Jump to content

OTRA DE TIBURONES


CASIPESCADOR

Posts Recomendados

Lo que pasa es que el hombre no quiere aprender a lo que es un hecho concreto,

El tiburon es una maquina de matar perfecta ya mata en el vientre de su madre a sus hermanos mas debiles o al menos algunas especies de tiburones lo hacen, es un depredador nato en que su especie ya viene de millones años ates que el hombre, al igual que el cocodrilo, pero al menos en el cocodrillo puedes de alguna manera predecir cual sera su comportamiento de acuerdo a la actitud que pueda tomar aun y que su cerebro a comparacion de su cuerpo es un lenteja, en el tiburon su reaccion es impredesible y mas estos que son mas agresivos..

Hay estos ilumnados que un dia navegan con tiburones y no pasa nada, creen que como le han visto muchas ocasiones ya no les atacaran, pero al final en el cerebro se dispara el que calimestra el ciufo y muerden a su aire..

En una ocasion vi un reportage de un leon que me dio mucho que pensar,, un señor en sudafrica cria un leon de cachorro con biberon el animalito se hace grande y lo suelta en un potrero correctamente vallado, y alli solia jugar con el leon sacandolo con correa en algunas ocasiones ,, pero el animal se hace adulto y se le hace un potrero mas grande correctamente vallado,,, alli el padre de la criatura le lleva comida todos los dias y juega con el como si fuese un gatito, pero un dia al llevarle la comida el leon le tira al suelo y le pone la boca en la cabeza de su amo,, cada vez que el sr queria movedrse el leon apretaba un poco la mandibula haciendole crujir la cabeza al sr,, asi lo tubo durante unos minutos .,, supongo que para el sr serian siglos.

Esto lo esplico el cuidador y padre de la criatura,, una persona veterinaria y que entendia mucho de estos animales,, su deduccion fue la que el animal ya se habia hecho adulto y que con esa accion no hacia mas que domostrar su territorialidad y que dentro de ese recinto el era amo y señór,, asi lo entendio el veterinario,, y eso en un animalito criado de cachorro..

Por lo que en el video no entendi el inglis pero si la reaaccion de el depredador mas perfecto del mundo.

Un saludo.

...............(( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese video está extraido de un documental sobre el tiburon toro(Carcharinus leucas) que es el que muerde al documentarista. Si es cierto que son máquinas de matar.....pero máquinas de matar a sus presas favoritas. En el documental completo se explica el porqué ese toro mordió al señor: resulta que la vista del tiburon toro no es muy buena y la mayoria de ataques que origina esta especie se producen en aguas poco profundas y por confusión. En este caso concreto, estaban cebando a los tiburones para tener una buena filmación y se excitaron hasta el punto de propinar un mordisco a la pierna. Otro factor que hizo que ese tiburon en concreto mordiera fue que el señor llevaba ropa clara, y los colores claros los tiburones los interpretan como una herida, de manera que el escualo, estimulado por el pescado con el que cebaban los cientí­ficos y por el color claro de su ropa, pensó que la pierna era una posible presa herida. Si en lugar de tiburones toro fueran cocodrilos no quedaria nada de los documentaristas.......o directamente los documentaristas no estarian tan tranquilos rodeados de cocodrilos. Que se lo digan a Steve Irwin(RIP): nunca se le vio quieto charlando rodeado de cocodrilos en medio metro de agua: siempre se tiraba sobre ellos para neutralizarlos, cosa que no es necesaria con los escualos.

Si es cierto que los escualos son animales impredicibles pero eso tambien sucede con los cocodrilos de agua salada y en mayor grado. De hecho estos cocodrilos deboran a sus crias y a los cocodrilos de agua dulce, que son una especie de menor tamaño. Incluso el potencial de un cocodrilo es mucho mas elevado que el de un escualo igual que su imprevisivilidad.....sino que se lo pregunten a Pescaillo y a un servidor, cuando vimos unas fotografias en Australia de un cocodrilo de agua salada deborando un tiburion toro como los del video y que nos dejó boquiabiertos.....

Lo único que quiero decir es que tenemos una mala imagen de los escualos y en realidad es mas imprevisible un leon o un tigre de Bengala. Tambien se le atribuyen la autoria de ataques a los escualos sin tener en cuenta que esos ataques fueron fruto de la confusión o de estí­mulos malinterpretados por el tiburon como es el caso de este video, sin olvidar los ataques incitados por la propia imprudencia de los humanos. En Australia muere mas gente a causa de los ataques de cocodrilo que por ataques de escualo y no será porque no hayan escualos porque ese pais es de los que tiene mas variedad de tiburones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...