Jump to content

Pegamento en nudos


Ahab

Posts Recomendados

Hola, ahora que me he decidido a probar el trenzado (Adrenaline), lo que conlleva a utilizar unos nudos que aporten más fiabilidad, he leido que hay quien asegura los nudos con una mí­nima gota de loctite o similar...

¿Que opinaí­s sobre ello? ¿Puede ser perjudicial en el Nailon o en el trenzado?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

En montajes de muestras si he utilizado loctite para asegurar nudos, pero en hilo de la linea del carrete no le he probado nunca, en las muestras no he notado que deterioren el hilo.

Tambien utilizo el adrenaline, de vez en cuando revisa el tramo de lanzado que no tenga rozaduras.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Cianoacrilato te lo dejas en casa para montar maquetas o hacerle las xapucillas a la vesina. Adrenaline, joder tio preparate para los nidos, a mí­ no se me hacen muchos pero ya llevo una década con los trenzados. Un buén Albright aspecial i de "loctite" res de res

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del loctite lo hacia antes para asegurar el albright, luego descubrí­ el modificado y la verdad es que con ese nunca se me ha escurrido. Si no le haces la modificación es un poco peligrosillo el albright normal con los trenzados.

Traper para unir dos trenzados me decanto por el uni to uni sin dudarlo y para poner el bajo de nylon al trenzado utilizo el albright modificado en diametros pequeños de trenzado (del 0.15 para abjao) ya que el uni to uni ahi queda un poco peligroso y en diametros de trenzado mayores( un 0.20 por ejemplo) y bajo de nylon del 0.5 uso el uni to uni ya que aqui el mayor grosor del trenzado le da más "cuerpo" al nudo.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer con lo fí cil que és hacer un buén nudo. Lirio, todos los trenzados son derivaciones del Dyneema aunque les pongan diferentes nombres, el mejor nudo para anudar a señuelo, el 16 20 loop, hay una especie de Turle mejorado que va muy bién pero eso del palomar és una mica prehistorico ademí s se pierde un monton de hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos... posteriormente he encontrado en una página de pesca a mosca que le ponen pegamentos "blandos" cuando las lí­neas son de cierto grosor y dan muchas vueltas:

"Cuando un nudo debe pasar varias veces por las guí­as, cubrámoslo en forma de grano de arroz con un adhesivo flexible (Goop, Poxi-ran, Plio-Bond, Aqua-Seal, etc.)..."

Con eso consiguen de paso minimizar el roce con el anillado en nudos gruesos, al parecer.

Finalmente he unido el trenzado con Bimini+Bristol, como se comentaba en otro post y solucionado. Me ha gustado también lo práctico que resulta el Turle mejorado para atar los señuelos o mosquetones.

Ah! Por cierto, el Adrenaline no me ha dado ningún problema :lol: ahora solo falta buen tiempo y peces...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...