Jump to content

Cebos


sargoreal

Posts Recomendados

Bueno tras mucho tiempo sin escribir en el foro, hoy voy a intentar crear una serie de articulillos sobre este tema, aunque ya se a escrito mucho intentare aclarar o liar más al personal :beer: .

En la pesca tiene gran importancia el conocer a nuestro "rival" :beer: el pez, tanto sus caracteristicas como su especie, pero tambien saber como se alimenta, donde y sus preferencias, aunque todo esto, puede ser diferente, dependiendo de la zona.

Los cebos es parte de nuestra estrategia para poder :beer: clavar a una u otra especie.

Hoy quiero empezar con quizas uno de los más utilizados por todos nosotros, cuando empezamos en este mundillo.

GUSANO DEL NORTE

La llamamos la mayoria GUSANA, es de color verde tirando a amarillo, procede de las costas del cantabrico. se suele conseguir agitando las algas donde vive, normalmente en horas de baja mar.

Es un excelente cebo, para los peces de rompiente Mabras, Sargos, etc...

Se conserva bien entre un poco de musgo.

Aquí­ en catalunya Cuc del Nord.

Es un anélido del género de los nereidos.

nortefy3.png

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LOMBRIZ DE MAR

Es sin lugar a dudas el más apreciado por nosotros, es muy atrallente paro los espí ridos, alcanza los 0.30 cms, de longuitud y unos 2,5 mm. de ancho, es uno, si no el mejor para pescar peces de fondo.

Se coje enterrado en las arenas de ensenadas y puertos, en las zonas más tranquilas, junto a las rocas.

Se conserva bien si tenemos un aireador y agua de mar.

Aquí­ en Catalunya Llombriu

Es un poliqueto vermiforme.

catalananh9.jpg

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PLUMERO DE MAR.

Tiene un cuerpo alargado de color amarillento, que se estrecha en su parte posterior, con un bonito penacho de vivos colores en la anterior. Vive dentro de un tubo y puede llegar a medir 35 cm de largo y 1,5 cm de diámetro. Es una especie muy común que vive en fondos arenosos, de fango y en praderas de Posidonia, también podemos encontrarla en los puertos, tanto en el fondo como en las paredes de los diques. Se extiende por todo el Mediterráneo y el Atlántico.

Muy apreciado por la especie de los espáridos.

Creo que no se comercializa,

Aquí­ en Catalunya Cuc de flor o Plomall de maR.

plummarxr0.th.jpg

ESPECIE PROTEGIDA

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMERICANO

Este gusanito nos trae muchisimas sorpresas, pues le entra hasta el hambre :pescando2: Es versatil y facil de ensartar.

Cuidado con sus garfios, no matan pero asustan.

Se comercializa todo el año.

Proviene del norte de USA y Canada.

americanomm0.th.png

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SERPENTINO

Es un gusanito incrustante, es comun en todos los mares, se suele localizar en la concha de los moluscos y piedras, su tubo alcanza los 0.05 cmts. de diámetro, es un cebo de emergencia, ya sabeis que se da bien el dí­a y te quedas sin cebo, busca unos mejillones y puedes usar los dos.

este cebo como es logico no es de nuestro interes, pero puede sacarnos de un apuro.

Aquí­ en catalunya Cuc de Closca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FUNDA

Es un buen cebo, es de un color pardo oscuro y llegan a medir hasta 15 cms.

Se les encuentra enterrados verticalmente en fondos de arena fangosa.

Muy apreciado por los espáridos, se suele comercializar de mayo a septiembre.

Aquí­ en Catalunya Cuc de Funda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargoreal, como veo que dominas el tema si me pudieras sacar de dudas y decirme que lombriz es esta

lombriz1hb9.md.jpg

la parte de la cabeza es dura y hay que tener cuidado con sus pinzas, alguna llega a medir más de 40 cm y le entra de todo.

Y ya puestos y abusando de tu amabilidad, o del que me quiera sacar de dudas, si me decis esta otra que también sale os lo agradezco un montón.

lombrizna2.md.jpg

Buenos lances para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLOBARRERO

Sin duda uno de los cebos más apreciados para la captura de la lubina o llobarro en catalunya, de hay su nombre, su procedencia es de la costas mediterraneas, se cree que su utilzación procede de los pescadores de Arenys de mar, un publo de pescadores de Catalunya.

Tambien se le conoce como gusana de greca. Puede llegar a medir 1,50 mts. Al ser ensartado suele dejar una mancha violeta.

Nombre cientifico: Halla Parthenopeida.

llobareroyq5.th.jpg

En esta otra se ve mucho mejor y esta enviada por Mandriu

mandriutc8.th.png

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GUSANA BLANCA

Un cebo muy espectacular, por su estupenda mobilidad, tambien llamado Xorra de agua, Gusana nadadora, Gusana Blanquecina,

Gusano elctrico, Ingles y mal llamado Arenys.

La foto que intentare poner es una ya colgada por nuestro gran amigo Talgo, eso si puedo

Su nombre cientifico Nephtys SP

Procede del Oceano Pacifico, del canal de la mancha y Mar del Norte.

inglesib4.th.jpg

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mandriu te lo agradezco, mandamela por prive y asi la podre colgar.

Si sabeis como sepasan las JPG A GIF o JPGE me lo contais pues tengo fotos de todos los gusanitos y no encuentro forma humana de pasarlas aquí­. Gracias de antemano.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El 2º gusano que ha comentado PESCAMO, a mi me parece claramente un Beta (lo llamo yo, creo que tambien de cuerda), cuando lo ensartas en la aguja se pone dura peroi enseguida se pone blandita.

En cuanto a ti SARGOREAL, es un pequeño truco a ver si te funciona:

1º abre el archivo con el programa que sea.

2º guarda el archivo, pero antes de aceptar cambia el tipo de archivo que vas a guardar, te perdera algo de calidad pero todos podremos ver esos gusanos, de los que hay alguno que no he visto en mi vida.

Muy buena iniciativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargoreal, si quieres, el lunes te paso fotos del arenys, pues este viernes entre otros, utilizare este cebo, si puedo echare las fotos con camara, y como mal menor, utilizare el movil, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CORDELLE

Como la mayoria de vosotros sabeis el Cordelle es un supergusano llega a medir 1 mt. Es un cebo de verano puesto que esta especie no soporta el frio, se cria en las zonas del litoral y nerí­ticas,

Nombr cientifico: Lugworm o Arenicola marina.

Orden: Poliquetos.

Buena para toda clase de peces especialmente los Sargos.

cordellesd5.png

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...