Jump to content

Caña para pescar robalos


Diego

Posts Recomendados

Hola a todos. Aunque soy aficionado al surfcasting, me está interesando mucho el spinning. Yo tengo una cañita de 2 mts. de estas normalitas y tengo anguilones y algunas muestras de peces (creo que son minows). Mi pregunta es si con esta cañita está bien para la lubina que es lo que principalmente me interesa. Gracias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Si vas a pescar desde costa, creo que se te va a quedar corta, de todas maneras

para provar puedes intentarlo. Si te gusta y quieres una caña en condiciones te recomendaria una de 3 o 3,30, te iran mejor para lanzar y luego recoger el señuelo antes de que pegue en las rocas.

La accion de la caña en cuanto a peso dependera del tipo de señuelos que quieras lanzar, lo mas usual esta entre 15 o 20-50gr y de 40-100 aproximadamente.

Y luego esta tambien el tipo de accion en lanzado:

Accion Rapida, se doblan mas por la parte de la puntera.

Accion Media, se doblan cerca del centro de la caña.

Accion Lenta, se doblan en toda su longitud.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jan. Yo es que la verdad veo una autentica barbaridad el precio de algunas cañas que me dicen que son para el spinning. Supongo que me lo dirán para grandes piezas de veintitantos kilos.

Otra duda que tengo es si van bien las cañas telescópicas o mejor de tramos. Yo desde luego las prefiero por tramos para el surfcasting, pero mi idea era tener una siempre en el coche, con mis muestras y demás, por eso pregunto el tipo de caña, por el espacio en el coche

Y lo de los minows ¿van bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cañas de spinning de aproximadamente 3.30m que se desplegan en 6 trozos y se queda en nada, son muy buenas para eso para siempre llevarla. Un modelo que he probado y que de verdad me gusta mucho es el shimano exage, hay varios modelos de curri y de spinning. Son muy buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Diego no se a que cantidad le dices barbaridad o te piden por ella, pero el comprar es una vez y luego te arrepientes.

Las cañas caras no son solo caras para sacar piezas grandes, la caña esta formada por un blank, anillas, empuñadura, porta carrete, el tipo de fibra y dependiendo de la calidad de estos componentes esta el precio de la caña.

A mi personalmente me gustan de dos tramos, los minnows van bien y los anguilones te pueden dar alguna sorpresa.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diego.

Personalmente me gustan las cañas de 3 metros para la lubina, y no demasiado duras, ten en cuenta que los señuelos que se utilizan para este pez suelen ser ligeros.

En cuanto al precio, solo decir que lo barato sale caro, y más aún en el mar.

Un saludo.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenass, pues si que sale a cuenta, yo asta ahora e estado aciendoi spining con cañas de mierda y cuando te pika 1 pescao aunq sea de kilo te empiezan a crujir por tos laos, ahora ya tengo la technium de 3 metros y aunque no es de nivel alto ya esta muy bien y ya vas con mas confianza porque sabes que si pillas un pepino lo dominas sin problemas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos en lo de siempre. Lo barato a la larga sale caro. Otra cosa es que sólo vayas a pescar dos ratos y entonces con una caña modesta te vale, ahora bien, como te guste te vas atener que comprar una caña mejor y entonces:

caña barata + caña mejor = caña que te deberias haber comprado desde un principio.

Reza con no pescar nada poque si pescas algo y te envenenas te vas a tener que rascar el bolsillo.

Te aconsejo que si te compras algo te esperes un poco y te gastas mas pasta con algo bueno. No porque la caña valga mucho va a ser para peces mayores, como te ha explicado Jan la calidad de los componentes de las cañas es lo que marca el precio.Una Beast Master es un concepto diferente a una Antares o una Exage. Tú tienes que ver tus prioridades, si lo que quieres es comodidad de llevarla en el coche pues una exage spinning de 5+1 tramos o la exage telescopica (aunque las prefiero de tramos). Si quieres gastarte poca pasta y no te importa la longitud de los tramos pues para empezar una beat master 300H 2 tramos, que vas bien de pasta pues ..........

No sé si me he explicado bien, lo que pretendia decir es que es muy dificil encontrar la caña que se acomode a todas las necesidades: tipo de pesca, tipo de pez, transporte, economia, tipo anillas, etc... Tendrás que decidir tú, pero me reitero, lo barato sale caro.

Saludos y cervezas :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Diego para los que venis de surfcasting una acción 15-30 puede parecer poca cosa pero una cosa que te enseñará el spinning es que no hacen falta acciones tortilleras ( de lanzar sartenes con tortilla de patatas incluida) para sacar buenas piezas. Con una acción 20-50 puedes pelar las lubis más grandes del mediterráneo y incluso palometones y anjovas pasaditos de kilos. Todo es cuestión de hacerse a la caña, para empezar una beast master que te recomiendan es una buena opción aunque yo veo más lubinera a la technium. Las dos rondan los 100-120 euros y si no te quieres gastar mucha pasta pues una shimano catana te puede hacer buen papel por unos 60-70 euros (ya ves que no se van mucho).

Suerte y se responsable con las capturas que con los anguilones se estan cepillando las frezas de cada año. Las lubis a partir de 800grs, si gracias.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Diego la de 15-30 la veo justa, yo te ponia de 15 o 20-50, y tambien de 40-100.

Totalmente de acuerdo con Alex con una accion de 20-50 puedes sacar piezas de recibo, la accion en grs la tienes que coger acorde a los señuelos que utilices.

El peso de los señuelos tiene que estar comprendido entre la accion que te de la caña para su optimo lanzamiento, claro que los señuelos para la lubina, normalmente estan entre los 10 y 20grs pero si coges una caña de accion 10-30

que seria la adecuada para lanzar estos señuelos si te pica una pieza un poco grande te hara sufrir, con una +- 20-50 tambien se lanzan muy bien los señuelos de estos pesos y puedes combatir una buena pieza.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alex y Jan. Mi pregunta iba porque he visto en una página de venta de material pesquero, una caña marca "Vega modelo Condor" que es telescópica de 3 metros. Lo de telescópica es porque siempre la quiero tener en el coche. La acción de esta caña es de 40-80.

Sin embargo en esta misma página he visto otra "Vega" (no me acuerdo el modelo) que era de 2.70 y de acción 15-30. Estoy indeciso porque nunca suelo pescar nada bestial, pero basta para que vayas un dí­a con una cañita y te peque el leñazo un bicharraco. Creo que me quedaré con la 40-80 por si las moscas.

¿COMO LO VEIS? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diego tambien aconsejarte ke es mucho mejor una caña de dos piezas ke una telescopica.

Pero si lo ke kieres de verdad es para empezar una telescopica 40-80 y ke no se te vaya del presupuesto, busca la Simanho Nexave, atento existe tambien el modelo spinning en dos tramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diego "vega" modelo condor no me suena muy bien... me parece que son portuguesas las vega. que precio tiene? porque si esta en torno a los 60 euros yo me haria la catana de shimano sin dudarlo.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, efectivamente lo barato sale caro, y lo digo por experiencia, lo que creo que deberias de hacer es pescar un tiempo con esa que tienes y si te enganchas a este tipo de pesca acabaras comprandote un equipo bueno (dentro de las posibilidades de cada uno) Eso si no acabas haciendote otro para los palometones y demas bichos gordos. Si tubiese que comprarme una caña para rapalear a llobarro eligiria una de todas estas.

technium D.F. 3 mtros 20 - 50 gramos. o 2.70 accion 15-40

y si dispones de mas dinero para gastarte (no se si realmente vale la pena, que hablen los que la tengan) la Antares 3.00 mtros 20-50 gramos

Yo me he pedido una para reyes y tampoco lo tengo claro entre todos los modelos de arriba. No se si te he liado más o te he aclarado algo.

En fin espero que los que hayan probado estas cañas den su opinion. Asi de paso me aclaro yo tambien. :pescando:

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...