Jump to content

quitavueltas a que distancia?


millas

Posts Recomendados

Si el currican es de Altura estoy de acuerdo con Jose Luis, o con Xilquerin.

Pero yo para el currican costero, si pongo alguna rapala pongo un quitavueltas

con clinch al final de la linea madre que suele ser 20-30 libras y no le pongo bajo

ninguno.Ahorro en nudos y en quitavueltas minusculos y no tengo ningun problema

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas Gracias por aclararme un poco. Pero ahora estoy un poco confudido de nuevo. Porque un señor que hace aparejos, y debe saber algo de esto. Pues le ha hecho a mucha gente. Para atunes (gordos) 15-30 kg. Me ha hecho un par de aparejos con un pulpito y me ha sorprendido que al bajo de linea que va desde el quitavueltas al pulpito no tiene mas de 1.50 mts o 2 mts como mucho.

Yo tambien pienso que ira mejor cuanto más lejos vaya el quitavueltas, asi que no se quer hacer si dejarlo asi o darle más metros como me decis.

¿Entonces los ultimos metros ahi que subirlos a mano? ¿Que guantes utilizais?

Bloque. Si estan saliendo muchos bonitos y llampugas pequeñas pero despues de ver lo que sacaron algunos.. atunes entre 15 y 25 kgs. Yo fui directo a intentar pillar alguno de esos :beer: aunque con mi embarcación no puedo ir tan lejos, pero lo hice, y si hago curry, pero soy un novato.

Muchas Gracias por las respuestas y buena pesca a todos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pardy mira en mi tienda tengo pero beo que eres de castellon en cualquier tienda de pesca que tengas por alrededor seguro que tendran este tipo d ematerial ya que es muy conocido i va bien un saludo i espero que los encuentres un abarzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola millas con el quitabueltas que menciono anteriormente lo bueno es que te pasa por las anillas al ser tan pequeño entra muy bien i no te hace ningun roce ni nada por el estilo i lo bueno es que llebas el señuelo a la tunta d ela caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Vamos a ver.........tenemos un carrete con una linia madre del grosor que pensamos que es el ideal para esa maquina......por el tipo de freno y por la cantidad de hilo que almacena, le ponemos un emerilon de los que pasan por las anillas y entran en el carrete (unido con un buen nudo que no se estrangule, como un bimini ó una gaza cirujano, pasandolo varias veces por el ojal) y luego montamos 9.14 metros de leader de acuerdo con lo que pensemos pescar, por ejemplo vamos a por llampugas y bacoretas de buen tamaño.....leader de 0.50, que queremos pescar lubinas.......pues leader del 0.35, que queremos melvas y verderoles.......quitamos los 9.14 metros de leader anteriores y montamos un leader del 0.40.............sencillo y rapido.

Los señuelos unidos con nudo al leader.......señuelo nuevo........nudo nuevo.

De esa forma el pescado te lo puedes llevar hasta la misma puntera de la caña.

Los ultimos metros (el leader) son los que mas sufren.....asi que cuando este tocado, cortas y otros nueve con catoce metros nuevos (normas igfa).

De que os sirve poner una linea madre de 50 libras, si el freno del carrete es de 30 libras y a partir de esa resistencia va ha soltar hilo........estais perdiendo metros de capacidad en el carrete, solo debeis poner el leader de acuerdo con las piezas que quereis pescar..........quereis atunes de 30 kilos con carretes y linias de 30 libras.......montar un leader de 100 libras y a trabajar la pieza.

Perdon por el ladrillo. :pescando2::pescando2:

Buena pesca.

josepe. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy quedando alucinado de lo poco que sé de pesca al leer vuestros comentarios !! ¿Cuando hablais de un emerilon quitavueltas que llegue hasta el carrete y pase por las anillas a cuales os referí­s ?.¿Como puede pasar por las poleas de una caña de curri?.

Perdonar si la pregunta os parece tonta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno millas ya nos conocemos, espero que ese plumero azul te vaya bien, ahora a ver si algun amigo nos puede decir que quitavueltas es tan pequeño y resistente que pueda entrar por las anillas de una caña de currican, de esas anillas que van los rodillos practicamente pegados. por que si no van un poco despegados los quitavueltas de kali power para 45 kilos no entra por las anillas. la distancia del señuelo al quitavueltas con 7 u 8 metros va mas que sobrado de bien. y otra preguntilla para los amigos para los atunes de 30 o 40 kilos que hilo terminal estan poniendo para el señuelo.

saludos y aqui estamos para lo que te haga falta. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...