Jump to content

CAPTURAS EXCESIVAS


mactub

Posts Recomendados

:pescando: Hola a todos,estoy viendo las noticias salen pescadores

de los de toda la vida sentados en el puerto cosiendo redes de pesca

y todos se quejan de las grandes empresas que pescan sin reparos

comentan que hace 15 o 20 años los peces espada que pescaban

rondaban los 100 kilos (como minimo entre 80 y 100). ;)

Dicen que ahora la mayoria son de entr 10 a 25 kilos ql igual pasa con los atunes, dicen que en un par de años tres a lo sumo se perderan estas especies. Esperemos que alguien empieze a regular este tipo de pesca de lo contrario para no dejar de tener capturas, utilizaran

redes cada vez mas pequeñas, y como no practican la captura y suelta como nosotros ni ejercen una pesca responsable que los sancionen bien y si es posible que los jodan y con el dinero de sus multas hagan zonas de pesca con captura y suelta para poder seguir disfrutando de este deporte que nos apasiona :(

dar vuestra opinion :)

salud y a pescar mas :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una lástima como se esta esquilmando el mar.

Yo lo que no puedo entender es como no ponen los medios para solucionarlo, los principales perjudicados van a ser ellos.

La Administración es la que deberí­a actuar y no hace nada :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una lástima como se esta esquilmando el mar.

Yo lo que no puedo entender es como no ponen los medios para solucionarlo, los principales perjudicados van a ser ellos.

La Administración es la que deberí­a actuar y no hace nada  :pescando:

HE VISTO QUE HABEIS CITADO QUE LA ADMINISTRACION TOME CARTAS EN EL ASUNTO DE LA PESCA ABUSIVA PROFESIONAL AUNQUE SI TIENE QUE SER COMO EN MALLORCA MEJOR LO DEJEN ESTAR. OS CUENTO:

HAY UNA PARTE DE LA BAHIA DE PALMA QUE HA SIDO DECLARADA RESERVA NATURAL (ERA UNA ZONA MUY RICA DE PESCA POR SUS FONDOS) POR LO QUE LA PESCA ESTÁ PROHIBIDA EN PARTE DE ELLA Y EN EL RESTO SOLO SE PUEDE IR A PESCAR MARTES, JUEVES Y FESTIVOS. HASTA AQUI BIEN, LO QUE OCURRE ES QUE ESTAS MEDIDAS QUE OS HE DETALLADO SE REFIEREN A LA PESCA DEPORTIVA, YA QUE LA PESCA PROFESIONAL PUEDE PESCAR EN ESTA PARTE DE LA RESERVA TODOS LOS DIAS DEL AÑO SIN LIMITE DE ANZUELAS NI KM. DE RED. EL RESULTADO HA SIDO QUE DESDE HACE DOS AÑOS QUE ESTA ZONA ES """" RESERVA """" :baile: HA SUFRIDO TRES VECES MÁS PRESION PESQUERA PROFESIONAL QUE CUALQUIER OTRA ZONA DEL LITORAL BALEAR(ES UN ESTUDIO HECHO POR UNA ASOCIACION ECOLOGISTA).

Y POR SI ESTO FUERA POCO AMENANAN CON HACER OTRA RESERVA AUN MÁS GRANDE EN OTRO PUNTO DE LA ISLA.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llega alguna regulacion,empezara por los pescadores aficionados,con mayor control y cupos.

Lo de la pesca profesional es un cachondeo,subenciones para el gasoleo,compra de barcos,etc.Si no deja suficiente que lo dejen,pero no,primero acabaran con lo poco que queda y despues vendran los lloros y protestas.Es una verguenza la cantidad de dinero que se da a los pescadores profesionales (a ver si es que los demas que trabajamos no tenemos tambien derecho a ello),total para en pocos años,tenerles que pagarles el paro (al haber acabado con la pesca ),mejor lo dejo estar ya ,que me quemo.Buena pesca.(mientras dure)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabeis la cantidad de capturas de los barcos de pesca profesionales (hablo con conocimiento de causa, mi padre trabajaba en un arrastrero de Valencia), la cantidades de peces pequeños y huevos que matan.... En el caso del arrastre, aún llevando la maya legal, una vez que entra pescado en la corona ésta queda tapada por los pescados, así­ que adios a las mayas y a las posibilidades e escapar de los pezqueñines. La administración suele establecer cupos de vedas, pero estos cupos suelen ser de un mes, un mes de paro sobre 11 mese de pesca continuada!!!, que puede suponer esto?? Que se recuperen los fondos durante un par de semanas??? Por que una vez que vuelvcen a faenar se nota el efecto de las vedas, pero no dura por mucho tiempo... Imaginaos la cantidad de barcos que faenan en el Mediterráneo...

Respecto al atún, ya sabemos que tiene los dias contados. Los precios que pagan los japoneses por ellos no es normal, desaparecieron del Golfo de México y ahora pasará lo mismo en Mediterráneo :pescando: , solo nos quedarán los de piscifactoria.....

Una verdadera lástima que nadie tome cartas de verdad en el asunto :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...

hola compañeros estube hablando en sancarlos con un hombre que me dijo

- este año mal

- le digo hombre va saliendo algo

-responde mi suegro es palangrero retirado que de vez en cuando hecha algun palangre y hace tres años hicieron un pescata de 100kilos de llobarro el mas pequeño tres kilos

- le contesto para esta epoca ?

y me dice

-si

y le digo pues cada llobarro de esos entre ellos hembras pone a partir de dos kilos unos 150000 huevos eso supone que menuda matanza .

luego decis que este año no hay pesca pues no me estraña nada si por lo menos la lubina tendrian que hacerle veda para que hicieran el desove y subir tallas minimas a un peso de 1kilo para arriba por lo menos que halla criado alguna vez el animal

y si eso se hiciese con mas especies habría mas pesca y seria mas sencilla su recuperación . en vez de esperar a que queden 4 ejemplares como han hecho con el lince y otras especies tendrian que poner medidas a hora antes que esto valla a peor pero bueno ya lloraran por que el pequeño se lo comen y el grande lo venden

a mi tambien me gusta la pesca del blak bass a ellos solo la ansia de llegar a casa con el cubo lleno haya cada uno un saludo

a le enseñe este video y miraba con cara de avergonzado os doy mi palabra

http://www.youtube.com/watch?v=-odYLN80gBU

Editado por kenpescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros estube hablando en sancarlos con un hombre que me dijo

- este año mal

- le digo hombre va saliendo algo

-responde mi suegro es palangrero retirado que de vez en cuando hecha algun palangre y hace tres años hicieron un pescata de 100kilos de llobarro el mas pequeño tres kilos

- le contesto para esta epoca ?

y me dice

-si

y le digo pues cada llobarro de esos entre ellos hembras pone a partir de dos kilos unos 150000 huevos eso supone que menuda matanza .

luego decis que este año no hay pesca pues no me estraña nada si por lo menos la lubina tendrian que hacerle veda para que hicieran el desove y subir tallas minimas a un peso de 1kilo para arriba por lo menos que halla criado alguna vez el animal

y si eso se hiciese con mas especies habría mas pesca y seria mas sencilla su recuperación . en vez de esperar a que queden 4 ejemplares como han hecho con el lince y otras especies tendrian que poner medidas a hora antes que esto valla a peor pero bueno ya lloraran por que el pequeño se lo comen y el grande lo venden

a mi tambien me gusta la pesca del blak bass a ellos solo la ansia de llegar a casa con el cubo lleno haya cada uno un saludo

a le enseñe este video y miraba con cara de avergonzado os doy mi palabra

http://www.youtube.com/watch?v=-odYLN80gBU

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bravo raul, bravo por decirle unas palabras bien dichas, por no querer imponer, por hacerle ver algo que ahora sufren :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros estube hablando en sancarlos con un hombre que me dijo

- este año mal

- le digo hombre va saliendo algo

-responde mi suegro es palangrero retirado que de vez en cuando hecha algun palangre y hace tres años hicieron un pescata de 100kilos de llobarro el mas pequeño tres kilos

- le contesto para esta epoca ?

y me dice

-si

y le digo pues cada llobarro de esos entre ellos hembras pone a partir de dos kilos unos 150000 huevos eso supone que menuda matanza .

luego decis que este año no hay pesca pues no me estraña nada si por lo menos la lubina tendrian que hacerle veda para que hicieran el desove y subir tallas minimas a un peso de 1kilo para arriba por lo menos que halla criado alguna vez el animal

y si eso se hiciese con mas especies habría mas pesca y seria mas sencilla su recuperación . en vez de esperar a que queden 4 ejemplares como han hecho con el lince y otras especies tendrian que poner medidas a hora antes que esto valla a peor pero bueno ya lloraran por que el pequeño se lo comen y el grande lo venden

a mi tambien me gusta la pesca del blak bass a ellos solo la ansia de llegar a casa con el cubo lleno haya cada uno un saludo

a le enseñe este video y miraba con cara de avergonzado os doy mi palabra

http://www.youtube.com/watch?v=-odYLN80gBU

OLÉÉÉ!!

si hicieran esto los "profesionales", seguramente no pasaria lo que ya esta pasando. EXPLOTACIÓN!

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...