Jump to content

identificación de pez


franamopo

Posts Recomendados

Pues eso, que este verano hemos pescado muchos de estos peces pero no sabemos que son. En el lugar (Caleta de Vélez (Málaga) le dicen torninos...¿?

Lo describo: Es casi igual que la caballa pero con dientes muy finos, ojos y boca más pequeños y unas rayas verticales de color azul oscuro.

A ver si sabéis de que se trata.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.alterfishing.com/especies.asp?rev=2601

variasfotos061lv1.jpg

Aqui hay un retrato, pequeño pero mas o menos se ve,, en el enlace de la revista de Pescaillo habra mas esplicaciones.

Un saludo.

...............(( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En la foto no puedo apreciar si es un bonito del mediterraneo o un juvenil de atún rojo. Parece un bonito ya que el ojo lo veo mas pequeño. Pero los dos tienen esas franjas blancas horizontales cuando son jovenes.

Un saludo.

Editado por fishpriest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas son las melvas que se están pillando en la Caleta. Lo otro es un tonino ( o caballa gigante , como yo le digo). En la Caleta se han pillado hasta hace poco cientos de ellos( podéis ver algún post que he puesto meses atrás de lo harto que estaba de esto y de las caballas).

Ahora han pegado una batida los pesqueros para utilizar esta especie junto con la caballa para alimento de atunes(principalmente se lo llevaban a Galicia según me dijeron), y gracias a esto han dejado paso a las melvas y bonitos que es lo que estamos pescando en la actualidad.

saludos a "to kisqui"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

El pez de la foto grande es sin duda una bacoreta como bien dice Gorrión. La puedes identificar fácilmente por los puntos oscuros y separados que presenta en su zona ventral, puntos que no tiene la melva. (La existencia o no de tales puntos son la forma más clara de identificar a ambas especies.)

El de la foto en el que aparecen tres especies, a primera vista parece un juvenil de rojo, (cuidadí­n), pero aunque yo no he podido ampliarla, también puede ser y quizá me inclino más por esta postura, un juvenil de bonito del mediterráneo como ya se ha apuntado por otro compañero, por cuanto aunque está difí­cil en la foto, intuyo sus rayas horizontales, de las que carecen los juveniles de rojo.

Saludos y espero haber aclarado en parte tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...