Jump to content

Duda a la hora de comprar un barco


trolling

Posts Recomendados

con el trim subido lo que haces es levantar la proa mas arriba, lo que estas haciendo asi es sacar la helice mas a la superficie, al levantarse la proa el golpe de mar pega mas atras del casco y absuerve el impacto, asi es como lo utilizo yo.

Si lo que quieres es caña, lo metes abajo del todo aceleras hasta que el barco empieze a planear, transcurrido unos segundos el barco se pone como una bala, entonces una vez alcanzada la velocidad empiezas a subir el power trim, y como ya va planeando no necesita tanta potencia como al principio, por lo que podras bajar el gas del motor conservando la misma velocidad pero ahorrando mucho combustible, esta es su principal funcion.

saludos.

:pez3::pez3::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buitre,

Te paso las pruebas de la Karnic 2260:

Pesca a Bordo Marzo 2003 Nº 91

Pesca de Altura Abril 2003 Nº 74

De la Galia 660 (por si te interesa):

Pesca a Bordo Octubre 2001 Nº74

Si tienes algún problema para conseguirlas, dí­melo y si no tienes prisa te las escaneo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

snif snif, jo que barquitos tiene la gente, yo me voy a conformar con un quicksilver 500 que he conseguido con un motor de 50cv 4t, que es a lo mas que llego. bueno para empezar no esta mal, no?

ahora si me podeis dar consejos de cuidados del motor y del barcos, modos de uso y cosas asi, os lo agradeceria muchisimo. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que esta bastante bien ahora lo que hace falta es pescar mucho con el, jejeje. :lol:

Como consejo que te doy es que cada vez que vuelvas de pescar endulces el circuito de refrigerancion del motor con agua dulce, hay algunos motores que te vienen ya con una toma para enchufarles directamente la mangera, y si no te lo trae lo que puedes hacer es comprarle una pieza que aqui le llaman "orejeras" con el que se conecta la mangera del agua dulce a la parte de abajo del motor por donde chupa el agua.

Esto que te he dicho es muy importante aunque no lo hagas siempre que vayas de pesca, pero al menos de vez en cuando porque si dejas agua salada dentro del motor, con la alta temperatura que este trae termina evaporandose el agua quedando tapones de sal que terminaran obstruyendo el circuito.

Otro consejo es que no fuerzes mucho el motor, si da 6000 o 55000 rmp de maxima, llevalo a a unas 4000 4200 rmp, asi evitaras averias y ahorro de combustible.

Y por ultimo que lo laves bien cada vez que vengas de pescar (sobre todo si pescas calamares) porque es autovaciable y no cuesta trabajo, sin embargo si lo dejas por pereza cualquiera quita las macnhas de tintazos secas. jejeje.

Ya no se me ocurre mas nada, salduos y que lo disfrutes con mucha salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no me negarás, Punta Carnero que con la ola corta y pequeña, generalmente, que tenemos en el mediterraneo si bajas el trim el barco va mas asentadete y se mueve menos. Claro depende del barco que sea y de su tamaño en comparación con la ola. Te hablo de una targa25 que tengo (en la sección de compra venta) vamos mucho mas comodos bajando un poco la proa ya sea con el trim o con los flaps.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se como navegara ese barco, porque nunca lo he probado, supongo que cada casco sera diferente, yo te puedo hablar de la quicksilver 5.60 y de la orca 6.20, que son los que he tenido, y como mejor resultado me han dao ha sido levantandole la proa con mal tiempo.

Para la ola corta no hay problema en bajar la proa, pero tienes que tener en cuenta que yo realmente no pesco en el mediterraneo pesco en el estrecho, y aqui debido a las mareas se forma la grande, choca la marea contra la direccion del viento, entonces el agua se pone como si estuviera hirbiendo, a esto se le llama aqui como hileros de marea, entonces no funciona lo de bajar la proa, porque pega golpes muy fuertes, alomejor mas al mediterraneo al estar el mar mas calma te va mejor asi.

SALDUOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:huh::saludando:

Hola a todos:

A mi personalmente , con mal tiempo, siempre me ha dado mejor resultado levantar la proa ligeramente. Estoy hablando del Mediterráneo y con barcos de 5 a 7 metros de eslora. En el Mar Caribe (Parte este de la R. Dominicana).También me ha resultado mejor levantar la proa , aunque un poco mas que en el Mediterráneo.

Alfredo :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del el enguague del motor, no se si tengo que hacerlo, conectando las orejeras, agua a tope, y bajando el motor, o lo puedo lavar con el motor con el trim arriba o sea fuera del agua, en un motor de inyeccion por si varia o algo.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Adolfo

Cuidado con las orejeras, hazlo con el motor bajado dentro del agua. Digo cuidado con las orejeras. Fijate que el motor refrejere en todo momento. Si vas a salir muy seguido no hace falta que lo hagas. Solo endulzalo cuando no vallas a navegar en un periodo largo.

Te recomiendo que de vez en cuando abras la tapa del motor y tires un producto que se llama centauro, para protejer el bloque del motor asi como los circuitos electricos. Es un aerosol. Va de fabula y mantiene el bloque intacto de oxidos...

Una vez al año hazle una revisión al motor y cambiales el aceite del carter si es un 4 tiempos, asi como la bomba del agua y el aceite de la caja de engranajes.

Enhorabuena por la barca saludos y buenas pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias rodman, la verdad es que eso ya lo suponia, pero claro, por lo menos al principio quiero cuidarlo, que me va a costar mucho.

luego me dijero que en puerto es bueno subir un poco el trim, para que la helice este mas cerca de la superficie, y asi salgan mejor los gases del tubo de escape, si fuese verdad, que tb me sono muy raro, seria bueno hacer lo mismo para ir al currican costero?

Por cierto, todos los consejos que me podais dar, para empezar al currican de costa son muy agradecidos eh, que solo veo temas de curri de fondo.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras siempre el motor te refrigere ningun problema.

Ahora va de curry de fondo por que estamos en invierno.

Cuando se acerque el mes de abril ya veras que todo cambia. Leete todos los mensajes del foro y veras como siempre se aprende algo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, mi problema con el curri de fondo es la tecnica, que no tengo ni idea, ni de montages ni nada de nada, los mas experimentados, deberiais preparar algun reportaje con fotos y tal, para colgar en la pagina, estaria muy bien.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a quienes os haya tocado la loteria; sois muchos de esas zonas Alicante, en especial Santa Pola, Valencia, etc, , y a quienes no nos ha tocado ni una " picada", esperamos tener un nuevo año, si puede ser con algo mas de cuerto, por lo menos en cuanto a la pesca se refiere.

Un saludo: buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queridos amigos de este foro:

Creo que al final entre todos terminaremos por diseñar la embarcación ideal que, por supuesto no existe en el mercado.

A pesar de todas las toneladas de ciencia que habéis depositado en esta cuestión, hay un matí­z que no he visto y que me gustarí­a que me dierais vuestra opinión.

Según opiniones de pescadores de currican "muy profesionales", los motores de gasolina (no importa que sean fueraborda, 2T o 4T, etc.), pescan un 25% menos que los diesel.

Para intentar argumentar esto hay dos teorí­as:

A) o bien es que los pescados recelan menos del "run" "run" de un diesel porque es lo que tienen a diario con los pesqueros profesionales alrededor y están más acostumbrados, dado que los deportivos solemos salir prácticamente en exclusiva los fines de semana.

B) o bien la longitud de onda de la vibración de un gasolina (distinta como puede pensarse de la de un diesel) molesta más a los organos encargados de recoger vibraciones de los pescados, que como todos deberí­ais saber (esto lo saben bien los de spinning) son los órganos que mueven frecuentemente a los predadores a atacar a sus presas, por encima incluso de la vista o el olfato.

¿Alguien habí­a oido antes estas teorí­as?

¿Podéis ampliarme algo al respecto?

Saludos y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thunus, no se quien te cuenta estas cosas de que con un motor fueraborda se pesca emnos que con un diesel.

Cierto que los diesel tienen más uatonomia normalmente que un fuerbarda de ahí­ que puedas estar más tiempo para pescar...pero de ahí­ a los ruidos...

En el norte, concretamente muchos profesionales montan fuerbardas para pescar por las rias.

No hagas caso de estos comentarios, pescar se pesca hasta con remos jajaja o vela latina como mis antecesores.

Saludos,buena pesca y buenas :untitled: y que para este 2004 todos tengamos pescado en nuestras cañas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Querido Rodman 12,50

La teorí­a del Diesel y del Gasolina se la escuché a Gonzalo Ambit (para quienes no lo conozcáis es el dueño e "inventor" de Game Fisher, para mí­ el mejor pescador deportivo desde embarcación de España).

Lo comentó en unas charlas que nos dió en Santa Pola hace 2 años en unas jornadas sobre curricán de altura que organizó una tienda de pesca de aquí­ (Bosicoo)y a las que acudimos unas 30 personas; de manera que creo que no estaba de coña.

A mí­ como mí­nimo me sembró la duda.

Saludos a todos y a tí­ Rodman una forta abraçada. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thunus, hay mejores pescadores que gonzalo, te lo aseguro...

Los grandes atunes ademas se pescan a motor parado. No se yo no creo en que el motor afecte en absoluto.

Por que en U.S.A la tendencia es llevar dos o tres motores fueraborda con 250 hp V-Max y ademas de dos tiempos ?

Allí­ la gasolina es regalada, incluso es más barato que el diesel.

Cada uno es libre de creerse lo que quiere o tener sus preferencias.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Rodman, no estoy deacuerdo con eso de que el fuera borda pesque menos, lo que ocurre es que hay unos dias de pesca mejores y otros peores, mas que del tipo de motor creo que dependera mas de otros factores como los señuelos que se utilizan, condiciones climatologicas, lineas mas o menos gruesas empleadas y millones de cosas mas.

Yo he tenido los dos tipos de motores y he pescado tanto al currican con un tipo como con el otro y me han dado los mismos resultados o incluso mas con el fuera- borda por eso te digo que no es una regla fija.

Y las especies que mas he pescado han sido lubinas, para mi la especie mas astuta, que en absoluto hace ascos a las vibraciones del fuera borda, es mas alguna ha picado bastante cerca de la estela del motor.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Lo primero es saludaros a todos ,ya que soy nuevo en este foro.

La duda consiste en que pienso comprar una nueva embarcacion y en las nauticas cuentan o te dan datos que no acaban de ser lo fiables o correctos que a uno le gustaria y en ocasiones es dificil tener la oportunidad de probarlas.

Por ello me gustaria que si alguien tuviese las embarcaciones que ahora nombro me diese datos como la velocidad de crucero,velocidad punta,comportamiento en parado,navegacion con tipos de mar etc.

Ocqueteau 625 motor nanni 85 Hp

Rodman 620 motor volvo 78 Hp

Arvor 215 motor nanni 85 Hp.

Y una segunda cuestion¿Que os parecen las nuevas embarcaciones con motor fueraborda?¿creeis que vale la pena sacrificar comportamiento marinero por velocidad?

UN ABRAZO

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y espero poder aprender mucho de todos vosotros.

He estado siguiendo con interes vuestras respuestas a Trolling y me gustaria añadir una nueva embarcación a la discusión.

Mi pregunta es si alguien conoce el modelo Tarraga 600 y si me puede dar su opinion sobre dicha embarcación.

¿Se puede de algun modo comparar a los modelos que plantea Trolling: Ocqueteau 625 Rodman 620 Arvor 215?

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bambino:

Si has leido toda la discusion ,si no me equivoco,tambien se hablo de la tarraga 600,tal vez no tan ampliamente como de las otras .

He tenido la oportunidad de probar la tarraga 600 multiples veces y en diferentes condiciones de mar....

Todas las embarcaciones tienen mucho en comun,todas tienen parecida eslora y manga,pesoy motorizacion y en esos terminos y precios es muy dificil decantarse por una o por otra.

Lo que no tiene una lo tiene otra y biceversa...al final la decision puede depender de un detalle personal..de una oferta...de la confianza con el provedor..en fin la discusion sigue abierta

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola, buenas a todos me he registrado hoy y este es mi primer mensaje,

yo tenia interes en saber donde esta el astillero de la tarraga y si sabeis que tal va la 600 ya que estamos pensando en breve tiempo mirarla, pero no tenemos nada de referencia sobre ella muchas gracias, y me he leido todo el hilo pero no me saca de muchas dudas jeje , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola gente, estoy interesado en comprarme una ocqueteau 735 intraborda con motor de 150cv volvo penta. Queria q me dijerais q os parece y si alguien tiene una que me diga como navega, estabilidad, q autonomia tiene, velo. crucero y vel. maxima y por ultimo si es segura para irme a buscar los atunes a bastantes millas.

Muchas gracias a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yoqui yo hace un mes que la he encargado, aquí­ en cadiz, lo que mas me ha gustado aparte de sus 200CV Nanni (28 nudos) por supuesto es su bañera, lider en su categoria de tamaño de bañera y tamaño para disfrutar con la familia, su interior, sus acabados en fin todo. precio 60.500 euros.(pelada)

Barcos que tente : Starfisher 670, jeanneau 695 (el 2º puesto), artaban 735 (3º puesto)

siempre como limite los 61.000 euros.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...