Jump to content

AMARRES EN LA ZONA DE ALICANTE


Posts Recomendados

:pescando: BUENAS A TODOS, VIENDO QUE EN ESTE FOROS COINCIDIMOS MUCHOS EN LA ZONA DE ALICANTE ME GUSTARIA QUE ME ECHARAIS UN CABLE Y CONOCER VUESTRA OPINION. TENGO EL BARCO EN LA MARINA DEPORTIVA DE ALICANTE Y EL PRECIO DEL AMARRE EMPIEZA A SER EXCESIVO PARA MI BOLSILLO. SE QUE TANTO EN ALICANTE, CAMPELLO Y SANTA POLA HAY UNA SERIE DE PANTALANES QUE SON DE USO PUBLICO O ESTAN SUBVENCIONADOS DE ALGUN MODO. DONDE ME PUEDEN INFORMAR? :cry2: SANTAPOLEROS!!!!! SABEIS COMO ESTA LA COSA EN CUANTO A AMARRES POR ALLI?

NECESITO VUESTRA AYUDA!!! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

nass.. yo no soy de Santa Pola, pero pase por alli porque estoy buscando un barquito ,620 mas o menos y me dijeron que estaba la cosa chunga.. muy chunga.. la lista de espera es de 3 años. Si es que alguien vende su barco y no compra otro... enfin algo dificilillo lo veo. :pescando:

Suerte de todas formas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Hola PAGOMAGO, Tienes que ir a las oficinas de la generalitat que estan entrando por el puerto pesquero de santa pola , es un edificio que esta delante de los puestos de pescado y antes de la lonja. tienes que llevar la documentacion de la embarcacion y una fotografia del barco donde se vea el folio(matricula) y el distintivo de llamada(nombre), solicitar un atraque publico y esperar, todo esto va a una lista que corre segun se marchan o los tiran por no pagar, esa lista la puedes ver en las oficinas por que es publica, actualmente la espera para barcos de 5 mts es de 2 años, para barcos de 8 mts puedes esperar de 6 meses a 1 año. TODO APROXIMADO.

Yo estaba en tu situacion, en la marina deportiva, pero los precios altos,

lo dificil de aparcar(excepto pagando, claro) y la cantidad de plasticos que hay en el agua, me animaron a solicitar un atraque publico de la generalitat en santa pola, entre en 6 meses y ya llevo 4 años y muy contento (me he ahorrado mucha pasta), Si lo necesitas el telefono de las oficinas es el 965 41 11 93 ahi pedro, fernando o paco te informaran. Si necesitas mas deja un mensaje en el foro.

---UN ABRAZO Y BUENA PESCA RESPONSABLE.---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS MANYARA :pescando: LLAMARÉ Y ME INFORMARÉ. EL AMARRE LO TENGO PAGADO HASTA EL 24 DE ENERO ASI QUE CUANTO ANTES ENTRE EN UNA LISTA DE ESPERA MEJOR Y SANTA POLA ME GUSTA MUCHO POR QUE LA BAHIA DE ALICANTE ESTA ARRASADA Y CADA VEZ SE PESCA MENOS ASI QUE A VER SI EN BREVES MESES NOS VEMOS POR ALLI.

GRACIAS DE NUEVO. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa igual.La Marina de Alicante vale una pasta y no se si compensa, pues, entre otras cosas, apenas queda pesca por aki cerca.Estoy en la lista de espera para los amarres de la Generalitat en El Campello, pero estos ni tienen luz ni agua ni parking, ni vigilancia....la gente se sube a los barcos para pescar y continuamente se producen hurtos en los barcos...asi que, tampoco se si vale la pena el ir a campello (el Club Nautico de Campello vale otra pasta gansa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Hola amigos, en el puerto de la generalitat de santa pola, el hombre que se ocupa del varadero (eduardo) tambien se ocupa de la vigilancia de dia y de noche(tiene empleados) y tan solo por 10 € al mes, por la noche se cierra la puerta con llave y hay un vigilante (ricardo) que cuida de los barcos y de que no entre nadie que el no conozca, al mismo tiempo te vigilan las amarras si hay temporal y te ponen defensas si alguien las pierden.

Eso si, no hay luz ni agua, pero en la gasolinera de astondoa que son muy amables y te venden gasolina y gasoil, te dejan coger agua para el deposito del barco, pá lavarte las manos y pá el baño. ¡el barco a baldearlo con agua salada!.

Si te arrimas al pantalan de entrada tienes una manguera de agua dulce de eduardo que te deja gratis, y su mujer te limpia el barco por dentro y por fuera a un modico precio.

El precio que pago a la generalitat por mi barco de 8 mts. es de 320 € cada 6 meses. (todo un chollo). y los servicios de eduardo mejor que un puerto privado y mas baratos desde varar el barco a pintura .

Bueno no me enrrollo mas, me encantaria teneros de vecinos a todos. Mi barco se llama MANYARA II Y ESTOY EN EL 6 - 52.

---SALUDOS Y BUENA PESCA.---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Pagomago, una pregunta ¿se puede dejar el coche en el puerto de Santapola? Pq. aparcar por ahi fuera en verano es una odisea.

La verdad, el precio santapolero es un chollo comparado con Marina Alicante....lo malo es que mi socio del barco vive casi en Campello y alejar aun mas el barco no le vendrá muy bien.¿alquien sabe que grado de seguridad ofrece el puerto público de Campello?Pq. por lo que me cuentan, es un puto desastre.

¿porque nuestros politicos se preocupan tan poco por lo publico? ¿acaso costaria tanto poner agua en los pantalanes publicos? ¿y un vigilante? ¿es el mar un asunto de ricachones? :pescando:

No me respondan ahora, háganlo despues de la publicidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabria decirme si entre en puerto de Sagunto y cullera existen amarres publicos de la generalitat?actualmente tengo el barco en Canet que esta junto a Sagunto y asta hace muy poco este era de la generalitat,pero ahora lo han privatizado y no veas si se nota en la pasta,en fin,si alguien tiene informacion me seria de mucha utilidad :pescando:

Saludos a todos y buenas y responsables pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Hola xaviton, puedes dejar el coche en el puerto todos los dias, ecepto los domingos, aparcar fuera es sencillo, ecepto en julio y agosto, el ayuntamiento privatiza un solar y monta un parking publico de pago a 1-€ la hora, pero yo prefiero andar un poco, puedes aparcar 3 ó 4 calles mas arriba.

Respecto al campello, se montaron unos pantanales que sobraron de villajoyosa para atracar a las embarcaciones que estaban fondeadas en la rada y pagaban(las cuales eran pocas de ahi el poco espacio) antes de la reforma del puerto por la cofradia de pescadores ¡por eso se pasa de todo en ese puerto!, no les interesa mucho los deportivos.A los que no pagaban por estar fondeados en el puerto sin ningun servicio, ni siquiera habian oficinas, sencillamente los tiraron, y los que no se enteraron les sacaron el barco, con la excusa de dragar, y ahi se termino el tema.

Es un puerto para los del club, y para los pescadores de la cofradia. Los deportivos de la generalitat son los pobres y sin servicios (ninguno), y lo peor es que les da igual, ¡ es una pena a ver si cambia de una vez ! .

En santa pola y en villajoyosa el tema esta mucho mejor por que tienen mucha solera, son puertos pesqueros mayores, mucho mayores que el de el campello y no olvidemos que la generalitat es la que gestiona los puertos. SALUDOS Y PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en Alicante capital no hay nada parecido? yo he oido algo de un nuevo pantalan para la Asociacion de Amigos del puerto u algo asi, q creo q eran los q antes estaban amarrados en el paseo y ahora atracan en el pesquero. La verdad es q ya estoy hasta las narices de los precios del Marina, las tasas, etc... pero es q mudarme a Santa Pola.... es un poco lejos si sales a menudo; y temo q mudando el barco alli saldre mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOMBRE TAIGA YO ESTOY DUDANDO CON LO MISMO PERO AQUI EN LA BAHIA DE ALICANTE PARA PESCAR LO MISMO QUE SE PESCABA A FONDO HACE 5 O 6 AÑOS TIENES QUE TENER MUCHISIMA SUERTE Y HACER UN MONTÓN DE MILLAS Y ESTE VERANO HE SALIDO UN PAR DE VECES CON UN AMIGO QUE TIENE UNA TAYLOR EN SANTA POLA Y ES UNA GOZADA, TABARCA A 15 MINUTOS DE MÁQUINA Y A PARTIR DE 20 METROS DE AGUA HAY UNAS PIEDRAS EN LAS QUE DISFRUTAS COMO UN ENANO Y, SOBRE TODO, POAGAS UN TERCIO DE LO QUE ESTAMOS PAGANDO EN LA MARINA DEPORTIVA, QUE A LO MEJOR NO HAY DUCHAS? BUENO EN MI CASA TENGO UNA DE MARAVILLA......

NO SE CHICO, CADA VEZ ESTOY MÁS DECIDIDO A LEVANTARME MEDIA HORA ANTES PARA LLEGAR A PUERTO Y ESOS 1100 euros DE MÁS AL AÑO QUE ESTAMOS PAGANDO DE DIFERENCIA ME VIENEN DE PERLAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BARCO.

SEGUIREMOS VALORANDO PROS Y CONTRAS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Hola amigos, yo me hice las mismas cuestiones que vosotros y creo que mi decision fue acertada.

Si pensamos en los kilometros que hacemos para ir a trabajar o mientras nos movemos durante el dia veremos que las distancias no son tan grandes. Observemos que santa pola esta a la misma distancia (mas o menos) de alicante que de alicante a el campello.

De ninguna manera os estoy vendiendo la idea de santa pola, pero una cosa esta clara, en esto de la nautica el estado nos tiene a los ciudadanos abandonados y las empresas privadas hacen su agosto.

Los precios son privativos y no tienen intencion de bajar mas bien todo lo contrario, yo tengo un amigo en hacienda que me comenta que cuando alguien compra un atraque, van y lo investigan.(mejor alquilar).

Pienso que lo mejor es beneficiarme de un atraque publico de la generalitat, que es decir del estado y de todos los españoles, pagando solo los impuestos estipulados por el B.O.E y en un puerto con seguridad. ¡ los lujos los dejo a parte !.

¡En fin! cuando llegamos al pantalan pensamos en soltar lo mas pronto posible y cuando volvemos en arranchar y salir pitando.

¡soy de la opinion de hacer unas kilometros para ir al puerto base!

¡ aqui hay tema ! .

UN ABRAZO Y PESCA RESPOONSABLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...