Jump to content

algunas dudas sobre nylon y mas...


millas

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, decir antes de nada que soy un aprendiz a pesar de haber cogido algun atun y llampuga el año anterior.

Bueno, esta semana pasada perdi 2 atunes (creo) pues estaba a más de 15 millas de la costa y en los 2 tirones se llevaron el artificial, uno no me dejo ni empezar a recoger y con una fuerza increible vacio y vacio carrete y cuando empeze a liar venia el plomo y el resto de linea hasta el señuelo (que desaparecio).Y el otro si me dejo, pero el nylon que llevaba era un gorila que decia que aguantaba 42 kg, si mal no recuerdo pero a pesar de parar la embarcación y dar marcha atras sabia que no lo sacaria pues tiraba demasiado hasta que en muy pocos minutos paro y salio todo igual que el 1º pero sin plomo. Lo 1º que he hecho ha sido comprarme un PENN SENATORS 9/0 y ahora surgen unas dudas:

-¿Que es mejor llevar todo el nylon hasta el señuelo; Sin quitavueltas, para asi recoger la pieza sin tener que utilizar las manos en los ultimos metros? ¿ó poner quitavueltas con mosqueton en los ultimos metros de linea?

-Que capacidad de nylon coge en este carrete?

- ¿Y de que diametro, y marca me aconsejais?

- ¿Que os parece este carrete?

Disculpad que haya enrrollado tanto pero tenia muchas dudas y aún más siendo un "pardillo"

Muchas Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Millas,

te doy mis puntos de vista, aunque hay mas expertos en atun que yo por aki:

-¿Que es mejor llevar todo el nylon hasta el señuelo; Sin quitavueltas, para asi recoger la pieza sin tener que utilizar las manos en los ultimos metros? ¿ó poner quitavueltas con mosqueton en los ultimos metros de linea?

Linea madre directa al artificial, siempre, a 8 nudos y con los artificiales metidos en la estela del barco no verán el hilo, no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión:

Debes poner un quitavuentas con imperdible directamente en la lí­nea a ser posible que sea para big game, despues deberas poner una lí­nea más gruesa ( leader) que dependerá de lo que quieras capturar.. yendo desde un 1,10mm hasta 2,0mm para piezas de gran tamaño( superiores a 100,00Kg) y poner ahi el cebo artificial.

También puedes poner un Win-on leader, esto es un bajo de lí­nea especial hecho con dacron y que lleva embutido el filamento en su interior, lo conectas a la linea madre sin giratorio ( mediante una gaza) y de esta forma puedes meter el leader en el carrete, pero debes tener una caña con unas buenas anillas para evitar roces inadecuados.

020780055300_WIN_ON_LEADER_XP_BIG.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...