Jump to content

pregunta sobre hace años y motores


josechu25

Posts Recomendados

no se que es mejor si motor a gasoil o gasolina. por cierto es el mismo gasoil y gasolina de coches??? que precios tienen mas omenos...???

que es mejor uno de 2 t o 4 t no se que diferenciaqs hay de rendimiento o potencia.

para bajo consumo y pesca que me recomendais

para los veteranos,.... quisiera saber como era por ejemplo hace 15 20 años la pesca deportiva del atun rojo???

se sacaban muchas piezas en un dia, que pesos, a cuantas millas...??

gracias a todos. me ayudais mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola josechu,la diferencia en precio litro gas oil y gasolina no es tanta,pero todo depende de cuantas millas vas a hacer,porsupuesto si es gasolina yo te aconsejo un 4t,menos consumo y menos ruido=mas limpio,pero donde se ponga diesel central eje no hay comparacion en todo,y recpecto alos atunes segun ke zonas ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El motor central diesel es en principio el mas fiable.Aunque un fueraborda de 4 tiempos te dara velocidad y un consumo moderado.El precio de un 50 cv es mas o menos de 8000 euros.En cuanto al atún rojo,se pescava en las zonas de paso con embarcaciones pequeñas y a mano,con un volantin de 1000 metros.Mi padre ha cogido de hasta 153 kg con una barca tradicional de 5,45 metros y un motor de 12 cv.A veces no hace falta gastarse una fortuna en un barco para disfrutar del mar.Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 15 años se hací­an unas pesqueras extraordinarias de atún rojo, desde 500 grs hasta 5 y 6 kilos y a menos de una milla de la costa. No estoy hablando de 15 ó 20 ejemplares, sino de 80,100 y 200 atúnes los deportivos, los profesionales muchos más.

El problema surge cuando se enteran que en Japon, un kilo de atún vale 25.000 Pts y se desata la fiebre del rojo.

Pescadores profesionales, charters de pesca y las granjas de engorde se ponen manos a la obra y empiezan a esquilmar los grandus atunes, las madres, tanto cuando suben por el Estrecho como cuando bajan despues de desovar.

La única solución, de la cual soy un empedernido entusiasta es la de prohibir la pesca, tanto comercial como deportiva de atúnes de mas de 30 Kilos, que, por si no lo sabeis, es cuando empiezan a desovar. De este modo, habrí­a atúnes pequeños todos los años en cantidades inmensas. Como hace 15 años.........

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy de acuerdo contigo GENERAL.Pero tambien deberiamos los deportivos,coger los que vayamos a consumir.Es habitual ver gente alardeando y mostrando grandes pesqueras que acaban en la basura o en el fondo del congelador.Asi tendriamos mas derecho a quejarnos de las masacres que hacen los profesionales.Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo general,antes se pescaba muy cerca de la costa.Y sin tantos artilugios como llevamos ahora.Tambien es cierto que en aquellos entonces habia muchos mas peces que ahora.Debemos empezar a concienciarnos y ponerle remedio.Pues nos cargamos entre todos la gallina de los huevos de oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de que los deportivos capturen 100 ó 200 atunes, solo representa el 0,50% de las capturas. Entre los "profesionales" y las granjas se cuece el asunto y nosotros nos comemos el marrón.

Pero quien de verdad tiene la culpa son los politicos de turno, que ó no tienen ni pajotera idea de qué vá el tema, ó tienen amigos en el sector, ó se estan llevando la pasta.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que pescar atunes de 500 gr o 1 kilo es una barbaridad.

De estos antes habian muchos cerca de la costa, y ahora tambien. De los que no hay son de 6 kilos hacia arriba (ahora menos de 10 kilos está prohibido) o hay pero en numero infinitamente inferior a antes.

No se trata de coger atunes de 1 kilo solo los que vas a comer, es que se trata de devolverlos al mar porque esta prohibido. La gente llega a los puertos con cantidad de ejemplares de 500 gr, una vergí¼enza.

No es facil la solucion, creo que una buena medida seria prohibir la pesca de los atunes rojos durante los meses en que entran a desovar, y luego una vez lo han hecho y la poblacion está asegurada pescarlos a partir de esos 10 kilos. Es mi opinión, vamos.

salu2.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estamos otra vez liados con el tema de los atúnes.

Vamos a ver Nacho, te lo voy a explicar detalladamente para que lo entiendas.

En la sociedad actual tenemos asegurado la crí­a de conejos, pollos, cerdos,terneros... Y un sinfí­n de animales mas. Esto se debe a que los criadores(que por eso se llaman criadores), utilizan a las madres adultas para criar y a las crí­as para el mercado.

En el tema del atún, lo están haciendo al reves, matan a los grandes y dejan a los pequeños. Tu crees que es lógico?

Si por tu edad no recuerdas como era la pesca del atún hace 15,20 ó 30 años, en mi primer post aquí­ ya lo he dicho, y te puedo asegurar que todos los años se pescaban atúnes, los vendí­an en las plazas y era totalmente legal.

La solución de la veda en los meses de desove es buena, pero tendrí­a que ser a nivel mundial, porque si no lo sabes, actualmente las aguas internacionales empiezan a 12 millas de nuestra costa. Esto quiere decir, que si España impone la veda, cualquier barco con bandera de conveniencia puede pescarlos a partir de las 12 millas y los perjudicados serí­amos nosotros.

La solución es muy compleja y las ganas de solucionarlo ninguna. Hace un año, mandé varios correos explicando mi tesis a Adena, Ecologistas en acción,a varios periodicos y al organismo correspondiente, teniendo por callada su respuesta.

Este fí­n de semana saldré a pescar atúnes y te aseguro que nunca me he sentido culpable de sacarlos pequeños.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, como tu dices, te lo voy a detallar especificamente para ver si lo entiendes. En primer lugar entiendo lo que dices perfectamente sin que nadie me tenga que detallar nada. para entenderlo, tengo dos carreras y 37 años, asi que eso sobra. LLevo pescando desde los 13, conozco la epoca de esplendor del atun rojo. Esa es tu postura, y la otra la mia, y ya está.

En segundo lugar, tu haz lo que quieras, pero si tu y unos cuantos matan las crias de menos de un año y otros esquilman a las madres, no habrá ningun futuro. Por lo menos mi postura es que esos pequeños que la gente mata se puedan hacer grandes y reproducirse y asegurar la especie.

Lo de las 12 millas, lo tengo muy claro, soy abogado.

Por lo demás, alla cada uno con su conciencia, yo no he atacado a nadie me he limitado a dar mi opinion.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Mis preguntas son: porque pescar atunes de 1 kg en lugar de dejar reproducirlos y que se reproduzcan tambien sus crias? Si de cada atun que se reproduce salen un monton y estos a su vez tambien se reproducen, no habrí­a más? Creo que la solucion seria pescarlos de 30 Kg para arriba. Se que los primeros años tirarí­amos gasoil y comerí­amos poco atún, pero si pensamos en el dia de mañana es del único modo que veo posible que se pueda pescar atún y además serí­an de talla considerable. Los aficionados en principio pescamos por diversión y és más divertido para mi pelear un atún de 30 Kg que uno de 1 Kg. Además, también esta la captura y suelta para las capturas que no den el peso, no? Es pescar disfrutando igual que si al final matas la captura sin matarla.

Bueno, este es mi punto de vista y aquí­ os lo dejo brevemente reflejado.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los atunes pequeños son mucho mas vulnerables que los grandes y por lo tanto tienen menos posibilidades de llegar a la edad fertil.

En cambio, si matamos a los que estan en la edad de desovar, que son los de 30 Kg. en adelante, no les damos la posibilidad de reproducirse.

Para los pescadores deportivos con barcos grandes es mucho mas guay pescar los grandes porque se farda mas y ponen hasta las afotos.

Indudablemente, muchas de las crí­as, por no decir la mayorí­a se salvan y regresan por el Estrecho al Atlantico para empezar su cilclo, por lo que si dejamos a los grandes que se reproduzcan, la especie se empezarí­a a recuperar.

En cuanto al tema legal, efectivamente, está prohibido por nuestras autoridades tan incompetentes en materia de pesca, la captura de piezas de menos de 10 Kg., y aquí­ que cada cual actúe como le dicte su conciencia, pero sin ser juez de nadie.

Sé que voy contracorriente, pero tambien sé como era la pesca antes y como está ahora y los motivos que la han llevado a este declive.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre mirando la paja en el ojo ajeno,yo recuerdo haber pescado atunes de 1 kg hace 25 años a currican,jamas he practicado el saltillo,y nos llevabamos 20 o 30 a casa,pero eramos 10 embarcaciones maximo en mi zona pescandolos,hoy en dia en la misma zona son mas de 100 embarcaciones los que los capturand multiplicado por todos los clubs nauticos desde la costa catalana hasta andulucia nos puede dar una idea de la cantidad de atunes pequeños se pueden capturar en estos tres meses,que quede muy claro que los atuneros franceses y catalanes de cerco al capturar los grandes rojos son los principales culpables de la escasez que hay de ellos y que sea ya una especie casi en periodo de extincion,pero como decimos por aqui toda piedra hace pared y no podemos siempre culpar a los demas sin ser consecuentes con nuestras acciones,ver capazos con 70 o 100 atunes de medio kilo me produce verguenza ajena y ganas de llamr al seprona para que les metan una multa que les obligue a vender la embarcacion.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no miro la paja en el ojo ajeno, yo era uno de los que pescaba a la vara los atunes de un kilo ó dos. Yo era de los que veí­a TODOS LOS AÑOS pasar esos atunes, sin sonda, sin GPS, sin empresas que te digan donde están los atunes, sin carretes Tiagra de dos velocidades, sin campeonatos y concursos super guay del Paraguay donde la gente vá a enseñar sus "yates", sus equipos facsion y su electronica moderna full equip, sin........ Sí­, que parece mentira, que los que defienden el peso actual de los atunes, son los mismos que ván a los concursos, matan pescado a manta(eso sí­, dentro de las tallas minimas) y promulgan a los cuatro vientos que son mas ecologistas que nadie.

Pues lo siento mucho, pero en este juego no entro.

Y cuando veas a un pescador con un capazo lleno de atunes inmaduros llama al Seprona, pero tambien llamalos cuando veas en estas mismas pagina las fotos de 6 atunes de 40 kilos, porque estos atunes, el año que viene no podrán desovar.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm...¿que es mejor pescar, los de 30 o 40 Kg que alguna vez podrán desovar o los de 1 Kg que no lo harán nunca? Además, no sólo son los que van a campeonatos o a exibir sus barcos los que piensan así­(como he leí­do). Te lo aseguro porque yo mismo y mis conocidos de pesca ni solemos ir a campeonatos ni presumimos de barco, y cuando hemos ido ha sido para aprender y disfrutar del buen ambiente.

PEZQUEÑINES NO, GRACIAS! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre igual con el mismo tema, sin llegar a conclusión alguna, la Ley esta como esta, y punto, y ademas hay que reconocer que la explicación del general esta mas que justificada, explicada, y tiene base, otra cosa es la normativa que hay, no obstante, mas que a los deportivos creo que las leyes las deberian cumplir otros no????? a parted e los deportivos, ya que aqui todos nos ponemos las manos en la cabeza, despotricamos de uno, de otro, y mientras los del cerco y arrastreros, descojonandose de la risa, cada uno que haga lo que crea, y con eso, que acate sus consecuencias.

Storm, tambien podrias pensar:"si no pesco los de cuarenta, podran desovar siempre" ummmmmmm, y de esos de un kilo en unos años muchos llegaran a esos 40 que tb desovaran, ummmmmmm. En fin siempre lo mismo y el mismo dilema para nada. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente siempre lo mismo para nada, mucho iluminado, tb.

La flota pesquera hace tiempo que se ha pasado ampliamente del cupo permitido, los patrones declaran la mitad de lo capturado, a 1 € Kilo, la tripulación traga, esos o a otro lado, todo lo de las jaulas no esta pescado etc, etc etc.

Todo es una verdadera mierd.........

Requiem por los atunes, lo único que siento es que los Politicos no tengan el mismo final.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...