , puede ser que el pescado este en un sitio , en otro o no este, lo que me refiero con eso es que igual lanzando 200 m (en el caso hipotetico de que se llegue )pues estarias arriba del banco de arena, zona que no suele ser buena para buscar pescado, lo que no quiere decir que no pueda haberlo.

Cada playa es un mundo y tiene sus zonas y sus historias y a veces puedes estar buscando el pescado a 180 m y lo tienes a 100.

Lo importante bajo mi punto de vista es comprender que no lanzando mas lejos vas a pescar mas, pero si tendras mas posibilidades si puedes lanzar lejos por que abarcaras mas zona de pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Exactamente handerklander el saber no ocupa lugar pero lo que no hay que hacer es obsesionarse, pues yo creo que con una distancia de 140 metros 150 ya puede ser aceptable y centrarse mas en el tema de la presentacion del cebo mas que de la distancia ya que muchas veces el pescado come por la vista. un gusano bien presentado una tita lo que sea bien presentado tiene un 90por ciento de picada bueno no me enrollo mas y buena pesca a todos .Aver si entran esas cabezonas cuando bajen un poco las temperaturas chao.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Hace unos meses se hizo una encuesta sobre metros que lanzamos los miembros del foro.

el 45% esta entre 100-120 mts

el 30% esta entre 120-140 mts

el 10% esta entre 140-160 mts

y un 15% lanza mas de 180 mts

La conclusión que yo saco es que 150 mts esta en la parte muy alta de la tabla y que solo uno de cada 4 pescadores, que realmente nos gusta el surfcasting ya que si no no dedicariamos tiempo a estos foros, es capaz de llegar.

No deberiamos obsesionarnos con los metros y hablar de distancias mas que respetables como si estubieran al alcance de todo el mundo, por supuesto todos queremos lanzar 180 mts o 200mts. pero el que lanza 150 mts tiene que estar mas que satisfecho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Estamos siempre con el mismo tema y, creo que ya hemos sacado muchas veces las mismas conclusiones.

Lanzar mucho no quiere decir que vamos a pescar con total seguridad.

El que más lanza más terreno puede explorar y, aumenta su porcentaje de posibilidades.

Tener más posibilidades de pescar no quiere decir que lo vayamos a conseguir, si no cuidamos bien otros asuntos, como cebos, aparejos, orografí­a de la playa, ... etc.

Cuidad el lance, es la esencia de esta modalidad de pesca sin duda, pero no os obsesionéis sólo con esto, porque el surfcasting es mucho más complicado que lanzar una tita bibi a 180 m. En mi opinión hay que tomar esta pesca (y todas), como un arte o una ciencia y, al igual que en las Matemáticas, hay que trabajar la geometrí­a, el álgebra, la estadí­stica, ... etc, en el surfcasting habrí­a que trabajar mucho el lance, el seguimiento de playas concretas, los cebos y su presentación, los aparejos idóneos, ...etc.

En la última quedada almeriense, nos pusimos algunos a mirar unas cañas y a lanzarlas, alguien dejó una bobina de teflon prácticamente en el chasis, con un simple pero potente lance lateral (en algunos videos el lance "lateral" lo ponen como un otg :028: , se olvidan de los pies y de la cadera :bienvenido: ). Pues bueno, aunque ese lanza siempre así­ todo el rato cuando va a pescar y no se cansa, habí­a momentos en los que los compañeros de la quedada, miraban atónitos como frenaba con la mano los lances en el mismo sitio. La razón es que ya ha estado pescando allí­ unas veces y sabe donde entra el pescado y donde no, por eso "mataba" siempre los lances. Pero tambien hay que reconocer que lo más grande que sacó lo cogió con una tita bibi dejando la bobina casi tiesa, pero porque tambien sabí­a que así­ salí­a otra especie ahí­ y con ese cebo y a esa hora, aunque se equivocó y sacó otra cosa :( .

Moraleja: la pesca es muy complicada y una ciencia abierta, aun por descubrir que evoluciona constantemente, y nunca terminará uno de aprender, por lo que hay que tocar todos los aspectos.

Otra cosa es el casting y, parece que últimamente se están llegando a confundir mucho a éste con el surfcasting o lance pesado, y éste con el lance lí­gero o con el beach ledgering :pescando: .

Un saludo.

P.D. El que dejaba la bobina tiesa, era consciente de que lo estaba haciendo en una playa, en la que habí­a profundidad y demás atenuantes :D y, no en una pista de casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me refiero tocayo cuando digo lo que digo. Cada vez qe sale este tema intento responder alegando lo que yo he intentado explicar y tu has descrito perfectamente.

Lo hago por que creo que la gente a veces se flipa con la distancia y descuida muchas otras cosas. No me gusta que la gente que lee estos posts por primera vez se crea o se lleve la impresion de que si llegas a los 180 o 200 m pescas mucho y grande vayas donde vayas. Eso sencillamente es una gran tonteria sin ningun sentido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuerdo en que el pescado no siempre esta lejos, hoy he estado partiendome la espalda a lanzar y solo sacaba raspalloncillos... pues cuando ya tenia las espalda rebentada y no podia lanzar mas cogi la cañita telescopica y lance a 60m resultado una corvina de un kilo asi que ya veis

pdt:yo vote entre 100-120 pos ya llego a los 170, que logro jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno entonces por lo que deduzco de vuestras contestaciones,creeis que no por lanzar más lejos, voy a cojer más piezas, o de mejor tamaño,pero que no estaria de mas, el que practicara los demas lances.Pero lo que temo yo,es coger algún mal vicio (me refiero al lanzar, no seais mal pensados) al no tener a nadie que me corrija si hago mal cualquier movimiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola drogueret, por lanzar mas lejos , no vas a coger mas pescado, eso si siempre hablando de unas distancias que sean aceptables , porque si vas a pescar en una playa llana con linea directa de 40 por ejemplo y no consigues pasar de 80 m tampoco creo que vayas a sacar muchos , lo que pasa es que si aprendes a lanzar bien podras pescar en la distancia que quieras y ir probando durante la jornada de pesca diferentes sitios, ademas si aprendes el lance lateral como ya te han dicho antes lanzaras mas metros y con menos esfuerzo , no te cortes a la hora de aprender , en la seccion de cañas de reparticion tienes varios videos de lance lateral ,si buscas por el foro tambien hay un pequeño curso teorico que te servira de base par empezar , y aunque lo mejor seria que tubieras a alguin que te enseñara a lanzar , de esta forma por lo menos tienes una base para empezar , te lo dice uno que lleva medio año aprendiendo asi, tambien puedes apuntarte a la quedada que hacemos el 7 y 8 de octubre , donde vienen a lanzar Nearcos , cadaques etc que son maestrios en el tema y a los que no les importara enseñarte lo que quieras , pues ambos creo que disfrutan mas de enseñar a lanzar que de lanzar ellos mismos .

En la playa que voy a pescar habitualmente , viene un señor a pescar ya mayor que de mas joven fue aficionado al casting , pues bien ese señor a su edad lanza mas que cualquier joven que le da a la caña por encima de la cabeza , resultado pesca , si ese señor lanzara por encima de la cabeza estoy seguro que la mayoria de dias se iria dea vacio a su casa , y es que la tecnica vale mucho mas que la fuerza ,

animate i empieza a practicar, que de aprender tambien se disfruta ,

pd el saber no ocupa lugar

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook: exactamente compañeros como estaba diciendo la obsesion no trae nada bueno,pero tampoco hay que ser del todo comformistas e ir probando un poco de todo ,ya sea en lance ,cebos cametas bolantines etc.porque el que se crea que lo sabe todo esta muy equivocado.el saber no ocupa lugar asi que practiquemos un poco de todo y lo mas importante salgamos a pescar y disfutar que la vida son dos dias. Bueno pescadores ,como dicen mucha mierda y a esperar esa cabezona que nos haga subir la adrenalina. :pescando::ok::nook:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...