Jump to content

Echarme un cable


sr.dorada

Posts Recomendados

seguro es un raor en la peninsula me parece que les llaman loritos

te dire que es un pescado esquisito y carisimo entre 60 y 100 euros kilo

el sabado pude ir de pesca a los raors sacamos 102 entre 3 pescadores

me lo pase de muerte

aqui en ibiza hay verdadera pasion por este pez se abrio la veda hace dos domingos y no puedes comprar un gusano en toda la isla como no los encarges con tiempo

si te lo quieres comer solo frielo con aceite muy caliente y veras una cosa rica rica

un saludo :untitled:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de raor.

Tienes raor,, es un raor,, lorito para los amigos......... ;)

XYRICHTHYS NOVACULA

Castellano.............................................Galan.

Catalan,, ..............................................Raor,,, Rosó

Valenciano.............................................Raor

Unica especie del genero en el Mediterraneo.

Habita en los fondos de arena y de fango entre 15 y 35 metros de profundidad, se entierra de cabeza en la arena con gran rapidez y hasta unos 20 cm de profundidad y segun parece pasa alli gran parte del invierno.

Se alimenta de gasteropodos, ( caracoles, liebres marinas y babosas, ) lamelibranquios, (( Berberechos, almejas entre otros, )), equinodernos (( erizos estrellas de mar etc ))y crustaceos, ( todo tipo de gambas o gambitas, etc )

Es originario de la costa atlantica y llega hasta el mar Egeo..

Alcanza los 20 cm,,perfil cefalico muy inclinado, casi vertical,, mejillas y operculos atravesados por listas azules.

Los pequeños ejemplares son de color rosa,, y los de mas de 17 cm son grises o verdes.

Un saludo.

...........(( :pescando: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Hola amigos segurisimo que es un raor.

Aqui en Menorca se pescan desde embarcacion es un pescado

muy bueno y muy caro aqui sw oagan a 70 € el kilo.

Si miras mi parte de capturas veras u n plato que pesqueel otro dia.

SAludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui diccen que es un pez loro y desde luego que lo parece,mi marido pesco bueno mas bien lo engancho por el lomo y al quitarle el anzuelo le pego un picotazo,supongo que le llaman asi por la forma del pico y es que se le parece al del loro

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí­ se le conoce por pez lorito y, ojo que MUERDE, de me enganchó uno en el dedo y ya ves a Rafita por todo el espigón con el bicho colgando y diciendo palabrotas hasta que se soltó :nook:

Y, sí­ esta muy rico, debe ser la temporada, pues he cogido cinco, siempre cazados por el lomo o la barriga, a dos de ellos les he perdonado por pezqueñines.

Unsaludo y buena. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros lo primero un saludo a todos: :D

Gracias por aclararme la especie que es pero como dice aquel, ante la duda mejor a la basura, y ahora estoy escribiendo estas palabras y dandome con el canto del escritorio en los dientes por espavilao, pero bueno seguro que no me pasa mas.

Muchas gracias a todos por la rapidez y la aclaracion

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...