Jump to content

Mojarse el culo


Aendel

Posts Recomendados

Buenas tardes a todo el mundo.

Aquí­ os dejo mi pregunta: - Habitualmente me gusta meterme en el agua hasta donde pueda (el primer "badén", para entendernos, por las rodillas después del primer bají­o o piscina), y así­ ganarme unos buenos 20-30 metritos de lance.

La cuestión es que esto, que puede ser muy recomendable al lanzar a surfcasting, causa diferencias de opinión en mis "fuentes" de spinning.

¿Qué opinan los expertos del foro?

Muchas gracias de antemano.

Saludos a tod@s,

Aendel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar decirte que no me considero "un expero del foro" ni de lejos; aunque mi experiencia es la siguiente :

Generalmente no me meto en el agua, lanzo desde la orilla e intento que el señuelo recorra alguna fosa y algún bají­o.

Todas las lubinas que he cogido han mordido muy cerca de la orilla.

Es cierto que desde dentro del agua el lance llega más lejos respecto de la orilla pero tienes un recorrido óptimo para pescar mas corto ya que los peces detectan tu presencia antes.

Sin embargo si lanzas desde la orilla los peces solo pueden detectar (o no) tu presencia cuando ya estan muy cerca de tí­.

Trata de buscar un sitio en la playa donde haya alguna fosa y bají­os y lanza en diagonal (no perpendicular a la costa), es como mejor resultado me ha dado.

Salut, força i bona pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que "caminar la playa" paseando lateralmente el artificial es más complicado desde dentro que desde fuera, pero... ¿si lastrarlos es lago poco recomendable y mi lance sólo con un popper no llega a 50 metros ni de coña :beer: ... cómo me lo monto?

Ayuda, maestros, por caridad de este probe principiante... :hump:

Aendel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo utilizo el vadeador cuando tienes que llegar a la zona de rompiente en playas con lagunas y barras. en mi zona hay una zona donde hay una barra de cantos que hacen una laguna interior donde solo hay mujoles pequeños y lo utilizamos para llagar a la barra que es donde esta la espumita. (aparte de la barra del bar) si no solo lo utilizamos para caminar por la orilla (donde el mar toca la arena,, que bucolico ma ha quedao).

y pa la zodiac que en invierno hace un frio de cojones cuando te mojas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aendel, como bien te ha dicho mallorka a veces los peces no estan tan lejos, si quieres lanzar mas lejos te recomiendo que uses cañas mas largas o de surfspinning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho tiempo que tengo un vadeador que uso en determinadas épocas del año, sobre todo cuando el agua aún está fresquita. Todo depende de lo que pretendas pescar, en mi caso, esos metros que se ganan, son la clave.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Pep, si vas a pescar lubinas y te metes en el agua, es facil que te detecten, ademas de que estas suelen estar cerca, como bien ha dicho webwalker. En cambio, y como es en el caso de Pep (y por mi propia experiencia), que busca alimañas en el Delta del Ebro, son indispensables esos X metros de mas, ya que son playas muy someras, y un palometon o una anjova no son tan mirados a la hora de ver dos patas dentro del agua.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO CREO QUE NO HACE FALTA MOJARS PARA PESCAR, si "mojarse" en algun caso representa algo arduo de hacer, o peligroso... no es bueno "mojarse" ahora , eso es como todo... si lo haces de forma divertida y te reconpensa...porque no mojarse??

UN SALUDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar decirte que no me considero "un expero del foro" ni de lejos; aunque mi experiencia es la siguiente :

Generalmente no me meto en el agua, lanzo desde la orilla e intento que el señuelo recorra alguna fosa y algún bají­o.

Todas las lubinas que he cogido han mordido muy cerca de la orilla.

Es cierto que desde dentro del agua el lance llega más lejos respecto de la orilla pero tienes un recorrido óptimo para pescar mas corto ya que los peces detectan tu presencia antes.

Sin embargo si lanzas desde la orilla los peces solo pueden detectar (o no) tu presencia cuando ya estan muy cerca de tí­.

Trata de buscar un sitio en la playa donde haya alguna fosa y bají­os y lanza en diagonal (no perpendicular a la costa), es como mejor resultado me ha dado.

Salut, força i bona pesca :whistle:

Cagondell ,mallork .!!!!A mem si quedamos un dia y me enseñas como va esto del spinning ,por que es que no me entero.Salut!!! :whistle::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si la playa no tiene profundidad suficiente, y ganar unos metros de más es primordial, claro que hay que mojarse. No siempre es necesario, pero yo por ejemplo ya lo llevo pensado, ya voy a lo que voy y si voy a por lubinas a desembocaduras o pedregales con poca profundidad, y quiero llegar detras de las olas, a mojarse toca.

Por otro lado cuando voy a espigones en busca de lubinas, tambien me pongo el chubasquero, hasta el gorro. Las mejores lubinas las he pescado siempre con las olas castigando las rocas, y yo aguantando el chaparron.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJ MOJARSE EL CULO YO NUNKA ME LO E MOJADO JEJEJ PROCURO NO MANXARME MUXO JEJEJ MEJOR DESDE UN ESPIGON BUSCANDO UN JOBARRITO O ALGUN PALOMETON K VENGA DE MAR ADENTRO :) JEJEJ YO SOI DE ALICANTE NO SE SI CONOCEREIS LA ZONA DE SANGABRIEL DONDE TE EXA LA :003: JEJEJ POS AI SE SAKAN AHORA VENOS PALOMETONES ENGA SALUDOSSS SUERTEEEEEEE I ANIMO CON EL SPINNING I MUXA MUXA PACIENCIAAAAAAAAA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola migos pense en abrir una discusion pero si no les molesta me meto en esta yo siempre pesque trucha y otras especies de agua dulce y ahora empece a pescar en el mar, me encuentro en israel y quisiera hacer un par de preguntas para empezar la primera es respecto al lace yo tengo dos canas una ultralight y otra medium pero la unica manera de lazar lejos es con bombet no se la verdad su nombre en espanol pero es ese aparatejo que se coloca a 120 cm de la rapala y te ayuda a mandar lejos pues quisiera saber algunas tecnicas de lanzado en el mar para dejar de utilizarlo y la otra pregunta es que tipo de senuelos son los mejores para la pesca en el mediterraneo gracias y perdon por meterme en este foro a hacer preguntas pero asi los dos inexpertos aprendemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Benrey

lo primero que habria que aclarar, es que consideras lanzar lejos y que especies vas a buscar. Si lo que buscas es lubinas, no es imprescindible, aunque si es verdad que si tienes la posibilidad de lanzar lejos podras prospectar mas zonas que el que solo lanza cerca. Tambien depende mucho del tipo de señuelo que uses. Los rapalas no son conocidos precisamente por su capacidad de lance, aunque con el XRap hay que reconocer que han mejorado. Prueba con otras marcas tipo Lucky Craft, Maria, Yo-Zuri... Tienen sistemas de contrapesos que haran que ganes bastantes metros. Si a eso le añades una caña y una linea adecuados a los pesos de las muestras, le sacaras todo el partido posible (a fin de cuentas son artificiales, no jigs)

Lo que esta claro es que nunca vas a lanzar un original de 9cm o un pins de yo-zuri a 50 metros sin ayuda de una bombeta o un plomo, son lo que son y no dan para mas. Usa la muestra adecuada en el escenario preciso, cuando necesites alcanzar metros pon muestras que lancen y cuando no necesites metros podras usar todo tipo de artificiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enol gracias por tus consejos me gustaria primero que me recomendaras algunos tipos de jigs porque es que siempre tengo viento y maximo llego a 20 metros que es nda en especial si lanzas desde la playa porque solo hay arena y bueno.........respecto a la cana normalmente las lanzo con mi ron thompson carbostick 10' que es ultra light up to 36 gr esta bien? y ademas que llamas artificiales pesados ? please ayuda estoy loco por sacar algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Puedes usar jigs de la marca atron, el viva parade de maria, el herring o cucharillas de peso adecuado. Por ejemplo, yo uso una caña de 2.70 metros y accion 15-40 para los dias con la mar en calma, y con un viva parade de 28 gramos se sacan tranquilamente 70 metros de linea.

Tambien puedes buscar jigs de bucktal (cabezas plomadas con pelo).

Con artificiales pesados me refiero a los destinados a anjovas grandes opalometones tipo Surface Cruiser, el Halco Roosta grande, pecil poppers... llegan a tener pesos de hasta 120 gramos. Eso en poppers, en minnows tiene señuelos como el xrap de 14 cm que pesan algo mas de 45 gr segun modelos (articulado o no)

Pero bueno, antes que nada deberias decirnos que especies se pescan por ahi, tamaños, pesos, si son o no luchadoras.... Si no puedes responder a ninguna de estas preguntas, intenta hablar un poco con los pescadores de la zona, que seguramente te orientaran.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

les cuento qu me surgieron tantas preguntas que abri una charla se llama inexperto en israel los que me quieran dar una mano pasense por alla y ayudenme porque la situasion esta grave ------------enol en esa charla estan los pescados que hay aca y otras cosillas mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si ayer sali y no se si fue falta de suerte o que el de a mi lado saco dos lubinas eso si pequenas pero no vi nada extrano en su tecnica lanzaba con una yo zuri recogis a velocidad media no hacia paradas ni nada y yo ensayando con todos los minows jigs cucharas roberts y jigs a todo tipo de velocidades y movimientos y fuera de una lubina que venia persigueindo un jig nAAAADAAAAA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...