Jump to content

CADA CUANTO TIEMPO CAMBIAIS DE SEÑUELO


JEREMIAS

Posts Recomendados

Una cosa es no tener picadas y otra no ver movimiento.

Primero uso algúno de los que "tengo fe" para ver si hay pescado dónde sospecho. Un par de oportunidades. Sino hay pescado, pues sigo buscando, y si hay y no entra, voy cambiando de táctica hasta que:

O entran o nos aburrimos todos. :015:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero observo y en función del estado de la mar, el viento, el lugar donde pesco y la claridad del agua escojo un señuelo u otro para adaptarlo a las posibles presas que puedan haber por esa zona en ese momento. Tambien tienen algo que ver las preferencias personales tal como indicaba Webwalker o el hecho de que simplemente no haya depredadores por la zona, con lo que opto por cambiar de lugar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar yo soy un novatillo, ojalá supiera elegir el señuelo adecuado para cada ocasión. Todo se andará, supongo que algún dia llegaré a tener la experiencia y los conocimienos que tiene algunos de nuestros comañeros de foro.

Utilizo una técnica, que califico de "técnica para novatos", no exenta de errores, pero con la que poco a poco voy aprendiendo lo que quieren los peces.

(suponiendo un estado de la mar llana o razonablemente movidilla)

Empiezo siempre con un artificial ruidoso por ejemplo un popper con sonajero, si a la media hora no veo signos de actividad no cambio de señuelo, sino que cambio de lugar :barco:

A partir de aquí­ :

.- Si hay persecuciones y no muerden cambio el señuelo a los 30 ó 40 lances. (es importante ir cambiando de vez en cuando la velocidad y la forma de recogida)

.- Si no hay persecuciones ni actividad cambio a los 10 lances.

.- Si hay persecuciones y mordidas VIRGENSITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY - no cambio nada y puedo pasarme horas con el mismo señuelo.

Con esta técnica puede ocurrir dos cosas :

1.- Que pruebes toda la caja y que te vayas con una porra impresionante. :barco:

2.- Que encuentres el señuelo ideal para la ocasión y que te pongas las botas. :P

Otra cosa : no es que vaya contando la cantidad de lances que voy haciendo para cambiar de señuelo, las cifras comentadas son de carácter orientativo.

Espero haberte ayudado JEREMIAS :ok::ok:

Salut, força i bona pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente no cambio muy a menudo de señuelos, cuando los que coloco tienen su eficacia contrastada, si no entran a estos dificilmente entraran a otros, otra cosa es que no haya peces en la zona. Si estoy pescando con otra gente con diferentes señuelos y vea que ellos sacan pescado y yo no ;) .

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel Escrito el 12 Sep 2006, 08:39 AM

  Normalmente no cambio muy a menudo de señuelos, cuando los que coloco tienen su eficacia contrastada, si no entran a estos dificilmente entraran a otros, otra cosa es que no haya peces en la zona. Si estoy pescando con otra gente con diferentes señuelos y vea que ellos sacan pescado y yo no  .

Hago exactamente igual que Janel, con la puntualización de que para cambiar necesito que los demas saquen algo mas que una pieza esporádica.

Cuando no saco pescado ;) , el último responsable que busco es el señuelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya para rematar tenemos el caso opuesto, uno que raramente ocurre y es: te salen tan "fácilmente" que cambias de señuelos y tácticas para mejorarlas, aprender y no aburrirte.

:D

Si, si, reiros, reiros ... pero "hay dí­as" ...

:D:D:D:D y lo bien que se pasa, tentándolos con aquello más inverosimil :D:D:D

De los múltiples cajones llenos de muestras que me acompañan en mis salidas, hay unos cuantos titulares y muchos suplentes, que se van turnando en función de los resultados, aunque en ocasiones, una muestra basta.

Lo normal suele ser probar hasta localizarlos y en función de las condiciones y las reacciones de la presa, cambiar por uno u otro, o simplemente cambiar la velocidad y la acción.

Es tan difí­cil establecer reglas con esto :o

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El método de Jurelas no sirve, que igual te hace popear un ranger que un wtd (walking the dog) con una cucharilla.

Máquina, que eres un máquina. A ver si se alinean los astros y compartimos unos lances.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

jo.............der como aprendo,con cada post,hace un par de meses no tenia ni idea,y me volvia loco.

y ahora cada dia que pasa voy entendiendolo,son tantos factores los que intervienen con el spinning,que alucino.

perdonar que haya roto el hilo,pero me a salido asi. :cumple:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO SOY DE LOS Q PIENSAN Q SI TIENEN HAMBRE........................LE TIRAS UN ZAPATO Y SE LO COMEN..........

NO TENGO MUCHA ESPERIENCIA EN SPINNING PERO CON EL SURFCASTING PARA CADA ZONA Y CADA ESPECIE SIEMPRE E UTILIZADO UN CEBO DIFERENTE, PERO LOS AÑOS ME HAN DICHO Q SI TIENEN GANAS LE PEGARAN A TODO Y SUPONGO Q EN SPINNING TIENE Q SER PARECIDO....EL UNICO PROBLEMA ES EL TAMAÑO DEL SEÑUELO.....

ES MI OPINION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es cierto, pero la gracia está en cogerlos cuando no están locos por comerse cualquier cosa.

Yo no soy de cambiar mucho de señuelos, pero sí­ de cambiar el sistema de como los muevo, hay momentos en que el mismo pez en temporadas diferentes te pide un movimiento más lento o rápido, coherente o loco, ... esta es la gracia y creo que lo más dificil de saber.

Mi consejo, aunque no soy un experto, es aprender a usar los señuelos bien, ya que tienen más de una forma de manejarlos, y sobre todo no pensar que un movimiento coherente del pez va ayudar a pescar más, hay ocasiones que llevarlos sin ninguna coherencia da resultados.

nos vemos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, yo soy de la opinión que el factor intuición y la experiencia acumulada te van indicando cuando debes de cambiar de señuelo o de lugar de pesca.

Yo siempre aprendo más de los fracasos que de los éxitos. Los exitos fáciles nunca te enseñan nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...