Jump to content

Duda a la hora de comprar un barco


trolling

Posts Recomendados

He leido todos los comentarios que ha suscitado el tema, pero si una cosa tengo clara es que cuando hay mar, todos nos vamos a casa, ya sea con 6, 7, u 8 metros de eslora. Es incuestionable que mi barco ideal seria un 8 metros con 2 intrabordas eje, pero eso es impensable( cuestión economica). Haciendo un breve resumen de todos las respuestas al tema que ocupa, y siempre según mi modesta opinión:

-- Nunca un intraborda con cola. Muchos problemas, que se traducen en gasto.

-- Si a un intraborda eje, pero con un buen motor, o mejor con dos motores, lo cual pone el liston muy alto económicamente. Un intraborda con pocos caballos, si coge caracolillo, no tiene fuerza para salir del puerto ( y lo digo porque este verano le ha pasado a un amigo mio en la costa levantina.

-- Si a un fuera borda, o mejor dos , ya que como habeis dicho en algun comentario son muy rápidos, mas o menos economicos en el consumo y muy economicos en el mantenimiento. Y creo que os habeis olvidado todos de que quien pensamos en un barco con fuera borda como la mejor opoción es porque nos gusta variar de zonas de pesca y lugares de vacaciones.

He observado que habeis hecho muy buenos comentarios de la Ocqueteau, en su forma de navegar, y estabilidad en la pesca al peiro, además de una buena respuesta en la velocidad de crucero. Pero nadie se ha mojado respecto a la Beneteau, o a la Merry Fiser de Yaneau, que practicamente son las mismas y que pedia vuestra opinión..

Tambien habeis hechos comentarios de la Rodman, pero si mi información no es errónea, no se monta con fuera borda, y lo mismo ocurre con la Faeton.

Ha habido un comentario que la mejor es una open con barras para una mejor movilidad en toda la barca y WA, pero hay amigo ,hay que contar con mi mujer, que aunque parezca mentira le gusta pescar y es una agradable compañia cuando no pican que son muchos momentos, y quien manda, manda.

Saludos : el buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos:

Veo que de cuando en cuando se abre la "polemica" y es que sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Veo que la opcion fueraborda cada vez agrada mas,para misma eslora son mas economicas,mas rapidas y hoy en dia con los nuevos motores de 4T son mas fiables y economicos,tanto hablando de consumos como de mantenimiento.

Yo llevo ya unos 10 años con fueraborda y seguramente voy a echar de menos la rapidez....pero caramba que harto estaba de brincar a poco que se levantase un poco de mar,sin contar con la estabilidad en parado ...y es que la edad no perdona.

Otra de las cuestiones que me plantee fue...¿Que tipo de pesca voy a hacer? o...¿Como lo uso normalmente?

El 90% de las veces no voy a ir mas alla de las 14-15 millas,por lo que la diferencia en tiempo con un fueraborda no va a ser mayor de un cuarto de hora.

Para el otro 10% si que sera un poco pesado ,aunque juego con ventaja de disponer de una segunda embarcacion mas rapida.

El 75% de las veces voy solo ,esto que parece una tonteria, en un fueraborda con patronera llega a ser un verdadero handicap cuando voy al curri,picada...vete a popa...quieres rectificar rumbo o velocidad....corre a la patronera...corre a popa...

mas de una buena pieza se me ha ido ..sin contar las maldiciones en el transcurso de dicho galimatias.

Solucion;caña de respeto ,mando en popa y trolling valve.Ya que mantener velocidades inferiores a dos nudos es muy dificil hasta con fueraborda,salvo que utilices motor auxiliar,pero para eso es igual fuera que intraborda. Que quiero aire a popa...que quiero protegerme...a cabina.

Muchos dicen que cuando hay mala mar no salen...si es cierto¿Pero y cuando sales con un buen mar y te pilla?Los del fueraborda diran yo salgo a toda pastilla y no me pilla....pues no se como lo hace pero por mucha prudencia que tengas a mas de uno nos ha pillado y quien no... que lo diga ..que o no sale a navegar o sale solo 7 dias el año.Y ahi si hay mucha diferencia...sin contar ese monton de veces que hace un mar que no apetece con fueraborda y en cambio se tolera perfectamente con una embarcacion con motor interior(cuestion de asentamiento).

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos, soy nuevo en el foro. :pescando:

Actualmente tengo un artaban 420, con un motor de 20 CV, y estoy pensando en pasar a algo mayor en el entorno de los 6 metros.

Tengo una pregunta para Trolling. Me refiero a tus comentarios respecto a la Tarraga 600, cuando dices : "La Tarraga si pero....". ¿que me podrí­as decir de este barco?. He estado buscando información y no he conocido a nadie con uno. Deduzco de tu mensaje que no estas muy seguro de la idoneidad de este modelo. Tengo mucho interes en la respuesta , ya que es uno de los modelos que he estado viendo por internet , y aparentemente parece interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo en venta una artaban 700, en el apartado compraventa puedes ver los datos del barco si te interesa. A mi me ha dado grandes satisfacciones y el motor un yanmar 100 cv turbodiesel va como el primer dia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Roteño te he enviado un mail,si no lo recibes hazmelo saber.

Nacho,lo siento,pero creo que he tomado la decision.De todas formas si me entero de alguien te lo hare saber.

Yanmar+Rodman 6,20=12 nudos de maxima.14 nudos en optimas,optimas condiciones osea el primer dia.

¡Y es que no hay nada como probar barcos!

Ahora que me he decidido creo que me voy a aburrir,eso de pasarte 2 meses de barco en barco es muy diver.

Si alguien tiene dudas ...ya sabe.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos !!!!!!!!!!

trolling si me ves conectate al chat

alguien a probado o ha oido hablar de la nueva embarcación quicksilver 640 pilothause?

Yo la vi en el salon nautico de barcelona y os aseguro q me encato.

Vivero con grifo, tambuchos en el suelo para pescado...buen walkarround deposito de carburante de 130 litros que da autonomia....seis cañeros, botalon integrado abierto con roldana y una si si increible puerta subepiezas.

Una bicoca, con un 90 cv de 4 tiempos de crucero da 21 nudos punta 31. Dejemoslo que se colaran los de la revista pesca a bordo probando a su hermana la 630 (identica)

Si saca de crucero 16-18 nudos y punta 26-28.

¿PARA QUE QUEREMOS MAS? pa matase como uno coja gravilla por encima el agua jajajajaja

Decirme algo y lo mismo BUENA PESCA y buenas cañas :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, rodman, podrias especificar a que te refieres cuando dices que se "colaron" en la revista pesca a bordo? a que te refieres concretamente, a que es mejor la 640 o a que la 630 tiene algun problema, o simplemente a que deberí­an de haber valorado la 640 en vez de la 630 al ser esta una novedad ? Te lo digo porque he estado mirando las 2 y la 640 sale mas barata que la 630.. muchas gracias. y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Hola Pescatero ! ! !

Veo que te has fijado bien en lo de la 630 y 640.

La 640 es la buena.

En lo referente a pesca a bordo me refiero a que las velocidades tal vez no sean verdadesras aunque personalmente creo que si.

Lo cierto es que se de buena tinta que la 630 salio defectuosa solamente al montarse con la potencia maxima permitida que son 115 cv

Esto es por si te fijas en que el suelo de la cabina y el de conduccion estan en el mismo plano del suelo paralelamente no hay escalon de bajada al puesto de gobierno como en el resto de las quicsilver.

Lo que le pasa al montar el 115 y lo se personalmente a traves de un conocido que la tiene es que a partir de los 24 nudos el casco comienza a hacerse incontrolable practicamente ya que no se asienta el casco y comienza a derrapar por la popa, siendo peligrosa su conduccion. los sprays q tiene el casco tampoco son generosos. Esto no pasa si se monta el 90 cv como lo ponen en pesca abordo.

La 640 esta modificada, si te fijas en el puesto de conduccion. Creo que con el 90 cv es mas que suficiente para la pesca que todos practicamos y al estar el centro de gravedad (puesto de conduccion) bajado va mas asentada y el casco no se descontrola. A mi parecer por eso han sacado al mercado la 640.

Probablemente pensareis que estoy xiflao, pero esto es cierto y lo se por que lo he visto y el conocido este se la compro a mi mecanico y ambos me lo contaron.

El problema es que es un exceso de potencia y al llegar al regimen maximo se descontrola, recordemos todos que no son cascos para correr como la lanchas, es otro tipo de navegaion.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias rodman por responder tan rapido....

tengo unas cuantas dudas que como veo que conoces las embarcaciones me gustaria aclarar.

realmente es peligrosa la conduccion de la 630? si se trata de un exceso de potencia pasarí­a lo mismo con la 640 si se le monta un 115 Cv? Otra consulta, no es mejor ir sobrado de motor en vez de ir con un 90 Cv, podrias ir a medio gas o no es bueno? y si va mas gente montada 6 personas no tiraria mejor?

gracias de todas formas por tu informacion ya que estoy dudando entre cual de ellas comprar, tengo un amigo de trabajo que la tiene y le preguntamos sobre el tema y me dijo que le iva bien y que ademas siempre se puede ir a medio gas sin tener que forzar y si esta con mucha carga es mejor ir sobrado de motor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente a la carga. He vuelto a leer de forma exhaustiva todas y cada una de las opiniones sobre los diferentes tipos de embarcaciones de pequeña eslora. Solo una cosa tengo clara !! no al intra con colas"".

Pero respecto a que decisión tomar, cada vez lo tengo menos claro: fuera borda o intraborda con eje?.

--- Creo que si me decido por un fuera borda con timoneria cerrada, el que mas posibilidades tiene es la Oqueteau 615, aunque es un poco mas cara que sus rivales, Antares 650, Orca, o Quisilver, etc.

Sin embargo como vienes a decir " LLEPOL" en favor de las que no llevan la timoneria cerrada,que en el Mediterraneo no hacefrio, por lo que me interesaria conocer la Karnic 2260 que comentabas. Si es posible me indicas las revistas que son y las pediria a la editorial.

He leido a CURRICANERO apoyar mucho al fuera borda, ¿ no dicen que pantoquean mucho en cuanto la mar se pone algo rizada? ¿ Es posible que tambien dé su opinión PUNTA CARNERO con su Orca 625?

--- Si me decido por un intraborda con eje, creo que ya que nos ponemos por muy poco mas que la Ocqueteau 620, que ha probado TROLLIN está la 645, y me parece que merece la pena. ! CREO YO, en mi modesta opinión!

--- Trollin, creo que ya te has decidido, por la Rodman 620 con un 90 caballos sino me equivoco. Personalmente no he tenido nunca una embarcacion intra eje con 90 caballos, pero mi amigo que navega en San Carlos del la Rápita tiene una Delfin con un sole 90 caballos ( que probablemente no tengan nada que ver), pero hay que empujarle para que ande. No hace mas de 9 nudos o 10 apurando mucho.No se si todos los motores son igual, o es la embarcación la que hace que navege. Este verano pasado con caracolillo del año, no podia salir del puerto.

Si alguien tiene la nueva Delfin 690 o sabe algo de ella respecto a la navegacion con un motor mayor que el que he comentado u otra marca de motor intra eje, me interesaria su información , ya que como veis no se por cual decidirme.

--- Debo decir, y como alguno ya sabe, son de secano, concretamente de Zaragoza, y navego en Oropesa normalmente, ( 250 km. ) por lo que suelo ir una vez al mes ó 2 veces en los meses de primavera y verano,además de los 15 o 20 dias de las vacaciones reglamentarias. Si esto os ayuda para que me orienteis ( dentro- fuera) os lo agradeceré.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Elegir un barco con un presupuesto ajustado siempre es un problema.

Yo al final me he decantado por la ocqueteau 625 con el nanni de 85hp,con trolling valve y mando en popa.He decidido sacrificar prestaciones por seguridad y comodidad,es un gusto personal.

Con ese motor desarrolla aproximadamente 14-15 nudos de crucero y unos 19 de maxima.Es un motor de bastante cilindrada para su caballaje con un par motor acojonante y con un maximo de 2600 rpm.

La diferencia de tiempo entre ir a 20 nudos o a 14 a una distancia de 14 millas de la costa va a ser de un cuarto de hora y ya son cosas que no me importan.

Como dije una vez estoy harto de pantocazos,saltos,rociones y de tener lumbago despues de cada jornada de pesca.

En tu caso que te vas a desplazar con ella en coche,la cosa cambia.Un barco con eje es tela para ir sacando y metiendo del agua.Si vas a hacer eso pienso que la mejor opcion es un fueraborda y si es sin timonera mejor,mas teniendo en cuenta que casi siempre la utilizaras con buen tiempo y ademas siempre con el remolque a cuestas.

La delfin 680 con un 90hp no tiene que ir mal,hay varias en mi club que llevan el 90hp y el 105hp y son balas,precisamente llevan un casco de planeo,con sus cosas buenas y malas.Algo no le debe ir bien.

La Rodman 620 es un buen barco,ultimamente tienen tendencia a montar un 78hp ya que el cambio de motor a mayor caballaje no se convirtio en una mejora de las prestaciones.Ahora precio y equipamiento....velocidad ...12 nudos.

Que malo es no poder salirse de un presupuesto!!!!PRUEBA,PRUEBA,Y PRUEBA.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PERDON!!!!

"Me se olvidaba"como dicen en mi pueblo.

Hay diferencia entre la 625 y la 645 de Ocqueteau,el casco es totalmente diferente de una a otra.

La 625 lleva una quilla corrida,pantoques muy marcados que actuan a la vez de deflectores y quillas de balance por lo que no lleva redanes en la carena.

La 645 tiene una carena mas plana y redanes.

Conclusion la 625 es mas lenta pero mas marinera,mientras la 645 es mas rapida,ademas de que su equipamiento esta mas orientado al minicrucero que a la pesca en si.

Comprobadas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Bueno...si tu lo dices...

La eleccion de la 670 de starfisher es una cuestion personal,como las demas,que sea superior es otro cantar.

Despues de verlas todas,todas se hayan en un nivel parecido y solo las preferencias y gustos de cada uno va hacer que se decante por una o por otra.

Son esloras limitadas y lo que no tiene uno la tiene otro y lo que le falta a uno al otro no y asi.

Pero que sea una superior a otra umhhh....

El precio no siempre va parejo a la calidad.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez2::beer:

Muy buenas a todos. He estado leyendo todos los mensajes enviados. Sinceramente ¡Muy acertados!. He aprendido mas de barcos de pesca en el Foro que con la suscripción a una revista.

Yo que cambié el Barco en el Salón Nautico, se que ya no tengo remedio.

Pero por si alguién la conoce, podriais darme alguna referencia de la "Ocean" Dorado 22 de 6,50 m de eslora. El nombre es el moderno, antes se llamaban de otra forma. Por el Puerto de la Ampolla he visto alguna.

Va equipada con un Yamaha de 115 caballos y un auxiliar de 15 caballos.

Muchas gracias y Buena pesca

Alfredo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Trolling,

Si lees detenidamente mi anterior mensaje "todas las frases las acabo con ?????", con lo cual estoy preguntando, en ningun caso afirmando.Hago dichas preguntas, porque este año en la feria solo se oia ese nombre de embarcacion por donde andaras, de ahi mi serie de dudas.

Muchas gracias por tu respuesta

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Hola palometas no tenia intencion de ser brusco en mi contestacion.

Efectivamente la 670 es la embarcacion que todos nos quieren vender,es rapida y bonita,aunque le veo demasiada obra muerta.

El equipamiento es bastante completo y con dos detalles mas lo tienes preparado(la lista no la recuerdo).

En cuanto al precio,si no me fallan los calculos con esto del €,es la mas cara de todas las que hemos estado hablando,tambien la mas rapida, si excluimos los fuerabordas.

Su velocidad se basa en un casco de planeo con un pequeño quillote final y en un motor de 125Hp en el caso de montar el Yanmar 125.

En navegacion solo la he probado con buen mar,por lo que no te puedo asegurar nada,aunque me imagino que debe ser muy parecida a la de sus hermanas mayores,que si he probado multiples ocasiones,aunque debemos de tener en cuenta la mayor relacion entre obra muerta y viva que tiene esta eslora.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias trolling por tus comentarios.Todos mis amigos tienen las de 8 y pico y la verdad ninguno sabia nada de la 6,75.La verdad es que vale 6 kilos y es como tu decias la mas cara, por eso pensaba que sus prestaciones eran infinitas comparadas con otras embarcaciones.

Gracias de nuevo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis conclusiones:

Blanco y en botella = leche.

Si hablamos de barcs de esta eslora con fueraborda me quedo con la Quicksilver 640 con 90 caballos no hace falta montar el 115.

Con eje: La Delfin 690 plus o una ocqueteau.

Referente a la starfisher 670, la tiene un conocido montada con un yanmar de 115 caballos y le saca 22-24 punta depende del dia y un crucero de + - 16 nudos.

Suficiente para estos barcos, no hace falta hacer carreras por el mar.

El equipamiento, cada pescador es un mundo.

Yo personalmente las equipo yo, mis tangones, mis cañeros de reposo, mi arco radar...

Es gustos, y pa gustos los colores. Muy acertado lo que decia el amigo trolling lo que no te ofrece un astillero te lo ofrece el otro, no hay ningun barco perfecto, pero seguro que siempre abra alguno que se acerque mas a nuestros gustos.

Solo queda el precio y el bolsillo de cada uno.

Un saludo, buena pesca y buenas cañas :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para buitre.

¿Que te gustaria saber de la orca 6.25?.

En lo referente a motor es mucho mejor que vaya muy sobrada, porque lo puedes llevar a media maquina proporcionandole al motor una mayor vida y un menor coste de gasolina al ir mas desahogado.

Pantocazos no pega como dicen por ahy, eso no depende que sea motor eje o fuera borda sino del casco y de la fibra que le haya puesto a este (orca va mas que sobrado de fibra, no veas como se pasan los gallegos).

Si hay muy mala mar es logico que no podras ir a 22 nudos con la orca, pero ni con la orca ni con ningun barco de esa eslora porque saldrias disparao o partirias el casco, pero eso es de sentido comun, en esa situacion se levanta el power trim para que suba la proa y se empieza a navegar a 9 o 10 nudos y te aseguro que no daria golpes.

La delfyn no me gusta para nada, es muy bonita en cuanto acabados y detallitos, pero a la hora de navegar le das maquina y lo unico que hace es levantar la proa sin planear nada, y no es muy estable para mi gusto, yo no te la aconsejaria.

Bueno pues eso, y si cadiz no te pilla lejos y quieres probarla, estas invitao seguro que no te decepciona.

y si quieres ver alguna foto www.orcaastillero.com pero no esta acabada creo.

SALDUOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pregunta para Punta Carnero:

Que pesa el casco de la ORCA 6,25. Si es muy estable supongo que debe superar sensiblemente los 1000 Kg. ¿quien las vende por la zona de Cadiz?.

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve navegando en una Ocqueteau 615 y efectivamente es una maravilla navegando. El problema es que no habí­a navegado nunca en una barca con timoneria cerrada y me pareció agobiante. Creo que no es el tipo de barco de mis sueños. Será porque los dos barcos que he tenido han sido con la timoneria abierta, he navegado siempre en el mediterráneo.

Cre que Ocqueteau solo tiene un barco open ( timoneria abierta) cuya máxima eslora es de 6 metros. Me gusta la marca pero algo pequeña de eslora.

¿ Sabeis algo de la Kanic 2250? Habeis navegado, u oido algo de ella?¿ se le pueden instalar dos motores fuera borda?.

Una pregunta al margen del tema barco, sobre el power trim, ¿ si voy navegando con el trim abajo del todo, y lo levanto un poco, creo que la proa del barco bajará, por lo que con buena mar el barco hará mas velocidad; pero si me coge mala mar, pregunto:¿ además de reducir la velocidad, es mejor tener el trim abajo o subirlo un poco? Pienso que si el barco tiene la proa menos levantada o sea con el trim un poco mas alto, salpicará mas agua, y la travesia será bastante desagradable. Por supuesto estoy hablando en un barco abierto. No sé si estoy en lo cierto.

Un saludo: buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...