Jump to content

Señuelos Lubina


Maremagnum

Posts Recomendados

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Wenass.

Maremagnum, los mejores señuelos paralas lubis sin duda son los minows, ahora. los mas espectaculares, divertidos y impresionantes son los paseantes... no se puede comparar el que vayas recogiendo y se te tense la caña a ir recogiendo y ver como una esplosion de agua y el seguido tiron.. no tiene nombre jejejje.

Alomejor no son los que mas pescan pero yo prefiero un paseante a 30 minows.. cantidad por calidad.. tu elijes, te recomiendo que los pruebes y en cuanto tengas una pikada ya no los cambias.

Saludossa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, llevo varias semanas siguendo el foro, y por fin me decido a participar en este tema porque precisamente es mi especialidad. Desde hace 3 meses practico spinning desde costa. Me dedico exclusivamente a la Lubina, y practico la pesca sin muerte.

A mi lo que mejor me funciona -pescando de dí­a- son los Raglou.

De noche no he probado -mi horario es incompatible-, pero supongo que los minnows negros serán lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo eso de que los minows son mejores no lo tengo tan claro, hace poco en galicia, pescaba yo con mis popers y otros dos compañeros con minows, yo coji tres lubis y ellos ninguna y era un poper hee. Ha si que eso de que los minow son mucho mejores no lo tengo tan claro yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi los poppers tambien me han dado buenos resultados, pero hay que tener muy claro cuando es el momento de usarlos... depende de las condiciones de la mar, y otros factores que no comento para no extenderme demasiado.

Por ejemplo, un popper puede espantar el pescadito que hay por nuestra zona, haciendo que se marche una lubina que estaba esperando al acecho, en la sombra de una roca. La lubina no suele atacar poppers al mediodí­a de un dia soleado. En esos momentos prefiere cazar al acecho, antes que perseguir la supuesta presa que serí­a nuestro popper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Suelo pescar a menudo la lubina y para mi mayor efectividad me la han dado los minnows, solo decirte que los paseantes no los he utilizado nunca pero los xiquets de Castello dicen que van bien. Los Poppers los he utilizado pero me gustan mas los minnows sera porque siempre pesco mas con ellos que con los demas y he tenido mejores resultados.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el llop, vaig a dir-te-ho, dias de levante aspecial, dias en los que los ves comiendo, tí­rales una alpargata con una ancoreta, i seguro que sacas alguno. Ahora, lo fotut viene cuando no comen. Lo más excitante que se les puede echar és un jerkbait, tipo sluggo o texas shad, en segundo lugar un pequeño paseante, después un pequeño minnow(maria Princess, pinn's minnow..) etc etc, los colores, ves provant, dias tranquilos colores tranquilos, (realistas si cabe) dias locos colores locos. Estí  bién estar en posesion de un Cryistal minnow o un angel kiss(señuelos que aguantan muy bién nedando solo con la fuerza de retorno de la ola) para aguantar-los en la pedreta, cuando la ola marxa. Uy me voy a :pescando: si eso sigo luegor.

Una abraçada Jan, prova'l, no t'ho pensis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy muy amigo de los minows, y les tengo mucha fe, esa es otra amigos peskemos con lo ke peskemos, hay ke echarle fe.Cosa ke le estoy cogiendo ahora tanto a paseantes como a los bucktail jigs.

Se ke va a ser muy dificil encontrar ese momento, el momento de probarlos con las lubis, pues le tengo tanta fe a mis minows, aunque con los jigs ya he sacado alguna.

Pienso ke los paseantes y demas los dejare para el veranito, en el norte, son mas acostumbrados a utilizarlos.

De momento sigo a las lubis con minows.

y haciendo el TRAVIESO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por efectividad ganan los minnows. Pero claro está que no atacan solo a estos artificiales.

Yo personalemente prefiero los paseantes.

Un saludo.

Estimado Jurelas.

HABIDA CUENTA DE QUE ESTAMOS EN EL TIEMPO QUE SUBEN LAS ANGUILITAS A LOS CAUCES DE LOS RIOS(POR LO MENOS POR AQUíŒ).

Estoy empleando angilitas de 5cm.,y no me puedo quejar.

Sobre tí¹s fabricados,como estoy pescando en cuartade agua,no los he probado todavia,pero de aspecto son estupendos.

Un saludo cordial. eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenass, sobre lo que dice aduardo de de las anguilas tengo que darle toda la razon, FUNCIONAN DE MUERTEEEEEEEEEEEE ya e sacado una de 1 kg 200 otra de 970 , y otra de 700 gramos con anguilon de la marca RAGLOU son totalmente bestiales, tienen un movimiento increible y son super efectivos sin decir ya lo baratos que salen estoy contentisimos con ellos, yo ya lo tengo claro, para las lubis anguilon.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, para mi gusto los minows son de lo mejorcito que va para las lubis, PEROO, me estoy aficionando a los paseantes y los sglo-go go u algo asi, COMO SE MENEAN, de momento no he sacado nada (con los minow tampoco) espero la oportunidad, en fin lo unico que digo es que cuando no entran con nada hay que cambiar la muestra, la pesca se hace mas amena y aprendes distintas modalidades, es mas divertido pescar dando movimiento al señuelo con la caña que tirar y recojer, en fin a seguir probando y suerte :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio me preguntas que color de RAGLOU me va mejor...

pues depende, si el mar está movido con aguas poco claras, el RH va de muerte.

Para aguas cristalinas mejor colores realistas.

Mira, yo todos los RAGLOU los compro blancos y luego los pinto a mi gusto.

También los modifico, de manera que siempre partiendo de un RAGLOU, tengo todo tipo de señuelos. Además, cada tipo de señuelo lo construyo con distintos pesos: 9 gr. 12 gr. y 15 gr.

Les he puesto hasta nombre:

RAGLOU-POP (popper que nada por superficie)

RAGLOU-MIN (nada a 1 metro)

RAGLOU-DEEP (para arrastrar por el fondo)

Al que le tengo mas cariño es al RAGLOU-POP de 15 gramos en color RH. Es mortal !!!

Para estos señuelos, utilizo una cañita de 1,80 metros acción 3-15 gramos y un carrete pequeñito muy ligero. El conjunto no pesa naaaa.

Cuando pica una lubina grande me la tengo que trabajar un buen rato porque la cañita no aguanta mucho, pero para lubis de hasta 1 kilo las puedes sacar rapidito.

Este sabado pasado saqué una lubinita de 400 gr. y otra de 2 kg 400 gr. que luchó como una fiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naturalmente a los RAGLOU hay meterles plomo para que pesen. Yo nunca uso Buldó. :pez1:

Siento no tener camara para enseñarlos :D pero no es dificil imaginarlos:

Como base para mis señuelos solamente utilizo dos medidas de RAGLOU:

10,5 cm y 12 cm porque son los que mejor serpentean. Algunos señuelos los corto un poco para conseguir distintos efectos de natación, resultando finalmente medidas que van desde los 7 cm. a los 12 cm. con distintos pesos , con distintos colores y con distintas acciones.

Lo que tienen en comun todos los señuelos es la tí­pica colita del RAGLOU. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A falta de cámara... he conseguido hacer unos dibujos con el ordenador.

Alguien puede decirme cómo puedo publicar estos dibujos para que se vean en el foro ??

De paso, unas aclaraciones:

La caña es una Shimano Catana 1,80 metros con acción 3-15 gramos, esto me obliga a ser muy exacto con los pesos que manejo. Tengo una balanza de precisión que me ayuda mucho a conseguir el peso que estoy buscando para cada nuevo señuelo. Por ejemplo, para conseguir un peso de 12 gramos partiendo de un RAGLOU de 12 cm. se necesita un plomo de 5 gr tipo oliva. El resto del peso lo proporciona el propio RAGLOU, su anzuelo, la pintura....

Siempre utilizo anzuelos Gamakatsu porque tienen un filo impresionante.

Los anzuelos van montados al revés de como los lleva el RAGLOU, a ver si me explico... RAGLOU lleva el anzuelo en la panza del señuelo, pero yo lo monto en el lomo. Me gusta mas así­ porque puedo arrastrarlo por el fondo sin que se enganche.

El anzuelo va enganchado a un emerillon mediante una anilla pequeñita, es decir, un llaverito. El emerillon sirve para que el señuelo pueda girar sobre si mismo en caso de que la presa se revuelva. Todo el conjunto va oculto dentro del cuerpo del RAGLOU: anzuelo + llavero + emerillon

En algunos de los señuelos monto una especie de babero transparente semejante al de los minnows rapala pero lo monto al revés, es decir, para que el señuelo SUBA hacia arriba en lugar de bajar hacia abajo. Ajustando el señuelo se consigue que nade a la profundidad deseada: en superficie, a 1 metro, 5 metros, a fondo, etc...

Llevo mucha practica con mis RAGLOU y muchas muchas pruebas... he probado de todo :pescando: y tambien he tenido que tirar muchos RAGLOU a la papelera despues de probar mil cosas nuevas.

Tengo algunos que son "de colección" como el RAGLOU-NAVIDAD que lleva en la panza unos fideos de esos que se cuelgan en el arbol de navidad :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...