Jump to content

Spining y embarcacion


punta_carnero

Posts Recomendados

Hola a todos,¿ alguien de vosotros ha probado esta modalidad desde una embarcacion y le ha dado resultados?, ¿sabriais decirme algun sitio por la zona del estrecho para poder practicarla?¿a cuanta profundidad?. Yo tengo experiencia en currican pero quiero probar esta nueva modalidad que tiene que ser mas economica por lo menos en gasto de gasolina.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA¡

Hay que tener paciencia, en mi zona no existen pesqueros predeterminados, mi

tactica consiste en llevar la caña perfectamente montada y lista con varios señuelos a mano en la embarcación.

Pescando al curri, tan pronto damos con algún tronco u objeto flotando a la deriva nos acercamos despacio paramos motores, y comenzamos a lanzas los señuelos, si hay llampugas no suelen resistirse, y el combate esta asegurado.

En agosto tuvimos una jornada memorable, amaramos a popa un tablon enorme con el que nos topamos, y sacamos siete llampugas de entre 1 y 3 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

He estado habalndo con un patron de la zona del estrecho para eso de la pesca a spinning y me ha dicho que alli a no ser de que te topes llampugas no pescas nada, o a no ser de ser tan loco como para ponerte a lanzar tunitas a los atunes, pero que es una cosa de locos, y que no daria buenos rezultados por no decir ningunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, no estoy muy deacuerdo con eso, yo he pescando mas de una lubina al currican, ¿supongo que si entra al currican deberia entrar al spining o no?, los bonitos tb entran al currican bastante, y desde costa si que estan pescando la lubina al spining por la parte del puerto y desembocaduras del rio palmones, el caso es que no puedo acercarme a la costa tanto y no se si dara resultado al haber mas profundidad, ya os contare como sale el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Punta si como dices al currican te entran estas especies, tambien puedes pescarlas a spinning. Tendras que hacer prospecciones en tu zona costera para detectar las zonas de mayor concentracion de pescado, los bonitos son muy espectaculares con esta tecnica, seguro que si encuentras un banco te lo pasas

pipa. No te puedo decir nada de esa zona la desconozco, pero si tienes alguna pregunta sobre la tecnica estamos aqui ;)

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Jan.

Que tal andas por el Delta, hace tiempo que hechamos una conversación ciberauta. Que esta la pesca por hay toda via, o ya se fue todo, Oriol aun esta pescando y de que manera el tio, a pescado una anjova de 7,5.

Haber si cuelgas algunas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que me dara resultado, lo ke are sera ir a sitios claves en los que haya topao con lubinas al currican, en realidad esta pesca engancha un huevo.

Os voy a contar lo que me ha pasao hoy, pues me he ido por la tarde al puerto, mas que nada para ir iniciandome en esto y probar señuelos, pues bieen, no he cogio nada de nada, pero lo mas curioso es que en una de las lanzadas, pude observar como detras de la estela de la "bolla de agua", se formo otra que la seguia a la altura del vinilo, no pude observar que pescado era, pero el caso es que lo siguio durante unos segundos y de rrepente se desvio completamente para otro rumbo y sigio esa estela navengando, asi que pescao era seguro.

¿que crees que era por esa forma?, el caso que alomejor era hasta una lisa porque el agua estaba bastante oscura, pero me extraña que una lisa atacara a la muestra no?.

¿creeis que falla la muestra?, por ahora tengo tan solo varios vinilos, son de la marca delta, de color perla, forma de anquila y la parte de las branquias roja. Aparte compre un minows de esos yo zuri que tienen iman, magnet system creo, es como si fuera una sardinita con sus pintas y todo, pero nada, ni una picada, ¿que puedo pillarme que de resultado garantizao cuando haya?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos

Gines que tal estas, ahora me estoy centrando mas en la pesca de la lubina.

Punta por lo que dices yo me inclinaria porque eran lisas, la lisa suele tener este

comportamiento, por curiosidad y muchas veces a mi me han seguido el señuelo

hasta los pies.

Cualquier depredador hubiera entrado al señuelo.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos

¿ Alguien me puede decir la diferiencia que hay entre Spinning y Currican ?

Porque por muchos mensajes de todos que leo todavia no me he enterado donde esta la diferiencia ,como prodreis comprobar no soy muy experto en esto aunque si muy aficionado.

Saludos ,Huevero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinning en inglés viene a significar "girando sobre un eje" en relación a la acción de recoger hilo en el carrete. Se aplica a las pescas con caña en mano en las que se lanza y se recoge un señuelo con un carrete de bobina fija.

Currican (cacea, traina, trolling) es arrastrar cebos o señuelos por una embarcación (no por la acción del carrete) aunque el aparejo pueda trabajarse después con carretes fijos o giratorios, o a mano).

El spinning además de mas barato y ecológico es mucho mas perfecto que el currican puesto que el pescador puede controlar mejor la acción del cebo y la picada, de hecho hay especialistas de curricán que aconsejan para determinados aparejos no soltar la lí­nea o la caña de la mano (lo cual serí­a un semi-spinning) pero por otra parte "spinneando" se cansa uno mas, se abarca menos distancia y no pueden pasear cebos pesados.

A tu servicio ¡Quien estuviera en el Estrecho!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...