Jump to content

feromonas


Posts Recomendados

  • Miembros

que opinais ustedes de las famosas feromonas y si os han dado resultado.

a mi particularmente lo e provado tres veces pero creo que dos de ellas lo estaba haciendo mal y a la tercera fue la vencida y pille pescado............pescaná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe Pescaná.

Particularmente y sin haberlas probado, no creo que aporten gran cosa a la pesca. Si me permites que lo diga asi, y aunque en alguna situacion o estudios muy cientificos puedan demostrar lo contrario, es un argumento de venta para que unos cuantos se ganen la vida.

Me sorprendo a mi mismo con lo que escribo, pero veamos:

¿Quien utiliza aditivos en la pesca? En mi opinion, solo los utiliza el que pesca poco y pretende pescar mas. Y ¿Quien suele pescar poco? pues precisamente los novatos (victimas inocentes de los gandes depredadores que prometen impresionantes capturas) y en ocasiones los mas veteranos. Todos hacemos magnificas porras de tanto en tanto. Pero analizando el perfil del posible utilizador de tales sustancias, te comento lo siguiente: En mis inicios, estaba permanentemente fustrado porque no conseguia pescaná (chiste facil a costa de tu seudonimo, no me lo tengas en cuenta) y ante la opinion de que yo debia ser muy malo y los peces muy listos, empece a utilizar engodos de todo tipo y condicion. Utilizaba cebadores, remojaba los gusanos en cualquier tipo de sustancia que prometiese capturas increibles y llegue a hacer cosas inconfesables. Mientras las hacia, creia firmemente en ellas y seguia fustrado, pues los resultados no llegaban. Conclusion: Mande a paseo todo tipo de artificio.

Hoy en dia, pesco algo mas que antes (poco pero algo mas) y sobre todo he aprendido algo del medio. Si los peces estan dispuestos a comer, pescaras. En caso contrario, PORRA.

Me gustaria saber como puede alguien asegurar, como hacen en los anuncios, que cierto adobo, pescara mas. En un medio impredecible, donde todos sabemos que el vecino pesca y yo no y los dos utilizamos el mismo material y cebo. Incluso a nivel experimental en una de estas noches, convencemos al amigo de al lado y pescamos durante un rato con sus cañas y con las nuestras y los resultados son identicos. Diez metros a la derecha, pesco y diez a la izquierda no.

Concluyendo, dire que no creo en que las feromonas me hagan pescar mas. Un dia tal vez, pero contando todos los dias, no. Me saldra mas barato y tendre menos fustraciones aparte de mas capturas (espero) intentando comprender el habitat de los peces y su funcionamiento. Su alimentacion y sus querencias.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Completa y absolutamente de acuerdo.

Cuando quieren comer, hasta pan bimbo si se lo echas... está demostrado.

Unas veces he llevado gusano de tubo (funda) super fresco, mas vivo que yo... y "capote" o "porra" o "bolo".

Otras veces lo he llevado congelado... que daba asco casi ponerlo... y entraban como locos... incluso con trocitos pequeñí­simos... (cuando se te agota el cebo) y comí­an igual...

Por lo tanto soy de la opinión que "que tengas suerte cuando llegues y quieran comer" y si estás en la distancia... te hinchas.

La pesca no tiene lógica... y el dí­a que la tenga... dejo de pescar. Es lo que la hace tan apasionante... el intentar pensar como y cuando... ¿Quien no ha llegado a la playa en condiciones óptimas de temperatura, estado del mar, luna, marea... y capote...? ¿Y quien no tiene llegado casi de casualidad... con todos los elementos adversos e hincharse? Y luego te preguntas... no lo entiendo...

Lo dicho, cuando comen... hasta hamburguesas... y cuando no comen... no comen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las he probado un par de veces pescando con titas y rosca con satisfactorios resultados,la carnada que tenia feromonas era atacada con mas rapidez que la que no lo tenia,las piezas eran doradas y sargos entre los 300gr y los 750 gr.

Tambien he utilizado liquidos para rapalas y he notado la diferencia de especies y cantidad de picadas al utilizarlo o no,por lo tanto en los dias que el pescado no se digna a presentarse me gusta probarlo como ultimo recurso.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he probado y no he notado ninguna diferencia, nunca he pillado usando feromonas mas pescado que un dia normal (o sea mas bien poco). Lo que si recuerdo es q un dia en la playa se me derramo un poco en la arena y las moscas se volvieron locas, se juntaron todas en la mancha de liquido y al rato estaban copulando entre ellas hasta de tres en tres como locas ...jejej.ya veis eso de las hormonas funciona pero no con los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

las feromonas en si creo que no sirve para nada solo para sacar dinero al pescador, pero hay un gel azucarado que venden en las tiendas de pesca el precio varia sugun la tienda 2.50 euros o 3, al cual añadimos un par de viales de feromonas y mezclamos con una cucharita de plastico y hacemos una pasta conjunta y le restregamos con la cuchara por la carnada incluso al plomo y la verdad es que da buen resultado el pescado ataca con mas impetu..............pescaná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Las feromonas van bastante bien,pero hay que saber cuales se usan ya que hay de diferentes tipos:

- Las que interesan al pescador que provocan al pez ansias de comer.

- Las que estimulan su reproducción.

las feromonas mezcladas con macizo o pastas dan un excelente resultado para especies como el sargo,lubina,lisa i otros,lo he podido comprobar estas ultimas semanas,en las cuales me he dedicado a hacer experimentos y he conseguido unas buenisimas capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

pues bien

no todos los experimentos por suert me funcionan bien .

el dia que mejor me tuve mejor pesca fue en la pesca del sargo donde compre un pote de macizo i un tubo de feromonas lo mezcle (no fue facil) i puse el el anzuelo varis tipos de carnada(sardina,pulpo i gamba) i en todas pesque,supongo que la mezcla atrajo los peces i les dio por comer,

me lleve a casita doce quilitos de sargos en dos horitas,

pero a mi me gusta pescar a la escondida y la caña sin carrete,no me gusta tirar la caña y esperar sin hacer nada y esperar a que piquen

buena pesca :whistle::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos , yo pesco bastante con lisitas vivas para la lubina, creeis que le puedo hechar feromonas a las lisas????? a lo mejor se le tiran las lisas a las lubinas :pescando: ??? jajaja. bueno que me aconsejais ? de todas formas mañana por la noche a lo mejor voy y si voy lo voy a probar, espero no se me mueran las lisas con el potinge.

Pezqueñines NOOOO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

sinhue , yo siendo familiar , soy un pescador novel , tengo 15 años y solo uno pescando y encima aprendiendo de leer en internet ya que nadie de mi familia pesca , estoy absolutamente dea cuerdo con tu comentario , es mas , cuando voy a una determinada tienda k no kiero nombrarla por no darle mala fama , me siento frustado , engañado , manipulado y absolutamente confundido ya k le pido una cosa y si me lo dan pero parece k se rien de mi o ... nose ... ellos sabes k soy novel y siempre intentan metermela y es tal la frustacion k siento k e tenido incluso k cambiar de tienda pero eso es lo d menos , como tu dices lo mejor k ahi es tener suerte y como tb dicen es k cuando los peces kiero comer , tiran un escupitajo al agua y se pelean por comerselo pero en cambio otros dias tiras sardina y nada de nada , incluso un dia 20 metros a mi lado un hombre sacaba pulpos de 1,5 kg , congrios d 2kg y era con sardina y en cambio las mias venias = k ivan , eso es tener suerte y como otro compañero dice cuando la pesca sea una ciencia exacta dejare la pesca porque ya no me fascinara , ya lo sabre todo y dire si pongo esto asi pesco esto , si lo pongo asi pescare esto .... pero en cambio aora k no se lo k pasara me intriga porque me encuentrocon algo en el conetnedor y digo pues esto kizas me sirva para hacer esta chuminada ... y son esas chuminadas las k te intrigan , las k te dan las ansias de ir a pescar para probarlas , etc , asin k ... lo mejor es comprar 1 kg de suerte y otro de sardinas asi k ... sinhue ...... te felicito .

Saludos amigos y buena suerte con vuestras capturas , a ti sinhue :saludando: , espero tu respuesta sinhue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JEREMIASYONSON .

Como parece que sabes o por lo menos intuyes, esto de la pesca puede ser lo mas facil o lo mas complicado del mundo. Como dice el dicho, todo depende del color del cristal con que lo miras.

Hace bastante tiempo, que por circunstancias varias no puedo ir a pescar, pero resulta que cuando si podia ir, era bastante infrecuente que hiciera porra. No por ser mejor pescador que otros, sino por ir a pescar sin querer pescar. Me explico. Para mi, el estar en la playa es una herramienta de relax y de paso aprovecho para pescar. Pero la pesca no es el fin. Con esta pequeña introduccion, añado que no soy de los que suelen hacer quilometros para ir a pescar. Estoy abonado al mismo sitio desde hace años y no cambio facilmente. Este pescar sin querer pescar y ademas siendo muy constante pues bajaba todos los viernes del año hiciera frio o calor, lloviese o no, me ha proporcionado un conocimiento del medio, del que he sabido sacar provecho. Cuando los compañeros se tiran de los pelos por que tal dia fueron alla o aca y no sacaron nada, yo casi cada vez que voy suelo sacar algo. Mi ventaja es haber machacado el mismo sitio muchas veces y con largas temporadas utilizando el mismo cebo, por lo que sin querer pescar (sigue sin ser el fin) consigo hacerlo.

Precisamente por mis peculiaridades y pese ha haber hecho muchos inventos como casi todos, hace mucho tiempo ya que decidi no realizar mas pruebas. Soy de los que no suelen poner un anzuelo mas pequeño que el 1 y si pican bien porque seguro que sera pieza de talla y si no, pues recojemos y otro dia sera.

¿Soy mejor o peor pescador que otros? ¿Qui lo sa?

Pero disfrutar tambien disfruto. A mi manera.

Con lo que no estoy, es con algunas personas que parecen no entender que el no practicar la pesca de la forma en la que lo hacen ellos, tambien proporciona disfrute.

No se si era esta la respuesta que esperabas, pero uno se pone a escribir y pasa lo que pasa. Como el tema se esta desvirtuando del post original, abre nuevos post para nuevas charlas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue.

Muy buena reflexión, yo hago practicamente lo mismo que tu, para mi la pesca es relajación, unas cuantas horas que desconectas de la rutina. Yo soy de los que suelo ir al los mismos lugares haya pesca o no, pero con la mala suerte que casi siempre me vengo con las manos vacias, no se si sera por mi inexperiencia o xq no soy afortunado. Eso de ir al mismo sitio a lo largo de los años creo que te sirve de experiencia y llegas a conocer el comportamiento de los peces.

Bueno no quiero salirme del tema, las feromonas nunca las he probado y creo que son un sacadero de perras. Yo creo que es mejor hacerlo caseras: cojes aceite de sardina, mejillones triturados, sangre de peces y mas cosas que echen peste, pienso q atraeran a los peces.

Y esto de la pesca es estar en el lugar acertado y a la hora acertada. Tu a una persona que se ha hartado de comer, le das el mejor pastel del mundo y no se lo come. Ahora una persona que esta varios dias sin comer y esta hambriento se come hasta el pan duro. La paranoia que he puesto, creo que es el efecto sueño.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El dueño de la casa de pesca donde voy normalmente me regalo dos tubos de feromonas y llevan mas de un año en la caja de pesca, para que veais la fe que me dan que no me he molestado ni en abrirlo...

Sinhue, tus palabras suenan como un zumbido de moscas en mis oidos oh amo, :bienvenido: ,

kafta dixit. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Yo creo que con estos temas confundimos algunas cosas ...

Lo que no existe es el PRODUCTO MILAGRO que hace que POR ARTE DE MAGIA pesquemos , pesquemos y pesquemos ...

Que las feromonas o esencias funcionan ??

SEGURO.

Pero señores tenemos que poner algo de nuestra parte tambien.

Yo NO soy consumidor de feromonas , las he provado , pero las 2 unicas veces que las he provado no ha habido suerte , pero NO POR LAS FEROMONAS , sino por otros motivos ajenos a ellas , esos dias ni con ellas ni sin ellas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he probado pero sólo en pesca en boya y parece que mejora algo. En surf no he notado diferencia. Lo que si he probado son los cebos que vienen con estas feromonas, que suelen ser mejillones,calamar, navajas, etc.. y os digo que he probado el mejillón al vací­o con feromonas y el mejillon natural vivito y fresquito y el mejillón "artificial" está a años luz. Yo creo que es un producto más y que es posible que ayude, pero simplemente una ayuda tal vez insignificante según como esten los peces. Tal vez (y sólo tal vez) entrará algo más confiada un lubina pero si no quiere comer ni feromonas ni nada. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Bueno propongo que para ver los resultados de las feronomas ,hagais lo siguiente .Un trozo de carton lo hecheis al agua por ejemplo en un puerto y veis si atrae algun pez ,despues hechais otro con unas gotas de feronomas ,vereis el resultado es fantastico .

SALUDOS DINKI

Editado por dinki1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...