Jump to content

Señuelos para la serviola????


jojo

Posts Recomendados

Hola compañeros hace poco que me compre una caña de spinning y aunque todavia no he pescado nada no desisto, he visto en la playa a la q suelo ir ha hacer surfcasting que se sacan bastates serviolas pescando con cebo vivo, sin ir mas lejos el dia que estrené la caña vi a unos 40 metros el lomo de una serviola bastate grande pasaria de los 10 kg , le tire un SkiterPop blanco y rojo practicamente encima de el y no hizo ni caso. Conoceis algunos señuelos que vayan bien para este tipo de peces.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien podria ponerme alguna foto de un buen jig o alguna pagina donde comprarlos.

Bueno decir que mi caña es una Best Master 10/30 gr ya se que se queda pequeña para estos bichos pero por intentarlo que no sea.

Un saludo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Mykel por el enlace, que Linea pondriais en el carete para etos bichos digamos de unos 4 kilos.

Hay que recojer estos jigs tan rapido como se pueda? o dando parones?

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con los peppy´s de robert Lures, estan dentro de la accion de tu caña y se lanzan lejos... su recogida rapidita con algun golpecito de puntera para que te salte un poquito.

Otra opcion es el casting jig "mucho lucir" de maria... es el ultimo que me he comprado y tiene muy buena pinta... pesa 40 gr un poco pasado para la caña pero lo podrias lanzar con cuidado. tironcitos rapiditos rapiditos

y no estaria de mas que lanzaras algun roosta de los pequeños que andan en 30gr... su recogida.. bien popeando o a todo lo que de el carrete.

Captura y suelta... te dará más satisfación

Saludos...

Rober.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kinko tiene razón el roosta un poper imprescindible, se lanza de miedo, el pepys muy bueno tambien aunque te costara algo más comprarlo. Akí­ tye dejo un enlace en el que puedes adquirir los robert lures www.caranx.net entra en la tienda y verás muchas cosas interesantes, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jojo...

Ese popper lo veo un poco pequeño e inadecuado para lo que buscas ... esta mas indicado para el bass... En agua salada tambien lo puedes usar, yo tengo uno y le entran las palometas pequeñas cuando estan cerquita :014: ... pero no es el popper mas indicado para surf-spining.

ya te digo el roosta pequeñito de los primeros en tener en la caja...

saludos.

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, ya lo se Kinko el popper lo he comprado porque me ha gustado y estaba barato 3 euretes y ya sabes que esto de los señuelos es un vicio :cumple::cumple: . De momento voy a probar los amulet y despues vendra el roosta es que sino me lio a comprar y no paro tengo la caña 4 dias y tengo un monton de señuelos la mayoria sin usar.

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo, me he gastado mas dinero en señuelos que lo que vale el equipo de spinning.

Por cierto alguien me puede aconsejar que linea tengo que poner en el carrete, trenzado?? mono?? diametro??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de neuvo jojo. Es más difí­cil (que no imposible) que entre una servi a un popper, a menos que sean chicas. Un roosta es buena elección: económico, lanza de PM y pesca.

Pero les van más los hierros. :cumple:

Esos de Atron son ideales junto a los viva de Maria.

Usa el método de recojer en "sierra" y no te cortes con la velocidad y tirónes.

Por último, es indudable el beneficio de un multi en el carrete, tendrás más metros en el mismo y con misma resistencia llegarás más lejos, que seguramente es dónde esten (sobre todo pensando en este bicho, que es de lo "mejor" para pelear).

Suerte Jojo

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que te refieres con el metodo sierra??, ahora mismo tengo una bobina con trenzado del 16, lo malo es que al meter el hilo me despisté y rompí­ el hilo, con lo que tube que hacer un nudo de sangre y seguir metiendo linea en el carrete no se si por hacer el nudo afectara bastante y se partirá si engancho algun bicho

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en los articulos de la pág. principal.

Básicamente es dejar caer al fondo, pegar un tirón-recoger, pegar un tirón-recoger ... Así­ viene el trasto haciendo un sube-baja semejante a los dientes de una sierra. Por eso se llama así­. :untitled:

El nudo de sangre está bien con los monofilamentos, pero no tan bien con los trenzados. Espero que "probaras" si quedó resitente antes de seguir llenando...

Cuantos metros te han quedado desde la rotura ?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, ya entiendo lo de la sierra. El nudo si quedó resistente pero ya sabemos que la resistenca en el nudo siempre en mucho menor al de la linea, pues metros uno 60 o asi porque la bobina era solo de 100 m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que compres una bobina con mucho mas metros, mira lo que le cabe al carrete y compra la bobina adecuada, ya que esos animalitos, tiran de lo lindo, y le tienes que sumar tu lanze + la carrera que pueda pegar el bicho.

Compra power-pro, es el mejor que he provado...

Saludos

Aitor :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando las serviolas son pequeñas(de 1 a 2 kilos) a mi personalmente me han funcionado bien los pequeños minows y los jiggs

.....las mas grandes están mas afondadas y entran mejor a cebo vivo especialmente sepia,calamar o aguja aunque con jiggs tambien se tienen buenos resultados. Nunca he pescado de las grandes pero conozco gente de Mallorca que lo hace así­ y sacan buenos tarugos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA AMIGO:

CUALQUIERA QUE IMITE CALAMARES PEQUEÑOS O MEDIANOS A TIRONES Y RECOGIDO MAS RAPIDO DE LO QUE PODAMOS CREER.

LAS CUCHARAS DE PROFUNDIDAD VAN BIEN PERO CANSAN..... Y SOLO SON PARA BARCO O ESCOLLERAS CON MUCHA PROFUUNDIDAD

POR LA BOCA VIVE EL PEZ

Editado por VI ZEN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...