Jump to content

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE PESCA


taiga

Posts Recomendados

  • Miembros

Hoy he compartido una charla con un miembro del equipo nacional de pesca de altura (con el campeon, el nº1) y me a contado algunos detalles del campeonato del mundo en las azores y a sido una "flipada"ya le dare la enhorabuena de vuestra parte . ;):beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los campeones del mundo de pesca de altura, pero también fuimos subcampeones del mundo en surf casting, celebrado en Francia en el mes de abril. Creo que estamos en racha los españoles. Ya era hora.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.La semana proxima me reuno por motivos de trabajo con Pascual Dura, campeon del mundo de pesca de altura. en cuanto pueda, relataré aqui como fue el campeonato, e intentare que me pase unas fotos del evento. En cuanto tenga la informacion, la cuelgo en el foro.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amigos.La semana proxima me reuno por motivos de trabajo con Pascual Dura, campeon del mundo de pesca de altura. en cuanto pueda, relataré aqui como fue el campeonato, e intentare que me pase unas fotos del evento. En cuanto tenga la informacion, la cuelgo en el foro.

Sergi.

hola pescadores ,ya veo que SERGI conoce a pascual dura y supongo que a albert . Bueno pues ayer estuve en una rueda de prensa que les hizo el ayuntamiento de xabia, localidad de la que son vecinos ANTONIO ROSELLO (CHISPA) Y CRISTOBAL MIRABET (TROMPELLOT) de la tripulacion campeona del mundo junto a PASCUAL (EL AUDAZ) y conpañia, y contaron un poco como fue el mundial, yo voy a intentar contaros algo de lo que dijeron.

Una semana antes se fueror para entrenar y buscar zona. El primer dia cojieron 5 merlines blancos y quedaron 3º. El segundo dia les dieron un barco pequeño y lento pero cojieron uno y quedaron 6º y el tercer dia les dieron un barco peor que solo hacia 10 nudos y no podian ir a la zona de pesca, ademas las olas eran de 3mts ,el motor empezo a calentarse y a salir humo y al final se lo cargaron, tuvieron que llamar para que les diesen otro y les dieron una lancha de paseo sin cañeros ni nada preparado para la pesca y perdieron mucho tiempo, pero tuvieron suerte de cojer 1 y quedaron 3º ,como la puntuacion fue por mangas, pues eso ,campeones del mundo los españoles.

Talvez me dejo algo, pero espero que SERGI nos cuente algo mas.

UN SALUDO A TODOS . :bienvenido::bienvenido::039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
FELICIDADES A TODOS LOS QUE ESTUVISTEIS ALLÍ.

La medalla...pa casa.

:cumple:

Hola a todos

Acabo de leer los mensajes dejados en este tema y como nuevo miembro de este foro,el cual descubri precisamente en las islas Azores durante el campeonato de pesca del mundo de altura y como parte integrante de un equipo os voy a relatar escuetamente parte de lo acontecido en el.

Despues de la ceremonia de apertura celebrada en Lisboa junto con los representantes de las otras modalidades de pesca de todos los equipos participantes(aprox. 54 paises)nos trasladamos a las islas Azores,en concreto a San Miguel y a la localidad de Punta delgada,donde empiezan parte de estas peripecias que al final han sido tan productivas para el equipo español.

Nos reunimos en la sede del club organizador y empiezan las sorpresas,se nos anuncia que las embarcaciones no estan aparejadas todas igual y que el 40 % no tenian silla de combate,despues de duras negociaciones se consigue que no discriminen a los segundos equipos de cada pais que tenia 2 condenandoles a pescar en los barcos que no disponian de silla de combate y se consigue un sorteo justo a suerte entre todos,al principio con el nombre de los barcos en la mano y viendolos en los pantalanes nos damos cuenta de que tenian otra sorpresa incluida en el precio,mas del 50% de la flota no pasaba de 8 metros de eslora y teniamos que ir 7 personas a bordo,(4 participantes+comisario+patron+marinero) y para dorar el pastel tampoco pasaban de 8 nudos de velocidad,por lo que ir a la zona donde estaba la mayoria de la pesca se convertia en un calvario(35 millas de puerto)con lo que se perdia 7 horas de navegacion para intentar pescar 1 hora en la zona mejor,a todo esto sumarle vientos y oleaje,estamos en medio del atlantico,por lo que casi pareciamos mas unos naufragos que unos deportistas compitiendo justamente en igualdad de condiciones.

Todo esto os lo relato para que veais la dificultad con que se enfrento el equipo español sin excepciones.

Tambien resulto que caso de haber una averia en el barco que nos habia tocado en suerte no se disponia de barco de recambio oficialmente,por lo que al sufrir la averia el ultimo dia el equipo español la parte del equipo que se quedo en tierra movieron cielo y tierra para poder conseguir una embarcacion de repuesto,al final consiguieron una flamante barca de 41 pies y rapida,un 10 al apoyo de tierra.

Para la gente que no sepa como funciona estos campeonatos,les dire que habiendo asistido a unos cuantos en los ultimos años,puedo decir con orgullo que este es la primera vez que la federacion española se ha comportado como le corresponde,asistiendonos con un capitan del equipo(Carlos Torres) y un estratega en legislacion(Alfonso Marin) asi como varios acompañantes que desde aqui quiero agradecer su generosidad y labor realizada para conseguir este triunfo del deporte español(Paco-Pepeli y como no las señoras de todos ellos)que nos brindaron su ayuda y animo en todo momento,asi como a celebrar con un poco de furia española el fin de fiesta que estaba muy soso hasta que se desperto con una estupenda mascleta en la entrega de premios.

Apesar de las discusiones del primer dia en que el equipo de españa b conseguia el 3 puesto de la clasificacion provisional,(4 marlins blancos),que fue congelada por las reclamaciones del equipo español,americano,senegales,angoles,frances y varios mas,pues se presento un escore de 2 marlins azules que resulto despues de las averiguaciones pertinentes que fueron blancos,y tambien se reclamaron unas bonificaciones fantasmas a 2 equipos(portugal y francia) por no se sabe que regla de tres pues no consta en las reglas dela FIPS ni de la CIPS.

Se sale el segundo dia con la incertidumbre de como esta la clasificacion,cosa que no es legal pues se tiene que cerrar antes de salir los barcos a competir,el mar ese dia estaba bastante movido y las embarcaciones pequeñas se tuvieron que quedar en la zona de pesca del sur,en una zona que se conoce como MAR DE PLATA,por contra los barcos grandes si pudieron ir a la zona donde se concentraba casi todo el pescado,pero por lo que sea ese dia no picaron muchos y solo 5 embarcaciones consiguieron captura puntuable,entre ellas otra vez el equipo de españa B,con la sorpresa al regresar a puerto por las pocas picadas y con la polemica todavia caliente del dia anterior por la clasificacion se cierra este 2 dia.

Al dia suguiente ultimo de competicion,se decide salir el dia de descanso por la prevision de una borrasca que viene y que llegara el dia previsto para salir con lo que se adelanta un dia la competicion y sin descanso nos hacemos a la mar,

Al equipo de españa B le toca un barco que tendria que estar en un museo y como se esperaba se estropeo fundiendo el motor,como he dicho anteriormente despues de arduo trabajo en tierra se les envia una embarcacion nueva de 41 pies y asi poder continuar con la competicion,despues de la jornada de pesca se presenta una captura,por lo que al tener tambien ese dia pocas capturas en las barcas consiguen auparse hasta el 1 puesto de la clasificacion,despues de interminables luchas de pasillos entre la gente del club y los delegados de la FIPS,se da por consensuada la clasificacion final por lo que se consigue este triunfo para el equipo espí ñol,primero de la historia de la pesca de altura en nuestro pais y muy merecidamente conseguido despues de la labor desarrollada por el equipo ganador,que han invertido en tiempo y esfuerzos todo lo que han podido y algo mas para conseguir esta recompensa.

Dese aqui quiero felicitar a todos los componentes,amigos y compañeros de fatigas de este equipo por el triunfo logrado y espero que sirva para que la federacion tambien se de cuenta que con el apoyo necesario se pueden conseguir grandes metas.

Como no es mi intencion daros la tabarra y creo que me he excedido en la explicacion pido disculpas si alguien no lo considera acertado,pero es como lo hemos vivido y muchas mas cosas que dejo en el tintero pues esto no es un libro,es solo una cronica de un exito.

No quiero despedirme sin dar las mas efusivas gracias a todos los que han tenido algo que ver en este campeonato y que espero en el futuro sigan cumpliendo estas espectativas con trabajo e ilusion por este nuestro deporte favorito ""la pesca""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...