Jump to content

Pesca del calamar


torokobrav

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy novato en esto de la pesca del calamar, siempre voy a la zona de Mataro, que es donde tenemos el amarre, sobre unos 35 metros en adelante (siempre aliniandome con otros barcos que tambien van al calamar), me gustaria que me detallaseis como poner las poteras y señuelos, distancia en fin todo lo que sea posible, trucos,sitio,etc. Ya que no cogemos casi ninguno, en fin que algo hago mal y no se lo que puede ser.....

A ver si me podeis echar una mano, GRACIAS!!!!

La linea la hago de la siguiente manera mosqueton con señuelo(yazuri laser color amarillo),otro señuelo con otro mosqueton a dos palmos y finalmente pongo la potera plomo(a veces pongo dos si hace mala mar). Los señuelos los coloco a palmo y medio del mosqueton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo utilizo un bajo del 0.20 al 0.24 de unos 2 metros,y le pongo al final una potera blanca,de las de toda la vida.Unos 40 cm mas arriva le pongo un pajarito naranja o amarillo fosforo,de la casa yamashita,con una cameta de 10 cm,asi no se enreda tanto.Atada directa al bajo,sin quitavueltas.Para la pesca busco zonas de poseidonea de 27 a 35 metros de profundidad.Para asegurarte baja hasta abajo la potera y normalmente se engancha alguna alga.Cuando no teniamos sondas lo haciamos así­.Yo pesco a la deriva,hasta que pican y entonces fondeo.Espero que te sirva de ayuda. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo lo hago de la siguiente manera y me funciona bastante bien: Un bajo del 20/30 de una braza o algo mas, si donde vas a pescar no hay hierva o algas le pongo una botera al final sino un plomo dependiendo del fondo y corriente, a unos 40cm un pajarito directamente a la linea dejandole unos 2 o 3cm de la linea (le hago un lazo y paso el pajarito por el), a 40cm mas otro pajarito (de la misma manera), y unos 50/60cm el mosqueton con giratorio. Espero te sirva de algo, por cierto yo tambien pesco por donde tu pescas, suerte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo lo hago de la siguiente manera y me funciona bastante bien: Un bajo del 20/30 de una braza o algo mas, si donde vas a pescar no hay hierva o algas le pongo una botera al final sino un plomo dependiendo del fondo y corriente, a unos 40cm un pajarito directamente a la linea dejandole unos 2 o 3cm de la linea (le hago un lazo y paso el pajarito por el), a 40cm mas otro pajarito (de la misma manera), y unos 50/60cm el mosqueton con giratorio. Espero te sirva de algo, por cierto yo tambien pesco por donde tu pescas, suerte. :bowdown:

Por cierto de que color usas el señuelo? y que marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo por aqui y me he animado despues de chafardear un poco. Me gusta mucho la pesca del calamar, y llevo años practicandola en la zona de Salou, Cambrils... donde se de bastantes sitios, pero ahora estoy en Barcelona y salgo con el barco desde el Port Olimpic, por lo que me gustaria que me ayudarais para poder seguir disfrutando de esta pesca. ¿ Alguien sabe de zonas interesantes cerca ? ¿ montgat.. Badalona... Masnou... ? Un saludo de nuevo y a esperar... gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Nosotros utilizamos el mismo sistema que swift pero sin fondear, los pajaritos o pescaditos artificiales que usamos son el verde para el calamar y blanco para los chocos.

Siempre se ha dicho que al final de septiembre es cuando más hay. Se le denomina La San Migí¼ela.

Saludos

:pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA MEJOR MANERA DE COGER LOS CALAMARES ES LA SIGUIENTE.:

salimos de casa siempre comprobando que llevamos la cartera, nos acercamos a la pescaderia mas cercana y elejimos los maS grandecitos.

se meten en una bolsita, se reembolsa la cantidad que nos haya sido indicada y ALA!!! YA TENEMOS CALAMARES!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...