Jump to content

Drops y distancias


Posts Recomendados

Leiendo en un post he leí­do algo así­ como "uso un drop largo, porque la caña me parece una caña rapida"

Mi pregunta es; hay que dejar un drop largo para cañas rapidas y corto para cañas lentas? Como funciona esto de los drops?

Yo personalmente, que soy un nefasto lanzador, "lanzo" "mejor" con un drop corto, por encima de la primera anilla, aunque la verdad mucha distancia no saco, siempre lanzando con el plomo apoyado en el suelo y por encima de la cabeza.

Es mejor usar un drop largo?

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola uri,

Normalmente a mi salen mas metros con un drop largo pues carga mas la caña, pero por contra me resulta mas dificil controlar la dirección del tiro. Lo que yo te diria es que uses el que mas comodo te sea y vayas practicando poco a poco en alargar el drop hasta lograr ese control de direccion, al menos en eso estoy ahora.

Dicen que lo ideal es tener el carrete en la cintura y el plomo a la altura de la vista????...

Un saludo y nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros, a mi siempre me lo han explicado al reves.

caña rapida: drop corto

caña lenta: drop largo

La caña rapida normalmente es mas corta, cuesta menos de cargar dandole velocidad y la caña lenta es mas larga y ya de por si requiere un poquito mas de drop, con ese drop mas largo ayuda a esta caña a cargarla sin necesidad de arrancar tan rapido.

Por ultimo creo que el drop te lo dara la caña y tu potencia, o estilo en el lance, haz algunas pruebas y seguro que te notaras mas comodo de una manera o de otra, mas o menos metros, y sobre todo en el lance lateral y pendular el drop te dara el centrado del tiro.

Drop corto: el tiro se ira a la izquierda.

Drop largo: el tiro se ira a la derecha.

Drop en esceso corto: el hilo se te escapara del dedo, saliendo el lance a la derecha casi lateral a la linea de playa. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...