Jump to content

Dipol 750. AYUDA


papaquique

Posts Recomendados

Antes de perderme algunos meses en el tema ACADEMIA DE NAÚTICA VIRTUAL y estudiar un poco :D , si me gustarí­a tratar un último tema que me tiene mareado.

De todas las embarcaciones, en 6 metros me quedo con la Tárraga,la he conocido y me he enamorado :beer: , en 8 metros sigo con la Deva 820.

tarrag600gruauv0.th.jpg

deva6gs6.th.jpg

Seguiré soñando con ellas, pero quiero analizar una embarcación mas asequible y con caracterí­sticas creo que bastante marineras.

DIPOL 750

dipol75001xf0.th.jpg

La verdad, la veo un poco feilla, pero con buenos cuidados y conociéndola a fondo, estoy seguro que no me defraudará.

La veo amplia, cómoda, versatil y marinera en la navegación.

La cuestión es que todo esto no lo tengo confirmado.

¿Como veis el casco?.

La proa es lanzada, ¿hasta que punto le afectará esto en condiciones de mala mar?.

¿Y la estabilidad en parado?. Tiene gran anchura, el casco es bastante plano y de peso no anda muy mal. Creo que sobre 2000 kg. En principio todo indica que debe ser bastante estable en parado, ¿no?.

En fí­n solicito ayuda para obtener la máxima información de esta embarcación.

El que se anime a un análisis, se lo agradezco, hay un montón de cosas que se me escapan.

Si alguien la tiene, que no lo piense, "háblame de ella"..... cuéntame.... necesito saber hasta como "ronca" al navegar.

Gracias. :hump:

dipol750cphb3.th.jpg

Resultona si es ¿verdad?, :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno pues yo me uno totalmente a las preguntas del compañero, y desde luego le agradezco la apertura del post, a ver si nos dais una mano, y nos explicais a los interesados como yo, una opinión lo mas objetiva posible, y unas respuestas a estas preguntas. Tb se agradecen comparaciones con otros barcos, y opciones, pero dentro de lo posible del mismo segmento y precio, Muchas gracias a todos los que querais colaborar. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la imagen no se aprecia con exactitud si es un fueraborda, si efectivamente lo fuera, yo optarí­a por cambiar 1/2 metro de eslora y comprarme ua con eje diesel. No se lo que vale esa Tarraga, pero no ha de haber tanta diferencia con la Dipol y tiene mejor aspecto.

Cuando bajamos a Huelva, hay mucha gente que lleva Dipol, es donde mas la he visto, el año pasado me dijeron que calidad/precio era inigualable, este año me han dicho que se menea bastante con mala mar...... solo os estoy transcribiendo cotilleos, nunca me he montado en ninguna, pero casi todas las que ví­, sin fijarme especialmente en ellas, tengo el recuerdo lejano de que llevaban FB. Jose M. dale recuerdos mios a Serafí­n.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la estuve viendo en seco y realmente el casco es muy plano.

otra cosa que no me gusto es la bañera porque es mas pequeña que la de su hermana menor, la dipol 600

de todas formas nunca he navegado en ella ni conozco nadie que la tenga

saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la imagen no se aprecia con exactitud si es un fueraborda, si efectivamente lo fuera, yo optarí­a por cambiar 1/2 metro de eslora y comprarme ua con eje diesel. No se lo que vale esa Tarraga, pero no ha de haber tanta diferencia con la Dipol y tiene mejor aspecto.

Cuando bajamos a Huelva, hay mucha gente que lleva Dipol, es donde mas la he visto, el año pasado me dijeron que calidad/precio era inigualable, este año me han dicho que se menea bastante con mala mar...... solo os estoy transcribiendo cotilleos, nunca me he montado en ninguna, pero casi todas las que ví­, sin fijarme especialmente en ellas, tengo el recuerdo lejano de que llevaban FB. Jose M. dale recuerdos mios a Serafí­n.

Tono, que hay de aquella otra que vimos, la que tenia el astillero en Punta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mejores fotos del casco de la dipol 750 cp las he visto en este tema de maniot:

My Webpage

Allí­ vemos el casco desde proa, popa y varios ángulos.

En popa el casco no tiene una V muy profunda. En proa tenemos un buen corte.

Lo que no me gusta del diseño del casco, es su forma abierta.

Si vemos el barco desde arriba y viéramos el corte del casco por la lí­nea de flotación, tendrí­amos una "superficie" determinada. Si luego, vemos la superficie del cotorno a nivel de la tapa de regala, verí­amos una superficie muchí­simo mayor. Esta diferencia es la que me puede hacer pensar que el barco no sea muy estable. ¿?.

Perdonadme por la descripción, pero no sabí­a como hacerlo. Con una foto, quizás se vea mejor. He encontrado una en la que se aprecia bién lo que digo:

alcatrazgdekk1.th.jpg

En la parte de popa el casco si es normal, no se abre tanto y su manga generosa, me hace pensar que si será estable al balanceo una vez fondeado.

En fí­n, que el barco lo veo muy bueno, pero siempre tiene uno sus dudas sobre el comportamiento del mismo, navegando y fondeado.

Agardezco cualquier información, gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, a ver si se anima el compañero Mainot y nos cuenta k tal le ha ido su Dipol 750 Cp, con algo mas de un año de navegacion supongo le habra encontrado sus virtudes y quizas algun defecto, tambien comentarnos si la motorizacion k instalo en su barco es suficiente para su programa de navegacion, va sobrado o si le irian bien unos caballitos mas, aunque viendo las fotos mas de cerca un Evinrude de 200 Cv 2t no debe de ir mal del todo. ¿Es suficiente el motor auxiliar k llevas instalado para hacer curry a unos 6 nudos...? y ¿cuanta potencia tiene...?

Un saludo a todos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿¿¿¿DUDAS???????? pues me dais mas de las que tenia antes, no obstante sigo pensando en que es una buena opción, es evidente que pepros se le puede buscar a cualquiera, hasta a una de las grandes marcas como rodman, astinor, y satrfisher, por ejmplo, siempre se le pueden sacar peros, unas pecan de una cosa y otras de otra, vamos a ver lo que intento averiguar es si es una buena opción de esta eslora, pros, contra, y digamos calificación y conclusiones, se que es dificil, pero seguro que podemos llegar a algo.

Yo solo me he montado en seco, lo cual solo vale para ver la amplitud, de bañera, camarote, paso a proa, etc etc, y desde mi punto de vista, y salvo otras opiniones que espero me deis, entiendo que la bañera, es muy amplia, comoda, y diafana, es decir, para pescar fenomenal, y a parte para el momento familiar, poniendole la mesa, queda un espacio muy holgado, de facil movimientos, etc, en cuanto al camarote, pues creo que para su eslora, es muy buen camarote, entras de pie, cosa importante, tiene su baño con puerta que tb entras de pie, y sus colchonetas, en fin creo que correcto, e incluso me pareció comodo, vamos que creo que se puede dormir, segun mi criterio, pero la gran duda que desconozco, aunque he oido hablar muy bien es su navegabilidad, su estabilidad en parado, y si le afectan los movimientos del personal en bañera y bandas, estas son las grandes dudas.

Efectivamente, un diesel central es para quien lo pueda amortizar y aprovechar lo ideal, pero para los que en este caso buscamos comodidad, espacio junto con un barco pesquero, pues no pierdo un metro y medio de eslora, si no prefiero sacrificar el diesel eje, por un buen fueraborda de unos 150cv suzuki, honda, o yamaha.

Esta es mi opinión, venga, espero......

Un saludo y buena pesca.

Holbox, los recuerdos se los daré a Serafin, pero seguro que el los lee. Un saludo.

Jose Eduardo, el de Almeria, me tiene igual de despistado que en su dí­a te comenté, lo tuve que llamar por tercera vez, y ya tengo la duda de que tenga interes en venderme el barco, le debe de ir muy bien, esperaré un poco mas, y si no le llamaré por última vez, y ya decidiré. Un saludo

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero papakike y jose m ,aki en caleta hay una 750 le pusieron 140 susuki y tengo entendido ke no iba nada bien le an estado cambiando palas y de todo ese barco presisa un 200 minimo por lo ke he escuchado este sabado voy haber si veo el dueño y me pone al dia y os cuento lo de menearse fondeado y como navega con mala mar,saludos y buena pesca :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rescato esta ficha y con vuestro permiso la actualizo con mas datos:

Dipol 750 (Fuera-borda)

dipol75027kx.th.jpg dipol7502gl.th.jpg dipol75028mk0.th.jpg dipol75023on5.th.jpg dipol75021hm4.th.jpg dipol75015ta2.th.jpg dipol75016ik6.th.jpg dipol75019eu6.th.jpg dipol75036rd8.th.jpg dipol75022en8.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora total: 7,42 Mts.

Eslora casco: ? Mts.

Manga: 2,69 Mts.

Calado: ? Mts.

Puntal: 1.39 Mts.

Carga Max: ?

Peso en vacio: 1.500 Kg.

Desplazamiento: kgs.

Depósito combustible: 150 Lts.

Deposito agua: 52 Lts.

Plazas homologadas: 8

Literas: Para 2 / 3 personas

Categoria Navegacion CE: "B" o "C"

Zona de Navegacion: 4 (¿¿Si la homologas en Categoria de Navegacion "B "podria ampliarse a Zona 2 o 3 con el correspondiente equipo de seguridad...??)

Potencia máxima: 250 Cv.

Potencia aconsejada: 115/150 Cv. de 4t

Precio:

Accesorios / Equipamiento:

Cuarto de aseo independiente con Wc. Quí­mico.

Dep. de agua + Bomba a presión + Ducha.

Mesa de aperitivo en bañera y cabina.

Bomba achique automática.

Preinstalación de: Radio CD + Emisora VHF + Molinete eléctrico + Wc. según normativa.

Luces navegación y en bañera.

Cañeros de Pesca.

Bocina eléctrica.

Soporte motor auxiliar.

Compás de navegación.

Equipo de presión para baldeo.

Barandas inoxidables a las bandas.

Limpiaparabrisas eléctrico.

Parabrisas en Vidrio Securit.

Ventanas laterales correderas.

Fregadero.

Cabina con cama doble con colchonetas.

Escotilla de ventilación sobre cabina.

Vivero en Popa.

Portillos laterales de iluminación en cabina.

Velocidades contrastadas por el Astillero:

Con 115 Hp. 4 T : 28 Nudos a 5.800 R.P.M.

Con 150 Hp. 2 T : 32 Nudos a 5.300 R.P.M.

Tiempo de Planeo: 4 segundos

Motor aconsejable: 115 / 150 Hp. 4 T

Todavia no he podido averiguar si es posible la configuracion de 2 motores para esta embarcacion, pero seguire buscando.

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias azote, esa información que dices es muy importante. Uno puede mirar catálogos y analizarlo todo pero lo que vale es comprobar personalmemte como navega un barco. La información de primera mano es fundamental. Gracias. Cuando puedas, pasanos la información sobre la experiencia que refieres.

Xinxán, eres único. Gracias por resumir la ficha. Me ha hecho ver que el peso es de 1500, no se por qué recordaba 2000. Ah, y lo de la motorización doble si es posible. 70 x 70 es la mas empleada en doble. 150 si es un solo motor.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike no lo dudes voy a ver si lo veo lo antes posible y le saco todo lo ke pueda de referncias del barco motor y comportamientos hablando de todo aki en caleta habia buen precio este a vendido muchas 600 cp y lo conocco bien es la nautica ke me trabaja a mi y son medio formales ya te ire contando saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosita si no es abusar, creeis que un motor de 6cv, 4t, puede valer como auxiliar de este barco?????, aunque sea para en un momento dado poder acercarte a tierra o algo parecido. Es que es el que tengo, y no se si algo escaso, que creo que si, pero para un apreton puede valer, y te quitas los nervios y el acoj..... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tema del eje no es una cuestión de amortizarlo, es una cuestion de navegabilidad en mala mar y estabilidad en cualquier condición, es una cuestion puramente de seguridad. Entiendo que estés "abducido" por el "look" de un gelcoat nuevo y una bañera espaciosa y todas las bazas que tiene en pro esa embarcacion, pero no me gustarí­a que me cogiera un mar de popa o de través peleón... no la hago por contradecirte, sino por experiencia propia.

Poche, la barca que te refieres sigue quitándome el sueño, pero cuanto costarí­a amarrar un 10,70 en DENIA????? Prefiero no saber la respuesta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros,estoy pendiente de vender mi embarcacion, si mañana me comfirman que se la quedan voy ha por la dipol 7.50. para mi es una verdadera maravilla,yo la he comparado con muchos barcos y lo que me da la dipol no me lo da ninguna .la he probado con un 115cv y un auxiliar de 9cv con cuatro tios ha bordo y todos los depositos llenos y nos dava un crucero de 16 nudos con unos caracolazos en el casco que plantaban cara,hay barcos que con el mero hecho de llevar auxiliar ya quedan muy torcidas esta estaba perfecta es mas me sorprendi cuando vi que llevaba el auxiliar y para mas prueba me puse ha saltar de la plataforma donde esta el auxiliar ala otra plataforma donde esta la escalera de baño y apenas escoraba el barco en fin que me he enamorado,pero motor que le pondria yo 150cv y aux depende del uso ,el compañero mainot me dijo que se le ponia la embarcacion con 200cv y aux de 18cv ha 38nudos esto es una pasada.bueno espero que cada uno ponga sus opiniones para los que estamos interesados tener mas ayuda por que ha la hora de comprar todas las ayudas y opiniones son pocas, si alguien tiene precios de por hay que los ponga asi siempre nos podemos ahorrar una pasta con el tema de vajar el precio.un saludo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aruberuto, lo que nos cuentes del barco, como navega, como se comporta en parado, si te parece bien las salidas para autovaciante (en sección), lo que sea, te lo agradecemos. Somos todo oidos. No he podido subierme en ella y estamos deseando tener información.

La bañera es realmente seca?(Por el casco supongo que si), corta bien el agua?. Lo que nos digas se te agradece. :cumple:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M, en mi Quicksilver 640 llevo un auxiliar de 6 Cv 4t y en condiciones optimas tan solo alcanzo 4-4,5 nudos, suficiente para volver a puerto en caso de averia del principal siempre y cuando las condiciones del mar no fueran muy duras, aunque si me diera un par de nudos mas podria utilizarlo para no acumular horas de navegacion al principal en curry. Piensa k en vacio la Dipol 750 pesa unos 500 Kgs mas, le cabe algo mas de gasolina, el peso del deposito de agua lleno, los trastos de pesca y te puedes encontrar con k van 8 personas a bordo... Seria bueno averiguar cual es la potencia maxima k admite el soporte del motor auxiliar y teneis la referencia del compañero Mainot k lleva uno de 18 Cv.

Un saludo a todos :cumple: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros,he estado mirando pesos de motores y mainot lleva en la dipol un 200cv y un auxiliar de 18cv,poniendo un 150cv y un aux de 15cv estas mas ho menos en el peso del 200cv solo y yo creo que que con un 15 de aux mas que de sobras ,encuanto ha todo lo demas el unico fallo que le encuentro son las puertas de cristal que de todas formas es un extra ,pero sin puertas de cristal es una bañera flipante y lleva un toldo que tapa la cabina de serie.tengo un amigo que se a arrepentido de comprarse una starfisher con 200cv diesel eje por que se pensaba hacer 22nudos de crucero y se le ha quedado en17o18 nudos y encima dice que la escandalera que mete cosa que con los 4 tiempos es una gozada ni ruidos ni humos ni vibraciones y si la cosa se pone fea te quitas del medio rapidamente.he comparado dipol 7.50 con la artaban 7.35con 160cv yanmar en el agua para que hos hagais una idea la artaban se balancea solo de pasar de un lado al otro andando la dipol muchisimo menos despues dela prueba la sensacion es que artaban parece enorme en contrapartida tiene el punto de equilibrio muy alto con el cual se balancea que flipas ,dipol parece mas pequeña pero se le ve el punto de equilibrio mucho mas bajo con la cual parece que este enganchada al agua.si lo comparamos con coches lo que quiero decir es que la artaban me se parece ha una furgoneta encuanto al balanceo y la dipol ha un deportivo bastante pegado al suelo.total que ya iremos haciendo mas comparaciones que se me empieza ha ir la pelota y cuando se esta enamorado de una embarcacion ya sabemos lo que pasa :bowdown::D:pescando2: un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos HOLBOX, estoy totalmente deacuerdo contigo en tus comentarios, pero sobre gustos y colores no hay nada que decir.

Yo tambien cuando compre el barco estuve dudando y al final compre una embarcacion motor central, eje diesel y hasta ahora estoy muy contento, eso si voy bastante mas despacio que los demas.

Un saludo

Editado por Narvals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno que decir, tras leer a aruberuto, me convenzo aun mas y mas, efectivamente, le doy la razon a Serafin, el lo sabe, a mi tb me gustaria una eje central, pero de la eslora y capacidad de la dipol750, la cosa se te sube a los 80.000 euros mas o menos, y tu sabes que yo sopeso, el tiempo que voy a poder disfrutarlo, con el precio, y demas, y creo, es mi parecer, que esa relación me inclina a este fueraborda.

Otra cosa, yo desde luego por lo que lo tengo visto, las puertas de crital de cierre de la patronera, no se las voy a poner, creo que con el cierre de lona es mas que suficiente para cerrarla en puerto, a fin de cuentas, si alguien quiere abrirte ese aluminio, te garantizo que con un simple destornillador te lo abren, y mas destrozo te hacen, por lo que para protejer sobra la lona, que se enrrolla arriba y no molesta, y deja todo diáfano.

Otra cosita, vamos a ver, ya se que un 6 cv 4 t de auxiliar para una 750 es muy poco, y efectivamente con mala mar menos, pero es que con mala mar hay que pirarse, o llamar por el 16 jejejeeje, yo lo que digo, es si por lo menos puede valer, para mantener gobierno, o lo movera para un momento dado salir del apreton, para acercarte hacia tierra aunque tardes, es que es el auxiliar que tengo, y me interesa saber si vale o no, si me molesto en instalarlo, si lo vendo, o que.

Un saludo y buena pesca.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...