Jump to content

¿somos unos caprichosos?


escorpora

Posts Recomendados

buenas, despues de leer infinidad de posts hablando de cañas , que si esta es una maravilla , que si es la que mejor lanza , que si saco 40 m mas con la nueva que con la que tenia el año pasado, que curiosamente el año pasado era la mejor del mercado , etc. etc. no creeis que nos hemos vuelto demasiado casprichosos , y que cambiamos el material sin nisiquiera haberle sacado todo el partido posible, que somos como niños , vemos una caña de tal o cual color y las anillas de otra forma, y ala de golpe y porrazo las cañas del año pasado ya no sirven , y te coges las nuevas, las pruebas y dices , estas cañas son las que habia esperado toda mi vida , (hasta el año que viene claro) 700 euros mas al trastero o a malvenderlas. ¿no creeis que nos dejamos influenciar demasiado por revistas foros etc..? que en realidad unas cañas son para varios años , y que si las cambiamos nos estamos engañando a nosotros mismos.

¿que opinais de esto?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre Super ya era hora de que volvieras a escribir por aqui, tus comentarios nos hacian falta, lo que pasa es que como ahora pescas todo lo que quieres , pues ya no te interesamos . jajaja.

saludos campeon.

pd el otro dia me pregunto aitor por ti , porque van a pescar a melilla y querian informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me he pegado 10 años con las mismas cañas (cuestiones economicas) pero ahora que puedo cada año me compro una nueva y como dice superkoko disfruto tanto pescando como comprando mis cañas , carretes y demas utensilios

¿vosotros cuando vais a pescar una tarde y parece que vais a pasar una semana fuera de casa? por la cantidad de cosas que tenemos que llevar al pesquero

yo por lo menos parece que voy a la guerra

escorpor tambien te doy la razon pues no creo que le saque ni la mitad de partido a mis equipos de pesca pero aun asi ya ando mirando la proxima

bueno creo que lo importante es que disfrutemos con la pesca y ademas contribuimos a crear puestos de trabajo y a la buena marcha de la economia

del pais (que se lo pregunten al que me vende las titas que me tiene arruinado)

un saludo a todos y muchas cabezonas este otoño para todos

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy la razón escorpora,pero ¿y lo que disfruta uno?. Xe tu.

Con tus cañas nuevas,llegas a la playa y parece que los peces salgan del agua solos.Y esos carretes, buenooooo somos la ostia,......

pero como te comente anteriormente,estrenamos algo y lo disfrutamos a tope, aunque nos marquemos una x en el casillero de las porras (osea que no pillemos nada de nada)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que no pesca mas el que mas se gasta, sino el que mejor sabe aprobechar lo que tiene. yo veo mucha gente por ahi con super equipos que no saben empatillar un anzuelo.

Eso no quita que a todos nos guste hacernos un homejaje de vez en cuando, pero con cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros, lo de la pesca deportiva se esta convirtiendo en otro claro ejemplo del consumismo desaforado en el que vivimos.

Pero claro cada cual es libre de concederse los caprichos que le plazca, con eso no me meto. Pero como a CAÑERO me hacen mucha gracia esos que van con equipos de la ostia y no saben ni empatillar un anzuelo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con escorpora.

Esto del surfcasting se ha convertido en consumismo puro y duro.

Toda la vida he pescado con dos cañas de fibra de vidrio y dos carretes malillos, y sacaba pescado.

Empecé a leer revistas, articulos del foro y demás, y he terminado comprandome una pareja de cañas cada año, malvendiendo la pareja anterior. Lo mismo con los carretes.

Ahora tendo dos Sat y dos Ultegra, y pesco mucho menos que antes. Veo mi equipo plantado en la playa y se me cae la baba, pero ya digo, pesco mucho menos, por que no hay nada de pescao.

Y al final me pregunto ¿Vale la pena gastarse tanto dinero para pescar? Pienso que no, que para pasar el rato pescando con los amigos y tomar unas birras no hace falta tener unos equipos de ultima generación.

Este mundo se ha vuelto un mundo de consumismo, en la pesca y en la vida en general.

Bueno, ya me enrollao demasiado. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Actualmente hemos sucumbido ante las campañas publicitarias y, ante las modas :nook: . Creo que últimamente no sabemos comprar con la cabeza y el corazón y, sólo lo hacemos con los ojos.

Creo que deberí­amos pensar más en lo que nos hace falta y él porqué nos hace falta y, no en que sea lo que más luce en la playa.

Pienso que habéis llegado a sacar unas buenas conclusiones:

- Últimamente, los pescadores nos hemos vuelto bastante caprichosos y bastante consumistas.

- En los últimos tiempos se compra lo que está de moda y lo que vale más caro, sin pararnos a pensar si es lo más efectivo para nosotros y, si su resistencia y fiabilidad son las correctas.

- Llevar material muy caro no significa que vamos a pescar más ni que lo vayamos a hacer bien.

Quiero aportar tambien bajo mi humilde opinión, que cambiar todos los años de cañas no es nada beneficioso, sobre todo si las anteriores nos van muy bien. Una caña que nos vaya muy bien puede aguantar perfectamente unos 5 años, al igual lo pueden hacer los carretes con un adecuado mantenimiento. Una vez que se controla un material tras varios meses de uso, es cuando nos encontramos en el mejor momento de su uso, ya que ya hemos pasado la novatada con dicho material. Si en ese momento cambiamos, volveremos a estar como antes y, no avanzaremos nada.

Personalmente, mientras mis cañas y carretes funcionen a la perfección no pienso pensar en cambiarlos. Puede que mis cañas estén ya bastante anticuadas y, que la gente diga que vaya basura que llevo a pescar, pero yo no las cambio ahora por nada (ahora sólo tienen un año), porque cumplen su cometido a la perfección y nos entendemos muy bien (pescar no pescan mucho ni tampoco marcan ni matan bien al pescado, pero al lanzar me aportan unas sensaciones muy placenteras y relajantes :048: ) .

Como un dí­a dije hablando en una tienda de pesca, la mayorí­a de pescadores con una pareja de Shimano Beast Master 425 BX y dos Biomaster XSA, van sobrados de equipo y no son capaces de sacarles su rendimiento óptimo. Seguro que si los probaran en acción de pesca, les gustarí­a más su forma de trabajar que la de los de más alta alcurnia :wub: . No obstante, cada cual es dueño de su bolsillo y conoce el fondo que tiene y, según esto hará o deshará, pero no por gastar mucho dinero ni se disfruta más ni se pesca más.

Yo tengo mis cañas viejas por ahí­ llenas de polvo :coche: y, para muchas cosas son más idóneas y trabajan más que mis actuales cañonetis modernos, sobre todo ahora en invierno :wub: y, tampoco las cambio por nada. Es que tanto unas como otras han sido cañas bien elegidas y, cuando se compran con la cabeza bien serena, se acierta para muchos años.

Un saludo. :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que cuando mas te pica, es cuando estas en un club federado y vas a competir en provinciales y empiezas a ver equipos ,yo conozco gente que tiene diez cañas a cual mejor ,y sige comprando pienso como dice alguno que el problema no es la caña sino que no hay pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto! loferin

Yo me he gastado un dineral en dos cañas y dos carretes y desde luego que no voy a decir que no me gustan, aunque he preguntado por ahi y las cañas que me he comprado no son las mas deseadas, pero yo que quieres que te diga, con la pasta que me he gastado estoy encantado oye! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que en el fondo todos pensamos lo mismo. Nos gastamos un pastón en el equipo de pesca, utensilios, accesorios y sin olvidarnos del cebo cada vez que salimos de pesca (los que no son pescadores suelen decirnos que no estamos muy cuerdos). Toda persona aficionada a "algo" le atrae todo el mundillo que rodea ese "algo" y por lo tanto le ilusiona. A todos nos gusta ir a pescar y sacar alguna que otra pieza en condiciones y nos vamos pensando que la próxima vez será mejor, pero creo que casi todos disfrutamos más preparando las pesqueras. Nos pasamos los dí­as pensando en cómo preparar este o aquel bajo, que anzuelo me irá mejor, que lí­nea será más conveniente...

En definitiva, no podemos evitar que nos atraiga todo lo que conlleva el mundo de la pesca y por lo tanto el "mirar" cañas nuevas, carretes nuevos, etc., es algo que vá "incluido" en nuestra afición.

Creo que todos (cuando podemos) nos damos ese "pequeño" capricho de comprarnos (nos haga falta o no) aquella caña o carrete que hace tiempo le echamos el ojo.

¿Si esto de la pesca lo llevamos en la sangre, y no podemos quitarnoslo de la cabeza, para qué nos vamos a tirar piedras nosotros mismos?.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con vosotros, compañeros.La sociedad nos ha hecho consumistas compulsivos.Lo mas gracioso es que cada vez que estreno una caña en la playa, pues esa caña hace bolo y la que tiene sus añitos, saca pescado.Yo tengo una grauvell telescopica que compre hace bastantes años en carrefour (entonces continente) y aunque parezca mentira, le llama "mi caña de la suerte".Esta muy envejecida pero no veais la suerte que me trae.Desgraciadamente, cuesta mucho ganarse el sueldo y uno no puede permitirse mas que cañas de 60€, pero a mi me hacen feliz.Yo cuido mucho el material y le saco partido.Yo pienso que la calidad y lo bueno siempre es bueno, pero chicos, gastaros 400€ en una caña, no esta a mi alcance.Por supuesto que el que pueda, hace bien.Yo me conformo con pasar buenos ratos de pesca y cuidar mi material.Y no creais que no me gustan los ultegras,las sat y todo lo demas.Pero bueno, los pobres solo podremos costearnos los que nos alcancen los ahorros.

Bueno, espero no haberos aburrido.

Una cañita normalita, un carretillo del decathlon y mucha maña, y a lo mejor sacas una buena cabezona.Todo es maña y suerte.

Un abrazo, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a contaros lo que me sucedio hace poquito, en estas vacaciones,

suelo hacer camping en tarragona, y se me ocurrio invitar a mni hermano a pasar unos dí­as. Bueno como es normal bajo su equipo, que hasta hace un año era el mí­o.

Saalimos a pescar y toma castaña mis antiguas Atlantas, ganarón por goleada a mis nuevas SAT.

Ya se a hablado mucho de esto y la verdad que cuando estan de picar, les da lo mismo blanco o negro, corto o largo, y esto es así­.

Saludos y buena pesca

HOLA SUPER... un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, cuando uno empieza suele llevar material baratillo, al menos es mi caso, y luego según se practica, se conoce a otros pescadores y se entra en los foros, comienza a mejorar su equipo. Esto no quiere decir que haya que estar cambiando de cañas cada dos por tres, porque las cañas duran un montón cuando son buenas. Yo sólo sustituyo lo que se rompe (esas cañas malas, compradas por ignorancia o simple mala suerte) y trato de llevar lo menos posible al pesquero.

Creo que cuando más se compra es en los meses peores para la pesca, esos meses de finales de invierno en que la gente se vuelve loca porque ni va a pescar, o si va no saca nada. A falta de mar, la atención se concentra en el equipo, y nos ponemos a pensar que una nueva compra mejorará la cosa.

Sinceramente, cuando veo lo que gasta alguna gente en cañas, y como malvende las que ya tení­a...Ya sé que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero...¡tenéis mucha pasta! ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice mi compadre "cromañón man", no pesco un mier..ón, pero que a gusto estoy con mis equipitos nuevos.

No bueno, fuera bromas, que sí­ que pescamos. El tema en mi caso creo que es ese. Este año que se ha dado decéntemente bién el verano, pues dos speed master de shimano. El año pasado que fué flojito pues nada y el año anterior que también fué decente, pues a principios de temporada los dos ultegras y en septiembre (como en este año) la colmic carbón star competición.

Cuando tengo la depre que no pillo mucho pescado, pues me alejo un poco de la pesca (sólo hace 3 años que pesco) y cuando me divierto, pues me meto mucho más en faena.

Por otra parte, cuando más disfruto es preparando, que si limpio, que si engraso, que si monto bajos, anzuelos, etc. (mi mujer dice que me llevo la calceta a casa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...