Jump to content

siempre la misma historia


Posts Recomendados

:pescando: ¡¡¡¡SIEMPRE LA MISMA HISTORIA!!! :baile: y esque al final uno se mosquea, me refiero a los barcos que salen a echar sus redes, pero no discuto el echo de echar las redes, lo que realmente es acojonante, que te las echan encima de las narizes, yo un dia de estos estoy por meterme en la red y cuando me encuentre a medio metro del gracioso pescador, decirle: QUE SOY PULPO O CALAMAR ;):( . y me esplico en este plan hironico porque uno aqui presente esta hasta las mismas narizes, el año pasado hubo uno que me lio la de dios, me engancho las 2 lineas de 3 cañas que llebaba, una de ellas el hilo recien puesto y la caña crujia como la cama de mi vecino a media noche, por lo menos hai me di cuenta que por mucho zamarro que llebe enganchado la cañita aguanta como una campeona, aunque un poco mas y me la parte, eso si me dejo sin gota de hilo en las 2 cañas, y esque uno se pregunta, ¿el mar es grande? o es que yo soy tan bajito que me parece ami grande, porque de verdad que no lo puedo entender, como si no tubieran sitio para echar sus redes, pues no hay manera, siempre acaban metiendose encima de ese espigon donde el pescador deportivo se encuentra y algunos encima a un se mosquean, o te sueltan "PERDONA NO TE HABIA VISTO" pero poca berguenza si me tienes en frente cara :) . en fin no se que pensareis vosotros de este tema, pero yo estoy qemaoooooooooooooooooo, y si alguno le e podido ofender por algunas espresiones lo siento, pero como digo estoy quemaoooooooooooo, un saludo a todos y buena pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos con lo de siempre, la administración no toma medidas adecuadas. Estos barcos son "trasmallos", y según tengo entendido (corregidme si no es asi) no tienen limitación alguna respecto a distancias de la costa para calar sus redes. Este arte de pesca se compone de una red de varias cientos de metros, plomada en su parte inferior y con flotadores en la superior, de forma que al ser calada forma una "pared" de malla donde quedan enganchados los peces. Las autoridades consideran a este arte una forma "no destructiva de los fondos marinos" (no comparto esta opinión), y supongo que será por esto la ausencia de limitaciones :pescando: ...

Yo las he visto muchas veces caladas en la misma playa, cuando es la época de la sepia, y otras veces muy cerca de espigones y escolleras... realmente son una barrera que no deja acercarse a los peces a la playa y que lia nuestros aparejos...

Estoy totalmente en contra de estas artes de pesca, más aun cuando los profesionales que se dedican a ellas no tienen respeto alguno por lor pescadores profesionales o por el respeto de nuestros fondos de pesca.

Un saludo :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que decir de todo esto... en fin que yo me acuerdo cuando de pequeño (hará 10 años) veia a pescadores con caña en la playa con el cubo medio lleno y ahora si pillas 5 o 6 piezas ya es una buena jornada, me parece irresponsable, tanto por una parte (govierno) como por la otra (pescadores profesionales) unos por no poner cartas en el asunto y otros por ilegalidades y medidas antinaturales para la regeneración de fauna y flora.

Así­ estamos, justamente este mediodí­ han dicho que Japón hace pedidos de atunes a españa, ¿por que? porque los japonesitos que son tan así­ con la pesca... han hecho desaparecer el atún de sus aguas, ahora lo acabarán de hacerlo en todo el planeta,

Señores, como esto siga así­, lo único que podremos pescar sera una pulmoní­a.

No hablo más de esto porque me pongo de mala lexe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...