Jump to content

Duda a la hora de comprar un barco


trolling

Posts Recomendados

Lo primero es saludaros a todos ,ya que soy nuevo en este foro.

La duda consiste en que pienso comprar una nueva embarcacion y en las nauticas cuentan o te dan datos que no acaban de ser lo fiables o correctos que a uno le gustaria y en ocasiones es dificil tener la oportunidad de probarlas.

Por ello me gustaria que si alguien tuviese las embarcaciones que ahora nombro me diese datos como la velocidad de crucero,velocidad punta,comportamiento en parado,navegacion con tipos de mar etc.

Ocqueteau 625 motor nanni 85 Hp

Rodman 620 motor volvo 78 Hp

Arvor 215 motor nanni 85 Hp.

Y una segunda cuestion¿Que os parecen las nuevas embarcaciones con motor fueraborda?¿creeis que vale la pena sacrificar comportamiento marinero por velocidad?

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola trolling. Bienvenido, yo también llevo poco tiempo por aquí­.

Estoy en tu misma situación, mirando, leyendo, preguntando...pero sin probar ninguna. Por lo tanto me viene bien que hayas abierto esta discusión.

Me gusta la Rotman 620 y me han comentado propietarios que estan encantados con ella. La Ocqueteau 625 también me ha interesado y más la 645, el problema que les veo es que tienen muy poco desplazamiento (Rodman 2.10T, Ocqueteau 1.20T).

Respecto a tu segunda cuestión, depende también de tu plan de navegación/pesca. Por tu nick supongo que te gusta ir al curri, en ese caso un interior con "troll valve" es perfecto. Por otro lado con mala mar la velocidad deja de ser importante.

Sinembargo si tienes poco tiempo, los domingos te dejan salir solo un par de horas porque tienes paella en casa de la suegra...una lancha con fueraborda biene de perlas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo te doy un consejo, yo engo una bayliner con motor intra-fuera borda es decir con motor interior pero con cola. Te aseguro q es la peor elección. Demasiado mantenimiento (el doble, mantenimiento de motor y de cola), decidete por un motor de eje (la opcion con menos mantenimiento) o bien un fuera borda, q por otro lado podras dejar fuera del agua cuando atraques y no te cogera caracol.

Salu2 y suerte con el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummmmmmmm! Que dificil es hacer el .... en un simca 1000! casi tanto como elegir embarcación.

Yo tengo una teoria que hasta la fecha no me ha fallado nunca. En el mar, la potencia y la seguridad que sobre y que no te falte.

M'explico: si piensas en salir a pescar al curri, con 10-12 nudos que navegue es suficiente, sales de tranqui, tiras las cañas, bajas a 5 nudos y a disfrutar. El problema es el dí­a, que se tuercen las cosas, te sorprende un temporal con viento, y pasas las de caí­n para volver; o te avisan que a unas millas se está pescando a tope y cuando llegas se acabó la fiesta.

En la zona que navego, Delta del Ebro, por las condiciones de poco fondo se hace indispensable tener embarcaciones rápidas, de lo contrario una salida de pesca supone almuerzo, comida y cena.

Los ejes también requieren mucho mantenimento, ánodos, caracolillo en eje y palas y flaps en muchas ocasiones. Sin lugar a duda lo más económico el fuera borda, a cambio de sacrificar plataforma y limitaciones para esloras de más de 6,5 metros.

Un consejo: PRUEBA ANTES LA EMBARCACIÓN ! Las valoraciones de catálogos y revistas difí­cilmente se obtienen en la realidad.

Saludos y buena elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Bienvenido trolling, yo tenia 2 motores intraborda volvo de 140 cv. y los he cambiado por 1 fuera borda de 200cv.

Les deseo a los motores intraborda que he quitado ¡tanta gloria lleven como paz dejan!.

Haz caso a los consejos de taiga y pep que saben lo que se hacen.

Respecto a las embarcaciones, cuanto mas pesé el casco mejor.

Sobre las marcas se inclino mas por rodman.¡cuestion de gustos!.

UN ABRAZO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manyara, me interesa el cambio que has hecho. ¿Podrí­as especificar un poco más?. Es importante saber si tus motores Volvo eran de ejes o cola y si eran diesel o gasolina.

Por lo demas tienes que haber notado un cambio en la forma de navegar de tu embarcación.

No he llegado a entender el desprecio por el motor interior. Por eso pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Amigo LLEPOL, no desprecio a los motores interiores, mi padre y mi abuelo y mi tatarabuelo que eran pescadores iban con motores interiores de ejes y pienso que son buenos motores para el mar.

Perdon por que no me he explicado bien antes, pero como has leido eran motores intrabordas(motores con motor en popa y atravesando el espejo con una cola en zeta drive). Eran motores de gasolina y he tenido problemas para dar y vender.

Tema aparte son los motores interiores que situados en la crujia de la embarcacion y en el centro de gravedad, propulsan la embarcacion haciendo girar la helice a traves de un eje que atraviesa el casco (bocina) siendo estanco por el prensaestopa.

Ante el tema de la remotorizacion, cerrando el espejo de popa y montando un braker, hemos puesto un motor fuera borda,(como los americanos), ten en cuenta que los intrabordas van en popa, ganando maniobrabilidad, velocidad, consumo, y sobre todo el poder dejar la cola fuera del agua levantando el motor, teniendo asi siempre el sistema propulsor limpio (lo que me voy ahorrar en varaderos).

Mi barco me encanta, por eso lo conservo, ahora, cuando pueda comprar un barco mayor los motores seran interiores y diesel.

Hasta 8 mts. que es lo que tengo, prefiero un fuera borda potente a motores de colas y a motores interiores diesel lentos.

Como dije anteriormente ¡ TODO ES CUESTION DE GUSTOS !

----------UN ABRAZO Y BUENA PESCA.-----------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero trolling,

Yo tengo una 7,25 wa de jeanneau con un z drive de 225 cv con la que estoy encantado. Es complicada de mantenimiento y consume un huevo pero es lo mas parecido a mi embarcación de pesca ideal que me he podido permitir:

Mi embarcación de pesca ideal tendrí­a unos 8 metros (mas grande igual mejor, pero no mucho mas) dos motores fuera borda de 4 tiempos de unos 200 cv, tendrí­a una bañera enorme y una consola capaz de proteger eficazmente un plotter, una sonda y una radio. Retrete marino por supuesto. Deberá tener libre también la proa y poderse pasear alrededor del puesto de mando de proa a popa con seguridad. El fondeo electrico es esencial (mucha gente no fondea por no virar el ancla a "riñón"). Como estoy en el Mediterraneo no me gustan los "papamóviles" prefiero un hard top (la utilidad de las barras del hard top para afianzarse es inmejorable). No quiero camas, ni sofas, ni tresillos, ni cocinillas, solo buenos cofres y tambuchos para los equipos de pesca. Nada de tapizados, buena fibra con tratamiento antideslizante. En cuanto a equipamiento de astillero esencial 2 baterí­as con selector A o B o A+B y una buena bomba de agua salada para baldeo (la de agua dulce la doy por segura).

Alguno me dí­rá quizá que estoy describiendo una MAKO americana. En efecto así­ es, el problema es que no se importan competitivamente y su relación calidad precio es inaceptable. Quer en Gerona hace unos barcos de este tipo con motores de eje extraordinarios pero desde 9,5 mts y te salen por 120.000 euros.

Las tres opciones que presentas son económicas de mantenimiento y fiables (Rodman es la que mejor trabaja): Si eres un jubilado que vas a salir todos los dí­as que puedas a pescar cerquita en aguas abrigadas son una buena opción. Si por el contrario solo sales los fines de semana que te dejan, quieres probar distintas aguas y salir lejos y llegar pronto a la zona de pesca: Busca un poco mas de eslora y de motor. Por ejemplo hay una Karnik de 7,5 mts con motor diesel que hace casi 30 nudos con buena mar y que no te va a costar mucho mas que las que has mencionado.

¡Que rollo te he metido. Como se nota que hay mal tiempo para salir!

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprendido MANYARA, solo puntualizar que según creo un motor con cola zeta drive es un motor "intrafueraborda" y un motor interior con eje es un "intraborda". Personalmente he descartado de entre mis opciones el motor intrafueraborda por los problemas de mantenimiento que trasladais los que lo teneis o habeis tenido.

El intraborda de eje (es el que tengo) no me plantea ningun problema especial de mantenimiento, una vez al año saco la embarcación para aplicar la patente, es cuando se limpia de caracolillo y se cambian los ánodos. El consumo de gasoil por otra parte es irrisorio. Otra cosa es la agilidad de maniobra y la rapidez de un fueraborda, en esto si que he tenido dudas.

Tolopesco, comparto contigo esa embarcación ideal, el problema es que he de covencer a mi compañero de pescatas de que el "papamovil" no hace falta en el mediterraneo. Una MAKO es imposible por precio y por eslora (amarre), he ido corriendo a mi arsenal de revistas y he localizado dos pruebas de la KARNIC 2260 ¡claro, es una buena sustituta! pero la eliminé por el tema de la cola z drive, aunque he leido que también se comercializa con fueraborda. ¿Conoces la Saver 225 o la Galia 660? Me quedo a medias?...

Uf...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez1: Amigo LLEPOL mil perdones por mi confusion, la verdad es que lo se, pero nunca me acuerdo, tengo la mania de relacionar intraborda con intrafueraborda, en mi mente(por error) solo existia interior, intra y fuera.

Muchas gracias por tu apreciacion :pez3:

Veo que tolopesco tiene buenos gustos en barcos y llepol tambien. ¡ Trolling toma buena nota ! .

Esto de comprar un barco es como comprarse un caballo, cuando vas a comprar todo es bueno y cuando vas a vender todo son pegas.

-------SALUDOS Y BUENA PESCA AMIGOS.---------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Me alegro de que el tema haya suscitado controversias y opiniones diversas.

Entre los pescadores de mi zona hay un dicho que dice;"un motor es un problema,dos motores dos problemas,un motor con cola dos problemas(el motor y la cola) y dos motores de colas cuatro problemas".

Como veis la cuestion motor de cola(intrafueraborda)lo tengo descartado.

Indudablemente como tambien dicen en mi pueblo "en dines...torró"(con dinero ...turron),osea mi fisher ideal seria una 7,5m con motor de unos 200Hp interior eje diesel capaz de desarrollar 20 nudos de crucero y que encima vaya bien asentado,osea marinero,pero claro eso se sale de presupuesto.

No me importaria que hiciese 14-15 nudos de crucero,¡Pero caramba que los haga!

Todas las intraborda que os he comentado juran y perjuran que hacen dicha velocidad de crucero con una maxima que ronda los 19-20 nudos,pero de cuando en cuando llegan "pajaritos" que dicen que de 12-14 nudos no pasan y eso no me gusta.

Por eso preguntaba,por si alguien habia tenido la oportunidad de probarlas y comprobar sus caracteristicas de primera mano,ya que las informaciones de que dispongo son de cuarta mano por lo menos.

El planteamiento de "pack" con fueraborda de 4T no lo he descartado,tipo Ransea Zenit,6,40 con motor 100 Hp Yamaha de 4T.

Como ventajas tiene un precio muy competitivo y un equipamiento para la pesca muy tentador como vivero,cañeros,patronera cerrada etc y una velocidad envidiable con un consumo y mantenimiento bastante aceptables.

Como desventajas tenemos un motor en popa que es un incordio y un conportamiento tanto en parado como en navegacion menos marinero que creo se hace poco agradable cuando la mar se pone un poco mas fuerte de lo deseado.

Mi programa de pesca es de lo mas variopinto y aunque se desarrolle en el 90% de las ocasiones en un radio de 15 millas de puerto no descarto salidas a 40-50 millas para buscar los atunes o un buen pesquil de gran fondo a 300mts de agua si la ocasion pinta bien.

Lo mismo me da buscar los dentones con artificiales que las lecholas con vivo y nunca hago ascos ni a un buen cubito de raons ni a unos buenos pajeles que pasen de kilo,sin olvidarme de unos buenos calamares.

Como veis de todo un poco y aunque no estoy jubilado(me quedan bastantes años) salgo casi todos los fines de semana y todo el mes de vacaciones(si el tiempo lo permite) osea que hago horas.

Por eso el interes por saber como van las de motor interior antes comentadas ya que en mi puerto no hay ninguna de ellas y las noticias que tengo son contradictorias.

Bueno espero vuestras opiniones(vaya ladrillo que he colgado)

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. Todas las opiniones que he leí­do en el foro son lógicas. O sea, que al final, como todo en esta vida, cuestión de gusto. COLAS (descártalas).........y en mi opinión para un barco de menos de 7 mts sin dudar un buen fuera-borda. Un yamaha de 2T de inyección directa (u otra marca) una de las mejores elecciones. Cuesta un poco más que el de 4 tiempos pero gasta menos y empuja mejor el barco cogiendo revoluciones con más alegrí­a. El fueraborda te va a quitar quebraderos de cabeza sobre cualquier otro tipo de motor. Son motores limpios, de mantenimiento muy sencillo y barato.........y que con el paso de muchos años cuando te den un problema.....demontas el motor del barco y todo arreglado.

Aunque tú las duda que planteabas era la elección entre una Rodman 620 y un Ocqueteau 625. Ahí­ si que tengo que discrepar con la opiní­on del compañero que te aconsejaba la Rodman. Me atreverí­a a decir que nunca navegó en un Ocqueteau. Navega con una estabilidad acojonante. Sólo tienes que ver con mal mar navegar a una Rodman ( tiene mucha obra muerta) y a un Ocqueteau. Ni color. El Ocquetaeu te va a gastar menos combustible y a navegar más alegre cuando el mar te lo permita. Lo que si es cierto es que ambos fabricantes emplean unos materiales de excelente calidad. Rodman tiene demasiado peso para esa eslora y eso no hace que navegue mejor ( te lo aseguro). El que quiera peso en un barco que lo compre de madera. Pero al grano.....en el puerto Marina Internacioal de Torrevieja en el pantalán 11, puedes ver una Ocqueteau 625 y una 645. Comenta el tema si coincides con los propietarios. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman tiene un pequeño gran problema, es que tiene un limite de maximo de motor muy corto, y como pesa tanto pues no anda mucho que digamos, (me refiero a la 6.20 solo).

En cuanto a motor de eje diesel o fueraborda, eso ya depende de ti, yo me decidiria por un suzuky de 4 tiempos o un honda, que van de maravilla y son economicos en cuanto a gasto de gasolina. Nosotro tenemos una orca 6.25, navega de maravilla es muy estable, tiene montado un suzuky de 115 cv, da de maxima a 6000 rpm 31 nudos, y de crucero sin forzarle 4000 rmp (2/3 maquina) entre 18 y 20 nudos. En mi opinion si eres un pescador deportivos que solo va a salir 1 0 2 veces a la semana como mucho, que mas te da gastarte 15 o 20 euros en gasolina, te encajaras en cualquier pesquero en un momento mientras que por poner un diesel de estos que andan 8 o 9 nudos, puede ser que estes mas tiempo navegando hacia al pesquero que pescando. :D

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Efectivamente Curricanero, no he navegado en una ocqueteau, pero si en una rodman.

Mi sugerencia entre las opciones presentadas era solamente mi opinion que el peso da mas asiento a la embarcacion, aunque pienso como Punta Carnero que la Rodman va limitada de motor y es lenta.

En realidad no queria ofender a ninguna marca, ni a nadie.

Lo cierto es que no me gustan los motores diesel interiores de esos cavallages, por que son lentos.

¿Desconozco como anda una ocqueteau 625 con motor nanni 85 cv.?

Se perfectamente lo que es un barco de madera ( toda mi familia pescaba profesionalmente en ellos), y eran lentos por que eran marineros y con poco motor, ademas con viento paraban el motor y navegaban a vela latina, amen de andar galgos y sin viento, pues entonces sacaban los remos.(pero eso es otro tema).

Lo que realmente quiero decir es que personalmente, pienso ( y digo pienso ) que un barco ( sin determinar marcas ) tiene mejor asiento cuanto mas masa de agua desplaza.

Y que el motor debe de ser potente, porque a mi ( y digo a mi ) me gusta que me sobre potencia, por que ya he andado muchos años con potencias muy justas.

Resumiendo, si realmente he de dar un consejo: Es que pensando como tu, amigo curricanero ¡ Sin lugar a dudas un fuera borda ! y luego que cada una escoja su embarcacion segun sus gustos, que como venimos diciendo ¡ en esta vida todo es cuestion de gustos !.

Esto no va de pique, amigo curricanero, espero saludarte algun dia personalmente

estoy en santa pola y manyara II es el nombre de mi barco una Draco 2500 fly brigde con casco verde como la guardia civil y motor fuera borda 200 cv. como los americanos.

Tambien navego y voy a pescar por torrevieja, si me ves, saludame. UN ABRAZO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Bueno,veo que la cosa no es facil.

Mañana probare una Ocqueteau 625,la verdad es que me seduce la idea de un barco con motor interior.

Llevo ya algunos años saliendo con fueraborda y uno esta cansado de saltar de ola a ola y acabar con los riñones encebollados,pero me resisto a perder la velocidad.

Como bien sabes Manyara la ola corta de la zona se hace bastante incomoda y cuando se mete el leveche acabas para el arrastre con un fueraborda.Ademas en todos los modelos con fueraborda cuando se colocan dos a una banda escoran ,cosa que no suele ocurrir con un central(o no debe).

Ademas suelo salir solo ,eso significa dificultades para maniobrar en popa(ya sabes entra y sal de la cabina cada vez que modifiques la velocidad y/o maniobres en una picada.Por eso me planteo motor interior ya que me permite maniobrar con la caña de respeto y variar la velocidad con un mando popero.

Pero como ya os comente me da miedo perder mucha velocidad,por eso insisti en los cruceros de la Rodman,Arvor y Ocqueteau si es verdad que hacen 15 nudos de crucero me doy con un canto en los dientes.

Por cierto no soy curricanero,soy trolling mi embarcacion esta en el Club Nautico de Santa Pola por lo que alguna vez nos habremos cruzado ,es una Cap Ferret de 5 metros con un50 Honda y se llama Colometa,(a veces voy embarcado en el Colom o en el Milos) aunque si Dios quiere pronto sera otra.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Amigo trolling, yo no estoy en el nautico de santa pola , sino en el puerto deportivo de la generalitat de santa pola, estoy en el ultimo pantalan en el 6 y en el atraque 52, desde la rada enfrente de los pesqueros veras mi barco,estare encantado algun dia de conocerte y compartir.

Perdona por lo de curricanero.

Espero que pronto disfrutes de tu nuevo barco, a lo mejor termino navegando en una ocqueteau 625.(sin compromiso).

---------UN ABRAZO.-----------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En primer lugar te animo a comprar ese barco que tanta ilusion te hace yo tengo barco desde hace ya unos años y he pasado por los fuera bordas,los gasolina intraborda y lo que tengo ahora que son los diesel.

He estado lellendo algunos de los mensajes que te han enviado y la verdad es que tienen razon pero yo te recomiendo que si puedes diesel (YANMAR) no es por despestrigio de otras marcar pero yo es el cuarto que tengo y ningun problema.

Bueno quedo a tu entera disposicion para cualquier duda que tengas tu o alguien.

Sin mas un saludo atodos

LUNA 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trolling,

Me temo que estamos olvidando el tema de la seguridad y de la autonomí­a. Cuando compramos una embarcación y tengo que decir que me identifico plenamente con tu programa de pesca "variopinto" hemos de pensar en el motor de repuesto desde el primer momento: Sus caracterí­sticas, donde lo pondremos (importante) y como navegará nuestra embarcación con el.

Con dos fuerabordas el problema no existe, asimismo tampoco existe con dos intrabordas pero en este segundo caso ya nos vamos de madre en cuanto a precios. Razonar sobre el comportamiento de determinado barco con el único motor funcionando bien es a mi modo de ver insuficiente si quieres considerar ir al curri al anochecer, al calamar de noche o a 40 millas al atún cuando no hay otros barcos cercanos al tuyo que te puedan remolcar si el único motor se averí­a. Hay pocas embarcaciones de un solo motor en las que sea sencillo de acoplar un fuera borda de repuesto de cierta potencia por la forma de su popa, en otros se deben emprender modificaciones de astillero para reforzar la zona. Un fallo tremendo de la mayorí­a de fabricantes de embarcaciones de mediana eslora es no prever una zona adecuada y reforzada para instalar el motor auxiliar con lo que podemos encontrar paseando por los puertos deportivos soluciones del "Teveo" que cuando menos afean la embarcación y dificultan la maniobra.

Mi próxima embarcación (si Dios quiere) será una fisher con dos motores gemelos fuera borda.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

MANYARA, en ningún momento consideraré que digas las cosas por "picar". Gracias a la gente como tú que participa en este foro hace de él un foro agradable

y didáctico. El discutir en los términos que se hace aquí­ es una forma cojonuda de intercambiar opiniones y aprender cosas nuevas. Un saludo.

..................trolling cuéntanos la impresión que te causó el Ocqueteau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Bueno el circulo se va cerrando,solo me queda probar la Arvor 215.

La Ocqueteau es un barco bastante majo para su eslora.Tiene una buena bañera plana sin cajon de motor y dos tambuchos dignos de mencion.

La cabina esta bien resuelta ,es comoda y gradable con buen espacio de estiba y para la electronica,ademas la patronera incluye cierre de puertas correderas en securit y ventanas laterales tambien correderas.El piso de la cabina es calido y acojedor gracias a que esta tapizado en madera.

El navegar es contundente con un mar de proa de cierto calibre(el dia estaba con poniente fuerza 4) se navego comodamente y sin pantocazos no teniendo en ningun momento sensacion de blandear o inestabilidad,siempre eso si a una velocidad moderada dada la mar.Hace un crucero de unos 14nudos aprox y 18 de maxima(segun su dueño ya que el dia no estaba para cohetes) ya os digo que con un mar muy desagrdable se compoto muy bien.El motor era un volvo de 90hp.

En parado muy bien.Peazo quilla que lleva

Cosas buenas:bañera,estabilidad de rumbo y comportamiento marinero,velocidades suficientes ,incluye trolling valve y mando popero aparte de caña de respeto obligatoria.

Puntos a mejorar:va muy poco equipada,son opcionales,luz en bañera,ducha de agua dulce en bañera,bomba de achique electrica(lleva manual) y el compas(aparte que seria conveniente una 2ºbateria y su desconectador)

No existe la opcion vivero.

Aun asi por calidad precio se lleva un notable alto.

Me falta la Arvor 215 ¿alguien la ha probado?.

LLeva igual motor nanni 85 pero va super equipada con tambuchos,cañeros vivero ,dos bombas de achique electricas,patronera cerrada etc,etc.La cabina es un poco claustrofobica.

El motor nanni tecnicamente es un buen motor,con 85hp es un 5 cilindros,con 2600cc que trabaja a 2600rpm maximo,con un par motor de cojones,mejor en principio que el volvo que va un poco revolucionado.La base es Kubota(transformadores )y no lleva ni una sola correa(solo la del alternador).

UN ABRAZO.

A ver si alguien a probado la Arvor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Hola trolling:

Me permito con tu permiso una humilde opinion.

Creo que el principal "problema" que puedes tener con las Arvor es la velocidad de crucero que sacan de media, dado que creo que la maxima esta entorno a los 16-17 nudos y si prevees irte a zonas una tanto alejadas para el currican, en tiempo de desplazamiento de ida y vuelta " si esta la mar ok " invertirás más tiempo que podrí­as destinar a estar pescando en el sitio con otra elección, quizás del msimo astillero.

Quicksilver 640, con una bañera importante para su eslora y que con un 100 hp cuatro tiempos te dara consumos como un diesel pero te permitirá desplazarte entorno a los 20-21 nudos de crucero. Deposito 135 litros, que da para mucha autonomia.

En cualquier caso la que elijas será la niña de tus ojos durante mucho tiempo.

Un saludo y buena pesca con la nueva embarcación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!He...¡ Trolling, muy buena explicación.

Me gusta mucho la descripción que haces de la Oqueteau. Si en mi primer mensaje recelaba de su poco peso, es por si eso afecta la estabilidad y sobre todo la sensibilidad al desplazamiento de pesos. Parece que no es así­, de lo cual me alegro.

Tu caso es el inverso al mio, y me ayuda mucho tu comentario sobre el porqué del interes en comprar la embarcación con motor interior. Precisamento yo tengo un interior de 70 hp y por eso envidio los fuerabordas que me pasan disparados a la voz de... !llampugas¡, pero en realidad estoy encantado con su comportamiento y fiabilidad. También estoy acostumbrado a llevar una buena quilla y la verdad es que en maniobras y asentamiento me cuesta renunciar a ella. Otra cosa es que no me gusta la patronera y menos si es cerrada como la Arvor, creo que en el fondo lo que quiero es un hí­brido (mal rollo he...).

Bueno ya que tu vas cerrando el cí­rculo, yo primero tendré que decidir entre interior o fueraborda (Me he tomado un añito para decidir).

Pero si mi opción es interior con patronera la opción serí­a motor Yanmar 125 Hp, instalado en: Tarraga 600 u Oqueteau 625/645.

Buenas navegadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos:

El yanmar de 125 es un pedazo motor pero la ocquteau 625 no la puede llevar,la Tarraga si pero ...

La verdad es que cuando quiera ir fuera no tengo problema,dispongo de una segunda embarcacion familiar(para fondo) y si es al atun gordo hay otra solucion aunque un poco mas larga.Costeando hasta cabo palos 30 millas y luego mar adentro otras 14 ,veril de los 2000m y ahi estan los condenados.

Salvo la Starfisher 670 ningun barco de unos 6m llevan motores de mas de 100hp.

(y la Tarraga).Me imagino que sera un problema de ingenieria.

Sobre uno o dos motores ,indudablemente da mas seguridad 2,pero un diesl no tiene porque fallar y segundo a esos sitios siempre se debe ir acompañado,por que pueden fallar hasta las mejores fishers.

La opcion hartop es cojonuda,a mi tambien me gusta el aire en la cara,pero estoy arto de montar y desmontar electronica cada vez,para que no se estropee.

Y despues de 10 años con fueraborda me he artado un poco de la inestabilidad con mar.Creo que me estoy haciendo viejo y voy buscando cosas mas reposadas.

Os tengo que dar las gracias a todos,todas las opiniones han sido de gran ayuda.

Si alguien quiere saber alguna prueba que me lo haga saber,llevo 2 meses pateando,aunque al final la eleccion es muy personal y depende de un monton de cosas.

Muchisimas gracias.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...