Jump to content

Señuelos Lubina


Maremagnum

Posts Recomendados

Saludos DepredatorLuk: por motivos de costes no se pueden colgar fotos en este Foro, pero sí­ puedes poner un Link. Rellena los cuadros de diálogo que te aparecen al pulsar el botón de comando "http://".

Veo que pescas en el Maresme. Bueno, alguna cosilla se toca pero de las de C.A.S. (Captura, Afoto y Suelta). Les grosses ni CAS !!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Los hago con plástico rí­gido transparente, recortándolo con tijeras.

Los pruebo en acción de pesca y voy recortando hasta conseguir el efecto deseado.

En realidad no es un babero. Mas bien es una visera porque va orientado justo al reves que los baberos de los minnows.

La visera hace subir al señuelo hacia la superficie, al contrario que los baberos que hacen profundizar a los minnows.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, voy perfeccionando mis PEIXET-RAGLOUS :ok:

Aqui está el último, se llama "CARTA NEVADA", en color dorado:

http://www.imagestation.com/picture/sraid9...85/f9fc9083.jpg

Aqui van unas fotos del proceso de montaje:

1.- Algunas de la piezas necesarias: anzuelo, llaverito, emerillon, plomo y cápsula de plástico rí­gido con 2 bolas de acero, que se usa como sonajero.

http://www.imagestation.com/picture/sraid9...d1/f9fc908a.jpg

2.-Cuerpo hecho con dos plomos moldeados y cola de RAGLOU 10.5 cm.

http://www.imagestation.com/picture/sraid9...43/f9fc9088.jpg

3.-Insertando la visera:

http://www.imagestation.com/picture/sraid9...06/f9fc9084.jpg

4.-Introduciendo el sonajero por el flistro anal:

http://www.imagestation.com/picture/sraid9...14/f9fc9086.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio:

Seguramente mis señuelos pescan lo mismo que cualquier otro señuelo, aunque a mi me gusta pensar que pescan más.

Por orden de importancia, estos son los principales motivos por los que construyo mis señuelos:

1.- Me divierto al diseñar, construir y probar mis creaciones.

2.- Estoy convencido de que el movimiento de la cola de los RAGLOU enloquece a las lubinas, esto lo han comprobado muchí­simos pescadores.

3.- No se fabrican RAGLOUS con los pesos que me convienen, y tampoco se fabrican con visera. Por ejemplo, el CARTA NEVADA pesa 12 gramos y mide 10 cm. :ok: Su visera hace que parezca un pez huyendo, que salta y se asoma de vez en cuando por la superficie, dejando una estela intermitente pero fácil de seguir por el depredador.

Te recomiendo que te construyas uno. Seguro que te divertirás y te encantará la acción de este señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos!

Os he leido y no puedo dejar de opinar, si no para que estamos aquí­.

Allá voy:

Señuelo: Cualquiera.

Caña: Cualquiera.

Hora: Cualquiera.

Hilo: Cualquiera.

Carrete: Cualquiera que no haga pelus.

Epoca: Cualquiera.

Estado del mar: Cualquiera.

Quien quiera polvo que vaya a la hera.

MUCHA SUERTE ES LO QUE NOS HACE FALTA, Y SI NO LA HAY, A DISFRUTAR DE LAS PORRAS Y DECIR BURRADAS EN INTEN.NET, QUE EN EL FONDO ES LO QUE NOS GUSTA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos si caduf con cualquier cosa vale cualquier dia a cualquier hora, pero de lo que se trata es de intentar pescar cada vez que sales y para eso pues mejor que sople levante que no sea agosto y que tengas un equipo que no te de problemas y te permita colocar los señuelos donde tu cabeza quiere colocarlos y maniobrarlos como tu cabeza quiere que se muevan. Una caracterí­stica más de un buen pescador es conocer a su presa y saber los dí­as que es más probable que se encuentre así­ que yo seguire yendo los dias que más probabilidad haya con un buen equipo y un buen surtido de señuelos.

Esto es como todo te puedes ir a madrid en agosto a las 3 de la tarde con un seat 600 pero mientras pueda me ire con una mercedes vito con aire acondicionado y a las 7 de la mañana.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hombre caduf, una cosa es ir a sacar peces, y otra a disfrutar de la pesca, de un ekipo ligero, de ver como nada tal señuelo, etc etc, si te lo tomas asi "si dios kiere pescare algo" poco vas a pescar :bienvenido::pescando2: .

Saludos y no te lo tomes a mal e?? es solo mi forma de ver y entender la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amosave.

Mi equipo:

Caña: Beast Master de Shimano.

Carrete: TwinPower Shimano.

Señuelos: Mas de 200, los que ultimamente pierdo valen 18 €

Hilo: Trenzado 60 € 270 metros

Horas de pesca diarias de media > 2

Momento del dí­a: Amanecer, Atardecer y mediodia.

Capturas decentes desde febrero 2003: 2 de 1 Kg.

El equipo de manolo:

Caña: Puntera recortá

Carrete: 25 €

Señuelo: 1 de 7 € (Cuando lo pierde compra otro)

Hilo: Del 35 (No sabemos nombre)

Horas de pesca: Cuando le viene bien un rato.

Capturas desde Diciembre: 1 de + de 2Kg y varios de 1/2 Kg.

Cual es vuestra media?.

No os gasteis pasta que no es eso.

Os quiero

Soy el primero en apuntar todo lo que decis, de noche señuelos oscuros, allí­ voy, en los canales que forman las rocas, allí­ voy, salidas de agua dulce, allí­ voy, al medio dia, alli voy, Luky multiarticulado color Aurora black, alli voy, arriesgar señuelos, alli los pierdo, Jigs en aguas claras, alli voy, que nos contradecimos continuamente, me da igual, que la caña corta, tengo 5, que de plastico realistic, allí­ voy.

Afortunadamente puedo permitirme todo esto, pero soy travieso y de cuando en cuando, me gusta pensar que alguien conseguirá demostrarnos que con pelo natural y muchos nudos, con un trozo de madera chapuza con poteras, con carretes de mano sin freno, la peña de hace no mas de 30 años pillaban lubinas que parecian tiburones.

En mi pueblo, este año chamaco, con boga muerta, llença de mano, y en mitad del puerto lleva mas de 100 Kg de llobarros, con mas de 10 mayores de 5 Kg.

Ala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi pueblo, este año chamaco, con boga muerta, llença de mano, y en mitad del puerto lleva mas de 100 Kg de llobarros, con mas de 10 mayores de 5 Kg.

Ala.

Ie Caduf, ande para el teu poble? Vaig a dir t´ho, fallé un llobarro hace algo más de un mes, y para de contar. Que llegue la primavera, y las anjovas y palometones, las jurelotas, serviolas, llampugas, bacoretas, bonitos... y que bullisca la mar (Silvestre dixit).

Una abraçada mestre.

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caduf, esta claro que si estuviesemos en los años 70 pues con una chancla y unas poteras sacariamos serviolas desde la playa pero por desgracia algunos eramos aun un espermatozoide con forma de raglou, así­ que en los tiempos que corren hay que ser mejor pescador si se quiere pescar y echarle más horas al tema. La cosa ta muy mal eso lo sabemos todos pero bueno es nuestro hobbie y nos gusta estrenar equipo y coleccionar señuelos aunque sepamos que con pocos basta. Esto es parte del spinning y de la pesca en general yo por lo menos no pescaria agusto con un hilo con tropecientosmil empalmes y una caña del carrefoul de estambul. Que nunca voy a ver como una serviola de 30kg vacia mi carrete? pues vale, pero de ilusión también se vive así­ que hagamos ricos a los señores de yo zuri, shimano y cia que por lo menos nos permitén sentirnos orgullosos de nuestros equipos pa pescar en el mar muerto.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro... que razón teneis.

Sólo apuntar que, hoy en dí­a, sacar pescado es una parte de la pesca pero ni mucho menos el todo. El equipo... el placer de usarlo, de seleccionar y configurar los componentes para obtener el mejor rendimiento (en teorí­a :D ).

Y los señuelos, el cebo definitivo, con su altí­simo atractivo que como simple objeto tienen... y no te cuento ya si los fabricas tu mismo. Eso tambien es pescar. ¡Reconozco que yo algunas noches busco cualquier excusa para desenfundar alguna de mis cañas, únicamente para tenerla en las manos!

Y sentir el mar y el aire, y ver ese sol naciente y la silueta de la costa y la sal en la boca... y los compañeros de pesca, un tipo de amigos "aspesial", sólo comparable a esos que tení­as de niño, con los que cazabas lagartijas o hacias concursos de escupitajos... Todo esto es pescar. Por eso no es de extrañar que, a veces, cuando estás en mitad de tu jornada laboral, sin quererlo tu mente dibuja un horizonte y tus manos se cierran en torno a una caña imaginaria y piensas "Dios, que ganas tengo de irme de pesca..."

Como en el sexo. El orgasmo es al sexo como la captura a la pesca. Es el momento culminante, pero hay un mundo de sensaciones antes y despues...

De todas formas, os deseo muchos "orgasmos" pesqueros.

Ale, perdonar la chapa que os he pegao que creo que me he apartado del tema del post...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún mejor que el sexo!!

Porque después de un kiki te entra la famosa tristeza post-coitum (a la que Siniestro Total cantaba en una canción) y pasa un rato (o varios cartones) hasta que quieres echar otro, mientras que pescando sacas uno y estás eufórico y no paras.

Pequeños ví­rgenes: no me hagais caso, follar es sano y normalmente no corres peligro de que te lleve una ola.

Mmmmmm!!! que rica esta Marí­a aspesial......

Javi Medregal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caduf.... que tal? Aver cuando se te vuelve a ver el pelo.....

Respecto a la teoria de Ahab, estoy completamente de acuerdo.

La pesca como el sexo (como las drogas) nos proporcionan una recompensa quimica al cerebro producida naturalmente (en el caso de las drogas no). En la pesca el ritual de la compra, la preparacion de la muestra, el buscar el sitio,... etc es un preludio del orgasmo producido por la descarga de adrenalina que produce la picada. Nuestro cerebro se ve recompensado durante todo el proceso. Si el señuelo es hecho a mano por uno mismo, el orgasmo es mayor..... jejeje.

Es mas, con la pesca es con lo unico que nosotros hombres (XY, por si hay alguno que tenga estudios.... jojojo), podemos conseguir esos ansiados multiorgasmos de las mujeres (XX) y que nosotros no tenemos la suerte de disfrutar. :D

Un saludo a todos y a FOLLAR mucho :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan

Equipo Mustu:

Caña: Lamiglas Sur&Jetty 9,6 pies

Carrete: Stradic 5000

Hilo: PowerPro 30libras

Señuelos: de 12 a 16 Euros

Horas de pesca: Llámame dominguero porque solo puedo ir los sábados, domingos y algún festivo, pescando un max. de 4 horas por las mañanas.

Capturas desde Diciembre: 7, todas de 33cm para arriba, incluida una de 2kg que puedes verla en la galeria y fue la única que me he llevado a casa. Con señuelos Aile Magnet F 12,5cm (2) y B'Freeze 128mm (5).

A lo largo del 2003 he usado muchas veces el Original floating color S y el B y solo he tenido una captura con uno de ellos, y fue un calamar grande con el color S. Y en cierta ocasión leí­ un mensaje tuyo que decí­a que este señuelo no se descascarilla, quizás no lo haga, pero lo cierto es que en los miós el color plateado de los flancos esta desapareciendo y en su lugar estoy viendo la madera de la que está construida. :pescando::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder mustu yo tengo el mismo equipo que tu a excepeción del stradic q es el 6000 y lo utilizo para los palometones y anjovas e incluso me atreveria con algun atuncillo de 10-15 kilos, no te resulta un poco heavy para el llobarro?¿

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Alex, no lo encuentro Heavy. Soy partidario de sacar el pez cuanto antes del agua una vez que lo he enganchado, de no hacerle sufrir más que lo necesario, y para ello este equipo me vá muy bien. Ten en cuenta que aquí­, Cantábrico, pescamos con señuelos grandes y pesados a la vez. Hay dí­as en que en algunas zonas a las que acudo tengo que lanzar cucharas plomadas y peces de plomo de aprox. 75gr. porque las olas no me dejan lanzar y accionar los minnows clásicos. Para aquí­, me parece una caña muy versatil que la puedo usar con mar en calma y señuelos ligeros, o con la mar agitada y señuelos pesados. Encima es en Otoño e invierno cuando sacamos las lubinas mayores.

Para primavera y verano utilizo más la caña Tenryu Ultimate One de 15-43grs de potencia de lance, acción de punta progresiva y 2,90 de longitud. Un carrete Stradic FA 4000 con hilo PowerPro de 20libras y señuelos de hasta 31grs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os quiero

Soy el primero en apuntar todo lo que decis, de noche señuelos oscuros, allí­ voy, en los canales que forman las rocas, allí­ voy, salidas de agua dulce, allí­ voy, al medio dia, alli voy, Luky multiarticulado color Aurora black, alli voy, arriesgar señuelos, alli los pierdo, Jigs en aguas claras, alli voy, que nos contradecimos continuamente, me da igual, que la caña corta, tengo 5, que de plastico realistic, allí­ voy.

Afortunadamente puedo permitirme todo esto, pero soy travieso y de cuando en cuando, me gusta pensar que alguien conseguirá demostrarnos que con pelo natural y muchos nudos, con un trozo de madera chapuza con poteras, con carretes de mano sin freno, la peña de hace no mas de 30 años pillaban lubinas que parecian tiburones.

En mi pueblo, este año chamaco, con boga muerta, llença de mano, y en mitad del puerto lleva mas de 100 Kg de llobarros, con mas de 10 mayores de 5 Kg.

Ala.

Caduf, has probado a cambiar de sitio?, tengo la impresión de que siempre te mueves por tu playa, y a lo mejor cambiar de zona de pesca puede venir bien.

Yo soy de la teorí­a (que idiotez obvia lo que voy a decir), de que el elemento más importante para pescar es que haya pescado, pues cuando hay todo el mundo pesca (los que más saben y mejor material pues el doble), pero cuando no hay, no pesca nadie.

En fin, ánimo y a insistir :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno alla voy.

Mustu maestro, lo primero es expresarte la admiración que siento por ti y por todos los que nos ayudais a aprender algo nuevo, el stop-Go, Walking the dog y otros juegos malabares me han deparado capturas y sensaciones que nunca hubiera disfrutado sin vosotros.

Ahora tengo un equipo que si un dí­a me entra una palometa de 25 Kg. la puedo sacar, los señuelos se han convertido en mi principal fuente de gasto, y me considero un coleccionista de ellos, estoy obsesionado y no llamaré a nadie dominguero, porque me considero afortunado al poder disponer de mi tiempo y vivir al lado del agua.

El original de 11 cm ya casi no lo utilizo (preguntale a manolo), es de muchos colores y no todos aguantan igual, ademas antes de que se jodieran los perdí­a (1 cada 2 semanas, con ese tiempo no da para pasarles lo que tu dices, pero los que tengo viejos en un cajon si), hay colores que aguantan mas, pero lo importante es que otros (y no solo los Lucky malandrin que te veo venir), debido al peso que tienen al golpear golpean con mas fuerza y se descascarillan, eso con pocos gramos no pasa, pero no se lanzan en contra del viento, ademas una vez intentando desenrocar un original, salio despedido hacia mi calva y me clavé las 3 poteras en la frente, si llega a ser el segunda maria, o un Mag minow me desplomo seguro ;) . (Que tiempos aquellos en que pillaba + o - lo mismo y me gastaba menos pasta)

Lala no pesco solo en mi playa, eso lo hací­a al principio, ahora voy a alcanar, delta, vinaros, peñiscola, alcossebre.... por cierto no comentas tus salidas y capturas en diciembre, ¿Has conseguido desbancar a manolo moviendote por inaccesibles y remotos lares :D ?. Quizá te parezca poco pescado para lo que pesco pero como comentais si hay pillas y si no, porra, si encima no seleccionas el dí­a, pues porra casi segura, con lo que te aseguro que la forma de hacer mas porras y mas grandes es salir a pescar todos los dias.

Al final el resultado es muy parecido pero me aburro mucho menos, antes decí­a que que con ciertos movimientos habia conseguido capturas que no hubiera pillado, pero hay que recordar que en ese momento no estaba recogiendo monotonamente a 10 metros de la orilla, con lo que quizá perdí­ la oportunidad de pillar uno de 6 Kg que tení­a a mis pies, quien sabe, pero Mustu :pescando: no me digas que tu pillas mas, que ya lo sé, pero al tanto con manolo que viene fuerte, y tal como le veo es capaz de desbancar en el mediterraneo, a un maestro del cantabrico, ¿crees que tenemos las mismas oportunidades aquí­ de pillar lubinas que en el cantabrico?.

¿acaso las condiciones de pesca son parecidas?, ¿tu equipo aquí­ serí­a el mismo?

Un fuerte Abrazo Mustu y gracias.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan, No sé si mi equipo serí­a el mismo si viviese por ahí­ pero un detalle que puedes ver en el último mensaje de Alex decí­a que tení­a el mismo equipo que yo salvo que él lo usa para la pesca de palometones, Anjovas y otros "miuras". :D Si yo viviese por ahí­ seguro que tendrí­a el mismo equipo para así­, yo tambien tentar a la ganaderí­a presente por esas agua.

Por otra parte, en el mensaje anterior que he escrito también menciono una caña, la Tenryu Ultimate One, cuyo poder de lance es 15-43grs. y su longitud de 2,90m. Creo que esa medida y esa potencia es correcta para intentar engañar alguna lubina o baila mediterranea ¿no?. ¿Y el carrete, no está bien el Stradic FA 4000 con multifilamento de 9 kgs. de resistencia?

Lo único que variarí­a serí­a el tamaño de algunos señuelos que poseo para las lubinas. Las que estoy usando ahora mismo servirian más bien para anjovas y carniceros similares, ya que son de 11cm para arriba. Los que tengo para primavera y verano, seguro que me servirí­an la mayorí­a.

Lo de Manolo puede que sea la suerte del novato. Yo, en mi primera intentona al spinning, pesqué (o no sé si ellas me pescaron a mi) dos lubinas, una de 1,2kgrs y la otra de 1,8kgs. También enganché otra, creo que tendrí­a más de los 2 kgrs., pero un error de un amigo a la hora de meterla en la sacadera hizo que hiciese un último intento por huir y lo consiguió. Señuelos con los que pesqué Rapala Magnum flotante 11cm GFR y Husky Jerk 12cm color MU. En la siguiente salida pesqué una de 2,10kg (quizás fuese la que se me escapó anteriormente) y otra de 0,80kg con un Rapala Magnum flotante de 11cm color MU las dos. Dos salidas 4 lubinas. Yo me las pensaba felices. Creí­a que cada salida tení­a que pescar, y claro, me tire casi cuatro meses sin pillar una más. Lo bueno es que una vez que has pillado una, el gusanillo que te ha entrado no saldrá jamás. Ya te has convertido en un spinnear más. Con Manolo, lo mismo, seguro que ya no coge casi nunca una caña que no sea de spinning.

Las condiciones de pesca son distintas ahí­ que aquí­, todos lo sabemos, y en cada zona hay condiciones que hacen dura la pesca, pero a la vez también la hacen bella ¿Qué serí­a de la pesca si todo fuese facil?

Señuelos que se lanzan bastante bien en contra del viento y que no son grandes los tienes, ahora son caros, se descascarillan (no conozco señuelo que se mantenga inalterable a lo largo de toda una temporada) y son difí­ciles (casi imposibles) de encontrarlos en España. En Madrid hay una tienda Gonca que vende alguno de ellos, pero los vende caros. En Francia se encuentran los mismos señuelos alrededor de 24€ y este señor los vende a 30€ (este último precio lo dijo él en el canal caza y pesca de Canal + digital en el programa Veda abierta de hace tres semanas). Mira señuelos Megabass, Duo, Illex en alguna de las tiendas on line de Francia, y no hagas caso del peso que tengan cada uno, sino de que tengan en su interior bolas metálicas que transmitan su centro de gravedad del centro de su cuerpo a la parte posterior o cola en el momento del lanzamiento (lo mismo que el flashminnow, aile magnet, la segunda, etc...)

Suerte

http://www.hpphoto.com/sessions/1335615362...83/32339960.jpg (lubina de 2,14kgrs pescada con señuelo Versus de Ultimate Fishing, la caña Tenryu, carrete Mitchel punch 400 y monofilamento Teklon Gold de 0,30mm. el 07.06.03)

http://www.hpphoto.com/sessions/1335615362...83/32340469.jpg (capturas de 2,2kg y 1,3kg. con un Flashminnow el 28.06.03. La caña es la Lamiglas y el carrete Stradic 5000)

http://www.hpphoto.com/sessions/1335615362...83/32339956.jpg (la última, con un B'freeze 128mm. Fí­jate en el señuelo, de cómo tiene perdida gran parte de su librea)

http://www.hpphoto.com/sessions/1335615362...83/29528492.jpg (Y no solo se pescan grandes lubinas con grandes señuelos. Esta medí­a 34cm y la saqué con el anteriormente citado B'freeze de 128mm. Foto y otra vez al agua)

http://www.hpphoto.com/sessions/1335615362...83/32339986.jpg (Original Rapala que aún vá en mi caja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Joan:

http://groups.msn.com/_Secure/0aADUAjMfMzn...455502943218439 (lubina de 2,14kgrs pescada con señuelo Versus de Ultimate Fishing, la caña Tenryu, carrete Mitchel punch 400 y monofilamento Teklon Gold de 0,30mm. el 07.06.03)

http://groups.msn.com/_Secure/0dgDWAmkjZug...455503054442185 (capturas de 2,2kg y 1,3kg. con un Flashminnow el 28.06.03. La caña es la Lamiglas y el carrete Stradic 5000)

http://groups.msn.com/_Secure/0awAAAGYfT19...455503305782080 (la última, con un B'freeze 128mm. Fí­jate en el señuelo, de cómo tiene perdida gran parte de su librea)

http://groups.msn.com/_Secure/0VAAWAzUZ0xs...448493613873505 (Y no solo se pescan grandes lubinas con grandes señuelos. Esta medí­a 34cm y la saqué con el anteriormente citado B'freeze de 128mm. Foto y otra vez al agua)

http://groups.msn.com/_Secure/0XQC*Augd9ac...455503843327461 (Original Rapala que aún vá en mi caja)

Y por último mira en qué terrenos nos movemos a veces, esto sucede cuando baja la maréa y en ciertas zonas http://groups.msn.com/_Secure/0dgDkAsAjd0d...455503738317101 ( con una lubina de 40cm pescada con un flashminnow y que posteriormente la devolví­ al agua)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caduf, yo estuve en agosto en Alcocebre de vacaciones unos dias. Sali a pescar tres o cuatro dias y capturé dos lubinas de 1 kg y otra más pequeña. A parte de otros peces menos importantes.

Me divertí­ bastante, prueba en la zona de cap i corb.

Bastante entretenido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...