Jump to content

CAPITULO 11 LIBRO LUIGI


JANFRIBOGA

Posts Recomendados

Buenas, me he leido el libro electrónico de Luigi (os lo recomiendo) y me ha parecido muy bueno, sobre todo para la gente que quiera empezar a practicar el Surf-Casting, el Rock fishing, etc. El motivo de abrir este tema es para pedir vuestra ayuda ya que soy un neofito en el montaje de aparejos de fondo, y me gustarí­a utilizar el que aparece en el libro como terminal para la pesca con cebo vivo en el capí­tulo 11, ya que de camino que practico el corcheo puedo practicar esta modalidad al mismo tiempo y así­ me proveo de carnada viva.

En el capí­tulo 11 de dicho libro, aparece un terminal para la pesca con cebo vivo y tengo varias dudas: 1) El quitavueltas ¿como va acoplado a la linea madre? ¿cómo?. 2) pone un metro de linea del 0,45 para el bajo, ¿entonces la linea principal donde va el plomo es de 2 metros o de cuanto?. 3) También veo en el esquema que se hace un nudo para empalmar la linea del 2º anzuelo, ¿que tipo de nudo? y otra pregunta: ¿los anzuelos de que nº deben ser? y por último ¿no serí­a mejor usar un bajo de acero si estamos buscando grandes depredadores?.

Muchí­simas gracias de antemano por prestarme atención. Me gustarí­a si es posible que me respondierais en la medida de vuestros conocimientos. Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola JANFRIBOGA lo primero gracias por recomendar el libro electronico, mira vas a tener suerte te voy a contestar yo mismo:

image064rj4.jpg

desde el quitavueltas de la linea madre de la caña (0.50 linea madre de la caña) hasta el plomo hay 1.70 mts de linea del 0.45, lo que hago luego es en un metro de linea anudo dos anzuelos, por ejemplo si el pez vivo a utilizar tienes unos 15-17 cms utilizo anzuelos rector mod 515 del numero 1 tambien hay gente que suele utilizar poteras"anzuelos triples" en este caso serian del numero 4. otra cosilla el cable de acero es la linea que mas se ve debajo del agua de dia, no te la recomiendo para esta pesca, a no ser que hayan chovas o otros peces que puedan cortar la linea, para lubinas, dentones, palometones utilizo siempre nylon.

En el capí­tulo 11 de dicho libro, aparece un terminal para la pesca con cebo vivo y tengo varias dudas: 1) El quitavueltas ¿como va acoplado a la linea madre? con remaches de acero, sobre la linea madre, y unas perlitas. ¿cómo?. 2) pone un metro de linea del 0,45 para el bajo, ¿entonces la linea principal donde va el plomo es de 2 metros o de cuanto? un metro y setenta centimetros. 3) También veo en el esquema que se hace un nudo para empalmar la linea del 2º anzuelo, ¿que tipo de nudo? un nudo normal pasado cuatro veces, osea haces un nudo pero en vez de pasar las lineas unas vez lo pasas cuatro veces. y otra pregunta: ¿los anzuelos de que nº deben ser?por ejemplo si el pez vivo a utilizar tienes unos 15-17 cms utilizo anzuelos rector mod 515 del numero 1 tambien hay gente que suele utilizar poteras"anzuelos triples" en este caso serian del numero 4 y por último ¿no serí­a mejor usar un bajo de acero si estamos buscando grandes depredadores?.otra cosilla el cable de acero es la linea que mas se ve debajo del agua de dia, no te la recomiendo para esta pesca, a no ser que hayan chovas o otros peces que puedan cortar la linea, para lubinas, dentones, palometones utilizo siempre nylon.

las mejores especies para poner de cebo son las herreras, mujoles, lisas, palometa, salpa, doncellas o julias, bogas.

te pongo los pasos del nudo, para unir las dos lineas que llevan los anzuelos.

PLOMO9.JPG

PLOMO6.JPG

PLOMO5.JPG

PLOMO4.JPG

PLOMO3.JPG

PLOMO2.JPG

bueno espero haberte sido de ayuda, hasta la proxima amigo. :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janfriboga.

Lo Primero que tienes que tener claro , es que tipo de pez quieres pescar, en funcion del tipo de pez que quieres pescar , hablaremos de aparejos, ya que si estamos hablando de chovas, dorado, golfas, etc como dice Luigimurcia hay que utilizar otro tipo de aparejo.

Para Luigimurcia.

Saludos Luigimurcia.

Para mi el aparejo que presentas tiene un problema , si lo que buscas son palometones vas a tener dos problemas gordos y que tienes que evitar.

Primero

el palometon es un especialista en escupir las piezas una vez las tiene dentro de la boca, el indice de no clavar el pez con anzuelo es muy grande por eso los que nos dedicamos a su pesca lo hacemos siempre con poteras aunque sean pequeñas pero reforzadas ya que quedan siempre dos puntas libres.

Segundo

Cuantos menos remaches utilices mejor, siempre con nudos tanto a anzuelos o poteras como a quitabueltas.

En cuanto al aparejo ideal es un aparejo de dos poteras una de ellas fija (la que pincharemos el labio del cebo) y la otra potera mobil pero con resistencia (que sera la que pincharemos el lomo muy por delante de la aleta y esta potera sera la encargada de la tracion de la pieza) con este sistema el cebo puede nadar perfectamente por el agua.

aparejohe9.jpg

Saludos Luigimurcia.

Saludos Janfriboga.

Editado por palomina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola palomina, no conocia este aparejo para pescar con vivo, lo he utilizado en vez de poteras con anzuelos de pata larga, para pescar lechas desde embarcacion al curri como cebo calamar pequeño fresco, pero palomina cuando el pez que esta de cebo se muere en tu aparejo se queda boca abajo mirando al fondo ¿no? en el otro aparejo el pez se mantiene estable al llevar los dos hilo de subjeccion. pero bueno siempre es bueno aprender y da gusto. los remaches no llegan a hacerle nada a la linea madre, tambien depende como se apriete.

saludos palomina. :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luigi.

Normalmente cuando se muere el cebo no se queda mirando a fondo siempre panza arriba.

El problema de esta pesca ( la del palometon) es el cambio de cebo constante, el cebo tiene que estar siempre muy vivo y que se mueva mucho en superficie ya que el continuo movimiento es lo que atrae al palometon.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchí­simas gracias Luigimurcia, tu explicación es todo un lujo (¡¡¡¡que Web vaya lujazo, el autor del libro!!!!). Gracias también a tí­ palomina dando otra versión del aparejo (te prometo que en una de mis salidas lo voy a probar, parece muy interesante).

Esta noche de luna llena voy a probar tu aparejo Luigi, como cebo voy a poner boga viva, voy a intentar que sea de la medida que me recomiendas de 15 a 17 cms, en cuanto a los anzuelos no se si voy a conseguir los mismos, pero si no voy a utilizar unos del nº 1 de pico loro. (espero que tengan la forma adecuada). Ah y voy a utilizar naylon. Si cojo algo (que lo dudo) os lo cuelgo aquí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...