Jump to content

crujidos en starfisher 780


airmarcla

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola : compré una starfisher 780 en la pasada feria nautica de barcelona y estoy muy contento con ella en casi todo(navegavilidad,acabados,etc) pero cuando balancea hace una serie de crujidos que provienen de las uniones de la fibra con

la madera( estantes,repisas,armarios,tabiques del baño, etc.).Me gustarí­a saber si a alguien o algún conocido le ocurre o le ha ocurrido lo mismo me diera una solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Airmarcla, yo tambien tengo una 780 Starfisher y te aseguro que los mamparos de madera me crujen aun estando fondeado, pero nunca le he dado importancia al tema, ahora bien no se el grado de importancia que pueda llegar a tener (2005: 400 horas).

Aprovecho la ocasion para plantearte un par de cuestiones ya que eres el unico que conozco que tiene un barco igual al mio.

-Yo tengo un Yanmar de 200 CV, y normalmente navego a 2800 rpm y alcanzo una velocidad entre 13 y 14 nudos, pero el otro dia viniendo de Ibiza un colega que tiene un barco superior me dijo que lo podia llevar hasta las 3000, lo probe y efectivamente el barco no solo subio entre 16 y 18 nudos, sino que salpicaba bastante menos y en definitiva se comportaba noblemente. ¿ Que opinas de esto, has establecido tu una velocidad de crucero aprox.a la mia, no es forzar mucho el motor a 3000 rpm ?.

-Otra cuestion es la de los flaps, que ya en este foro se planteo pero nadie supimos opinar con contundencia.¿ Tu llevas...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amigo Airmarcla, yo tambien tengo una 780 Starfisher y te aseguro que los mamparos de madera me crujen aun estando fondeado, pero nunca le he dado importancia al tema, ahora bien no se el grado de importancia que pueda llegar a tener (2005: 400 horas).

Aprovecho la ocasion para plantearte un par de cuestiones ya que eres el unico que conozco que tiene un barco igual al mio.

-Yo tengo un Yanmar de 200 CV, y normalmente navego a 2800 rpm y alcanzo una velocidad entre 13 y 14 nudos, pero el otro dia viniendo de Ibiza un colega que tiene un barco superior me dijo que lo podia llevar hasta las 3000, lo probe y efectivamente el barco no solo subio entre 16 y 18 nudos, sino que salpicaba bastante menos y en definitiva se comportaba noblemente. ¿ Que opinas de esto, has establecido tu una velocidad de crucero aprox.a la mia, no es forzar mucho el motor a 3000 rpm ?.

-Otra cuestion es la de los flaps, que ya en este foro se planteo pero nadie supimos opinar con contundencia.¿ Tu llevas...?

Hola carai,gracias por contestar a mi tema.Yo también la tengo con el Yanmar 200

en referencia a las revoluciones a mi me dijo el proveedor que la velocidad de crucero debe ser sobre unas 2500 y la verdad es que nunca he comprobado la velocidad que saca, pero cuando la pones sobre las 3000 notas que aumenta mucho de velocidad.

Con referencia a los flaps , antes de comprar esta nueva estuve probando una de segunda mano que los llevaba y no noté mucha diferencia con la mia que no los lleva.

En cuanto a los crujidos incluso cuando estas parado pescando con las ondulaciones de las olas desde la bañera se escuchan.

Me gustarí­a saber si la tuya tambien lo hace.

Hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es buena señal que se escuchen estos crujidos a mebarcacion fondeada. Yo tengo la Starfisher, su hermana mas pequeña y no existe ningún crujido ni fondeado ni en velocidad de crucero. Yo le daria un toque al astillero, tienen un servicio tecnico que por lo menos es "tecnico". Buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Airmarcla los crujidos yo los atribuyo a la madera del mamparo del baño y a los bolsillos del camarote, no me parece que sean de la fibra (?).

Desde luego a 2500 rpm alcanzaras como maximo unos 10 nudos,a mi siempre me dijo el brocker que su velocidad de crucero eran las 2800 rpm, y asi la he llevado desde que la compre y al motor no lo oigo sufrir. Supongo que las 3000 rpm que te comento solo sera para las ocasiones. Si investigas sobre el tema, hazmelo saber.

Preguntale a tu colega de los flaps los parametros de velocidad y sobre todo de consumo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...