Jump to content

tablas para pulpos


Kikinho

Posts Recomendados

Azote, creo que barbatim simplemente le está avisando de lo que le puede pasar si le pillan con las tablillas nada más. La pesca de pulpo está gravemente penalizada. Además no es lo mismo pescarlo de casualidad que ir a posta a por ellos. Yo e podido comprobar los sablazos que mete el seprona a los pulperos y son escalofriantes. Por supuesto que si quieres aprender a hacer pulperas alguien lo dirá pero que es ilegal pescar así­ por supuesto y es bueno prevenir al personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mikel ke estan prohibidas se save creo yo y ke te crujen tambien, pero a mi entender se dice si saves hacerla y se le comunica ke estan prohibidas a su vez,pero solo e intentado ke no se moleste nadie y ke siga el buen rollo,saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El actual reglamento de pesca de la comunidad valenciana NO prohibe la pesca de cefalópodos. Tanto el calamar como el pulpo y la sepia son especies permitidas. Lo único prohibido es pescarlos con luces ó/y de noche.

Los únicos moluscos prohibidos son los bivalvos y gasterópodos.

En otras comunidades no sé como esta la cosa.

LA PULPERA:

Se coje una tabla de unos 15x10 cm., y de un grosor aprox. de 1 cm ó cm. y medio.

Se limpia bien y se deja secar.

Se pinta con minio, dos capas, asi quedara preparada para recibir la pintura y cogera peso.

Se chafan con un martillo un par de plomos de 150 grs. y se clavan en el dorso de la tabla.

Se le dan dos o tres capas de pintura blanca resistente al agua.

Le atornillamos un cáncamo en la parte superior para la cuerda.

Se le clavan 3 anzuelos de 12/0 ó 14/0, con clavitos dobles. Uno en el centro de la tabla, los otros dos más abajo y uno a cada lado del del centro.

Le ponemos unas gomas para poder sujetar unas sardinas a la tabla y....

A disfrutar del pulpo a la gallega....

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bien taiga por lo visto tu has entendido la pregunta que ha echo el compañero de como se hace la tablilla.

HIPERMEGADOBLE no te compliques las venden echas por 3€ al menos en Almeria las venden en todas las tiendas de pesca las tienes de madera y de pvc con un cangrejo de goma puesto encima este modelo en concreto yo no lo he utilazado nunca pero el de la tabla de madera da unos resultados cojonudos con una boga o sardina bien atadita. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...